Expodefensa

Caballero Negro

Colaborador
Abro este tema para debatir acerca del desarrollo del evento que se está llevando a cabo, así como para discutir sobre las empresas, equipos, materiales, armamentos y suministros que se exponen en esta feria del sector defensa.

Inicia Expodefensa 2014


La IV Expodefensa se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre.

En los 8.000 metros cuadrados del pabellón de Corferias un centenar de expositores exhibirán productos y servicios como armamento, municiones, blindajes, vehículos tripulados, drones y sistemas de comunicación, detección de explosivos, defensa antiaérea, protección y rescate, entre otros.

"En esta cuarta versión buscamos fortalecer el desarrollo tecnológico en Colombia e impulsar el intercambio comercial entre las Fuerzas Armadas de diferentes países y las empresas fabricantes y proveedoras de productos y servicios relacionados con el sector de seguridad y defensa", manifestó la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, Juanita Rodríguez.

Este año se espera que representantes de 18 países participen en este espacio organizado por el Ministerio de Defensa Nacional y Corferias, en alianza con la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa.

En la versión anterior, celebrada en 2012, la feria contó con la participación de 46 firmas colombianas y 54 extranjeras y unos 6.000 visitantes.

Para Roberto Vegara, director comercial de Corferias, "Expodefensa se proyecta como la plataforma de negocios líder del sector en la región andina, la Alianza del Pacífico, Centroamérica y el Caribe".

EFE



































Fuente de las imágenes: forista toledo de americamilitar.com: http://americamilitar.com/discussion/1796/expodefensa-2014#gsc.tab=0
 
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Caballero Negro

Colaborador
Comandante del ejercito, señor general Jaime Lasprilla Villamizar, visitó‪#‎EXPODEFENSA‬ y ensayó algunos de los proyectos tecnológicos que usarán nuestros militares.

































Fuente: facebook del ministerio de defensa colombiano
 
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Hola a todos, una pregunta, los de CESSNA que estan mostrando, lei por ahi que tenian un nuevo modelo, no se si re refieren al scorpion, alguna foto por ahi?
 

Caballero Negro

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Hola a todos, una pregunta, los de CESSNA que estan mostrando, lei por ahi que tenian un nuevo modelo, no se si re refieren al scorpion, alguna foto por ahi?

Yo también me sospecho que se trata del Scorpion pero hasta ahora no he visto ninguna imagen que corrobore esa suposición, vamos a ver si entre mañana y pasado-mañana salimos de la duda, entre tanto les dejo otras imágenes:























Fuente: http://www.webinfomil.com/2014/10/inicia-expodefensa-iv-en-corferias.html
 

Caballero Negro

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Armor International: “El TR-12 es un vehículo que fue desarrollado por colombianos para el conflicto Colombiano”

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30/10/2014

(x.com) E. Saumeth, Bogotá - Armor International, que destaca en el diseño y desarrollo de vehículos blindados del tipo MRAP (protegidos contra emboscadas y resistentes a las minas), muestra esta semana algunos de sus desarrollos en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad Expodefensa 2014, que tiene lugar en Bogotá.

INFODEFENSA.COM ha charlado con Alberto Mejía, director de ventas de la empresa, quien ha contado detalles de su presencia en la muestra colombiana, así como de los últimos proyectos de la compañía.

¿Qué les lleva a exponer en la Feria de Defensa Colombiana?

Expodefensa se ha convertido en uno de los espacios más importantes de Latinoamérica para exhibir productos militares, y en el caso nuestro es un espacio ideal para exhibir el vehículo táctico multipropósito Hunter TR-12. También estaremos exhibiendo el blindaje para vehículos, helicópteros y naves acuáticas.

¿Por qué consideran al TR-12 como el vehículo que necesitan las Fuerzas Armadas colombianas?

A diferencia de los vehículos importados, este es un vehículo que fue concebido, diseñado y fabricado por colombianos para enfrentar en el conflicto colombiano. Utilizamos una plataforma motriz confiable y probada en diferentes partes del mundo. Esta plataforma es fabricada por Ford bajo pedido especial para Armor International.

La carrocería y el blindaje se producen y ensamblan en Colombia bajo los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Nuestra topografía es compleja, tenemos gran cantidad de carreteras en mal estado y trochas que se deben atravesar para llegar a un objetivo. El Hunter TR-12 puede transportar doce pasajeros cómodamente con su equipo de campaña de una manera rápida y eficiente en este tipo de terrenos. Esto, entre otras cosas, lo hacen el vehículo ideal para el plan Meteoro.

Además de Colombia y también Surinam ¿Qué otros países en la región han mostrado interés por este modelo? ¿Cree posible su comercialización en África y Asia?

Aunque varios países de África han mostrado su interés por el Hunter, hasta el momento no se ha concretado nada. En Asia no hemos incursionado por ahora. Sin embargo, casi todos los países de Latinoamérica han mostrado su interés en el vehículo incluyendo a México y Brasil.

Es un vehículo que tiene muchas ventajas en cuanto a su equipamiento, capacidades, blindaje, movilidad y accesorios de serie, por lo que es una excelente opción frente a sus rivales más costosos. Pensamos que en su segmento es uno de los vehículos que mejor puede suplir las necesidades del mercado Latinoamericano.

¿Qué convierte a su juicio al Hunter TR-12, en el vehículo ideal para su uso por parte de una fuerza armada o policial y qué lo diferencia de otros modelos similares, en cuanto a protección, capacidad de reacción y mantenimiento?

El Hunter puede transportar doce pasajeros cómodos y seguros, con doble aire acondicionado, cinturones de cinco puntos, tracción 4x4, deflector de ondas explosivas, mayores áreas de cubrimiento de blindaje y puede rodar en carreteras o trochas sin problema. Tiene un sistema de luces avanzado que permite ver varias veces más lejos que un sistema convencional, reflectores con capacidad de giro de 360° operados a control remoto y cámara térmica de largo alcance. Además se puede encargar con una torreta para calibre 7.62 o .50 milímetros.

¿Qué tipo de servicio postventa ofrece Armor International para los usuarios del TR-12?

Para las Fuerzas Armadas es mucho más fácil entenderse con un proveedor local que con uno en el exterior. En el Hunter TR-12 realizamos un mantenimiento preventivo o correctivo según se requiera. La ventaja es que por estar en Colombia, tenemos una capacidad de respuesta muy rápida ante cualquier eventualidad y además el usuario cuenta con el respaldo de una compañía que tiene más de 30 años en el mercado nacional. Para Armor International el buen servicio de posventa ha sido una prioridad y con el Hunter seguimos manteniendo esta premisa.

Hace poco se realizaron los mantenimientos regulares a los dos Hunter del Ejército Colombiano. ¿En qué consistieron estos trabajos y qué mejoras han introducido a los dos nuevos vehículos que han fabricado recientemente?

Básicamente en cambios de aceite, filtros, revisión de frenos, sistemas eléctricos y accesorios. Los nuevos vehículos tienen mejoras en su capacidad de carga, sistemas de tracción, facilidad de instalación de la torreta y algunas reformas que contribuyen en una mayor comodidad de los pasajeros.

¿Qué nuevos productos, sistemas y soluciones ofrecerán para el mercado local y regional en esta edición de Expodefensa?

Principalmente estaremos exhibiendo el Hunter TR-12 y promoviendo información sobre los últimos avances en blindaje de vehículos, helicópteros, barcos y locomotoras.

Foto: Erich Saumeth / x.com
 

Nocturno Culto

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Expodefensa IV

Navantia proyecta una nueva fragata de 3.790 toneladas y 113 metros
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30/10/2014

(x.com) Bogotá – La constructora naval Navantia ha desarrollado un nuevo diseño de fragata ligera. La empresa participada por el Estado español, que expone del 29 al 31 de octubre en Expodefensa IV (Bogotá) explica que se trata de una evolución de su modelo Avante 2400, con el que ya opera la Armada de Venezuela, en el que además se incorporan las lecciones aprendidas en el desarrollo de las fragatas F-100, de la Armada española, y F-310, de la Marina noruega.

Se trata, añade la información facilitada por la empresa, “de un nuevo diseño para conseguir las más altas prestaciones de un buque de primera línea, de moderado desplazamiento y con un bajo coste de ciclo de vida”.

El nuevo desarrollo está pensado para cumplir multitud de misiones, como el control del entorno marítimo, misiones humanitarias, operaciones de mantenimiento de la paz, operaciones de respuesta ante crisis y, obviamente, operaciones de guerra. Además está diseñado para operar incluso en condiciones tropicales y con un alto nivel de supervivencia, ya que se ha proyectado como un buque furtivo (stealth) en todas las firmas, y con redundancia y separación de sus plantas propulsora y eléctrica y de los sistemas auxiliares vitales.

Su diseño cumple los pertinentes estándares militares (MIL, NATO, STANAG) para garantizar su interoperabilidad con otras armadas, y está certificado por SSCC Militar desde origen, además de cumplir las correspondientes normas medioambientales (MARPOL) y los estándares internacionales (IMO).

La nueva creación, del que no se ha facilitado su denominación, se ha concebido con un sistema de combate con altas prestaciones en todos los segmentos y totalmente integrado en la plataforma, con un sistema integrado de control de plataforma militar, y con un alto nivel de habitabilidad basado en criterios de ergonomía y confort.

Características principales:

  • Eslora total 113,25 m
  • Manga máxima 15,6 m.
  • Desplazamiento diseño 3.790 t.
  • Calado diseño 4,7 m.
  • Velocidad máxima 30 kn.
  • Autonomía a 18 kn. 4.000 millas
 

Caballero Negro

Colaborador
vehículo táctico blindado 100% colombiano 'Hunter TR-12' (Armor-international) presentado por @Armor_int en#Expodefensa



Empresa Colombiana de la Industria Aeronáutica CIAC y modernización de Tucanos


Textron presenta en #Expodefensa el Msfv con torreta probada de 90mm.



Pistola Córdova, la estrella de la empresa Colombiana Indumil


Batallón de mantenimiento 1del Ejército Nacional de Colombia presenta en #Expodefensa sus capacidades


Fuente: ministerio de defensa de colombia
 

Caballero Negro

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Colombia presenta su primera aeronave ART en UNVEX América 2014

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31/10/2014

(x.com).- Carlos E. Hernández, Bogotá.- En el desarrollo de la sección Tecnología del ciclo de conferencias de UNVEX América 2014, el general (Fuerza Aérea. RA)Flavio Enrique Ulloa Echeverry, gerente general de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), hizo la presentación del Iris, primera aeronave remotamente tripulada (ART) desarrollada en Colombia y cuyo prototipo se exhibe en los espacios de la muestraExpodefensa IV que se realiza también enBogotá.

Durante su intervención este jueves ante los asistentes al evento de sistemas no tripulados, Echeverry detalló las características y prestaciones del Iris entre la que destacan su capacidad de vuelo a más de 8.000 pies de altura con un radio de cobertura de cien kilómetros; la posibilidad de transportar un sensor óptico de altas prestaciones, como el sistema de imagen Flir HD de alta definición, y el despegue y aterrizaje en pistas cortas. http://www.x.com/archivo/images/UNVEX_CEH.JPG

Indicó, también, que el ATR colombiano proveerá de videos de alta resolución y datos en tiempo real a las Fuerzas Militares en, principalmente, misiones de patrullaje, observación y vigilancia en operaciones de rangos medios y amplios. Además, podrá emplearse en misiones de combate.

El gerente general de CIAC destacó que la aeronave había relizado varios vuelos con total éxito.

Finalmente indicó que en su producción intervendrán, además de CIAC, tanto la Fuerza Aérea Colombiana como la estatal Industria Militar de Colombia (INDUMIL).

Foto: Carlos E. Hernández/x.COM
 

Caballero Negro

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Indra lleva por primera vez a Latinoamérica su simulador ASCET de ciberdefensa

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31/10/2014

(x.com) Bogotá – Indra ha presentado en Expodefensa 2014, la feria en defensa y seguridad que tiene lugar esta semana en Colombia, su simulador de ciberdefensa ASCET por primera vez en Latinoamérica. Se trata de una herramienta para el entrenamiento de personal técnico y operativo de centros de cibercomando, ciberdefensa y ciberseguridad.

“Nuestro simulador ASCET”, explica la empresa en su portal de Internet “es una solución única para la experimentación tecnológica y la formación continua en ciberdefensa, ofreciendo a nuestros clientes un entorno avanzado con el cual mejorar sus capacidades de detección, reacción y respuesta ante ciberataques”.

La compañía también expone en el recinto de Corferias, Bogotá, donde tiene lugar el evento, su sistema MRI de inteligencia, vigilancia y reconocimiento marítimo, una plataforma aérea ligera dotada de un sistema de misión y sensores Radar SAR, sistema EO, AIS y enlace de comunicaciones. Este sistema, de altas prestaciones y actualmente en operación, es una solución eficiente para misiones de patrullaje marítimo en el entorno de las cien millas náuticas.

Adicionalmente se expondrán sistemas de defensa de punto, sistemas para plataformas navales, vigilancia costera y tecnologías desarrolladas e implementadas por la compañía española Indra a nivel mundial.

Indra exhibe también en Expodefensa, a través de una videowall, un simulador de tráfico aéreo capaz de reproducir situaciones reales dentro de un aeropuerto en un entorno militar o civil.

Foto: Ginés Soriano / x.com
 

Caballero Negro

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Sener busca el mayor mercado potencial de modernización de helicópteros de Latinoamérica

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31/10/2014

(x.com) G.Soriano, x – La compañía española de ingeniería y tecnología Sener expone esta semana en la feria de seguridad y defensa de Bogotá, Expodefensa IV, con la modernización que actualmente está realizando a los helicópteros Agusta Bell 212 de la Armada española como carta de presentación. Colombia es, no obstante, el mayor usuario de aeronaves de ala rotatoria en defensa y seguridad estatal de Latinoamérica.

Entre su Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada y la Policía del país suman en torno a dos centenares de aparatos. Si bien la mayoría de ellos son Sikorsky UH 70 Black Hawk (101 en total, después de que perdiese dos ejemplares), un modelo que no se corresponde con el tipo de los que Sener actualiza, también dispone de un buen número de helicópteros similares al AB 212, como el UH1H, además de unidades del propio AB 212, recuerda Fernando Horcada, responsable del departamento de defensa y de la unidad de negocio aeroespacial de la empresa. Para estas aeronaves sí es aplicable la modernización que Sener está realizando para la Armada española.

“Creemos que hay una necesidad de modernizar de todos los sistemas de estas aeronaves, porque son helicópteros que de célula y de motor están muy bien, aguantan muchos años”, apunta Horcada a x.COM en Bogotá, “pero los sistemas eléctricos, y sobre todo de aviónica y dehttp://www.x.com/archivo/images/141029_expodefensa%20138.JPGinstrumentación están obsoletos y hay muchos problemas de recambios y de averías”.

Básicamente, los trabajos que se están realizando en los helicópteros españoles, y que se ofertan para Colombia, permitirán ampliar su vida operativa al menos quince años. “Es la primera vez que se acomete una modernización de tanto alcance en un helicóptero de este tipo”, explican los responsables de este “programa muy complejo en su diseño, instalación, integración y certificación”.

Las mejoras, ya probadas en la primer a unidad prototipo, incluyen la renovación de los equipos de aviónica y de comunicaciones, la actualización de los sistemas de vuelo y navegación, y la instalación de nuevas aplicaciones para la vigilancia de los espacios marítimos. Para llevarlas a cabo la empresa ha reemplazado el sistema eléctrico de los helicópteros por completo y ha sustituido toda la aviónica convencional por otra totalmente digitalizada. También ha integrado un nuevo computador de datos de aire (ADC) y un programa de referencia de actitud y rumbo (AHRS) y se han cambiado los sistemas de comunicaciones V/UHF e ICS por otros de última generación.

El proyecto incluye la incorporación de sistemas de misión de tecnología, como un nuevo radar para vigilancia marítima y meteorología, un sistema de vigilancia EO/IR, un transceptor AIS para reconocimiento naval, un equipo de navegación GPScon representación de mapa en movimiento (moving map) y un sistema de aviso de proximidad al terreno (TAWS).

En los actualizados helicópteros un computador táctico de misión (MTC) posibilitará que las señales de todos estos sistemas puedan ser también integradas y presentadas en las pantallas del EFIS. Por último, el programa incluye la integración de sistemas de misión y de autoprotección para permitir a la aeronave adaptarse a sus distintas misiones.

Espacio y misiles

Pero la modernización de helicópteros no es el único servicio que Sener ofrece en su stand de la feria colombiana. Fernando Horcada explica que también ofertan sistemas de actuación de misiles, “en lo que somos líderes en España”. Entre ellos están mostrando su mecanismo FAS (Fin Actuation Subsystem), un subsistema del programa de defensa Meteor, en el que Sener actúa como responsable de la finalización del diseño, el desarrollo y la producción en serie. El FAS es el subsistema que se encarga del movimiento controlado de las aletas del misil para obtener la trayectoria deseada.

La compañía también ha llevado a Expodefensa los subsistemas de actuación para los programas de misiles Taurus KEPD350 e IRIS-T. El primero es un misil de gran alcance para el que Sener ha producido en serie varios centenares de unidades del FAS, y en el que es, además, contratista principal en el programa de adquisición para el F-18 del Ejército del Aire español, lo que incluye la integración con el avión y el suministro de los misiles y del equipo soporte en tierra. Por su parte, en el misil de corto alcance IRIS-T, en sus dos versiones, aire-aire (AA) y superficie-aire (SA), Sener es la autoridad de diseño y el proveedor exclusivo de la sección de control para toda la producción, además de proveer asistencia y soporte en la integración de la versión AA en el avión EF-18 del Ejército del Aire.

En cuanto al sector espacial, Sener muestra estos días –del 29 al 31 de octubre– en Expodefensa ,entre otros, el parasol desplegable que desarrollaron para el satélite Gaia. Se trata de un escudo térmico de despliegue simultáneo. Esta estructura, de doce metros de diámetro, ha sido diseñada y fabricada en su integridad por Sener. Su cometido es mantener la temperatura óptima de los instrumentos y los elementos ópticos durante los cinco años que durará la misión. Sener ha desarrollado también el subsistema de posicionamiento de los espejos secundarios de los telescopios, llamado M2M, que une el espejo reflector al banco óptico y que comprende tanto el mecanismo M2MM como la unidad electrónica, denominadaMDE. También exponen su implicación en las misiones espaciales del Rover Curiosity, que opera en Marte, el Proba-3, Rosetta, y Seosat / INGENIO

Sobre la participación de Sener en Expodefensa, Horcada explica finalmente que si bien “no es una feria multinacional muy grande donde vengan clientes de todo el mundo, para aeroespacial de Sener es una feria importante este año porque queremos acceder al mercado de las Fuerzas Armadas y Policía de Colombia y aquí hay una presencia muy grande”. En este sentido, añade, “nuestros principales clientes potenciales sí los tenemos aquí”.

Fotos: Ginés Soriano / x.com
 

Caballero Negro

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Airbus Defence and Space lleva su amplio catálogo a Expodefensa

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31/10/2014

(x.com) Bogotá – Airbus Defence and Space (Airbus DS) ha mostrado esta semana su extenso catálogo de productos y soluciones en Expodefensa 2014, que hoy clausura su cuarta edición en Bogotá, Colombia . Los productos de la empresa van desde aviones de transporte militar y Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV), hasta servicios satelitales, como la toma de imágenes, y comunicaciones terrestres seguras..

En el área de transporte militar, la compañía exhibe sus capacidades con la presencia de maquetas de un avión de transporte mediano C295 y de uno más pequeño, el CN235. Estos aparatos ya prestan servicio con las fuerzas de seguridad colombianas, y en la mayoría del resto de países de la región.

Junto a estas dos reproducciones se muestra una tercera, el Atlante, un sistema de 570 kg y un motor de hélice con la que el gigante aeroespacial y de defensa europeo busca ell liderazgo tecnológico en el creciente mercado de UAV. El Atlante es capaz de realizar numerosas misiones die distinta naturaleza, tanto militares como comerciales, entre las que se encuentra la vigilancia de oleoductos, de líneas eléctricas, de vías férreas, la prestación de servicios en desastres naturales, incendios forestales y eventos deportivos.

Otro centro de atención son las capacidades de la compañía como líder mundial en sistemas satelitales de Observación de la Tierra y Telecomunicaciones y servicios relacionados. En un comunicado con motivo de su presencia en la muestra colombiana, la compañía apunta que gran número de países en la región ya ha seleccionado una solución de Airbus Defence and Space para alcanzar sus ambiciones espaciales.

También están presentes en su stand de Expodefensa diversas soluciones en el ámbito de la Secure Land Communication. La compañía, con una extensa base de clientes en 75 países, el “portfolio único de productos y servicios de radiocomunicaciones móviles profesionales (Professional Mobile RadioPMR) cubre los tres estándares para seguridad pública y organizaciones de defensa más extendidos en el mundo (Tetra, Tetrapol y P25), así como otros segmentos críticos del mercado de misiones”.

Líder europeo y entre las principales del mundo

Airbus Defence and Space es una división del grupo Airbus nacida de la integración de las actividades de Cassidian,Astrium y Airbus Military. Se trata de una empresa líder de la industria aeroespacial y de defensa europea, número dos mundial de la industria espacial y una de las diez mayores compañías mundiales del sector de la defensa. Alcanza unas ventas anuales de en torno a 14 000 millones de euros y en ella trabaja una plantilla de casi 40 000 personas.

Foto: Ginés Soriano / x.com
 
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