El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Y hasta ahí nomas, Brasil tendría capacidad para hacer un vuelo con revo por todo el atlántico y atacar de buenos aires hasta cualquier posicion en el Sur sin problema.
O submarinos con misiles crucero, o la nueva y muy portatil amenaza mas nueva de drones masivos.
Creo que seria mucho mas dinámico un escenario de guerra hoy día, y el frente "estatico" queda para cuestiones terrestres.
Por aire las posibilidades son mucho mas amplias, y te obliga a no tener todo en el frente por ejemplo
Mis ejemplos fueron solo eso, para exponer mi idea de que quien defiende todo no defiende nada y que tratándose de conflicto en esta región donde no creo veamos una especie de guerra total latinoamericana, puedes focalizar tus medios, o la mayoría de ellos, en el o el par de teatros.
 
Acabo de leer que los aviones argentinos recibirían "aviónica extra" lo cual podría modificar el Tape actual. Si alguien tiene mas precisiones...
Según el chico éste, el Promanzio, los 40 millones del FMF será para un upgrade. A tomar con pinzas.
 

nico22

Colaborador
48,72,80,114 ,no podemos tener más de 5 o 6 A4-AR en servicio al mismo tiempo,gente.
Hay que rogar que le den presupuesto a la FAA para que pueda tener en su momento 12 F-16 en servicio.
Si la Argentina mejora económicamente en los próximos años se puede llegar a hablar de ir aumentando la cantidad de unidades pero sino hay que olvidarse
 
Los vecinos grandes tienen mayor número, no obstante tener aviones de alerta, comando y control, eso tiene que darnos una idea de los números que necesitamos.
Totalmente de acuerdo URES. Cuando te referis a vecinos grandes hay uno solo, y simpre yo los tome como comparacion. Si estoy de acuerdo que nos falta aviones de alerta temprana, y en todo caso una buena defensa con Misiles long-range
 
Recién termino de escuchar la entrevista de Osky a Sosa. Me quedo con estos puntos salientes:

* Confirma que recibirán una actualización por parte del fabricante
* El Block 10 para instrucción será un biplaza. Apuesto que será en ET-210!
* Los primeros aviones se recibirán a fines de 2025!! qué hacemos en los próximos 20 meses?!?!
* Breve mención sobre los tanqueros
Realmente si los primeros aviones se recibirán a fines de 2025 me parece lamentable, Isaac dijo a mas tardar en febrero proximo....
 
Poner a full TODOS los A4 que podamos.
correcto. La FAA como se han comentado ustedes que son los mas conocedores, debe aglutinar todos sus aviones ej: A4AR, y ademas todos aquellos Turbohelices que esten destinados a accion de ataque.

F-16
A4AR
TUCANO
TEXAN
PUCARA (se actualizan los 13)
Pampas(apoyando con su armamento)

Defensa de Misiles SAM ejemplo cubriendo la cordillera, y sur, comoasi tambein con el primo.
 
Totalmente de acuerdo URES. Cuando te referis a vecinos grandes hay uno solo, y simpre yo los tome como comparacion. Si estoy de acuerdo que nos falta aviones de alerta temprana, y en todo caso una buena defensa con Misiles long-range
Dani, con "grandes" (probablemente fue un adjetivo equivocado) me refiero a con mayor poder y con eso me refería puntualmente a Perú, Chile y Brasil.
 

Yelmo58

Colaborador
correcto. La FAA como se han comentado ustedes que son los mas conocedores, debe aglutinar todos sus aviones ej: A4AR, y ademas todos aquellos Turbohelices que esten destinados a accion de ataque.

F-16
A4AR
TUCANO
TEXAN
PUCARA (se actualizan los 13)
Pampas(apoyando con su armamento)

Defensa de Misiles SAM ejemplo cubriendo la cordillera, y sur, comoasi tambein con el primo.
Che... el Tucano no es "de ataque "
Es sólo un avión de instrucción básica, que puede tirar unas modestas bombas tontas, y con cero autodefensa
 
48,72,80,114 ,no podemos tener más de 5 o 6 A4-AR en servicio al mismo tiempo,gente.
Hay que rogar que le den presupuesto a la FAA para que pueda tener en su momento 12 F-16 en servicio.
Si la Argentina mejora económicamente en los próximos años se puede llegar a hablar de ir aumentando la cantidad de unidades pero sino hay que olvidarse
Si Nico, creo que todos estamos mas que de acuerdo en esto, y somos concientes de la realidad.
Lo que estamos charlando es otra cosa, que la verdad nada tiene que ver con nuestra realidad de mier...

Totalmente de acuerdo en lo que decis, pero con una salvedad, plata siempre hubo, y hay.. que no la destinen es otra cosa. Hoy por hoy a la Nacion Argentina le sobra plata como para minimo tener en vuelo lo que tenemos, y sin embargo hace rato que no es asi.
 
Arriba