Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

g lock

Colaborador
Tanto les molesta los reservistas?
No es que les molesta, es que no les dan pelota (entendible cuando no hay un mango), y está todo centralizado en Capital, Bahía Blanca, etc.
No tengo drama en comprarme el uniforme, ni en pagarme mi racionamiento, ni en pedir los días en al laburo, pero me tengo que hacer una ponchada de kilómetros , teniendo mi propia Unidad a menos de diez, o la Brigada a 150.
Hay un montón de cosas que se podrían mejorar, como que cada Unidad contenga y entrene integrados a sus propios ex miembros como Reservistas, (que de hecho lo venía haciendo de manera "extraoficial" hasta que un Jefe nuevo no quiso complicaciones...).
Pero no es sólo una cuestión de fondos. No parece interesarles...
 
@Ciclista2 es reservista, podría explicar cómo es la situación actual.
Chutas, gracias. Cortito por ser OT. En Chile tenemos buena base legal (DL 2306 de 1978), acá foristas argentinos reclaman carencias en ese sentido y no opino porque no me corresponde ni conozco su legislación. En Chile la Reserva Militar se constituye por todas las personas, sin distinción de sexo, entre 18 y 45 años con o sin instrucción militar. Toda esa gente puede ser movilizada si la autoridad lo decide, pero eso es un instrumento, lo normal sería movilizar a gente que tenga instrucción: Personal profesional en retiro; cadetes y cursantes de escuelas de suboficiales que no siguió la carrera; personal que cumplió con el servicio militar o exsoldados de tropa profesional.

Si falta gente, obviamente se prosigue con personal sin instrucción militar. El problema con esta gente es que instruirlos adecuadamente para la guerra moderna tarda no menos de medio año. El conflicto puede haber acabado antes, o puede que no.

En la Reserva se distingue además la "Reserva Adscrita", conformada por todas aquellas personas que voluntariamente concurren a una Unidad Base de Movilización (UBM) para instrurse como reservistas y realizar periódicamente entrenamientos, cursos, campañas, etc. Se puede ingresar como oficial de Reserva, suboficial o incluso soldado y es posible ascender hasta el grado de Mayor/Capitán de Corbeta/Comandante de Escuadrilla. Yo soy Teniente, jejeje.

Sobre el Servicio Militar Obligatorio (SMO) la ley establece plazo de hasta 2 años. Por años el Ejército lo bajó a 1 año, pero lo ha vuelto a establecer en 2 porque era evidente que el primer año se iba en instrucción, y ahora en el segundo año se cuenta con un soldado en pleno rendimiento. La IM, entiendo, nunca lo bajó de esos 2 años.

Los soldados de tropa profesional (STP) son para las 3 FF.AA. y el contrato dura 5 años sin posibilidd de extensión. el "problema" es que a muchos les gusta la carrera militar y antes de completar el período postulan a las diferentes Escuelas.

En síntesis, la herramienta legal está, si el tamaño de la Fuerza en soldados conscriptos (SLC) o STP es suficiente o no dependerá entonces sólo de que el poder político otorgue el presupuesto para ello. Esto es importante, yo por mucho tiempo pensé que en una guerra actual serían movilizados solamente gente con instrucción militar reciente. El resto, la gran e inmensa mayoría de la población, seguiría la guerra por TV y RRSS. Un buen soldado en realidad no es fácil ni corto de formar. De ahí la importancia de la Reserva Adscrita. Lo de Ucrania me ha hecho repensar el asunto, un poco.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Sparrow

Colaborador

Ya me agendo para ir. El último gran desfile fue en 2019 que volvieron los vehículos Blindados a desfilar (TAM,VCTP, VCA, M113 Etc).
 
Lo ideal seria taladrarle la cabeza al Ministro y a la Vice sobre la importancia de la ley, y lo indispensable que seria su aceptación y aplicación. Instagram, Facebook, X, hay que insistir en todos los medios de comunicación posibles con las autoridades...
 
La logística de M2000 ya está complicada. Francia está canibalizando muchos ejemplares para mantener su flota activa unos años más. Algo similar está haciendo Grecia con los M20000EG/BG para mantener sus M2000-5. En tanto India está tratando de comprar cuanto ejemplar esté disponible para asegurarse la operatividad de su flota.
No hay con que darle a los sistemas de armas Made In USA... Ni idea cuánto tiempo deben tener la logística de partes activa, pero creo que está por contrato con el DoD
 
No hay con que darle a los sistemas de armas Made In USA... Ni idea cuánto tiempo deben tener la logística de partes activa, pero creo que está por contrato con el DoD
No son como algunas firmas de automoviles que por ej en Sudamerica discontinuan la provision de repuestos al mercado. Solo venta, en postventa repuestos arreglense
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hace unos momentos estuvo hablando el MdD Luis Petri en el programa de Eduardo Feinmann.
La entrevista se dividio en el pasado, todos los curros en FadeA, Tandanor, etc.
Cuando el entrevistador le pregunto al MdD for el FUTURO....todo HUMO, hablo que estaba preocapdo por el SMV, que se debia mejorar la formación para que puedan REINCERTARSE en la vida CIVIL.
Hablo de crear una "Universidad de Defensa" para que entre un CIUDADANO sin formación y se eduque para reincertarse en la socidad CIVIL....o sea todo HUMO, vago.
También se explayo sobre el uso de las FFAA en las fronteras...DISCUCIÓN TOTALMENTE ESTERIL dentro de la normativa Argentina actual, es sensillamente INCOSTITUCIONAL el uso de las FFAA para el control de las fronteras....eso es función de las Fuerzas de Seguridad FEDERALES.
Y como siempre, Eduardo Feinmann le incistio sobre el tema de declarar a Hamas como organización
terrorista.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como ciudadano Argentino que profesa la fé Católica, considero averrantes los actos de terrorismo que afectan hoy al pueblo Israeli, y estoy de acuerdo con que el Estado Argentino declare TERRORISTAS a las organizaciones que llevan acabo esos actos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora, de DEFENSA; el MdD no dice NADA.
Tengo la sensación que no va a venir nada...
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El Ministerio de Defensa planea la realización de un desfile de las Fuerzas Armadas en la Ciudad de Buenos Aires con motivo del Día de la Independencia​

Por
Redacción
-
8 marzo, 2024



 

nico22

Colaborador
Hasta ahora el ministro de defensa viene haciendo exactamente lo mismo que hicieron sus antecesores puro marketing de la nada misma.
Todo bien el desfile,lo de subirse a un caballo de los granaderos o distraernos con lo del servicio militar obligatorio o lo de combatir el terrorismo y el narcotráfico.
Y para cuando la compra de algún armamento por más insignificante que sea.
Ojalá haya un cambio cómo muchos creen aca,hasta ahora no se ve,y ojalá me tenga que rectificar es lo que más deseo.
 

El Ministerio de Defensa planea la realización de un desfile de las Fuerzas Armadas en la Ciudad de Buenos Aires con motivo del Día de la Independencia​

Por
Redacción
-
8 marzo, 2024




Asalto Aéreo al completo, ahora si vamos a poder contar cuanta gente tiene un RI ;)
 
Arriba