Futuro avión para el COAN

Y por mas que se enojen nuestros grandes Amigos y Vecinos, el NaE " Sao Paulo " esta mas para ser dado de baja que para volver al servicio activo.

No creo que compitan por los SEM

Saludos

Es más un comentario del que escribió el artículo y habla desde el punto de vista francés, cuando Sarkozy negociaba los Rafale con Brasil, entre los ofrecimientos a diestra y siniestra para que firmaran estaban los SEM, luego llegó el cambio de gobierno, la elección del Gripen por Brasil y encima se pospuso la baja de servicio de los SEM hasta este año.

Si vamos a usar los componentes de los SEM franceses en nuestras células siendo optimistas podríamos pensar que podemos poner en línea 9 o 10 SEMa (argentinos) en el transcurso del 2016, siendo muy optimistas.
 

Derruido

Colaborador
Es más un comentario del que escribió el artículo y habla desde el punto de vista francés, cuando Sarkozy negociaba los Rafale con Brasil, entre los ofrecimientos a diestra y siniestra para que firmaran estaban los SEM, luego llegó el cambio de gobierno, la elección del Gripen por Brasil y encima se pospuso la baja de servicio de los SEM hasta este año.

Si vamos a usar los componentes de los SEM franceses en nuestras células siendo optimistas podríamos pensar que podemos poner en línea 9 o 10 SEMa (argentinos) en el transcurso del 2016, siendo muy optimistas.
El tema es de donde vas a sacar los pilotos.......... y más habilitados para ese Sdram.

Besos
PD: Salvo que por orden superior, se pasen pilotos de Dil o de otro lado de la FAA. Porque del Coan hubo una gran sangría. Salvo que se vaya a buscar a sus casas a los pilotos que se fueron y le pongan $ una buena voluntad para que vuelvan.
 
Si vamos a usar los componentes de los SEM franceses en nuestras células siendo optimistas podríamos pensar que podemos poner en línea 9 o 10 SEMa (argentinos) en el transcurso del 2016, siendo muy optimistas.


Si ponemos 10 SEM Argentinos en linea en 2017 ( demos todo el 2016 para trabajar ) , y el Ministro cumple con lo que " sugirio " ( Traer aeronaves supersonicas de combate ) y se compran 36 unidades para la FAA, nuestra realidad cambia por completo. Revive la FAA y se da una senal politica clarisima respecto a que el COAN no muere.

Compro una caja de champan.



El tema es de donde vas a sacar los pilotos.......... y más habilitados para ese Sdram.


Sr Derruido : no abrigo la minima duda respecto a que si el COAN pone en linea 10 SEM Argentinos, los Heroes Retirados del 82´ se calzan las camperas. se peinan las canas y se ajustan las bufandas para dar una mano " ad honorem " y ayudar a entrenar a los jovenes que haga falta asi sea en avionetas Piper.

Esos aviones son los mayores poseedores de mistica del Continente Sudamericano.

Saludos
 
16 SEM, 8 operando en el porta, pero vamos en busca de repuestos para nuestros SUE parece.

Segunda vida para los SEM de la aeronaval francesa en Argentina ?

En julio de este año los últimos Super Etendard Modernisés (SEM) serán definitivamente retirados del servicio de la Marine nationale. La flotilla 17F, última unidad de caza embarcada equipada con este avión pasará a operar los Rafale Marine.
Actualmente quedan 16 SEM, de los cuales 8 están embarcados en el portaaviones Charles de Gaulle, desde el que realizan misiones contra el grupo terrorista Daech

La semana pasada estuvo en Landivisiau una delegación argentina

Los SEM podrían tener una segunda vida, o al menos como repuestos. En esta perspectiva, una delegación de la Armada argentina se dirigió a la base aeronáutica naval de Landivisiau la semana pasada. La Argentina efectivamente es el único país, fuera de Francia, en utilizar el avión embarcado desarrollado por Dassault Aviation y operacional desde 1978.
Argentina sueña con aprovechar el retiro del servicio de los SEM franceses para modernizar su propia flota de Super Etendard. Aparentemente, no se trata tanto de comprar los aviones para continuar operándolos sino utilizar los repuestos de los aparatos franceses. Mientras que los aparatos franceses han sido utilizados de manera intensiva desde hace más de 35 años, sus homólogos argentinos han volado mucho menos. El potencial de las células aún es importante. En contra tienen que aún permanecen en el primer standard del avión, el SUE, mientras que la Marine nationale procedió a cuatro renovaciones sucesivas. La última llamada standard 5, fue realizada sobre 35 aviones, transformados en SEM a partir de 2006. Más allá de un stock clásico de repuestos, los argentinos piensan en poder utilizar los componentes de los SEM franceses para ofrecer a sus SUE un standard y capacidades superiores. Una operación que, si se lleva a cabo, evidentemente será más engorrosa que una simple adquisición de repuestos y demandaría que Dassault le dé una mano, es decir, que le aporte un apoyo técnico-industrial que permita mejorar el mantenimiento de los aviones argentinos.
Por ahora, continúan las conversaciones entre los estados mayores, la delegación argentina que llegó la semana pasada a Landivisiau conversó con los franceses sobre las opciones posibles.
Mientras que la pista de una recuperación de los antiguos SEM franceses por Argentina se ha mencionado desde hace tiempo, también hay que recordar que en un momento se pensaba en una cesión a Brasil, que de esta forma, a la espera de un nuevo caza embarcado, podía reemplazar sus viejos Skyhawk. Esta hipótesis, que requería una importante actualización de los SEM para devolverles su potencial, ya no parece de actualidad, particularmente por cuestiones presupuestarias.



http://www.meretmarine.com/fr/conte...rgentine-pour-les-sem-de-laeronautique-navale
el me gusta que te puse es sólo y expresamente por el logo de la empresa traductora tuya
 

Derruido

Colaborador
Si ponemos 10 SEM Argentinos en linea en 2017 ( demos todo el 2016 para trabajar ) , y el Ministro cumple con lo que " sugirio " ( Traer aeronaves supersonicas de combate ) y se compran 36 unidades para la FAA, nuestra realidad cambia por completo. Revive la FAA y se da una senal politica clarisima respecto a que el COAN no muere.

Compro una caja de champan.






Sr Derruido : no abrigo la minima duda respecto a que si el COAN pone en linea 10 SEM Argentinos, los Heroes Retirados del 82´ se calzan las camperas. se peinan las canas y se ajustan las bufandas para dar una mano " ad honorem " y ayudar a entrenar a los jovenes que haga falta asi sea en avionetas Piper.

Esos aviones son los mayores poseedores de mistica del Continente Sudamericano.

Saludos
Antes para poder subir a un SUE, el piloto había volado todo lo habído y por haber en la Armada. Hoy el material de la Armada, ni siquiera se reduce a un par de SUE operativos. Al Coan lo hicieron mierd....a

Besos
 
Antes para poder subir a un SUE, el piloto había volado todo lo habído y por haber en la Armada. Hoy el material de la Armada, ni siquiera se reduce a un par de SUE operativos. Al Coan lo hicieron mierd....a

Besos

Nadie duda que lo destruyeron.

Si el MINDEF y la ARA pueden poner en linea asi sea 8 SEM ARG en muy buenas condiciones operativas, es el inicio de la recuperacion y la retencion de los pilotos.

En una decada puede venir algo mejor. Tengale fe, Sr Derruido.


Saludos
 
Antes para poder subir a un SUE, el piloto había volado todo lo habído y por haber en la Armada. Hoy el material de la Armada, ni siquiera se reduce a un par de SUE operativos. Al Coan lo hicieron mierd....a

Besos

Nadie duda que lo destruyeron.

Si el MINDEF y la ARA pueden poner en linea asi sea 8 SEM ARG en muy buenas condiciones operativas, es el inicio de la recuperacion y la retencion de los pilotos.

En una decada puede venir algo mejor. Tengale fe, Sr Derruido.


Saludos
 
Antes para poder subir a un SUE, el piloto había volado todo lo habído y por haber en la Armada. Hoy el material de la Armada, ni siquiera se reduce a un par de SUE operativos. Al Coan lo hicieron mierd....a

Besos

Nadie duda que lo destruyeron.

Si el MINDEF y la ARA pueden poner en linea asi sea 8 SEM ARG en muy buenas condiciones operativas, es el inicio de la recuperacion y la retencion de los pilotos.

En una decada puede venir algo mejor. Tengale fe, Sr Derruido.


Saludos
 
Será cuestión de volver a empezar, como en 1981, mandar 10 pilotos navales a Landivisiau a volar los SEM.

El COAN tiene aun tres / cuatro pilotos. Y puede recuperar mas si trae los SEM y moderniza los SUE.
Y es como un equipo de futbol en transicion que cambio tecnico : se " mecha " a dos o tres veteranos, se recuperan dos lesionados, se motiva a un buen jugador que estaba debajo de su nivel, se promociona a cinco o seis pibes de las inferiores ...

Saludos
 
El COAN tiene aun tres / cuatro pilotos. Y puede recuperar mas si trae los SEM y moderniza los SUE.
Y es como un equipo de futbol en transicion que cambio tecnico : se " mecha " a dos o tres veteranos, se recuperan dos lesionados, se motiva a un buen jugador que estaba debajo de su nivel, se promociona a cinco o seis pibes de las inferiores ...

Saludos
Cuando salimos a jugar? Ojalá fuera de la broma pronto tengamos alguna novedad.
 
Será cuestión de volver a empezar, como en 1981, mandar 10 pilotos navales a Landivisiau a volar los SEM.

El COAN tiene aun tres / cuatro pilotos. Y puede recuperar mas si trae los SEM y moderniza los SUE.
Y es como un equipo de futbol en transicion que cambio tecnico : se " mecha " a dos o tres veteranos, se recuperan dos lesionados, se motiva a un buen jugador que estaba debajo de su nivel, se promociona a cinco o seis pibes de las inferiores ...

Saludos

No importa si queda un piloto o medio, por eso dije volver a empezar, a la BAN Landivisiau y luego a Cazaux fueron pilotos argentinos a aprender a volar un avión nuevo, como lo era el Super Étendard a la época, de marzo a junio de 1981. Que en marzo de 2016 se pueda mandar a 5 pilotos de la ARA a repetir la experiencia, aunque para esa fecha aún no van a estar desprogramados los SEM, hay que pensar en el fin del verano (europeo), pero los simuladores si.

http://www.zona-militar.com/foros/t...s-de-la-gesta-de-malvinas.26788/#post-1138433
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Nadie duda que lo destruyeron.

Si el MINDEF y la ARA pueden poner en linea asi sea 8 SEM ARG en muy buenas condiciones operativas, es el inicio de la recuperacion y la retencion de los pilotos.

En una decada puede venir algo mejor. Tengale fe, Sr Derruido.


Saludos
Fe, tengo, lo que no veo es algo operativo........... y eso repercute en el personal.

Besos
 
Y por mas que se enojen nuestros grandes Amigos y Vecinos, el NaE " Sao Paulo " esta mas para ser dado de baja que para volver al servicio activo.

No creo que compitan por los SEM

Saludos
Demostrarán el mismo buen criterio dando de baja el SP como Argentina unificando la flota aérea de FAA y COAN.
 
Demostrarán el mismo buen criterio dando de baja el SP como Argentina unificando la flota aérea de FAA y COAN.

Dos situaciones que no merecen siquiera ser comparadas.

- Un navio herido de muerte por una planta impulsora inoperativa que necesita una inversion global de U$S 1.000 millones

- Contra una fuerza que precisa de elementos navalizados para actuar preponderantemente en medios de alta salinidad, operar helos ASW con plataforma sobre los destructores y auxiliares, proyectar SdA como los P3 Orion ( o el que fuere ) de larguisimo alcance para un sinnumero de funciones que la FAA no puede cumplir, de donde no podes sino volver , un entrenamiento ABSOLUTAMENTE diferente en todas las tripulaciones por el tipo de blancos a atacar,las armas a utilizar, una proyeccion diferente, esquemas de despliegue, SAR de pilotos diferenciados, una doctrina totalmente distinta ....

Disculpame, mas creo que la comparacion esta absolutamente errada.

Saludos
 
Arriba