Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

el Mirage la falencia que tiene es puramente electronica, en todo lo demas es absolutamente superior al Pampa...tan asi que ni estan en la misma categoria y por algo es, en todo caso lo mismo podria decirse incluso de un F-86.
 
El único que pueden ponerle... si no compran más o los modifican. (como ocurrio con los Mk-12 de los A-4AR).

El tema es Tordillo, que no se lo pueden poner... No hay espacio, la celula ni reforzada se lo bancaria...

Creo que NADIE entendio a Litio, es imposible afirmar que es mejor un pampa que el A-4ar, pero como afirma FADEA, se esta pensando en el pampa NG y sin un remplazo propuesto es lo único disponible.

Si lo entendimos... El dice que el Pampa NG monoplaza ( :yonofui: ) de FAdeA puede hacer de A-4AR y mejor aun...

Ejemplin :D Si te gusta cazar con tu barret .50, y se le rompe el cañon... buscas en tu casa y tenes una .22 pero no tenes una moneda ¿qué haces?

USAS LA .22!!!

Argos te lo dijo muy claro, vas de presa, no de cazador...

Malos no son, asi que no veo el problema.

1) No entran ni con vaselina...

2) La celula ni recontra-reforzada se bancaria el recoil...

3) Como vos muy bien aclaraste, si encontraran el modo de meterlos, disparados internamente pueden desestablizarlos hasta entrar en stall...

Abrazo!

Creeme, mandarlos con un pampa es tan criminal como mandarlos con M-III... el A-4ar es otra cosa.

Por fin alguien que lo ve como se tiene que ver... mas que apoyo liviano, es mandalos como kamikaze...

Los chicos de la FAA se merecen mucho mas que esto, todos se lo debemos, han probado estar a la altura de las circustancias cuanda la Nacion los necesito, es hora que la Nacion les de los medios que con sangre, sudor, y lagrimas demostraron merecer.

Abrazo!
 
Al Pampa NG o como quieras llamarlo lo venía diseñando y promocionando LMAASA...Osea que no es nada nuevo...Es más, te apuesto un asado (con Dios como testigo) a que nunca va a volar ese Pampa monoplaza del cual vos tanto hablás.



Dentro de la FAA qué? Cuáles son tus fuentes? TecMil? Dejá de inventar! La nota dice que se esta diseñando un Pampa NG. No hay nada más que agregar...


-La FAA cierra su requerimiento de AT-63 Pampa II con el ejemplar numero
(36) cuyo contrato de producción hace poco se suscribió, la entrega de
este sería en el 2013

-Por eso es que se encarara el re diseño del Pampa NG, del cual LMAASA
ya tenía un bosquejo, a fin de mantener la línea de producción, y si bien
estaría orientado a la exportación, como siempre el cliente principal será la
FAA y hoy esta no requiere de mas biplazas por lo que tal vez el Pampa NG
sea monoplaza, tal vez no, de ser monoplaza permitiría incorporar internamente
mas equipamiento


-Y si, se está re diseñando, por ello que no hay que agarrarse de nada
de los que es hoy el AT-63 pampa II, el Pampa NG será otra cosa



Saludosss:cool:
Roberto
 
-Y si, se está re diseñando, por ello que no hay que agarrarse de nada de los que es hoy el AT-63 pampa II, el Pampa NG será otra cosa

Litio: no sé de donde saca esa información porque en FAdeA hace dos meses atrás, nadie sabía nada. Un mes atrás tampoco y hace una semana atrás...tampoco.

Pd: averigue cuanto nos cuesta a todos los argentinos y argentinas cada Pampa. Por ahí está el motivo por el cual intentar diseñar algo más que el Pampa actual, es imposible.
 

Azul140

Colaborador
-La FAA cierra su requerimiento de AT-63 Pampa II con el ejemplar numero
(36) cuyo contrato de producción hace poco se suscribió, la entrega de
este sería en el 2013

-Por eso es que se encarara el re diseño del Pampa NG, del cual LMAASA
ya tenía un bosquejo, a fin de mantener la línea de producción, y si bien
estaría orientado a la exportación, como siempre el cliente principal será la
FAA y hoy esta no requiere de mas biplazas por lo que tal vez el Pampa NG
sea monoplaza, tal vez no, de ser monoplaza permitiría incorporar internamente
mas equipamiento

O sea que la idea del monoplaza es tuya no más... primero decís algo y despúes lo contrario, no se te entiende.
 
-Por eso es que se encarara el re diseño del Pampa NG, del cual LMAASA
ya tenía un bosquejo, a fin de mantener la línea de producción, y si bien
estaría orientado a la exportación, como siempre el cliente principal será la
FAA y hoy esta no requiere de mas biplazas por lo que tal vez el Pampa NG
sea monoplaza, tal vez no, de ser monoplaza permitiría incorporar internamente mas equipamiento

OK, entonces lo del Pampa monoplaza es solo un "wishful thinking" tuyo... Porque ni la FAA ni FAdeA han dicho nada? :yonofui:

Y "tal vez" no sera monoplaza... O tal vez, si, o tal vez... :icon_bs:

-Y si, se está re diseñando, por ello que no hay que agarrarse de nada
de los que es hoy el AT-63 pampa II, el Pampa NG será otra cosa

No, no sera otra cosa, sera lo mismo, porque sera la misma celula con mismo motor(y ojala mejor equipado para entrenamiento armado y ataque ligero) , y usualmente 1+1 te da "2"... :sifone:

Litio: no sé de donde saca esa información porque en FAdeA hace dos meses atrás, nadie sabía nada. Un mes atrás tampoco y hace una semana atrás...tampoco.

Ooopppssss... :rofl:

Pd: averigue cuanto nos cuesta a todos los argentinos y argentinas cada Pampa. Por ahí está el motivo por el cual intentar diseñar algo más que el Pampa actual, es imposible.

Claudin.. La ultima vez que chequee eran mas de 7 millones de dolares por unidad, hoy puede ser incluso mas. El rediseño a monoplaza podria salir tranquilamente entre 50 a 100 millones... Y no serviria mas que lo que sirve en Pampa biplaza.

O sea que la idea del monoplaza es tuya no más... primero decís algo y despúes lo contrario, no se te entiende.

A veces cuando le escribo que no ponga pavadas o tire mas verduras, me siento como un ***, pero despues leo eso, y me dan ganas de pegarle un patadon en el .... :biggrinjester:
 

gabotdf

Miembro notable
A veces cuando le escribo que no ponga pavadas o tire mas verduras, me siento como un ***
O últimamente viste cosas muy feas o estás envejeciendo, porque indudablemente estás reblandecido, de tasmania pasaste a inofensivo micifuz, :rofl:
Te mando un abrazo, Marito querido
 
S

SnAkE_OnE

Pd: averigue cuanto nos cuesta a todos los argentinos y argentinas cada Pampa. Por ahí está el motivo por el cual intentar diseñar algo más que el Pampa actual, es imposible.

Ni hablar a comparacion del precio de un K-8W
 
O últimamente viste cosas muy feas o estás envejeciendo, porque indudablemente estás reblandecido, de tasmania pasaste a inofensivo micifuz, :rofl:
Te mando un abrazo, Marito querido

POSTA, antes no quedaba nada en pie :Angel_anim: lo se por experiencia propia:rofl:
 
O últimamente viste cosas muy feas o estás envejeciendo, porque indudablemente estás reblandecido, de tasmania pasaste a inofensivo micifuz, :rofl:

Te mando un abrazo, Marito querido

Jajajajaja... :smilielol5: Y si, la verdad es que es un poco de las dos juntas, mas la paternidad... :yonofui: A todos les llega, ya vas a ver... ;)

Otra abrazote para vos Gabo ;)

Ni hablar a comparacion del precio de un K-8W

Absolutamente de acuedo Fede, pero si ese es el precio a pagar por el renacer de la industria aeronautica argentina, que asi sea... ;)

Abrazo!
 
Litio: no sé de donde saca esa información porque en FAdeA hace dos meses atrás, nadie sabía nada. Un mes atrás tampoco y hace una semana atrás...tampoco.

Pd: averigue cuanto nos cuesta a todos los argentinos y argentinas cada Pampa. Por ahí está el motivo por el cual intentar diseñar algo más que el Pampa actual, es imposible.



-Claudio, el dato me llego como un "chimento", hace unos días atrás
Julio publico algo sobre el tema en AA y ahora la info sobre este tema
se publico en FuerzasAeronavales.Com

-A vos quien te comento que no pasa nada ???

-Cada Pampa hoy ronda los U$S 9 M de Dólares, lo mismo
que un Súper Tucano


-El Pampa NG sería lo que dejo LMAASA como proyecto




Saludosss:cool:
Roberto

---------- Post added at 08:49 ---------- Previous post was at 08:44 ----------

O sea que la idea del monoplaza es tuya no más... primero decís algo y despúes lo contrario, no se te entiende.



-Bueno cuando se pueda ver el Pampa NG tal vez entienda




Saludosss:cool:
Roberto
 

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente, por más conjeturas que hagamos sobre que aviones adquirir o no, lo unico que se sabe es que la FAA ni el Min Def cuentan con suficiente dinero como para encarar un programa de reemplazo ni siquiera de modernización, Lo importante antes de hablar siempre del Pampa es hacer una buena inversión en la planta FAdeA ademas de tener el certificado de producción para poder exportar pero el ritmo de producción que hay actualmente no llega a tener ni la mitad de un escuadron en tres años, ademas la FAA o COAN mejor dicho el gobierno nacional para dar impulso el proyecto debe adquirir una gran cantidad de aviones como minimo 50 aparatos para darle vitalidad al proyecto porque por mas palabras y anuncios si el gobierno no compra no vale de nada, y olvidensen de tener aviones modernos supersonicos por tres años más como minimo.
 
-Claudio, el dato me llego como un "chimento", hace unos días atrás Julio publico algo sobre el tema en AA y ahora la info sobre este tema se publico en FuerzasAeronavales.Com

Roberto, y armaste todo esto basandote en “un chimento” y en lo que Julio Gutierrez publicó… Ahhhh…. OK…. Ahora si… Decime, Pisciano lo publicó junto a su noticion de los satelites GPS argentinos y los UAV de 90m metros de envergadura que vuelan en estacion por seis (6) meses… :smilielol5:

Dejate de joder… :banghead:


-El Pampa NG sería lo que dejo LMAASA como proyecto

OK, ahora es oficial, todo lo que dijistes es una sarta de huevadas y tiraste verdura a lo loco, porque el proyecto de Pampa Fase III de LMAASA es conocido, y se sabe como seria… Que nada que ver tiene con lo que vos pusiste :yonofui:

Ni monoplaza, ni cañon interno, ni super capacidades de combate, Solo un Pampa biplaza potenciado, con las alas reforzadas con dos soportes subalares nuevos para lanzar AIM-9M’s, un RWR y lanzador de chaff y señuelos, un cañon en pod externo, y en la nariz un laser rangefinder (que hoy ya no sirve con la disponibilidad barata de designadores Flir/Laser en Pods), y ahhh… Me olvidaba, una pantalla de LCD extra en cada puesto... :cheers2:

-Bueno cuando se pueda ver el Pampa NG tal vez entienda

Si Litio, vamos a entender que era solo verdura… :sifone:

Abrazo! ;)
 

Azul140

Colaborador
Litio con respeto, pero el proyecto de la LM lo conozco y la maqueta no es garantia de nada, asi como esta esa que posteaste no vuela ni al kiosco de la esquina...

Y encima es biplaza... Aparte no creo que sea tan secreto como para que no se pueda ver... no están laburando en un F-22 ni un PAK-FA... es un Pampa...
 

Duwa

Master of the Universe.
Este hilo tiene algo nuevo que aportar mas alla del "todos contra Litio"? Evidentemente no tenemos noticias de nada, parece que desgraciadamente no las vamos a tener, al menos que Litio tenga razon en todo caso seran pesimas noticias. Hace no se cuantas paginas atras que se viene sobre lo mismo de la porqueria del Pampa NG y el resto del "No Pampa NG" (NG sera por Nueva ******?). Aburre y baja el nivel del foro (sin esto estar diciendo que alguno de los foristas no tiene nivel, NO DIGO ESO!). Creo que tal vez se deberia cerrar esto hasta que halla pasado ALGO. Alguna noticia empiricamente comprobable de cual seran los reemplazos, de haberlos, de los aviones actuales. Que la historia juzgue quien tenia razon y quien no. A mi modesto entender, seguir debatiendo en el aire, con este nivel, no tiene ningun sentido productivo. Es simplemente lo que pienso, y es valido que me manden a freir churros, pero queria dejar sentado mi parecer.
Un abrazo a todos.
 

Derruido

Colaborador
es valido que me manden a freir churros, pero queria dejar sentado mi parecer.
Un abrazo a todos.

Hace mucho calor para ponerlo al lado de la cocina............ :yonofui::Angel_anim: :rofl:




Pero me temo que como viene la mano 2011 será una seca de aquellas.:leaving:

Salute
El Derru
 
Consulta a los que saben, es muy imposible imaginar un supuesto pampa NG para situaciones de combate que no necesitas un A4-AR? Por ejemplo, los A4-AR ya bombardearon la zona hasta dejar bien ablandado y ahora necesitas atacar objetivos mas puntuales y que no requeris tanto poder de fuego, mandar un A4-AR para esos ataques podria ser un poco mucho y un Pampa NG podria suplir en esas misiones al A4-AR? ampliando la capacidad operativa porque mandas los A4-AR a otras misiones y dejas a los NG haciendo trabajo de "cirugia"
Intento entender esto del Pampa NG, lo del costo realmente me parece embarrar la cancha, todo lo que sea hacer made in casa no me preocupa el costo. Seguramente comprar satelites al pais le saldria mas barato que bancar el I+D ademas de luego fabricarlos. De todos modos nada como tener la capacidad en casa, el pampa es un pampa y no asustaria a nadie, pero tener la capacidad es mejor que no tenerla.

PD: lo de la autonomia se resuelve con mas escuadrones en las zonas requeridas. No todo pasa por tener aviones que puedan pelear en Malvinas, tambien podria pasar que los piratas te quieran venir a usurpar mas tierras ahora en el continente.
 
Tampoco es tan barato tener un avión de cada categoría en la espera de cada tipo de misión.

Seguro, ahora si estas en guerra terminas luchando con lo que tenes como paso siempre en todo el mundo. El tema pasara por si realmente se le puede encontrar alguna funcion util al pampita ng o si es un "desastre" como el patagon. Lo de reemplazar, yo sin entender nada de aviones creo que queda claro que no es reemplazo, pero porque no complemento?.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba