Es como Usted lo comenta,solo referia la situacion ante alguna pregunta de un forista.Conozco de primera mano la situacion actual de FAdeA,una paralisis total,soy categorico,no hay nada de repuestos para las PDM,y para graficar solo hay primer y pintura para un C-130 nada más.Se esta trabajando con lo poco que se tiene en stock en fabrica, todo muy lento y esperando materiales de EEUU y proveedores locales, ambos con deudas impagas.
El personal solo trabaja en un turno por reduccion horaria y suspensiones rotativas.
Fadea hoy esta casi paralizada, endeudada y viendo como sobrevivir, igual el contrato C130 es la prioridad para el MD y FAA, los fondos son limitados y deudas muchas.Se espera que el TC 69 vuelva a la Faa entre junio o julio.
Todavia no se ejecuta un solo peso del presupuesto 2024 prorrogado del 2023, con inflación y devaluación de por medio.
El 2024 será muy duro para Fadea, en el foro correspondiente le escribo un panorama de la empresa y lo que se esta planificando.
Soy categorico para no ilusionar a nadie,la realidad de la mitad de la flota de C-130 en FAdeA persiste y continuará por mucho tiempo más.Ni que hablar del A-711 y A-712 que estaban listos y el A-711 tuvo el incidente del tren de nariz y no fue reparado,el 712 solo faltaban los vuelos de certificacion.El Hangar 90 está paralizado
Pero volvamos a los C-130,no hay linea de tiempo,no hay compromiso de entrega,nada de nada.
Solo una cosa buena,los aviones estan bajo techo,lo unico,unico rescatable.
No pidan que se compren mas C-130,POR FAVOR!!! y piensen que este atraso de tres y dos años,repercutirá en el TC-60 y TC-70....y en toda la flota que esta en servicio,porque el TC-66 tendria su PDM en 2026.