(Encuesta) Soberanía compartida

¿Aceptarían una propuesta de soberanía compartida?

  • No

    Votos: 139 64,7%
  • Votos: 76 35,3%

  • Total de votantes
    215
licastro lo que decis vos es sencillamente decir que las "ISLAS MALVINAS NO SON ARGENTINAS" o "LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS E INGLESAS" estas avalando que la historia que contamos es equivocada que al menos existen muchas dudas sobre si las islas son 100% nuestras en la teoria de compartir soberania decis que son un 50 y 50 y la verdad que no me parece lo correcto.
 

Iconoclasta

Colaborador
No tiene que ver con eso, uno puede decir lo que quiera, el tema pasa por la realidad, y por mas que cacariemos cien mil años, nunca van a ser nuestras si no somos inteligentes Silvio, y esto pasa por reconocer lo posible y no quedarnos en armar una pancarta llena de slogans y cliches, uno negocia, cede y gana algo

Saludos,
Hernán.
 
Hernan si tenemos que reconocer lo posible, este post se tiene que cerrar porque jamas el RU aceptaria la soberania compartida por estos tiempos ni tampoco por unos cuantos años mas, esto es solo una utopia y pensando en voz alta de algo que no va suceder.
Otros de los problemas es que aca no se negocia solamente se cede y no se deja de ceder y la verdad prefiero morir sin ver la bandera flameando antes de reconocerles la soberania.
 

Iconoclasta

Colaborador
Hernan si tenemos que reconocer lo posible, este post se tiene que cerrar porque jamas el RU aceptaria la soberania compartida por estos tiempos ni tampoco por unos cuantos años mas, esto es solo una utopia y pensando en voz alta de algo que no va suceder.
Otros de los problemas es que aca no se negocia solamente se cede y no se deja de ceder y la verdad prefiero morir sin ver la bandera flameando antes de reconocerles la soberania.

No silvio, no es solo ceder, cedes una parte si, y por el otro lado obtenes 50% de soberania real, que tener 100% de la escritura de una casa, 100% usurpada e imposible de desalojar.....osea 0% de soberania real

Y esto encima es en el mejor de los casos, porque con todo lo que estamos poniendo sobre la mesa, no veo cual sería el beneficio real que pudiese llegar a obtener GB de esta "hipotetica" negociación

Pero toco el tema de oido y de leer en el foro, seguramente hay gente que sabe mucho mas que yo

Saludos,
Hernán.
 
Yo tengo que decir con todo el respeto y cariño del alma que mas vale un mal arreglo, que un buen juicio.

NO aceptando esto queda en pie la opción militar, la cual es una quimera, debemos a esta altura reconocerlo. Ademas que una nueva gesta comprometería el futuro economizo político de nuestro país por años o décadas.

A la Argentina le corresponden los derechos ya adecuadamente explicados, pero no INGLATERRA, sino el Reino Unido, es decir, Inglaterra mas la Commonwhealth......... Escocia, Irlanda del Norte, Gales....... la guerra no fue contra Inglaterra, fue contra Gran Bretaña.

En fin , aquime quedo porque no quiero lastimar o afectar de alguna manera ninguna a nadie.

Juan.
 
Te paso a contar los porqué que todo esto no va a suceder :

los kelpers hace varios años que tienen autonomia economica.
los ingleses lo unico que hacen es mantener la fortaleza que tienen.
los recursos pesqueros aunque este año disminuyeron notablemente sigue siendo un negocio redondo.
los proyectos sobre la busqueda de petroleo.
las Malvinas no deja de ser un paso de observacion de todo lo que pasa del atlantico al pacifico y viceversa.
los ingleses tienen una manera de aferrarse a pedir una tajada de la antartida.

vos te pensas que con todo esto los ingleses van a compartir soberania con nosotros ??? por todos estos motivo jamas se sentarian en una mesa a dialogarlo porque simplemente no tendrian ningun beneficio para ellos.
y si hay algo que reconocerle a los piratas los habiles que son para la diplomacia, tienen al menos 3 estudios hechos que dicen que ni se les ocurra sentarse en una mesa a dialogar las islas porque no tienen fundamentos solidos como para quedarse con ellas.

si no tienen nada que ganar o mejor dicho si no tienen todas las de ganar jamas se les ocurriria esto de la soberania compartida.

En toda nuestra historia con los ingleses lo unico que hicimos fue ceder (mucha veces por culpa de nuestros gobernantes vende patrias y otras como dije por la habilidad de los piratas) jamas sacamos algo productivo y en mi humilde entender este no seria el caso que rompa la regla
 
Si compartimos la soberanía de las Malvinas, Georgia, Sándwich y Orcadas del sur (es decir 50% y 50%, o lo que fuere), no estaríamos aceptando la soberanía plena de ellas y por lo tanto les estaríamos dando la posibilidad de que compartan parte o toda de nuestra Antártica y eso no me gusta para nada. Una cosa es compartir la soberanía por un tiempo determinado y luego que figuren en todos los mapas internacionales como argentinas, y otra es compartirlas eternamente. Compartir la soberanía me parece que podría ser una estrategia política para luego quedarse con parte de la antártica también.
 
licastro lo que decis vos es sencillamente decir que las "ISLAS MALVINAS NO SON ARGENTINAS" o "LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS E INGLESAS" estas avalando que la historia que contamos es equivocada que al menos existen muchas dudas sobre si las islas son 100% nuestras en la teoria de compartir soberania decis que son un 50 y 50 y la verdad que no me parece lo correcto.

No, es realpolitik. Es una salida diplomática concreta y una incorporación parcial pero efectiva de la soberania sobre las islas. Sino nos podemos quedar a la orilla de la costa puteando el horizonte y con eso no vamos a ganar nada.

ES PREFERIBLE TENER EL 50% DE ALGO QUE EL 100% DE NADA.


Si compartimos la soberanía de las Malvinas, Georgia, Sándwich y Orcadas del sur (es decir 50% y 50%, o lo que fuere), no estaríamos aceptando la soberanía plena de ellas y por lo tanto les estaríamos dando la posibilidad de que compartan parte o toda de nuestra Antártica y eso no me gusta para nada. Una cosa es compartir la soberanía por un tiempo determinado y luego que figuren en todos los mapas internacionales como argentinas, y otra es compartirlas eternamente. Compartir la soberanía me parece que podría ser una estrategia política para luego quedarse con parte de la antártica también.

Esos son dos mangos aparte.
 
Parte de nuestro reclamo por la antártida es la extensión geográfica de la cordillera de los andes hasta el polo sur, pero si parte de esa extensión la compartimos con el reino unido seria darles más excusas para que reclamen parte de nuestra antártida. Eso no es nada menor, hay mucha tierra, recursos naturales, etc de por medio.

La Argentina tiene hoy en día muchos países que apoyan el reclamo por las islas, por lo tanto, compartir la soberanía seria una ensalada de frutas y perderíamos todos esos apoyos que años nos costaron conseguirlos, desconozco quienes son los países que acompañan la postura de el RU, pero lo cierto es que su postura prepotente, colonizadora y vikinga está siendo mal vista ante el mundo y poreso puede ser que empiecen a cambiar su política al respecto. Pero hay que tener cuidado al no aceptar la soberanía plena porque eso puede ser fatal para nuestra antartida.
 
Parte de nuestro reclamo por la antártida es la extensión geográfica de la cordillera de los andes hasta el polo sur, pero si parte de esa extensión la compartimos con el reino unido seria darles más excusas para que reclamen parte de nuestra antártida. Eso no es nada menor, hay mucha tierra, recursos naturales, etc de por medio.

La Argentina tiene hoy en día muchos países que apoyan el reclamo por las islas, por lo tanto, compartir la soberanía seria una ensalada de frutas y perderíamos todos esos apoyos que años nos costaron conseguirlos, desconozco quienes son los países que acompañan la postura de el RU, pero lo cierto es que su postura prepotente, colonizadora y vikinga está siendo mal vista ante el mundo y poreso puede ser que empiecen a cambiar su política al respecto. Pero hay que tener cuidado al no aceptar la soberanía plena porque eso puede ser fatal para nuestra antartida.

Esta perfecta tu acotación, llegado el caso se pueden firmar acuerdos especificando sobre que territorio puntuales se compartirá la administración, no se trata de poner el gancho en cualquier pelpa a la bartola. Ni los british van a pretender la antartida ni nosotros los blancas costas de Glasgow.

Creo que una generacion contemporanea de argentinos naciendo en MLV y llendo a la escuela allá pueden ser más que útiles a la hora del reclamo definitivo.
 
Entiendo lo que decís, lo que no se es hasta donde puede ser factible, y te aclaro (de onda, supongo que ya lo sabés), nosotros no vamos a pretender las blancas costas de Glasgow, pero ellos si nuestra antartida porque esa es su postura actual.
 

gabotdf

Miembro notable
Entiendo la postura de quienes no aceptan soberanía compartida indefinidamente, pero no la de quienes no la aceptan temporalmente. Pregunto, ¿aceptarían si Inglaterra nos devuelve (en realidad nos reconoce) la soberanía con traspaso irrestricto para el 2059? ¿Hay algo inaceptable en ello? ¿Tenemos mejor alternativa? ¿Cuál sería?
Creo que no, y si además tenemos el 50% de la soberanía de inmediato mucho mejor. Yo salgo a festejar a las calles y me compro YA un pasaje para visitarlas.
 
Como dijo Perón en 1974, un mes antes de morir... "Si logramos poner un pie, no nos sacan más".

Entiendo una hipotética soberanía compartida como eso, poner un pie, además que le quitamos el poder de discrecionalidad para usarlas como su trampolín natural para llegar a la Antártida.

Saludos

Rob
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no somos dueños de la antartida , ni siquiera de "nuestro sector" ninguna nacion tiene soberania sobre ella
 
A la argentina le pertenece un gran sector de la antartida, de eso yo no tengo ni una duda. Ya se va a discutir ese tema en este siglo, y tenemos argumentos para reclamarlo en su momento, espero que no se los regalemos a nadie. :eek:
 
Yo tambien estoy seguro de nuestros derechos en la Antartida, y no creo que le entreguemos a nadie nuestros argumentos, pero lo que me asusta es que no nos den pelota.
 
no acepto, no creo que tengamos que compartir nada, hay que sacarselas por las buenas, o por las malas, creo que si se implementara una buena politica de estado en 10 o 15 años el pais creceria notablemente y por ende la capasidad belica; no estoy soñando solo se necesita una politica de patriotismo, es mi opinion. Ojala llegue el dia que podamos intimar a desalojar las islas en 72. En Sudamerica hay dos paises que crecieron notablemente y que tienen poderio militar, uno es Venenzuela y el otro Brasil, si se formara un pacto de negociacion y defenza...
 
Arriba