Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

En Estados Unidos, los de 7 Tn. están remplazando a los de 5 Tn. Además, tienen una suspensión muy avanzada que les facilita moverse más rápido a campo traviesa.

Pero más alla de eso, no habría gran diferencia de costos entre estos MTVR y los FMTV más o menos contemporáneos. De hecho, hasta puede que sea sensiblemente menor.
Más importante, cualquiera de los dos (MTVR y FMTV) serían mucho más económicos de operar día a día (y más veloces todo terrenos) que los viejos M-35, pero seguramente estos últimos se están consiguiendo a precio de remate y eso compensa su mayor consumo de combustible, aceite, etc.
Los M-35, los MTVR y los FMTV son, a mi modo de ver, las tres opciones estadounidenses que se podrían llegar a conseguir mediante FMS y que un país como Argentina podría operar.

Personalmente, me convencen más los camiones "con nariz", así que mi preferencia estaría por los MTVR por sobre los FMTV.
 
Por cierto, casi me olvido, si no me equivoco el Mercedez Benz Zetros también corresponde a la categoría de las 7 Tn.
Parafraseando a una publicidad "Las 7 Tn. son el nuevo 5 Tn".
 
Herman, gracias por la contestación. Acá la desagregué y hago algunos comentarios...
Joya...Beerchug
No, no los incluí exprofeso. Sólo incluí vehículos que transporten más de 2 personas, o tengan aspecto de "auto", o tengan carroceria, o estructura de caños por sobre la cabeza del conductor, o algo asi. O sea no puse ni las motos ni los cuatris o sextis (¿?). Podriamos tratarlos más adelante en este mismo hilo y por separado ¿no?
Si si, pasa que mencionaste "ensalada" y me acorde de estos...de las motos...los Polaris van como piña, a "mi ver" es lo mejor que hay (junto a Bombardier...claro);)
Por eso decía, 3 vendrían a ser menos del 0,4% del total del parque, o algo asi, lo que no sería muy serio...
Eran los jeeps que se remotorizaron a prueba...
En el 2013 se había anunciado la remotorizacion dentro de todo un paquete de anuncios de mejoras y adquisiciones (de los cuales algunos se implementaron, otros no)
Claro...en realidad este plan se resucito nuevamente con este gobierno
Ah, ¿cómo? ¿eh?
Si me dijeras que reemplazan en ciertas funciones a los 230 ok (por decir algo similar a lo que está implementando Francia, con el reemplazo de los P4 (MB 230G) por Ranger para el territorio francés europeo).
¿Pero se agregan sin reemplazar nada?
Y ni hablar de tener Ford, VW y Hilux en uso...
Es que acá hay un rejunte áspero...y me animo a decir que es el peor de los rejuntes del EA, por que vas a encontrar "de todo", ya que estos vehículos forman parte de los "moviles de Guarnición" e ingresan al Ejercito dentro de un Plan financiado por el Banco de la Nación...hay hasta Peugeot Partner...y no me extrañararia que "aun ande" dando vueltas una Peugeot 504 Pick Up de los 80s...creo debe estar en CABA :eek:
Por otro lado a las Isuzu aun les queda muucha rosca, ya que si bien son importadas, estas resultaron excelentes SUV y es barato tenerlas.
Igual por algunas fotos parece que no todas las F-350 van para comunicaciones ... (o al menos para transporte de shelters)


http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=2937
Sep...tambien la vi, y al parecer unas cuatro o seis de estas quedaron en "servicio de guarnición" ¿?

Sería lo lógico, igual con esto seguimos mejorando la ensalada logística, ya que los u416 seguirían en uso (los que fueron recuperados en esto últimos años).
Al parecer los motores nuevos de los U416 son los OM 904 LA del Mercedes Benz 915...aun no confirme esto, pero de ser asi...hay Unimog U416 para rato
Seria dificil (dada la situacion presupuestaria) reeemplazar TODOS los 416 de una sola vez ¿no?
Y...si...la idea es reemplazos por etapas y siempre en la medida que se mejore el presupuesto
¿350 en los sueños de quien? ¿Y en qué época?
Mendez lo hizo...año 1996...Don Balza, apuntaron a 150 iniciales (para las tres Fuerzas)...luego el EA se despego solicitando mas de 180...sumale que siguieron pasando los años...nada de gauchos...se "abre nuevamente la via FMS"...pero igual el tema es leeento, nada de APCs, no prospero el Guarani y la salida "barata" eran los Humvee "usados, con cierto blindaje y reconstruidos (ex IraK & A-Stan)"...a precio de saldo via FMS...por otro lado la ARA también esta interesada en nuevas incorporaciones de Humvees para la IMARA.
Si, 90 actualmente en uso suena lógico.
Si no habia leido mal los últimos 35 incorporados (2015) eran parte de un lote de 100... me estarian faltando 65....
Antes de que lleguen los Ultimos ya el EA contaba con aprox 60 humvees
Y, si, bueno, un compente menos para la ensalada. Pero ojo que algunos de los Pinz son 6x6 (taller). El 416 es mas cortito...
Pasa que ya tienen mas de 20 años...otros vehículos Taller hay con algunos REOs y Mercedes Benz 2624.
Se van a enojar los foristas rusofilos....¿o sea que no van a venir ni Kamaz ni Ural ni nada de eso?...-:(--:(--:(-.... ::)
NO...:eek: :oops: :rolleyes:
Que los los M-900 reemplazen a la familia de los M-52, ok, pero ¿a los M-35/M-600? estos son 2,5tn y los M-900 son 5tn...
Es el reemplazo "natural" del REO en USA...como ej un MB Zetros 6 x 6 tambien es de mas de 5 Ton...
Si, hace 10 años que los vienen reemplazando... por poner un ejemplo me haria recordar al general Alais...
:eek: :eek: :eek: afrosor afrosor afrosor...Revoluciooon
Mira esta foto publicada hace 3 dias en http://zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-argentino.5668/page-384#post-2005192


¿que es lo del primer plano? ¿un L o LA 1113 alemás del ´60?
Pienso, debería ser un 1113...esto es camino de montaña, nieve...¿Andes Mendocinos?...un "viejito 4x4" = MB 1113 biuhhhh
¿6x6 reemplazados por 6x4? ¿o por Euto Trakker 6x6?
Euro Trakker, Tector, Stralis
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel1962
Por remplazo de los REO (6x6 de 2,5), no se podrían conseguir mejores /más nuevas versiones de los M-35. como el M-35A3? Como los de la IMARA.


Estos seguramente podrían venir vía FMS.
Este también es 2,5 pero es 4x4 y no se si se se pueden traer o te lo venden
Pero siguen siendo M-35....estaria bueno avanzar una generación al menos, no?
Como saltar de un diseño de 1950 a algo de 1980 al menos digo....

En el momento de su incorporación al EA los M-35, los Unimogs y ni que hablar los MB-230 eran modelos actuales. Otras épocas, otros presupuestos, otras prioridades.
Tan mala inversión no fueron, si 30 o 50 años después se siguen usando.

Si hay miseria que no se note y éramos tan pobres no lo escribo más....[emoji22]

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Este también es 2,5 pero es 4x4 y no se si se se pueden traer o te lo venden
Solo te lo venden Nuevo...y es un ojo de la cara lo que sale...de todos modos ya esta el Mercedes 1720...¿para que oootro rejunte?
Me caen más simpáticos los MTVR. Un ejemplo:
¡¡Carisimo!!...eso si, es un Camionazo con todas las letras...pero los Oshkosh son inalcanzables para el EA...no se la FAA para reemplazar los International...:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: homepen
Digo...por U$s 27.000 c/u...sigo con la Flia M-900
 
Solo te lo venden Nuevo...y es un ojo de la cara lo que sale...de todos modos ya esta el Mercedes 1720...¿para que oootro rejunte?

¡¡Carisimo!!...eso si, es un Camionazo con todas las letras...pero los Oshkosh son inalcanzables para el EA...no se la FAA para reemplazar los International...:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: homepen
Digo...por U$s 27.000 c/u...sigo con la Flia M-900
A partir de Junio de éste año el MB1720 Atron se deja de fabricar y se reemplaza por el MB1725 Atego de fabricación nacional y todas sus variantes (L) 4x2 y (LK) 4x6. Por ende creo que se va a seguir con el reemplazo de todos los MB del EA por el MB Atego.
 
A partir de Junio de éste año el MB1720 Atron se deja de fabricar y se reemplaza por el MB1725 Atego de fabricación nacional y todas sus variantes (L) 4x2 y (LK) 4x6. Por ende creo que se va a seguir con el reemplazo de todos los MB del EA por el MB Atego.
Bueno, bien...entonces serán "nuevos 1725 Atego" en vez de Atron 1720...
 
Pero siguen siendo M-35....estaria bueno avanzar una generación al menos, no?
Como saltar de un diseño de 1950 a algo de 1980 al menos digo....

En el momento de su incorporación al EA los M-35, los Unimogs y ni que hablar los MB-230 eran modelos actuales. Otras épocas, otros presupuestos, otras prioridades.
Tan mala inversión no fueron, si 30 o 50 años después se siguen usando.

Si hay miseria que no se note y éramos tan pobres no lo escribo más....[emoji22]

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Daniel1962
Te consulto, de burro, estos, que usamos de que años son, aproximadamente?


El M35A3, según Wiki -no santo de mi devoción- es modelo entre el 1994 y 1999.
Son M35 igual, pero más modernos.
Sin duda que los M-35 / Unimog y MB230 han sido de fierro.
Por ahí, como decís, saltar a un modelo más nuevo en estas épocas de vacas flacas.
Se pueden traer por FMS
 
Daniel1962
Te consulto, de burro, estos, que usamos de que años son, aproximadamente?


El M35A3, según Wiki -no santo de mi devoción- es modelo entre el 1994 y 1999.
Son M35 igual, pero más modernos.
Sin duda que los M-35 / Unimog y MB230 han sido de fierro.
Por ahí, como decís, saltar a un modelo más nuevo en estas épocas de vacas flacas.
Se pueden traer por FMS
Esos ya no vendrian mas...ahora van por la flia M-900
 
Yo quisiera que se den los números NECESARIOS que se necesitan y cada tipo de vehículo.
Acá hablan de reemplazar éste por aquel, etc. Las cosas se tienen que hacer mejor, todo debe tener un plan para ejecutar.

Función, tipo de vehículo, versión, cantidad de cada uno. Luego se analizan modelos, costos de adquisición, costos de operación y muy importante la accesibilidad del mantenimiento (disonibilidad de respuestos y costos del mismo).

Ahí está el tema.

¿Cuántos vehículos de cada tipo, para cada tarea necesita el DISMINUIDO Ejército?. ¿Y cuántos serían los ideales en un EA recuperado en números?.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel1962
Te consulto, de burro, estos, que usamos de que años son, aproximadamente?


El M35A3, según Wiki -no santo de mi devoción- es modelo entre el 1994 y 1999.
Son M35 igual, pero más modernos.
Sin duda que los M-35 / Unimog y MB230 han sido de fierro.
Por ahí, como decís, saltar a un modelo más nuevo en estas épocas de vacas flacas.
Se pueden traer por FMS
Las series M-35 y M-600 de 2,5tn y los de las series M-52 de 5tn llegaron entre 1961 y 1970.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
M35A3 el EA no tiene, sólo los tiene provisto la IMARA.

Si, solo la IMARA.

Perdon se que no es el lugar ¿esta funcionando la planta de recauchutaje el EA?

Buena pregunta, ni idea. Mandá la pregunta en "Su pregunta no molesta" / "Preguntas rápidas" que posiblemente tenga más visibilidad que acá.

Gracias Daniel1962

Los de la familia M-35/M-600 llegaron desde 1961 hasta 1969.
Los M52 desde 1962 a 1970.

Remotorizaciones Cummings y Mercedes Benz (distintos motores) para los de 2,5tn y Mercedes para los de 5tn, en distintas tandas desde el año 1977 a la fecha.

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo quisiera que se den los números NECESARIOS que se necesitan y cada tipo de vehículo.
Acá hablan de reemplazar éste por aquel, etc. Las cosas se tienen que hacer mejor, todo debe tener un plan para ejecutar.

Función, tipo de vehículo, versión, cantidad de cada uno. Luego se analizan modelos, costos de adquisición, costos de operación y muy importante la accesibilidad del mantenimiento (disonibilidad de respuestos y costos del mismo).

Ahí está el tema.

¿Cuántos vehículos de cada tipo, para cada tarea necesita el DISMINUIDO Ejército?. ¿Y cuántos serían los ideales en un EA recuperado en números?.

Si, yo tambien quisiera....::)

No esperes cambios drásticos en el parque automotor, solo cambios y evolución.
Y te diria, en función de la historia de los ultimos años, que se va por lo que se puede conseguir (via FMS como los M-900, necesidad imperiosa como los MB-1720 a partir del 2005, y no sé qué con las F-350)
Fijate que si dicen que habian estimado más de 300 Hummers en 1998 y 18 años después no se llega a los 100...

En la página anterior tenés unos números aproximados actuales:

Livianos
Lohr/Polaris MRZR-4 100?
Jeeps 1000+?
SUV / Pickups 250+?
1 1/4tn (mas o menos) 1000+?
Medianos (2,5tn) 1000+?
Pesados (5tn) 200+?

A fines de los ´70 y principios de los ´80 (con más del doble de personal bajo bandera) solo Unimogs habia casi 2000, y 1000+ MB-1112/1113/1114
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Claro...en realidad este plan se resucito nuevamente con este gobierno

¿"Este" o "ese" (el anterior)? el re-anuncio es del 2013.

Es que acá hay un rejunte áspero...y me animo a decir que es el peor de los rejuntes del EA, por que vas a encontrar "de todo", ya que estos vehículos forman parte de los "moviles de Guarnición" e ingresan al Ejercito dentro de un Plan financiado por el Banco de la Nación...hay hasta Peugeot Partner...y no me extrañararia que "aun ande" dando vueltas una Peugeot 504 Pick Up de los 80s...creo debe estar en CABA :eek:
Por otro lado a las Isuzu aun les queda muucha rosca, ya que si bien son importadas, estas resultaron excelentes SUV y es barato tenerlas.

La 504 la vi en una expo de Palermo hace unos años.

Sep...tambien la vi, y al parecer unas cuatro o seis de estas quedaron en "servicio de guarnición" ¿?

Re-económicas para uso diario del caballero y la cartera de la dama....

Al menos que les saquen esos spoilers delanteros para que parezcan un menos "de calle"... a las "porta-shelter" se los sacaron...

Al parecer los motores nuevos de los U416 son los OM 904 LA del Mercedes Benz 915...aun no confirme esto, pero de ser asi...hay Unimog U416 para rato

Mirá vos, entonces tenemos 416/OM904 hasta el 2090....

Mendez lo hizo...año 1996...Don Balza, apuntaron a 150 iniciales (para las tres Fuerzas)...luego el EA se despego solicitando mas de 180...sumale que siguieron pasando los años...nada de gauchos...se "abre nuevamente la via FMS"...pero igual el tema es leeento, nada de APCs, no prospero el Guarani y la salida "barata" eran los Humvee "usados, con cierto blindaje y reconstruidos (ex IraK & A-Stan)"...a precio de saldo via FMS...por otro lado la ARA también esta interesada en nuevas incorporaciones de Humvees para la IMARA.

Antes de que lleguen los Ultimos ya el EA contaba con aprox 60 humvees

Mientras manden gasoil via FMS... ::)

Pasa que ya tienen mas de 20 años...otros vehículos Taller hay con algunos REOs y Mercedes Benz 2624.

Si,que tienen 40 o más años...biuhhhh
Los Steyr son del ´81...

Es el reemplazo "natural" del REO en USA...como ej un MB Zetros 6 x 6 tambien es de mas de 5 Ton...

Pero entonces faltarian unos cuantos más que los 60+ que llegaron... mirá que hay M-35/600 por todos lados...

Pienso, debería ser un 1113...esto es camino de montaña, nieve...¿Andes Mendocinos?...un "viejito 4x4" = MB 1113 biuhhhh

Ahi habia puesto el link, es del rescate de los soldados que se habian extraviado en Mendoza la semana pasada.

Euro Trakker, Tector, Stralis

¿¿¿Tector y Stralis para remolcar los 155??? (los Euro Trakker serian demasiado)
¿No habian empezado a usar los 1720 para los cañones?

Saludos
 
¿"Este" o "ese" (el anterior)? el re-anuncio es del 2013.
Y confirmado en "este" gobierno que es el que pone los $$$...¿los anteriores?, ya vimos...humo
La 504 la vi en una expo de Palermo hace unos años.
ESA thumbb
Re-económicas para uso diario del caballero y la cartera de la dama....
Es la "ventaja" de contar con un V8 de 5 L :confused:
Al menos que les saquen esos spoilers delanteros para que parezcan un menos "de calle"... a las "porta-shelter" se los sacaron...
Ni idea
Mirá vos, entonces tenemos 416/OM904 hasta el 2090....
Esperemos que no tanto...-:(-
Mientras manden gasoil via FMS... ::)
V8...gasolero o naftero, si es de origen USA...morfan idem...afrosor
Si,que tienen 40 o más años...biuhhhh
Los Steyr son del ´81...
Son "detalles"...
Pero entonces faltarian unos cuantos más que los 60+ que llegaron... mirá que hay M-35/600 por todos lados...
Es lo que dijeron...que irian por mas vehiculos de la flia M-900
Ahi habia puesto el link, es del rescate de los soldados que se habian extraviado en Mendoza la semana pasada.
No pude abrirlo :oops:
¿¿¿Tector y Stralis para remolcar los 155??? (los Euro Trakker serian demasiado)
No...son camiones tractores y no se limitan solo a los SOFMA (bateas con tanques, CP-30, Semirremolques, ganado, municion, etc), ademas" necesitas mantener tracción" cuando remolcas una caña de estas...no se puede pichulear...en una situación de cambio de posición de la pieza...van a ****** lindo...los Trakker son camiones pesados de Obra, fuera de ruta...ello hace que sean mejor dotados que los tractores comunes para su rol Militar.
¿No habían empezado a usar los 1720 para los cañones?
En ciudad te creo (para desfiles ;))...en el campo mmmhh, solo 105mm, no te olvides que junto al cañón va la dotación, munición, espoletas, etc, etc...como que a un 1720 le "falta" espacio y tracción para llevar un 155mm a campo través, por cientos de km, necesitarías al menos dos (2) vehículos y no le veo sentido
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buenas...seguimos con la "serie"...

Y confirmado en "este" gobierno que es el que pone los $$$...¿los anteriores?, ya vimos...humo

¿Cuando se confirmó (ahora en el 2016 digo) esto de la remotorización de los MB-230? Me lo perdí....-:(-

Es la "ventaja" de contar con un V8 de 5 L :confused:

5L+1,7L = ¡¡¡¡6,7L !!!! estas bestias son 6,7L :eek: y montones de caballos norteamericanos sedientos de gasoil...

Es lo que dijeron...que irian por mas vehiculos de la flia M-900

En la pagina del EDA (http://www.dsca.mil/programs/excess-defense-articles-eda) en Access the Database
podés bajar una planilla excel con el estado de los ofrecimientos de EDA a toooodos los paises.

De la que está disponible, (al 11/4/2016) tomo lo siguiente

Descripcion del item Fecha de actualización (MM/DD/AAAA) Cantidad
TRUCK UTILITY M1038 06/15/2015 1
TRUCK UTILITY M1025 A2 06/15/2015 1
TRUCK UTILITY M1097 A2 06/15/2015 2
TRUCK UTILITY M1097 A2 06/15/2015 3
TRUCK UTILITY M998 06/15/2015 4
TRUCK UTILITY M998 06/15/2015 4
TRUCK UTILITY M1025 06/15/2015 4
TRUCK UTILITY M1025 A2 A06/15/2015 5
TRUCK UTILITY M1025 06/15/2015 11
TRUCK UTILITY M998 06/15/2015 17
TRUCK UTILITY M1025 06/15/2015 18
TRUCK UTILITY M998 06/15/2015 30

TRUCK TRACTOR M916A3 AND/OR VARIANTS 08/06/2015 25
M936A2 WRECKER TRUCK Authorized for Offer 04/30/2015 8 8

M113A2 CARRIER, PERSONNEL, FULL TRACKED A01/23/2015 93
M548A1 CARRIER, CARGO, TRACKED 01/23/2015 1
M557A2 CARRIER, COMMAND POST 01/23/2015 6

Resumiendo los "camiones":
M-1038/1025/998 (HMMWV) 100
M916A3 (tractor) 25
M936A2 (grua) 8


Habria que ver si estos ya incluyen a los que se recibieron el año pasado o todavia no se aceptaron o todavia no se pagaron, o qué

No pude abrirlo :oops:

En http://zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-argentino.5668/page-384
post 7666
http://zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-argentino.5668/page-384#post-2005192

Ahi estan publicadas las fotos de parte del operativo de rescate.

No...son camiones tractores y no se limitan solo a los SOFMA (bateas con tanques, CP-30, Semirremolques, ganado, municion, etc), ademas" necesitas mantener tracción" cuando remolcas una caña de estas...no se puede pichulear...en una situación de cambio de posición de la pieza...van a ****** lindo...los Trakker son camiones pesados de Obra, fuera de ruta...ello hace que sean mejor dotados que los tractores comunes para su rol Militar.

En ciudad te creo (para desfiles ;))...en el campo mmmhh, solo 105mm, no te olvides que junto al cañón va la dotación, munición, espoletas, etc, etc...como que a un 1720 le "falta" espacio y tracción para llevar un 155mm a campo través, por cientos de km, necesitarías al menos dos (2) vehículos y no le veo sentido

Si, de acuerdo con lo de los 1720, son 2,5 contra los 5tn de los Fiat. Es que justo habia estado viendo un video de pruebas del 1720 en Boulogne e incluia el remolque de un SOFMA, en piso de cemento y sin nadie ni nada en la caja...

Los 697 son (¿o eran ?) doble cabina. No vi nada nuevo con esas caracteristicas para reemplazarlos.

Igual lo de los Trakker 420 6x4 para los CP-30... nonod llengua nnoo ... los Fiat 697N originales del SAPBA ¡¡¡hace 36 años!!! ya eran 6x6....

Saludos
 
Buenas...seguimos con la "serie"...



¿Cuando se confirmó (ahora en el 2016 digo) esto de la remotorización de los MB-230? Me lo perdí....-:(-



5L+1,7L = ¡¡¡¡6,7L !!!! estas bestias son 6,7L :eek: y montones de caballos norteamericanos sedientos de gasoil...



En la pagina del EDA (http://www.dsca.mil/programs/excess-defense-articles-eda) en Access the Database
podés bajar una planilla excel con el estado de los ofrecimientos de EDA a toooodos los paises.

De la que está disponible, (al 11/4/2016) tomo lo siguiente

Descripcion del item Fecha de actualización (MM/DD/AAAA) Cantidad
TRUCK UTILITY M1038 06/15/2015 1
TRUCK UTILITY M1025 A2 06/15/2015 1
TRUCK UTILITY M1097 A2 06/15/2015 2
TRUCK UTILITY M1097 A2 06/15/2015 3
TRUCK UTILITY M998 06/15/2015 4
TRUCK UTILITY M998 06/15/2015 4
TRUCK UTILITY M1025 06/15/2015 4
TRUCK UTILITY M1025 A2 A06/15/2015 5
TRUCK UTILITY M1025 06/15/2015 11
TRUCK UTILITY M998 06/15/2015 17
TRUCK UTILITY M1025 06/15/2015 18
TRUCK UTILITY M998 06/15/2015 30

TRUCK TRACTOR M916A3 AND/OR VARIANTS 08/06/2015 25
M936A2 WRECKER TRUCK Authorized for Offer 04/30/2015 8 8

M113A2 CARRIER, PERSONNEL, FULL TRACKED A01/23/2015 93
M548A1 CARRIER, CARGO, TRACKED 01/23/2015 1
M557A2 CARRIER, COMMAND POST 01/23/2015 6

Resumiendo los "camiones":
M-1038/1025/998 (HMMWV) 100
M916A3 (tractor) 25
M936A2 (grua) 8


Habria que ver si estos ya incluyen a los que se recibieron el año pasado o todavia no se aceptaron o todavia no se pagaron, o qué



En http://zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-argentino.5668/page-384
post 7666
http://zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-argentino.5668/page-384#post-2005192

Ahi estan publicadas las fotos de parte del operativo de rescate.



Si, de acuerdo con lo de los 1720, son 2,5 contra los 5tn de los Fiat. Es que justo habia estado viendo un video de pruebas del 1720 en Boulogne e incluia el remolque de un SOFMA, en piso de cemento y sin nadie ni nada en la caja...

Los 697 son (¿o eran ?) doble cabina. No vi nada nuevo con esas caracteristicas para reemplazarlos.

Igual lo de los Trakker 420 6x4 para los CP-30... nonod llengua nnoo ... los Fiat 697N originales del SAPBA ¡¡¡hace 36 años!!! ya eran 6x6....

Saludos

Más que ensalada logística, es un cambalache.
Sabiendo que los vehículos deben durar mucho más de lo normal y que la falta de recursos y/o trabas burocráticas para la compra de repuestos es una constante, el EA debería simplificar enormemente su parque automotor. Es decir pocos modelos y muchos vehículos.
El tener vehículos específicos para cada necesidad en particular es para FFAA sin restricciones económicas ni burocráticas.
Tengamos en cuenta que hoy todo viene con computadora de abordo. Y si la computadora censa alguna falla, o bloquea el vehículo o limita el rendimiento.

Saludos
 
Arriba