Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Califica una desde el continente?

Segun el autor, foto tomada en Rio Grande, al regreso de los SUE de la operacion combinada con FAA contra el HMS Invincible.



Creditos Pedro Nicolas Fernandes (extraido de su Face).

"...Antes de despedirme, al full marshall (que había sido Jefe de Inteligencia Militar durante la Guerra ), le dije “Sir Michael, espero que algún día, cuando termine el período de veda del Acta de Secreto Militar de treinta años (que ya expiró), tal vez nos enteraríamos de ciertas cosas no reveladas.” (*)



Me contestó cordialmente “Rubén, hay ciertas cosas que no podremos decir jamás”.
Le dije: “Yes, I know..” (Si yo lo se…); me contestó “Yes I know that you know..” (Sí, sé que sabes…).


(*) Sir Michael Armitage, Air Chief Marshall (ACM), uno de los rangos más altos en la RAF, equivalente a general o almirante, quien fuera el Director del Servicio de Inteligencia en 1982. Él era el segundo del General Glover, (Deputy Chief of Defence Staff Intelligence).

Com VGM (R) Rubén Moro



Cuanta adrenalina y cuanta Gloria ese dia y cuanta impotencia y decepcion habran sentido en los dias,meses y años posteriores los supervivientes del ataque al corazon de la flota enemiga. Y no exactamente por los resultados del ataque en si. Sabian cabalmente a que o a quienes les habian dado con sus bombas y su metralla. Estaban bien tranquilos y en paz con sus conciencias por ello. Saludos!!!
 
Estimado VGM Ing. Daniel GIONCO
En el link del post anterior aprecio que decís que el Normand Briten Islander de FIGAS que figura en esta fotografia que fuera adjuntada por mi en mis primeros pasos como foristas,es el mismo que voló Marion MARKIC cuando realizó el prograna EN EL CAMINO (Canal 13).
El BN Islander quedó destruido el 1° de mayo durante el ataque del BB1,cuando una esquirla de una MK-17 "LE REBANÓ LA COLA"...y le produjo otros daños.Aqui dejo un post anterior.


http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-3#post-1055757






Para repasar,Yo sé que son más vistosas las fotografias...pero hay que repasar...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-1099#post-1713667


Un día charlando con un VGM Aviador Naval me comento sobre una aeronave civil capturada en Malvinas. Y, si no entendí mal, fue utilizada para reconocimiento de posibles campos aéreos para que operen los Turbomentor y los Pucará.
¿Esto es así?

Desde ya muchas gracias por las respuestas


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un día charlando con un VGM Aviador Naval me comento sobre una aeronave civil capturada en Malvinas. Y, si no entendí mal, fue utilizada para reconocimiento de posibles campos aéreos para que operen los Turbomentor y los Pucará.
¿Esto es así?

Desde ya muchas gracias por las respuestas


Saludos
Mato
Las pistas fueron probadas y certificadas para empleo de esos SSDDAA con el Britten Normand Islander de FIGAS,los pilotos eran el Primer Teniente Edmundo PARIS,Teniente Rafael HERNANDEZ y Teniente Daniel JUKIC.
Aqui un post de referencia:
http://zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-3#post-1055757
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Com VGM (R) Rubén Moro

Moro, al igual que otros, podría escribir un libo entero con cosas off the record que "otros me dijeron" o "alguien le dijo algo a alguien, que luego alguien le contó y luego ese alguien me lo dijo a mi"...

Ah, no... que ya lo escribió.

Como me gustaría que salga cuanto antes el esperado libro de uno de nuestros foristas para ponerlos a todos en su lugar.

Falta mucho doctor "A"??? biuhhhh

Saludos!
 
Última edición:
"...Antes de despedirme, al full marshall (que había sido Jefe de Inteligencia Militar durante la Guerra ), le dije “Sir Michael, espero que algún día, cuando termine el período de veda del Acta de Secreto Militar de treinta años (que ya expiró), tal vez nos enteraríamos de ciertas cosas no reveladas.” (*)



Me contestó cordialmente “Rubén, hay ciertas cosas que no podremos decir jamás”.
Le dije: “Yes, I know..” (Si yo lo se…); me contestó “Yes I know that you know..” (Sí, sé que sabes…).


(*) Sir Michael Armitage, Air Chief Marshall (ACM), uno de los rangos más altos en la RAF, equivalente a general o almirante, quien fuera el Director del Servicio de Inteligencia en 1982. Él era el segundo del General Glover, (Deputy Chief of Defence Staff Intelligence).

Com VGM (R) Rubén Moro



Cuanta adrenalina y cuanta Gloria ese dia y cuanta impotencia y decepcion habran sentido en los dias,meses y años posteriores los supervivientes del ataque al corazon de la flota enemiga. Y no exactamente por los resultados del ataque en si. Sabian cabalmente a que o a quienes les habian dado con sus bombas y su metralla. Estaban bien tranquilos y en paz con sus conciencias por ello. Saludos!!!

Me contestó cordialmente “Rubén, hay ciertas cosas que no podremos decir jamás”.
Le dije: “Yes, I know..” (Si yo lo se…); me contestó “Yes I know that you know..” (Sí, sé que sabes…).

Vaya, no me sorprende, la historia se repite allá y aquí.-mmalvinas
Mis respetuosos saludos
Vizcacha
 
Moro, al igual que otros, podría escribir un libo entero con cosas off the record que "otros me dijeron" o "alguien le dijo algo a alguien, que luego alguien le contó y luego ese alguien me lo dijo a mi"...

Ah, no... que ya lo escribió.

Como me gustaría que salga cuanto antes el esperado libro de uno de nuestros foristas para ponerlos a todos en su lugar.

Falta mucho doctor "A"??? biuhhhh

Saludos!
Entre algunas cosas, dijo que las cordenadas de donde estaba navegando la fuerza de tarea del CRUBE se filtro de adentro .
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Muy triste, de principio a fin.

Al menos el video nos trae una buena noticia: Moro deja de maltratar el tema Malvinas y se dedica a escribir otro tipo de libros. Lástima el enorme daño que ha causado.

Saludos!
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En conmemoración del 34to aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.
Honor y gloria a los Caídos en cumplimiento del deber.​

- Capitán D. Gustavo Argentino García Cuerva -
- Primer Teniente D. Mario Hipólito Gonzalez -
- Primer Teniente D. José Leónidas Ardiles -
Teniente D. Daniel Antonio Jukic -
- Teniente D. Eduardo Jorge Raúl de Ibañez -
- Cabo Principal Mario Duarte -
- Cabo Principal Juan Antonio Rodriguez -
- Cabo Primero Miguel Angel Carrizo -
- Cabo Primero José Alberto Maldonado -
- Cabo Primero José Luis Peralta -
- Cabo Primero Agustín Hugo Montaño -
-Cabo Primero Andrés Luis Brasich -
-Soldado Clase 62 Guillermo Ubaldo García -
- Soldado Clase 62 Héctor Ramón Bordón -
 

LINCE 101

Colaborador
En conmemoración del 34to aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.
Honor y gloria a los Caídos en cumplimiento del deber.​

- Capitán D. Gustavo Argentino García Cuerva -
- Primer Teniente D. Mario Hipólito Gonzalez -
- Primer Teniente D. José Leónidas Ardiles -
Teniente D. Daniel Antonio Jukic -
- Teniente D. Eduardo Jorge Raúl de Ibañez -
- Cabo Principal Mario Duarte -
- Cabo Principal Juan Antonio Rodriguez -
- Cabo Primero Miguel Angel Carrizo -
- Cabo Primero José Alberto Maldonado -
- Cabo Primero José Luis Peralta -
- Cabo Primero Agustín Hugo Montaño -
-Cabo Primero Andrés Luis Brasich -
-Soldado Clase 62 Guillermo Ubaldo García -
- Soldado Clase 62 Héctor Ramón Bordón -
mmalvinasmmalvinasmmalvinasmmalvinasmmalvinasmmalvinasmmalvinas
 
Los que te hicieron el café con leche pudieron ser Matus o Ribeau, 0 incluso el C.P. Díaz (cocinero)

FRENTE A LA CASA DE PIEDRA...
La Casa de Piedra,era el deposito de abastecimiento del Componente Aereo Malvinas.
Aqui llegue el dia 31 de mayo a la mañana,despues de presentarme al Brigadier Castellano,al arribar a Puerto Argentino,luego del RESCOM.Aqui me cambiaron el uniforme por segunda vez en el conflicto,(leer Experiencia de la ROA CONDOR),tambien vovi a probar el PANNNN ,me tome un cafe con leche de un litro con pan fresco...pobre el Suboficial Encargado de la Casa de Piedra, queria que le contara mis aventuras en la ROA y la evasion...yo solo queria comer pan y tomarme el cafe con leche!!!!Frente a esa chimenea que se ve en pie...tome mi cafe con leche malvinero,fue lo primero que comi luego de la evasion y escape de Lafonia.
Lei que se quemo la noche del 14 de junio,producto de un descontrol o accidente-descuido dentro del inmueble.Era un verdadero SUPERMERCADO de la FAA,estaba a cargo el VCOM GIMENEZ ORTIZ.Hay en este foro fotografias de la casa en mejor estado...
 


Personal del Regimiento 7 Creditos a quien Correspondan

la primera foto se ve al Soldado rebatiendo la culata del Fusil FAL Para, esta apretando con el pulgar el teton de fijacion, presionando para sacarlo del muelle de seguro y ahi empezar a girar la culata hacia el fusil.

la segunda foto se ve al Suboficial con una granada PDF que se colocaban en el apagallamas del fusil, sin necesidad del tromblon , la parte roja es el aparato de punteria, esta granada tenia su propio proyectil y se debia cerrar el aparato recuperador de gases de A pasarlo a G
 
Arriba