Noticias de Siria

Se sigue cumpliendo a rajatabla puertas adentro de la casa blanca la vieja y conocida cita de delano roosvelt :"Tal vez sean unos hijo de pvt4 pero son nuestros hijos de pvt4". Y de ahí se entenderán miles de cosas como las que puntualmente suceden en Siria. Saludos

Me encantan las viejas y conocidas citas incomprobables, más de un tal delano roos(e)velt más conocido como FDR.

De todos modos la cita incomprobable por excelencia es esta, que rebota en sitios de Argentina:

No dejen que Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina” Winston Churchill. Yalta. 1945.


 

Sebastian

Colaborador
Noticias 26 agosto

* Hezbolá lleva a cabo un ataque sorpresa contra los yihadistas en el oeste de Qalamoun
Por Leith Fadel - 26/08/2016

- a lo largo de la frontera sirio-libanesa.
- sus fuerzas lanzaron un ataque sorpresa en el interior del pequeño pueblo de Al-Hawa Daher.
Beirut, Líbano (1:00 PM) - Hezbolá llevó a cabo otro ataque sorpresa contra el grupo rebelde yihadista "Jabhat Fateh Al-Sham" (anteriormente Nusra frontal) el viernes, apuntando sus movimientos a lo largo de la frontera sirio-libanesa.

De acuerdo con división de medios de Hezbollah, sus fuerzas lanzaron un ataque sorpresa en posiciones JLS en el interior del pequeño pueblo de Al-Hawa Daher, matando a varios miembros de este grupo yihadista sirio.

Hezbolá también se destine a un grupo de rebeldes yihadistas en la zona Jaroud Arsal de las montañas Qalamoun el viernes, destruyendo dos vehículos a lo largo de la frontera con Siria.

Recientemente, Hezbolá y el Ejército libanés han intensificado sus ataques en el área de la Arsal Jaroud 'después de varios yihadistas intentaron cruzar la frontera desde Siria.
https://translate.googleusercontent...amoun/&usg=ALkJrhgdXwifx6-m0yZiIgJz1h1tCBlJjA

Gobernación Alepo
* Turquía bombardea combatientes kurdos en Siria después de la advertencia
Por News Desk -26/08/2016


(AFP) Turquía bombardeó el jueves milicianos kurdos en Siria en el segundo día de una importante operación militar en el interior del país, diciendo que estaban fallando para observar a un acuerdo con los EE.UU. para detener el avance en el territorio yihadista-held.

Turquía dice Operación Eufrates Shield - su más ambiciosa ofensiva de la guerra civil de cinco años y media sirio - está dirigido a librar el área de la frontera norte de Siria de ambos Estado Islámico (IS) extremistas y la milicia kurda vehemente oposición de Ankara.

Cientos de combatientes rebeldes sirios - apoyadas por tanques, aviones de guerra turcos y las fuerzas especiales - habían tomado el miércoles la ciudad siria de Jarabulus para poner fin a más de tres años de control yihadista.

Pero el ministro de Defensa Fikri Isik advirtió el Partido Democrático Kurdo Unión (PYD) y su milicia Unidades de Protección Popular (YPG) - que también tenía diseños de Jarabulus - para retroceder al este a través del Éufrates o también se enfrentan a la intervención de Turquía.

Horas más tarde, la artillería turca bombardeó objetivos del PYD dentro de Siria, según la agencia de noticias estatal Anadolu, diciendo que el grupo había violado un acuerdo con Estados Unidos para detener el avance.

El diario citó a fuentes de seguridad diciendo que el ejército turco continuaría interviniendo en contra de la PYD hasta que empezó a retirarse.

El diario Hurriyet dijo que los elementos de PYD habían sido identificados por un avión no tripulado de Turquía 10 kilómetros (seis millas) al norte de la ciudad siria de Manbij.

A continuación, el grupo de elementos PYD fue despedido por obuses Fırtına turcos desde el interior de Turquía, dijo. El grupo fue "eliminado", agregó, sin dar más detalles.

Turquía considera que el PYD y la milicia YPG como grupos terroristas empeñados en forjar una región autónoma en Siria y que actúa como la rama siria de su propio proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).
La hostilidad de Ankara a la YPG pone en desacuerdo con su aliado de la OTAN, los Estados Unidos, que trabaja con el grupo sobre el terreno en la lucha contra el SI.
Pero el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, visitando Turquía el miércoles, dejó claro que Washington ha dicho terminantemente el YPG no mover al oeste del Eufrates después de los recientes avances o arriesgarse a perder el apoyo estadounidense.
El ministro de Defensa de Turquía a la televisión NTV había hasta ahora ninguna evidencia de la retirada y Turquía se reservaron el derecho de huelga del YPG si dejaba de moverse.
"Si esta retirada no sucede, Turquía tiene todo el derecho a intervenir", dijo Isik. "Turquía estará siguiendo, momento a momento."
Un portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos en contra es Twitter que el "elemento principal" de las fuerzas kurdas de Siria ya se había trasladado al este, aunque algunos permanecieron durante las operaciones de limpieza.
Jarabulus, una pequeña ciudad en la orilla oeste del Eufrates un par de kilómetros al sur de la frontera, había estado en manos de los yihadistas es decir, desde el verano de 2013.
Un nuevo contingente de alrededor de 10 tanques turcos había rugido anterior a través de un camino de tierra al oeste de la ciudad fronteriza turca de Karkamış, levantando una nube de polvo a su paso antes de cruzar la frontera, dijo un fotógrafo de la AFP.

No estaba inmediatamente claro si el despliegue de los nuevos tanques el jueves tenía por objeto asegurar Jarabulus o ayudar a los rebeldes se mueven en un nuevo territorio.
El columnista y bien comunicada de la diario Hurriyet, Abdulkadir Selvi, dijo a 450 miembros de las fuerzas armadas turcas habían estado en el lugar en el primer día de la ofensiva, pero este número podría aumentar a 15.000.

Ankara en el pasado ha sido acusado de hacer la vista gorda a la subida de IS antes endurecieron su línea a raíz de una serie de ataques - la última un bombardeo de fin de semana en una boda kurda en la ciudad de Gaziantep, que dejó 54 personas muertas, muchos de ellos niños.
Continuando con una gira europea en Suecia, Biden dijo que había habido "un cambio de mentalidad progresiva en Turquía" para darse cuenta de lo que vale era "una amenaza existencial" para el país.

La operación Jarabulus procedió a gran velocidad con la ciudad capturada de sólo 14 horas después de su lanzamiento.
La velocidad del avance en marcado contraste con el tiempo, la molienda batallas que había adoptado para las fuerzas kurdas de recuperar las ciudades de IS en el norte de Siria, como Kobane y Manbij.

Imágenes de televisión mostraron a los combatientes sirios entrar en un Jarabulus imágenes indiscutibles y periódicos publicados aparentemente desierto y abandonados que muestran que los rebeldes aún tenían tiempo para tomar autofotos lo largo del camino.
La eficiencia aparente de la operación también marcó un gran impulso para el ejército turco cuya reputación había sido empañada por el fracaso de julio de 15 de golpe contra el presidente, Recep Tayyip Erdogan, puesta en escena por elementos incontrolados en las fuerzas armadas.
https://translate.googleusercontent...rning/&usg=ALkJrhgzDqcS-yFQl81iLYIq484WUWPiyQ

* Ejército sirio lanza una contraofensiva masiva en el sur de Alepo
Por Izat Charkatli - 26/08/2016

Alepo, Siria (6:21) - Bajo la cobertura de ataques aéreos rusos pesados y ataques con misiles de Siria, el Ejército sirio está actualmente irrumpiendo en la Escuela Técnica y el avance de varios ejes en la parte sudoeste de la ciudad más grande de Siria.

En el otro lado de la Artillería Base Ramousah, las Fuerzas Armadas sirias fueron capaces de hacer una brecha importante en la línea yihadista de defensa en la región canteras dando como resultado la explosión de intensos combates en Shorfah colina que domina la ciudad clave.

En caso de que las Fuerzas Armadas sirias capturar la ciudad y fortificarla imperativo, los rebeldes islamistas se verán obligados a abandonar sus posiciones en la base y con ello colapsar en la región de Alepo Ramousah.

Las próximas horas de esta batalla serán muy sensibles como los yihadistas revuelven VBIEDs y combatientes para evitar más avances del Ejército sirio en la zona, mientras que las tropas del gobierno se iluminan varios frentes para romper las defensas del Jaish Al-Fateh.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhjs_icOXo1UKsmWU3E33voUNXmkKw

Denuncias de las fuerzas kurdas:
* ANHA: fuerzas turcas usan armas químicas en Manbij
Por Izat Charkatli - 26/08/2016
Manbij, Siria (8:09) --militantes turcos respaldado dirigidos aldeas en el campo del noroeste de Manbij con proyectiles cargados con armas químicas, el curdo ANHA informa.

Las bombas fueron presuntamente dispararon contra el pueblo de Dandaniyah a las 5 pm del día anterior hiriendo a decenas de civiles. fuentes terrestres kurdos informan de que los proyectiles fueron disparados desde la dirección de "ocupado" Jarablus.

Esta información sensible aún no se ha confirmado para ser verdad, especialmente teniendo en cuenta la parcialidad de la fuente de noticias. Sin embargo, ANHA había compartido varias fotos del incidente.
https://translate.googleusercontent...anbij/&usg=ALkJrhiYfrJ4S2UvURnkBECwaN2qljRjnw

* YPG se retira de Menbeij medio de la presión turca
Por Leith Fadel - 26/08/2016
Alepo, Siria (9:50) - "Unidad de Protección del Pueblo" (YPG) se han retirado formalmente de la estratégica ciudad de Alepo, en el norte Menbeij hoy después de varias amenazas fueron hechas por el régimen turco esta semana.

El YPG se retiró al este del río Éufrates y transfirió el control de la ciudad a sus aliados de las fuerzas respaldadas por Estados Unidos sirios Democrática "(SDF).

A pesar de la retirada de este del río Éufrates, el YPG todavía encuentra a sí mismos siendo atacada por el ejército turco, que ha aprovechado la ocasión para apuntar a los kurdos en el norte de Siria.
https://translate.googleusercontent...ssure/&usg=ALkJrhh8vQCNOVaaasWojZFPKgGQT_9tHQ

* Yusha Yuseef ‏@MIG29_
heavy battle ongoing in Shurfah hill axis in south Aleppo right now SAA advancing , Russian bombing
Importante batalla en curso en Shurfah eje de la colina en el sur de Alepo en este momento SAA avanzando, rusos bombardeando.

* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1
#Syria #Aleppo #SouthernAleppo Post 2 Hours ago about violent clashes from a Militant Activist.


* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1
#Syria #Aleppo #SouthernAleppo Post by a #SAA Soldier @ Aleppo. 1 hour ago about #Hekma_Hill & #Meshrefa_Hill


#SDF /#YPG take Al Bash, Arab H. Saghir+Yaqubiyah from #Daesh v @warcoresponted . Amarinah is #SDF
#SDF /#YPG capturan Al Bash, Arab H. Saghir+Yaqubiyah del #Daesh v @warcoresponted . Amarinah is #SDF



* Damasco denuncia que militares turcos entregaron armas a terroristas en Alepo
26.08.2016 (actualizada a las 22:01 26.08.2016)
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, declaró que militares turcos entregaron armas y municiones a los terroristas en la provincia siria de Alepo e incluso construyeron almacenes para guardar esas armas.
Más: http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160826/1063075336/onu-jaafari-alepo-siria.html

* Fuerzas Armadas sirias dominan la línea de suministro yihadista a Alepo
Por Leith Fadel - 26/08/2016

Alepo, Siria (8:30 PM) - Jaysh Al-Fateh (Ejército de la Conquista) sufrieron fuertes bajas a lo largo del Khan Touman-Ramouseh carretera el viernes después de que fueron capturados por una serie de los ATGMs sirios del Ejército Árabe (SAA) (anti- tanque de misiles guiados) al tratar de llegar a la capital de la provincia.


Las Fuerzas Tiger soltar imágenes de su ATGM destruyendo un vehículo rebelde yihadista a lo largo del Khan Touman-Ramouseh carretera.
Dirigido por las Fuerzas tigre, el Ejército Árabe Siria impuso el control de incendios sobre el Khan-Touman Ramouseh carretera después de la captura de Tal Umm Qara ', dejando a los rebeldes yihadistas atrapados dentro de los distritos del sur de Alepo.


Otra imagen difundida por las Fuerzas Tigre el viernes
En los últimos cuatro días, Jaysh Al-Fateh ha intentado recuperar Tal Umm Qara 'de las Fuerzas Armadas sirias; Sin embargo, no han logrado cada vez y sufrió un importante número de víctimas como resultado de su ofensiva para aprovechar esta cumbre clave en el sur de Alepo.


Yihadistas tratan de viajar más allá de Tal Umm Qara
Si Jaysh Al-Fateh no recaptura Tal Umm Qara pronto, van a estar en serios problemas dentro de los distritos del sur de la capital provincial, como provisiones se agotan.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhhWNke4SWi-rRp8R6X79VuKn09a3g

* tribus árabes forman grupo para luchar contra las fuerzas kurdas en Raqqa
Por Leith Fadel - 26/08/2016

- En zona de Tal Abyad
- milicia se llama "Saraya Al-Qadisiyah
- Con la ayuda de Turquía, Saraya Al-Qadisiyah intentará capturar la zona de Tal Abyad
- es probable que movilizar entre 1.500-2.000 combatientes.

Varias tribus árabes en la zona de Tal Abyad de Al-Raqqa formaron una nueva milicia conjunta llamada "Saraya Al-Qadisiyah; este grupo va a luchar específicamente las "Unidades de protección de las personas"-kurdos dirigidos en la provincia.

Con la ayuda de Turquía, Saraya Al-Qadisiyah intentará capturar la zona de Tal Abyad, incluyendo el estratégico cruce de fronteras que se encuentra actualmente bajo el control de los respaldadas por Estados Unidos "Unidades demócratas sirios".

El número total de combatientes de este grupo es aún desconocida; Sin embargo, en función del tamaño de estas tribus árabes, es probable que movilizar entre 1.500-2.000 combatientes.

Una declaración relacionada con el propósito de este grupo se produjo apenas unas horas después de que las fuerzas especiales turcas y del Ejército Sirio Libre (FSA) ha lanzado su ofensiva Jarabulus en el noreste de Alepo.
https://translate.googleusercontent...raqqa/&usg=ALkJrhifduBWbr3CERB6g2c5-wDyaXHxEg
Tal Abyad


Tal Abyad


Gobernación Damasco
* The 'Nimr' Tiger ‏@Souria4Syrians 16h16 hours ago
#Darayya deal between Syrian Government and "rebels" to be completed in the next 4 days & here are the main points:
#Darayya Acuerdo entre Gobierno sirio y "rebeldes" que se completará en los próximos 4 días y aquí están los puntos principales:


* la rendición de los rebeldes Darayya libera fuerzas de élite del Ejército sirio
Por Leith Fadel - 26/08/2016
- cerca de 2.500 soldados de la 4ª División Mecanizada.
- toda la 42ª Brigada de la 4ª División Mecanizada está disponible para su redistribución.
- es probable que se reasignan a la parte delantera de Alepo
Damasco, Siria - la rendición de AJNÁD Al-Sham de Darayya al gobierno sirio no podía llegar en mejor momento para el Ejército Árabe Siria (AEA), como cerca de 2.500 soldados de la 4ª División Mecanizada están ahora disponibles para ser transferidos a otro frente.

Según una fuente militar en la ciudad de Damasco, toda la 42 Brigada de la 4ª División Mecanizada está disponible para su redistribución.

La 42ª Brigada es considerada una de las unidades de élite más experimentados de la 4ª División Mecanizada, con una riqueza de experiencia en la lucha en algunos de los frentes más volátiles.

Dirigido por el Mayor Haytham, la brigada 42ª ayudaba a capturar las ciudades estratégicas de Al-Maliha Yabroud y en el Rif Dimashq gobernación en 2014; sino que también ayudarían a Hezbolá durante la ofensiva de Al-Zabadani.

La 42ª Brigada es conocido por luchar junto a Hezbolá; Sin embargo, no se inscribieron en Alepo debido a compromisos en Darayya.

Estos soldados probados en batalla es probable que se reasignan a la parte delantera de Alepo, donde se utilizan sus conocimientos y experiencia en la lucha tanque de yihadistas para ayudar a las fuerzas en la parte sur de la provincia.
https://translate.googleusercontent...orces/&usg=ALkJrhgiKVpXUhyIKR-D66gUZ8HGrDgQnw

* Darayya acuerdo oficialmente aceptado por todas las partes de Siria
Por Leith Fadel - 26/08/2016
Damasco, Siria - Los grupos islamistas dentro Darayya han acordado oficialmente a entregar la ciudad después de negociar con una delegación del gobierno sirio de casi 48 horas.
Bajo los términos de la rendición, el gobierno sirio ha aceptado para el transporte de los militantes restantes de Liwaa Shuhada Al-Islam y civiles a sus destinos solicitados.
civiles de Darayya serán transferidos al Distrito Qudsiya controladas por la oposición, que se encuentra justo al oeste de la ciudad de Damasco.
El gobierno se ha comprometido a proporcionar a los civiles de ayuda humanitaria y asistencia médica; esto va a ser administrado por los grupos de la ONU.
Para los combatientes islamistas, que serán transportados en autobuses del gobierno a las líneas del frente de Jaysh Al-Fateh en la gobernación de Idlib.
A cambio, los grupos islamistas se rendirán el territorio que controlan en Darayya al gobierno sirio.
https://translate.googleusercontent...rties/&usg=ALkJrhjW6_dzK6RO2e4FKbGKvSdwalDKmg

* Primera fase de la entrega Darayya completado
Por Leith Fadel - 26/08/2016
- 300 militantes de Liwaa Shuhada Al-Islam y Al-Sham AJNÁD fueron trasladados a la gobernación de Idlib.
- Liwaa Shuhada Al-Islam accedió a liberar a 20 presos del EAS, así como los cuerpos de 14 soldados caídos.
Darayya, Siria (8:00 PM) - La primera fase del acuerdo Darayya a entregar la ciudad al gobierno sirio ha llegado a la conclusión después de más de 300 militantes de Liwaa Shuhada Al-Islam y Al-Sham AJNÁD fueron trasladados a la gobernación de Idlib.

A cambio de la transferencia del gobierno sirio de 300 militantes, Liwaa Shuhada Al-Islam accedió a liberar a 20 presos sirios Ejército Árabe (AEA), así como la mano sobre los cuerpos de 14 soldados caídos.

Liwaa Shuhada Al-Islam también está en el proceso de traspaso de dos tanques capturados y uno BMP; éstos fueron capturados durante los cuatro año de duración batalla por Darayya.

La segunda fase de este acuerdo se llevará a cabo en los próximos días, ya que el gobierno sirio transfiere los rebeldes islamistas restantes a la gobernación de Idlib.
https://translate.google.com/transl...rnews.com/article/category/syria/&prev=search

Soldados festejando en Daraya
Hassan Ridha ‏@sayed_ridha
Syrian Army soldiers celebrating end of Daraya battle



"Rebeles" subiendo al transporte para ser trasladados a Idlib...


* Ahmad Al-Issa ‏@ahmadalissa
#Syria #Daraya: Surrendered militants set fire to their headquarters before being transported to #Edlib: Smoke fills the sky
#Syria #Daraya: Militantes se rindieron y prendieron fuego a su cuartel general antes de ser transportados a #Idlib: El humo llena el cielo

* [Mapa] Ejército sirio en pleno control de bastión islamista
Por Leith Fadel - 26/08/2016


Damasco, Siria (13:40) - Una de las batallas más largas de este conflicto sirio está finalmente sobre Liwaa después de Shuhada Al-Islam y sus afiliados se rindieron oficialmente la ciudad estratégica de Darayya al Ejército Árabe Siria (AEA) en la mañana del viernes.

La batalla por Darayya duró cuatro años agotadores, tanto con el Ejército Árabe Siria y los rebeldes islamistas en un punto muerto para el control de la ciudad por parte de ese tiempo.

Incluso con la ciudad parcialmente sitiada por las fuerzas del gobierno, los rebeldes islamistas llevaron a cabo su propia durante dos años, haciendo retroceder asalto-después-asalto, a pesar de la escasez de disposiciones y poca esperanza de ser salvado por sus compañeros de la Ghouta Oeste.

El capítulo final de esta batalla se produjo cuando 4ª División del Ejército Árabe Siria punto de corte de manera efectiva la carretera que une Darayya con la cercana ciudad de Mo'adhimiyah.

Los rebeldes Mo'adhimiyah reconciliarse con el gobierno poco después de este evento, dejando a los militantes en el interior de Darayya completamente aislado.

Con Darayya bajo su control, las Fuerzas Armadas sirias ahora pueden volver a desplegar sus 2.500 soldados y armaduras pesadas a otro frente importante que podría utilizar refuerzos experimentados.
https://translate.googleusercontent...ghold/&usg=ALkJrhgyuxZkYuMDo3avg02KC78FzU0oDA

* fotos exclusivas de rebeldes que salen Darayya
Por Leith Fadel - 26/08/2016
https://translate.googleusercontent...rayya/&usg=ALkJrhgELIEVJ6ztZ9rqwY7ELb_HlO8l0A

* rebeldes islamistas se preparan para entregar otra fortaleza al Ejército sirio
Por Leith Fadel - 26/08/2016
- ciudad de Mo'adhimiyah
Damasco, Siria (15:50) - No mucho tiempo después de que los rebeldes islamistas de Liwaa Shuhada Al-Islam se rindieron Darayya al Ejército Árabe Siria (AEA), los militantes en la cercana ciudad de Mo'adhimiyah solicitaron un acuerdo similar desde el sirio gobierno.

Según una fuente militar en Damasco, los rebeldes islamistas están solicitando que ser transportados desde el Mo'adhimiyah a un área de la oposición que actualmente no está en estado de sitio.

Mo'adhimiyah Al-Sham se encuentra actualmente en un acuerdo de alto el fuego que permite a los rebeldes islamistas para controlar la ciudad a cambio de la paz con las fuerzas del gobierno.

Sin embargo, con la reciente entrega de Darayya, los rebeldes islamistas restantes en Mo'adhimiyah estarán completamente aisladas, lo que les deja sin otra opción que abandonar la ciudad.
https://translate.googleusercontent...-army/&usg=ALkJrhjjJeJSB-m0YQlL5KsCtz0BA-TTyg

Donde es Mo'adhimiyah:


* rebeldes islamistas intentan hacer la paz en Oriente Ghouta

Por Leith Fadel - 26/08/2016
- Jaysh Al-Fustat, un grupo rebelde islamista en la región del este de Damasco Ghouta rural, emitió un comunicado el viernes que ofreció la paz a sus rivales de Jaysh Al-Islam.
Damasco, Siria (20:55) - Jaysh Al-Fustat, un grupo rebelde islamista en la región del este de Damasco Ghouta rural, emitió un comunicado el viernes que ofreció la paz a sus rivales de Jaysh Al-Islam.

En el comunicado emitido por Jaysh Al-Fustat, el grupo islamista promete liberar a sus prisioneros Jaysh al-Islam con el fin de hacer la paz con el grupo.

El propósito de esta declaración era poner fin a la guerra entre los grupos islamistas, para que pudieran centrarse en la lucha contra el Ejército Árabe Siria (SAA) en el Este Ghouta.

Jaysh Al-Fustat también agregó que están frenando todas las operaciones ofensivas contra Jaysh Al-Islam debido a los recientes desarrollos que se rebelaron en el Este Ghouta.

Estos avances incluyen la captura de varias aldeas rurales cercanas a la fortaleza del Jaysh Al-Islam de Douma y la reciente captura de Darayya, que se encuentra en el West Ghouta del Ejército Árabe Siria.

Jaysh Al-Islam no ha emitido una respuesta formal a esta oferta de tregua.
https://translate.googleusercontent...houta/&usg=ALkJrhhmcycaBpV4KRRlCA4jU5r2iOiAOQ

* aviones de combate rusos atacan reunión yihadista en el norte de Latakia
Por Leith Fadel -26/08/2016
- Fuerza Aérea de Rusia golpeó el eje Zuwayqat-Kabbani
Latakia, Siria (6:35) - La Fuerza Aérea de Rusia llevó a cabo 8 ataques aéreos sobre las montañas kurdas de Latakia el viernes por la mañana, después de recibir informes de una masiva Jabhat Fateh Al-Sham (anteriormente Frente Al-Nusra) reunión cerca de la tecla ciudad de Kabbani.

Una fuente militar en el noreste de Latakia dijo a Al Masdar-News el viernes por la mañana que la Fuerza Aérea de Rusia golpeó el eje Zuwayqat-Kabbani, matando a un gran número de Jabhat Fateh combatientes de Al-Sham que se disponían a atacar el Ejército Árabe Siria sur (AEA) de Kabbani.

El número total de rebeldes yihadistas muertos por los ataques aéreos se desconoce; Sin embargo, la fuente hizo añaden que varios vehículos blindados pertenecientes a Jabhat Fateh Al-Sham fueron destruidos durante el ataque ruso.
https://translate.googleusercontent...takia/&usg=ALkJrhiQ3C5rWb9TP8gCFPTP_EmdcK-ExQ

Gobernación Hazaka
* gobierno sirio, kurdos comienzan intercambio de prisioneros en Hasakah
Por Leith Fadel - 26/08/2016
Al-Hasakah, Siria (16:45) - El gobierno sirio y las fuerzas kurdas han comenzado el primer proceso de su intercambio de prisioneros en Hasakah Ciudad, una fuente local dijo a Al-Masdar el viernes por la tarde.

Según el acuerdo de alto el fuego de Rusia, tanto el gobierno sirio y el régimen PYD se libere a todos los presos que fueron capturados durante la batalla de una semana que terminó con más de 40 civiles muertos en Hasakah Ciudad.

El número total de prisioneros que serán liberados por las dos partes no pudieron ser verificados en el momento; Sin embargo, la fuerzas de seguridad kurdas se cree que ha tomado más personas cautivas que las "fuerzas de defensa nacional respaldados por el gobierno (FDN).

Desde el acuerdo de alto el fuego fue puesto en su lugar, la situación en Al-Hasakah ha mantenido en calma, a pesar de la animosidad que todavía está flotando sobre la batalla de la semana pasada.
https://translate.googleusercontent...sakah/&usg=ALkJrhiOB380RdSojop6W6XQ93eVh6wChw
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Siria y la creciente importancia de China en la geopolítica internacional

24 de agosto de 2016 Vladímir Mijéiev, para RBTH

Pekín podría abandonar su postura de extrema cautela en política internacional. La noticia de que podría enviar instructores militares a Siria marca un cambio de rumbo. Además, plantea la posibilidad de una alianza militar ad hoc con Rusia e Irán.


Pekín anuncia su apoyo a Asad y su implicación en el conflicto. Fuente:Valery Sharifulin/TASS

China y Siria estudian la posibilidad de que instructores militares chinos entrenen a personal del Ejército sirio en Damasco. Además Guan Youfei, director de la Oficina de Cooperación Militar de la Comisión Militar Central de China, declaró que ambas partes habían llegado a un acuerdo para que militares chinos suministren ayuda humanitaria.

Sin embargo, las declaraciones acerca de la la intención de estrechar los vínculos militares entre ambos fue lo que más atención atrajo.

No es la primera vez que se habla de ello. El año pasado se dijo que decenas de instructores militares chinos estaban en Siria, aunque estas afirmaciones nunca se demostraron.

Sin embargo, los hechos recientes muestran que el país asiático trata de aumentar su implicación en Siria, lo que incluye el envío de emisarios para contribuir a la búsqueda de una solución diplomática al conflicto.

¿Cuáles son las motivaciones de China para implicarse en un terreno pantanoso como Oriente Próximo?

Los recientes reveses militares del Estado Islámico en Siria aumentan las opciones de Bashar al-Asad para seguir presidiendo el país y Pekín parece haber captado en estos momentos se abren posibilidades para nuevos negocios.

Hace unos meses el reforzado dirigente de Damasco animó abiertamente a Irán, China y Rusia a seguir apoyando a su gobierno y prometió un trato preferencial a estos tres países cuando la reconstrucción del desolado país se convierta en una prioridad.

Pekín espera vender materiales de construcción así como lucrativos contratos. También confía en exportar sus servicios y para ello que necesita una sólida red de relaciones bilaterales.

Gleb Ivashentsov, antiguo embajador de Rusia en Corea del Sur y actual miembro del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia, comparte esta opinión pero también cree que entran en juego consideraciones geopolíticas.

“Una cooperación más vigorosa con Damasco sirve a Pekín para obtener una posición privilegiada en la Siria posterior a la guerra”, comenta Ivashentsov. “El comercio y la cooperación económica están entre sus prioridades. Sin embargo, también es una señal a EE UU en el sentido de que China se está volviendo más decidida a la hora de marcarse objetivos en política exterior. Además, no puedo excluir que esto sea una respuesta al despliegue de los sistemas antimisiles estadounidenses en Corea del Sur”.

Un nuevo proveedor de seguridad
Un comportamiento más decidido de China en los asuntos mundiales no se limita al interés por introducirse en mercados extranjeros, llenarlos de productos de consumo y/o extraer e importar sus recursos minerales.

La cuestión va más allá. Se trata de lo que el mandatario Xi Jinping calificó como “la nueva diplomacia de una superpotencia con acento chino”, según afirma Alexander Lomanov, profesor del Instituto de Estudios del Extremo Oriente de la Academia Rusa de Ciencias.

“Es una revisión total del legado de Deng Xiaoping, que rezaba: 'nunca lleves la delantera, nunca reveles tu auténtico potencial, nunca estires demasiado tus habilidades”, afirma Lomanov. “Estas palabras son de 1992, tras la lección que supuso en colapso de la Unión Soviética. Pero desde entonces ha pasado un cuarto de siglo: China ha cambiado y está superando los límites que ella misma se había puesto”.

Lomanov añade que el gigante asiático trata de asegurar su posición en la escena internacional. “Si echas un vistazo a los blogs chinos, hay notables reacciones a la noticia de un posible aumento de la cooperación militar con Siria. 'Entrar en el fútbol geopolítico en la segunda mitad del partido era nuestra tradición”, -asegura uno de los blogueros-. Ahora que “hemos crecido, ha llegado el momento de entrar en el partido desde el principio”, explica Lomanov.

Las publicaciones apuntan a la posibilidad de que China abandone su cautelosa postura en los asuntos internacionales.

Si los acontecimientos se desarrollan en esa dirección, China pronto podría probar a desempeñar un papel de proveedor de seguridad y Oriente Medio podría ser un campo de pruebas aceptable.

¿Está Pekín lo suficientemente preparado para asumir esa carga? Probablemente, sí. En cualquier caso, los chinos ya no tienen ningún complejo de inferioridad.
http://es.rbth.com/opinion/2016/08/...-china-en-la-geopolitica-internacional_623713
 
A mucho hagiógrafo que hay por la red queriendo hacer pasar a Bashar Al Assad como un pro-hombre casi llegándolo a ubicar al status de beato, supongo no le va a gustar o va negar la evidencia incontrovertible de que él y varios agentes del Estado Sirios son unos criminales.
No se si soy un hagiografo (no entiendo el significado tampoco) ni creo que haya nadie en la red que este haciendo pasar a Assad por algo que no sea, Siria es un Estado reconocido por la ONU y le guste o no a quien sea, el gobierno de Assad es su representante legitimo.
Los informes de un grupo de la ONU carecen de relevancia por dos motivos:
1.La ONU no es una entidad imparcial, menos aun justa o equitativa, se mueve en el sentido y la direccion que le den los paises mas poderosos.
2. Los informes de la ONU, no tienen caracteres categoricos, estan llenos de ambiguedades y algunos casos son distorsionados segun el curso que se le pretenda dar a los actos posteriores. Tal y como fue en el caso de Ghouta .
http://www.voltairenet.org/IMG/pdf/possible-implications-of-bad-intelligence.pdf
http://www.voltairenet.org/article180248.html
saludos.
 
* la rendición de los rebeldes Darayya libera fuerzas de élite del Ejército sirio
Por Leith Fadel - 26/08/2016
- cerca de 2.500 soldados de la 4ª División Mecanizada.
- toda la 42ª Brigada de la 4ª División Mecanizada está disponible para su redistribución.
- es probable que se reasignan a la parte delantera de Alepo

Esto es fundamental. Hace rato que lo expresé. Liberar los múltiples bastiones terroristas en el interior del terreno sirio liberaría miles de hombres para que puedan ser distribuídos en donde sean necesarios, pero en el frente contra el terrorismo que aún domina grandes extensiones en Siria.

saludos
 

Sebastian

Colaborador
Esto es fundamental. Hace rato que lo expresé. Liberar los múltiples bastiones terroristas en el interior del terreno sirio liberaría miles de hombres para que puedan ser distribuídos en donde sean necesarios, pero en el frente contra el terrorismo que aún domina grandes extensiones en Siria.

saludos
Pero tambien deben mantener presencía militar en esas zonas...no vaya a ser cosa que en un par de semanas o meses tomen de nuevo las armas....
 
La operación Jarabulus procedió a gran velocidad con la ciudad capturada de sólo 14 horas después de su lanzamiento.
La velocidad del avance en marcado contraste con el tiempo, la molienda batallas que había adoptado para las fuerzas kurdas de recuperar las ciudades de IS en el norte de Siria, como Kobane y Manbij.

Imágenes de televisión mostraron a los combatientes sirios entrar en un Jarabulus imágenes indiscutibles y periódicos publicados aparentemente desierto y abandonados que muestran que los rebeldes aún tenían tiempo para tomar autofotos lo largo del camino.
La eficiencia aparente de la operación también marcó un gran impulso para el ejército turco cuya reputación había sido empañada por el fracaso de julio de 15 de golpe contra el presidente, Recep Tayyip Erdogan, puesta en escena por elementos incontrolados en las fuerzas armadas.

Esto es UNA FARSA. Ningún turco ni rebelde "conquistó" Jarabulús. Tanto los del ISIS como los "terroristas moderados" son manejados por el mismo titiritero. Al ejército sirio le costó horrores conquistar Palmyra, Alepo, y cuantas otras ciudades, aún teniendo la completa superioridad aérea. Le está costando un huevo controlar Aleppo aún a pesar de los terribles bombardeos rusos. Y éstos marmotas entran sacandose fotos en un bastión yihadista? jaja, a otro perro con ese hueso. Esta participación turca me genera un total rechazo, y apostaría todo que es para problemas, porque los turcos ni siquiera saben de que lado están. Menos saben lo que quieren, y de que lado estarán mañana.

saludos
 
Última edición:
Pero tambien deben mantener presencía militar en esas zonas...no vaya a ser cosa que en un par de semanas o meses tomen de nuevo las armas....

Los rebeldes serían trasladados... con eso entiendo: a todos los que quieran seguir peleando. Y calculo que serán una buena parte del "estrato" activista. Ya con eso, la potencialidad es menor.
Por otro lado, podrían quedar en custodia fuerzas paramilitares (policía) sin resignar fuerzas militares de primera línea.
Por último: no creo que la población en general quiera mas guerra...

saludos
 

Sebastian

Colaborador
Turquía niega PM Siria Operación Señalar a los kurdos
Por News Desk - 26/08/2016

(AFP) El primer ministro turco, Binali Yidirim el viernes denunciado como sugerencias "mentira descarada" en los medios occidentales de que la operación militar de Ankara en Siria fue señalar a los kurdos en lugar de grupo Takfiris ISIL.
https://translate.googleusercontent...kurds/&usg=ALkJrhiIcrllNKwigI_Gwzr2alU2BIXsTA

Ejército turco para permanecer en Siria hasta que los terroristas son eliminadas: PM Yildirim
Por News Desk - 26/08/2016
unidades del ejército turco mantendrán su presencia en el norte de Siria hasta que los militantes del grupo terrorista Estado Islámico (IS) (fuera de la ley en Rusia) están completamente expulsados de esta región, dijo el primer ministro turco, Binali Yildirim el viernes.
https://translate.googleusercontent...dirim/&usg=ALkJrhh87BWCM23_X0OUqOhCGRWcYkNXGA
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 27 agosto

Gobernación Alepo
* ISIS retoma Al-Rai siguiente ataque masivo
Por Izat Charkatli - 27/08/2016
Alepo, Siria (5:00 AM) - A pocos días después de su retirada masiva de las zonas rurales del noreste de Alepo, ISIS lanzo una gran contraofensiva dirigida a la captura de la ciudad fronteriza de Al-Rai y sus pueblos de los alrededores.

retirada táctica del Estado Islámico de la región Jarablus de Alepo permitido para el grupo terrorista al tuviese muchos luchadores por la captura de Al-Rai y su región circundante como los kurdos y los yihadistas-turcas respaldado luchar violentamente uno contra el otro a lo largo de la frontera entre Turquía y Siria.

La astuta es la retirada forzó una confrontación directa entre el YPG y la FSA-turca respaldo que permite al grupo terrorista el tiempo y mano de obra suficiente para fortalecer sus líneas de defensa alrededor de Al-Bab, su capital administrativa de Alepo y uno de sus últimos reductos que quedan en el provincia antes mencionada.

A partir de ahora, ISIS ha tenido éxito en la captura de la fortaleza frontera con la estrategia del grupo aparentemente más centrado en la ampliación de la región fronteriza alrededor de Al-Rai, un área mucho más fácil de defender que Jarablus.

En caso de que el grupo fanático construir una zona de amortiguación expansiva alrededor de Al-Rai, garantizaría sí prolongada presencia en la frontera y han demostrado ser un obstáculo importante en el camino de la invasión turca de sus homólogos para asegurar un corredor entre Azaz y Jarablus.
https://translate.googleusercontent...ttack/&usg=ALkJrhhuQ6XYNlxanoQ8kFgNUuNMALZldA

Donde queda Al-Rai:

Gobernación Latakia
* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1
#Syria #Latakia #Lattakia Reports of Unprecedented Intensity of #RuAF Warplanes heard heading to strike terrorist locations tonight.
Aviones de combate #Syria #Latakia #Lattakia informes de intensidad sin precedentes de #RuAF oído partida pulsar lugares terroristas esta noche.

* aviones de combate rusos desatar el infierno sobre el noreste de Latakia
Por Leith Fadel - 27/08/2016
- apuntando a las montañas estratégicas que rodean la ciudad de Kabbani lo largo del eje Gobernación de Idlib.

Latakia, Siria (3:15 AM) - La Fuerza Aérea de Rusia está lloviendo ataques aéreos sobre el campo del noreste de Latakia esta noche, apuntando a las montañas estratégicas que rodean la ciudad de Kabbani lo largo del eje Gobernación de Idlib.

Según una fuente militar en la región de Jabal Al-Akrad de Latakia, la Fuerza Aérea de Rusia ha llevado a cabo más de 40 ataques aéreos en las últimas 6 horas, causando graves daños a las defensas yihadistas alrededor Kabbani y las montañas que rodean Zuwayqat.

Por lo general, cuando los rusos lanzan ataques aéreos intensos como este en el noreste de Latakia; que significa las Fuerzas Armadas sirias están preparando para atacar las posiciones yihadistas.

Kabbani es una ciudad clave situado en la parte oriental de Jabal Al-Akrad; que es considerada la puerta de entrada al Jisr Al-Shughour Distrito de Idlib.
https://translate.googleusercontent...takia/&usg=ALkJrhhzP0kvAka7CEu0QzhNe0jIodAj3Q
 

Caballero Negro

Colaborador
No se si soy un hagiografo (no entiendo el significado tampoco) ni creo que haya nadie en la red que este haciendo pasar a Assad por algo que no sea, Siria es un Estado reconocido por la ONU y le guste o no a quien sea, el gobierno de Assad es su representante legitimo.
Los informes de un grupo de la ONU carecen de relevancia por dos motivos:
1.La ONU no es una entidad imparcial, menos aun justa o equitativa, se mueve en el sentido y la direccion que le den los paises mas poderosos.
2. Los informes de la ONU, no tienen caracteres categoricos, estan llenos de ambiguedades y algunos casos son distorsionados segun el curso que se le pretenda dar a los actos posteriores. Tal y como fue en el caso de Ghouta .
http://www.voltairenet.org/IMG/pdf/possible-implications-of-bad-intelligence.pdf
http://www.voltairenet.org/article180248.html
saludos.

Hombre, ya hay fiscales de la Corte Penal Internacional reuniendo el material probatorio que es bastante grueso en contra de Assad y varios agentes del estado Sirio, y no solo es testimonios o pruebas indirectas, hay lo que uno se pueda imaginar para acusarlo. En este thread ya se ha subido información sobre el particular.

Es cierto que las Entidades multilaterales y de gobernanza global se estructuraron en razón a un mundo diferente, distante ya de las nuevas dinámicas geopolíticas del siglo XXI, es cierto que estas instituciones no tienen las herramientas para mantener la paz global y el apego a la Ley internacional. Pero aunque imperfectas, estas Entidades y particularmente la ONU es lo único y mejor que hay, si a ud no le sirve la ONU pues no le sirve nada, ya que la liga árabe no creo que pueda resolver y llevar justicia a tanta víctima que espera justicia, reparación y no repetición de todos los victimarios. Siria no puede ser un cow boy o un gobierno forajido ausente de las Entidades multilaterales y de gobernanza global por Dios, así a los pro-rusos no les guste.

Assad es el presidente de un estado legítimo en sus formas, como varios que hay por ahí, en eso no vale la pena ahondar porque hay mucho caudillo y muchos halcones políticos expertos en hacerle esguinces a la regla democrática. Hay varios presidentes que presiden democracias que se califican como tal solo por razones cosméticas, el caso Sirio o Turco son dos claros ejemplos.

Los presidentes también son susceptibles de persecución penal dentro y fuera de sus Países dependiendo eso sí, de la entidad o gravedad de los crímenes que cometen, como los crímenes de lesa humanidad. La paz Siria ha de pasar por un gobierno de unidad nacional, INCLUYENTE también en los más altos cargos y dignidades del gobierno y el estado Sirio, consciente que heredan un Estado débil y una economía detrimentada, incapaz de adelantar la reconstrucción de las infraestructuras por la escasa capacidad institucional que tienen, incapaz de defender la soberanía en todas sus fronteras; todo eso no lo va a poder liderar Assad. Es más, es difícil que algún líder de las partes beligerantes lidere esta empresa porque puede ser considerado sospechoso de sectarista.

Hagiógrafo es un hombre que se encarga de estudiar y contar la vida de los santos y los beatos, un oficio que está en desuso ahora.
 
Última edición:
[Última hora] El ejército sirio toma pleno control de Darayya



Darayya, Siria (18:30) - El Ejército Árabe Sirio (AEA) está oficialmente en control total de Darayya después de que varios autobuses llenos de los militantes restantes abandonaron esta ciudad imprescindible en las afueras de la ciudad de Damasco.

De acuerdo con un oficial del ejército sirio árabe en Darayya, los últimos autobuses partieron de Darayya de Idlib hace unos minutos, dejando a toda la ciudad bajo el control del gobierno o la primera vez desde 2012.

Con Darayya bajo control del gobierno, el Ejército Árabe Siria será capaz de volver a desplegar los 2.500 soldados de la Guardia Republicana y la 42ª Brigada de la 4ª División Mecanizada a otro frente.

Así están las cosas, la pérdida de Darayya para los rebeldes islamistas tendrá un efecto adverso en sus otros frentes en Damasco y el Ejército Árabe Sirio tendrá un excedente de soldados y armas pesadas para usar en el Ghouta Oeste.


https://www.almasdarnews.com/article/breaking-syrian-army-full-control-darayya/https://www.almasdarnews.com/article/breaking-syrian-army-full-control-darayya/
 
A días del apocalipsis: La profecía que busca el Estado Islámico estaría a punto de hacerse realidad
Publicado: 27 ago 2016 09:30 GMT | Última actualización: 27 ago 2016 16:48 GMT

¿Por qué el Estado Islámico está contento con "la invasión turca del norte de Siria" y su guerra contra los kurdos?



Los milicianos del Estado Islámico están contentos con "la invasión turca del norte de Siria predicha hace mil quinientos años", revela el periodista Iván Yakovina en un nuevo artículo publicado en el portal Nóvoye Vremia.

El autor subraya que la operación turca contra el Estado Islámico en el norte de Siria va "sobre ruedas": los terroristas abandonan sus posiciones sin ofrecer ningún tipo de resistencia.

Turquía y los kurdos: desconfianza extrema y objetivos opuestos
La situación se complica cuando las tropas turcas, al liberar una zona de los yihadistas, se encuentran con las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), que también luchan contra los islamistas.

El periodista explica que la guerra entre Turquía y los kurdos, que en teoría deberían cooperar en la lucha contra el EI, ha estallado a causa de "la extrema desconfianza mutua y los objetivos directamente opuestos de las partes". Los kurdos, que sueñan con crear su propio Estado, tratan de atravesar el territorio ocupado por el EI de este a oeste para llegar a Afrin, otro enclave kurdo. Por el contrario, el objetivo de Ankara es "levantar un muro" entre los dos cantones kurdos para que no se unan.



En este último conflicto enmarcado en la guerra siria "ganará el primero que rompa la resistencia del Estado Islámico en el norte del país", pronostica el analista. Sin embargo, agrega, la victoria no dependerá solo de la destreza y del equipo técnico de las partes, sino también en las acciones del Estado Islámico, que tiene su propio interés en esta historia.

La antigua profecía
El experto recuerda que la razón de ser y el propósito del Estado Islámico no es el bienestar de sus seguidores ni tampoco la conquista del mundo y la construcción de un califato mundial, sino "la aproximación del fin del mundo, con la posterior plaza en el paraíso para sus partidarios".

Según las antiguas profecías de los textos sagrados islámicos, el fin del mundo será precedido por la "batalla final" entre las fuerzas del 'califato' y las de 'Roma'.

Si lo del 'califato' está claro para los terroristas, ha habido discrepancias sobre cuáles serían las fuerzas de 'Roma'. Mientras algunos islamistas creían se trata del Occidente cristiano, otros apuntaban a Turquía como la sucesora de Bizancio (el Imperio romano de Oriente). El lugar de la batalla es definido con bastante precisión: la ciudad de Dabiq en el norte de Siria, situada justo entre los dos enclaves kurdos.

"Todo listo para la batalla final"
Dado que las tropas turcas ya han comenzado la invasión y están a unos centenares de kilómetros de Dabiq, la cantidad de los partidarios de la versión 'turca' "ha aumentado significativamente", apunta el periodista.

Según Yakovina, ahora los terroristas "están realmente seguros de que falta una semana o incluso unos pocos días hasta el inicio de la última batalla".

La escena de la batalla está lista (han estado fortaleciendo Dabiq durante un año y medio) y una de las partes (los propios islamistas) ya están en su lugar, mientras la segunda está a punto de llegar.


Una mala noticia para los kurdos
Es por ello que los terroristas están listos para abandonar sus posiciones y retirarse hacia Dabiq ante las tropas turcas, generándoles la ilusión de una lucha fácil, revela el periodista, que estima que todo esto es "una muy mala noticia para los kurdos", ya que los yihadistas no están dispuestos a hacer lo mismo ante ellos, porque, simplemente, "no los necesitan en Dabiq".

"El sueño del apocalipsis, que ha nutrido la existencia del Estado Islámico desde su creación, está a punto de hacerse realidad", advierte el analista.

Una tentación difícil de resistir
En este contexto, el periodista advierte de lo "muy difícil" que será para Ankara "resistir la tentación de llevar a sus tropas hasta Dabiq", ya que, en primer lugar, sería un paso bastante fácil y triunfal y, en segundo lugar, la eventual victoria en esta ciudad acabaría con las esperanzas de los kurdos sobre su propio Estado.

Por lo tanto, "tanto desde el punto de vista militar como geopolítico, la realización de este objetivo no solo parece una tarea necesaria, sino también bastante real", opina Yakovina.
"Tal vez sería algo parecido al apocalipsis"

Sin embargo, el periodista recuerda que el inicio de la mítica batalla por Dabiq "se vería como un milagro por muchos musulmanes de todo el mundo", y no solo confirmaría "el carácter sagrado del Estado Islámico, sino que también evidenciaría "la llegada inminente e inevitable del fin del mundo".

Para el analista, "resulta difícil de imaginar lo que puede comenzar en el mundo si decenas o incluso cientos de millones de personas están totalmente seguros de que la historia humana está a punto de terminar".

"Tal vez en el planeta empezaría algo de verdad parecido al apocalipsis", concluye Yakovina.





https://actualidad.rt.com/actualidad/217222-apocalipsis-profecia-ei-turquia-siria
 

Caballero Negro

Colaborador
Dicen que este humo es un tanque Turco destruído por el SDF, aunque dicen que son 3.



Destrucción de un convoy de los "rebeldes" al sur de Alepo:


Faylaq Al-Sham afirmó áreas actuales de control después de la intervención turca en #Jarablus.



Kurdos desplazándose al oeste de jarbalus para cruzar el Eufrates:


ISIS video muestra niños de combatientes extranjeros ejecutando 5 prisioneros kurdos en #Raqqa



 
Arriba