Es para instrucción de futuros TCP's....
La verdad no sé que pueden aprender en una aeronave en semejante estado.
Se trata del "102" patrullero que fue dos veces interceptado por F-4 Phantom de la RAF. Un final muy triste.
Y algo más simple...? No digo una minuta o algo al paso pero mover un Orión por una pavada no justifica el gasto (como tampoco de la pimienta Driezieoux).
El grueso principal de la flota chilena se desplazó hacia el Sur, especialmente en el Canal de Beagle y Cabo de Hornos. Hubo docenas de incidentes de los cuales muy pocos trascendieron.
Los ejemplares alquilados por Italia eran Block 10/15 ex USAF que habían sido modificados al estandard ADF. Eran ejemplares con muchas horas que luego de su uso por parte de Italia fueron directamente a Davis Monthan.
Ya que te vas, andá a Israel y gestioná una prórroga en todos los pagos que le debemos por la aviónica del Pampa y algo del Pucará..!!
Y de paso conseguite algunos Python V y Derby-ER para los A-4AR...!!
Además el VC-10 contaba con una enorme "bahía de aviónica" en la proa, por debajo del piso de la cabina donde seguramente había espacio suficiente para algunos "repuestos delicados".
El 339 tenía muchas compatibilidades logísticas con el 326, casi el mismo motor, sistemas e incluso hasta los mismos 6 soportes subalares. Creo que esa "compatibilidad" fue determinante para su elección.
En una jornada de puertas abiertas en BAPI post Malvinas, pregunté a un par de pilotos de Xavante si los iban a reemplazar por Pampa y me dieron la misma respuesta, mencionando que tanto los MB-339 como los Emb-326 eran superiores al Pampa.
Me juego que es estático, podría tratarse del 5-T-22 que voló por última el 28 de Julio de 1979 en Ushuaia y que ahí quedó preservado (actualmente con otros colores). Los primeros MB-339 llegaron en Diciembre de 1980.
Algo no cuadra y la turbiedad fluye .Quizás @CHACAL pueda despejar las dudas.