Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Estimados VGM y foristas
Esta foto viene de un sitio web de la flota auxiliar de la royal navy, hace unos días buscando info acerca de operaciones de salvamento maritimo acaecidas durante las hostilidades la encontre y me hizo recordar algunos parrafos de nuestro CVGM NICOLAS KASANZEW. La foto es de una cena de gala por los uniformes, son comandantes de un de la rn.
¿Tendremos alguna interpretación respecto de la frase del trapo? ¿Campocasa?
Cordiales saludos
bagre
Da para analizar, no solo suberstiman nuestro conocimiento sobre su lengua, sino que no les dio para interpretar la suya, si no fuesen tan zoquetes, no es campo casa, seria mas bien "casa de campo", ademas de ser tan literalmente "gaitas"......."cojones se utiliza tanto entre nosotros como anteojos ahumados de noche, en fin, zoquetes
 

bagre

2º inspector de sentina
Da para analizar, no solo suberstiman nuestro conocimiento sobre su lengua, sino que no les dio para interpretar la suya, si no fuesen tan zoquetes, no es campo casa, seria mas bien "casa de campo", ademas de ser tan literalmente "gaitas"......."cojones se utiliza tanto entre nosotros como anteojos ahumados de noche, en fin, zoquetes
Una respetuosa aclaración VGM MWAA
He tenido parientes "politicos" de cuna campera pampeana y el termino, por lo menos hace un par de decadas, se usaba, sobre todo para denominar al que le sobran.
Cordiales saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM y foristas

HOY 16/04/2016 siendo las 11:50 hs., Hacia 34 años zarpabamos de la Base Naval de Puerto Belgrano con en el glorioso Crucero General Belgrano (C4) con 1093 tripulantes a bordo rumbo al TEATRO DE OPERACIONES DEL ATLANTICO SUR, el dia 12/04/1982 Por ordenes del Estado Mayor General de la Armada se dispuso suspenderme el curso de Buzo Tactico (B-13) el cual estaba cursando en ese momento en la Esbu Escuela de Buceo, y que me embarcara en caracter de URGENTE en dicho buque de guerra, hibamos a zarpar el martes 13/04/1982 pero se suspendiendio la zarpada de ese dia (cosas del destino). Mientras el resto de la flota de mar se mantendria al norte de las ISLAS MALVINAS, nosotros debiamos dirigirnos hacia la zona de Islas de los Estados, como GRUPO DE TAREAS 79.3 se nos enconmendo una primera mision con varias tareas, entre las que se contaban;
- LA DEFENSA DE LA LINEA DE LA COSTA ANTE EVENTUALES INTENTOS DE OPERACIONES DE DESEMBARCO INGLES.
- LA VIGILANCIA DE LOS ACCESOS AL SUR DEL TEATRO DE OPERACIONES MALVINAS.
- LA INTERCEPTACION Y DESTRUCCION DE UNIDADES ENEMIGAS.

VGM EMILIO R. BATES Sobreviviente del Crucero A.R.A. General Belgrano




Del perfil de fb de la ESBU ARA el VGM EMILIO BATES haciendo inspección de casco del ARA CRUBE. La popa del ARA CRUBE y el personal en rumbo a la gloria.
bagre
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hablando de esta foto:



Les consulto: ¿Quienes estaban en estas carpas?

La pregunta se origina en que tras el 14/6/82, estando en el Aeropuerto de la capital, yo estuve recorriendo unas carpas que me parece que eran esas. Recuerdo haberme asombrado de que en una de ellas había un variado conjunto de válvulas termoiónicas almacenadas (supongo) para repuesto.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes muchachos, quiero compartir con uds dos humildes fotografìas de un VGM , amigo personal mìo ademàs, Daniel Szatma Szotan , quien durante la guerra fue soldado de la Baterìa de Tiro "B" del GADA 601 , misma unidad que yo integrè tres años despuès de la guerra....



Daniel Szatma Szotan es el segundo soldado desde la izquierda.




En èsta otra fotografìa, Daniel es el septimo soldado desde la izquierda. El suboficial de la extrema derecha es el entonces Sargento Primero Leopoldo Lòpez, quien en 1985, cuando yo fui soldado, habìa ascendido a Sargento Ayudante y era el Encargado de la Baterìa B GADA 601.




Foto tomada hace apenas unas semanas, Daniel es el primero de la fila...!!! El lugar es Sierra de la Ventana

 
Hablando de esta foto:



Les consulto: ¿Quienes estaban en estas carpas?

La pregunta se origina en que tras el 14/6/82, estando en el Aeropuerto de la capital, yo estuve recorriendo unas carpas que me parece que eran esas. Recuerdo haberme asombrado de que en una de ellas había un variado conjunto de válvulas termoiónicas almacenadas (supongo) para repuesto.

Estimado Daniel
ésas carpas pertenecían a la "Armada Brancaleone" apodo del Escuadrón de Vigilancia y Control Aéreo de la FAA. La foto creo es del 02 o 03 de abril. El Escuadrón VyCA tiene su asiento de paz en la localidad de Parque San Martín, Partido de Merlo, Bs. As. (de pié, por favor...)

saludos

PD: refuerza lo afirmado el dato de las válvulas termoiónicas encontradas, seguramente refacciones de repuesto para los equipos radar.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Daniel
ésas carpas pertenecían a la "Armada Brancaleone" apodo del Escuadrón de Vigilancia y Control Aéreo de la FAA. La foto creo es del 02 o 03 de abril. El Escuadrón VyCA tiene su asiento de paz en la localidad de Parque San Martín, Partido de Merlo, Bs. As. (de pié, por favor...)

saludos

PD: refuerza lo afirmado el dato de las válvulas termoiónicas encontradas, seguramente refacciones de repuesto para los equipos radar.

Gracias por la aclaración.
El Escuadrón VyCA tiene un extraordinario sitio de internet, desarrollado por Don Miguel Angel Silva:

http://www.radarmalvinas.com.ar
 
Gracias por la aclaración.
El Escuadrón VyCA tiene un extraordinario sitio de internet, desarrollado por Don Miguel Angel Silva:

http://www.radarmalvinas.com.ar

Es el libro escrito por el Comodoro (R) Miguel Ángel Silva, quien en 1982 con el grado de Mayor fue el jefe del "Radar Malvinas". En su momento salió por editorial Dunken (no sé si seguirá disponible para la venta) y ahora está subido a ése sitio. Partiendo del diario de guerra del radar, el autor desarrolla análisis muy interesantes (aunque, a mi ver, demasiado técnicos para un simple mortal de a pié como yo...) sobre los diferentes pasajes de la guerra. Muy buenas fotos y testimonios jugosos... incluso podemos leer al autor hacerse cargo de que @drupi y compañía se hagan acreedores de un mes extra de confortable estadía en las Islas... :rolleyes:
 
Arriba