Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

S

sisco

Estimado Sisco, me permito hacer algunas acotaciones:

1º No creo que haya NADIE con sangre en las venas que encuentre "aburrida" una disertación de cualquier VGM. Te aseguro que, por más que se hagan los indiferentes, al final van a quedar cautivados con lo expuesto por el disertante.

2º Animate, asumí el desafío!! No sólo te va a servir en el ámbito escolar (No creo que pase desapercibida tu propuesta, ni en lo académico, ni en lo conceptual), sino que, en el futuro, siempre te vas a acordar de "la vez que me le animé a la Directora"...

3º Pegale una leída a esta discusión, y fijate este proyecto: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=24122

Suerte, y estamos para ayudarte!!
nose si desapercivida pero no es lo mismo 1 alumno que un aula entera :grouphug:

sii lo lei ayer , estaria bueno que este proyecto de ley tambien abarcara el secundario en un futuro no muy lejano.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
nose si desapercivida pero no es lo mismo 1 alumno que un aula entera :grouphug:

sii lo lei ayer , estaria bueno que este proyecto de ley tambien abarcara el secundario en un futuro no muy lejano.

Tampoco es lo mismo EL MEJOR ALUMNO DE LA ESCUELA que todo el resto de los alumnos juntos.
Ves, el primer escollo a resolver pasa por se el MEJOR ALUMNO, que no será beneficio para la escuela sino exclusivamente para vos.

Gabino
 
S

sisco

Entiendo.
ahora una preguntita que ahora que me acuerdo siempre la decian en el colegio
¿es verdad que estaban mal alimentados , sin abrigos en algunos casos con las armas inutilizables y oxidadas?
o era toda mentira de politica??
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Entiendo.
ahora una preguntita que ahora que me acuerdo siempre la decian en el colegio
¿es verdad que estaban mal alimentados , sin abrigos en algunos casos con las armas inutilizables y oxidadas?
o era toda mentira de politica??

Mirá Sisco, Mal alimentados en comparación con que?.
Con un Picnic: Estabamos mal alimentados.
Con un asado a los que estamos acostumbrados los domingos: Mal alimentados.
Con esos platos que te sirven ahora en los restaurantes: mal alimentados.
Con respecto a como comíamos en los cuarteles: Mal alimentados.
Pero lo que nadie tiene en cuenta al momento de hacer esa pregunta es que FUIMOS A LA GUERRA, no fuimos de Picnic, no fuimos al asado del domingo y no salimos a cenar en el restaurante de Puerto Argentino.
Como dice Dátoli: Se come cuando el enemigo te deja comer. Yo agrego se come si la comida está y el enemigo te deja.
Entendés que quien formula esa pregunta no está pensando en que el MARCO DE LA PREGUNTA ES LA GUERRA!!!!.
En la Segunda Guerra Mundial se comian hasta la suela de las botas, literalmente hablando. Comparado con esto, nosotros estuvimos bien alimentados.
Vos viste en algún video a algún soldado descalzo???.
Pasaste hambre alguna vez, como para comerte hasta la suela de los zapatos???. Te pregunto porque hay que conocer la diferencia y mejor si se conoce en carne propia.
El otro tema es la ANCIEDAD que hace que muchos engorden (si tienen para comer) y otros adelgacen y eso depende del organismo de cada uno. En la Mayoría de la población genera la sensación de Hambre o mejor dicho la necesidad de masticar algo. Pero es sólo anciedad. La alimentación la podemos medir por calorías y las que consumíamos nosotros no eran suficientes pero no nos faltó comida. Hubo errores de distribución y los alimentos le quedaron a los Ingleses y Kelpers.

Fusiles oxidados. Un jefe Militar que una vez tuvo 15 años y no supo encarar la vida, se olvidó el antoxido y la lubrilina para toda a gente en Malvinas. La dejó en el continente. Así fue que algunos fusiles se oxidaron.
Ahora yo no me pondría delante de un fusil cargado y listo para disparar, aún si está oxidado. No se si vos te animarías.

Creo que debes pensar que soy una persona Jodida. Lo digo porque no me has contestado ningún post. Bueno si pensas eso te equivocas, soy SUPER JODIDO y mas cuando se trata de educar y sino preguntale a mi gente.
La diferencia está en que no te voy a dejar caminar por una calle donde dentro de 5 minutos te harán sufrir, sólo para pasar por un buen tipo.
Hay daños en la vida que son irreparables y esos hay que evitarlos. Un daño es la falta de educación pues quedarás limitado toda tu vida.
Creo que vos ves las cosas difíciles, porque nadie te dijo que son fáciles. Yo no te quiero dar ejemplos personales, pero si te diré que lo imposible no existe. Se demorará mas o se demorará menos, pero quien quiere hacer las cosas las hace y las termina, sepa o no sepa como hacerlas. Piensa, Saca pecho, Respira Profundo y AL FRENTE.
Ahora si a cada cosa que te dicen le vas a seguir encontrando la parte dificil. Mejor no hagas nada.
Mirá, creo que estás a un paso de cambiar tu vida, es una cuestión de decision personal. Es cuestion de fijarte una meta en esta vida e ir resolviendo los problemas que se te presenten. Quien decide bien avanza más rápido, quien se equivoca tarda más. Y decisiones en la vida hay a cada segundo. La mejor forma de tomar la decisión acertada es estar preparado y tener o adquirir el conocimiento necesario en forma oportuna.
No necesitas que un aula te acompañe a ver a la directora, ustedes en el colegio no deben imitar a D'elia o a Moyano. No creas que por que son muchos van a tener más fuerza. Los que se macifican para hacer fuerza lo hacen porque no tienen la razón ni la verdad. La verdad y la Razón tienen mucha mas fuerza y se pueden encontrar dentro de una sola persona. La verdad no es la suma de las verdades y la Razón tampoco. Son una sola y bien caben dentro de ti. Es cuestión de que las alcances.
 
S

sisco

Mirá Sisco, Mal alimentados en comparación con que?.
Con un Picnic: Estabamos mal alimentados.
Con un asado a los que estamos acostumbrados los domingos: Mal alimentados.
Con esos platos que te sirven ahora en los restaurantes: mal alimentados.
Con respecto a como comíamos en los cuarteles: Mal alimentados.
Pero lo que nadie tiene en cuenta al momento de hacer esa pregunta es que FUIMOS A LA GUERRA, no fuimos de Picnic, no fuimos al asado del domingo y no salimos a cenar en el restaurante de Puerto Argentino.
Como dice Dátoli: Se come cuando el enemigo te deja comer. Yo agrego se come si la comida está y el enemigo te deja.
Entendés que quien formula esa pregunta no está pensando en que el MARCO DE LA PREGUNTA ES LA GUERRA!!!!.
En la Segunda Guerra Mundial se comian hasta la suela de las botas, literalmente hablando. Comparado con esto, nosotros estuvimos bien alimentados.
Vos viste en algún video a algún soldado descalzo???.
Pasaste hambre alguna vez, como para comerte hasta la suela de los zapatos???. Te pregunto porque hay que conocer la diferencia y mejor si se conoce en carne propia.
El otro tema es la ANCIEDAD que hace que muchos engorden (si tienen para comer) y otros adelgacen y eso depende del organismo de cada uno. En la Mayoría de la población genera la sensación de Hambre o mejor dicho la necesidad de masticar algo. Pero es sólo anciedad. La alimentación la podemos medir por calorías y las que consumíamos nosotros no eran suficientes pero no nos faltó comida. Hubo errores de distribución y los alimentos le quedaron a los Ingleses y Kelpers.

Fusiles oxidados. Un jefe Militar que una vez tuvo 15 años y no supo encarar la vida, se olvidó el antoxido y la lubrilina para toda a gente en Malvinas. La dejó en el continente. Así fue que algunos fusiles se oxidaron.
Ahora yo no me pondría delante de un fusil cargado y listo para disparar, aún si está oxidado. No se si vos te animarías.

Creo que debes pensar que soy una persona Jodida. Lo digo porque no me has contestado ningún post. Bueno si pensas eso te equivocas, soy SUPER JODIDO y mas cuando se trata de educar y sino preguntale a mi gente.
La diferencia está en que no te voy a dejar caminar por una calle donde dentro de 5 minutos te harán sufrir, sólo para pasar por un buen tipo.
Hay daños en la vida que son irreparables y esos hay que evitarlos. Un daño es la falta de educación pues quedarás limitado toda tu vida.
Creo que vos ves las cosas difíciles, porque nadie te dijo que son fáciles. Yo no te quiero dar ejemplos personales, pero si te diré que lo imposible no existe. Se demorará mas o se demorará menos, pero quien quiere hacer las cosas las hace y las termina, sepa o no sepa como hacerlas. Piensa, Saca pecho, Respira Profundo y AL FRENTE.
Ahora si a cada cosa que te dicen le vas a seguir encontrando la parte dificil. Mejor no hagas nada.
Mirá, creo que estás a un paso de cambiar tu vida, es una cuestión de decision personal. Es cuestion de fijarte una meta en esta vida e ir resolviendo los problemas que se te presenten. Quien decide bien avanza más rápido, quien se equivoca tarda más. Y decisiones en la vida hay a cada segundo. La mejor forma de tomar la decisión acertada es estar preparado y tener o adquirir el conocimiento necesario en forma oportuna.
No necesitas que un aula te acompañe a ver a la directora, ustedes en el colegio no deben imitar a D'elia o a Moyano. No creas que por que son muchos van a tener más fuerza. Los que se macifican para hacer fuerza lo hacen porque no tienen la razón ni la verdad. La verdad y la Razón tienen mucha mas fuerza y se pueden encontrar dentro de una sola persona. La verdad no es la suma de las verdades y la Razón tampoco. Son una sola y bien caben dentro de ti. Es cuestión de que las alcances.

querido Gabino:
La razon por la cual no respondi tus post fue por que las respondi en general , no por que te coinsidere jodido , yo mas que nada quiero que por lo menos dentro del grado alguien comparta mi opinion , si voy yo solo y va un VGM no quiero que los demas se lo tomen como algo innecesario y al dia ya esten pensando en otra cosa quisiera primero ver que les parese la idea a por lo menos parte del aula y en caso de que no esten interesados probaria con alumnos de otros cursos haber que tal
 

Tronador II

Colaborador
querido Gabino:
La razon por la cual no respondi ......

Sisco,

Primer consejo, no quotees "tooooodoooo" el mensaje al que vas a responder, principalmente los que son taaaannnnn largos como el de Gabino (en este caso está bien, porque vale la pena tener 2 veces lo que piensa el), eso hace difícil seguir los hilos del thread.

Segundo Consejo, y que tiene si en ese momento estás vos sólo interesado?!?..., te pongo este ejemplo: Ponele que hablas con el Director, el está de acuerdo en que venga un VGM a hablar, de hecho el Profesor de historia ofrece su hora para hacerlo.
Cuando el VGM vaya a la "hora" de Historia a hablar de "nuestra historia", seguramente vos sólo vas a estar con toda la atención puesta en lo que diga este hombre, pero cuando termine esa hora, te aseguro que varios más van a querer seguir escuchando lo que tiene que decir este VGM y aprender más de lo que pasó realmente allí. Y esto que te estoy contando, no es una locura, realmente pasa (sino que te cuente WALTERPARAC que el va a hablar a las escuelas).

Y si así sea, sólo uno se interesó, también fue un éxito...es más, si nadie se llegará a interesar...al menos podés decir que hiciste lo que tenías que hacer, y lo vas a seguir haciendo, porque como dice el dicho "persevera y triunfarás".

Saludos.
 
S

sisco

u disculpen es que soy nuevito nuevito asi que todabia no le agarre la mano.
si me encantaria y ojala que los chicos se interesen.tambien hubiese estado bueno hacerlo un 2 o 3 de abril pero algo es algo. igual mente prefiero aunque sea hablarlo con un par de chicos y ver que les parese esta idea.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Sisco,

Primer consejo, no quotees "tooooodoooo" el mensaje al que vas a responder, principalmente los que son taaaannnnn largos como el de Gabino (en este caso está bien, porque vale la pena tener 2 veces lo que piensa el), eso hace difícil seguir los hilos del thread.

Segundo Consejo, y que tiene si en ese momento estás vos sólo interesado?!?..., te pongo este ejemplo: Ponele que hablas con el Director, el está de acuerdo en que venga un VGM a hablar, de hecho el Profesor de historia ofrece su hora para hacerlo.
Cuando el VGM vaya a la "hora" de Historia a hablar de "nuestra historia", seguramente vos sólo vas a estar con toda la atención puesta en lo que diga este hombre, pero cuando termine esa hora, te aseguro que varios más van a querer seguir escuchando lo que tiene que decir este VGM y aprender más de lo que pasó realmente allí. Y esto que te estoy contando, no es una locura, realmente pasa (sino que te cuente WALTERPARAC que el va a hablar a las escuelas).

Y si así sea, sólo uno se interesó, también fue un éxito...es más, si nadie se llegará a interesar...al menos podés decir que hiciste lo que tenías que hacer, y lo vas a seguir haciendo, porque como dice el dicho "persevera y triunfarás".

Saludos.

Ataco? Pero no solo!!!
Compro? Pero compras comunitarias!!!
Voy? pero solo si es Marcha!!!!
Demasiado complicado para mi. Eso de dejar de ser individuo no lo entiendo.
Vos?

Mejor vuelvo al trabajo.

Gabino
PD: Vivis en Sunchales?
 
Gabino Suarez, la verdad no se como adquirió su formación pero puedo imaginarlo. Que gusto hubiera sido tenerlo en la secundaria. La verdad que lei todos sus posts y son de una bravura que contagia.

Me robé su frase por que me parece imprecindible, espero no le moleste pero de ahora en más la voy a esgrimir en cada momento que la necesite.

Piensa, Saca pecho, Respira Profundo y AL FRENTE.

Bueno y en cuanto a Sisco, estuve en tus zapatos, escribí todas mis monografías de historía en la secundaria sobre Malvinas, en mi caso sobre el ARA Gral Belgrano. No te cagues que el que no entiende o no quiere saber de Malvinas no es argentino.

Exitos pibe, adelante!
Gabino espero leer mas posts suyos.

abrazo

Mukawami
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino Suarez, la verdad no se como adquirió su formación pero puedo imaginarlo. Que gusto hubiera sido tenerlo en la secundaria. La verdad que lei todos sus posts y son de una bravura que contagia.

Me robé su frase por que me parece imprecindible, espero no le moleste pero de ahora en más la voy a esgrimir en cada momento que la necesite.

Piensa, Saca pecho, Respira Profundo y AL FRENTE.

Bueno y en cuanto a Sisco, estuve en tus zapatos, escribí todas mis monografías de historía en la secundaria sobre Malvinas, en mi caso sobre el ARA Gral Belgrano. No te cagues que el que no entiende o no quiere saber de Malvinas no es argentino.

Exitos pibe, adelante!
Gabino espero leer mas posts suyos.

abrazo

Mukawami

Estimado Mukawami (che los nuevos foristas que se pongan nics más fáciles de escribir):

Mi formación la adquirí en casa. Soy el resultado del esfuerzo de mis Padres, de la tozudez de mis padres, de la preocupación de mis Padres. Hoy y todos los días tengo la suerte de poder darles las gracias.
Respecto de la secundaria, NO Gracias. Pasé por las aulas y cuando me subía al auto resulta que me faltaba el espejo retrovisor o tenía una goma desinflada. A pesar de ello cumpli todo el año. La mayoría aprendió. Siempre habrá un inadapado social que te haga sentir cierta frustación.
Respecto de la Frase, ningún robo ha sucedido, es un orgullo para mi que la hayas tomado. Lo mejor que podes hacer con la frase es Sentirla Propia y contagiar a otro.

Un abrazo.
Gabino
 

Andrew_93

Forista Permanente
u disculpen es que soy nuevito nuevito asi que todabia no le agarre la mano.
si me encantaria y ojala que los chicos se interesen.tambien hubiese estado bueno hacerlo un 2 o 3 de abril pero algo es algo. igual mente prefiero aunque sea hablarlo con un par de chicos y ver que les parese esta idea.

Yo también pase por algo como lo tuyo tengo 17 años
Mi consejo es que te mandes a hablar de una con el director aunque se te caiga la cara de vergüenza pero antes aprende algo de Malvinas tenes que ir sabiendo algo supone que el director te pregunta para que queres que venga un VGM y vos decís nose es medio al dope.
Lamentablemente cuando hice eso unos meses después el rector renuncio y quedo en la nada pero lo voy a intentar de nuevo con el nuevo rector.
Gabino te gustaría ir a mi escuela el año que viene si consigo permiso???... no queda lejos de caseros y leyéndote en el foro me parece que lo que mas necesitamos en la escuela es uno de tus discursos así se inspiran los chicos que están con la autoestima bajisima.

Saludos


Edito no había visto el post de arriba de Gabino lastima hubiese estado bueno. :(
 
S

sisco

Yo también pase por algo como lo tuyo tengo 17 años
Mi consejo es que te mandes a hablar de una con el director aunque se te caiga la cara de vergüenza pero antes aprende algo de Malvinas tenes que ir sabiendo algo supone que el director te pregunta para que queres que venga un VGM y vos decís nose es medio al dope.
Lamentablemente cuando hice eso unos meses después el rector renuncio y ......
:(

Saludos

claro ese es uno de mis cagasos que me quede ... osea me da la sensacion de que me va a decir pibe si te interesa busca en internet :S obio que no me va a decir eso solo yo me lo imagino.. pero voy a ver como me va y les aviso
 

Andrew_93

Forista Permanente
No te va a decir eso estas en una escuela y tenes derecho a aprender.
Y si te dice eso le podes hacer un lindo quilombo.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Yo también pase por algo como lo tuyo tengo 17 años
Mi consejo es que te mandes a hablar de una con el director aunque se te caiga la cara de vergüenza pero antes aprende algo de Malvinas tenes que ir sabiendo algo supone que el director te pregunta para que queres que venga un VGM y vos decís nose es medio al dope.
Lamentablemente cuando hice eso unos meses después el rector renuncio y quedo en la nada pero lo voy a intentar de nuevo con el nuevo rector.
Gabino te gustaría ir a mi escuela el año que viene si consigo permiso???... no queda lejos de caseros y leyéndote en el foro me parece que lo que mas necesitamos en la escuela es uno de tus discursos así se inspiran los chicos que están con la autoestima bajisima.

Saludos


Edito no había visto el post de arriba de Gabino lastima hubiese estado bueno. :(

No tengo problemas en ir a tu escuela o a cualquier otra. Ahora, tiempo de Mlavinas tenemos hasta el 14 de Junio. Me refiero a estaren época de evocación comunitaria. No te olvides que en estos días de Abril del 82 quizás tu mamá estaba tejiendo bufandas para los Soldados, Quizás la misma directora de tu colegio o la madre de ella escribian cartas a los soldados.
Además Malvinas, desde el punto de vista humano, es tema de 365 días al año. Cualquier momento es oportuno.

No entiendo tu Post Data.

Un abrazo.
Gabino
 
S

sisco

No te va a decir eso estas en una escuela y tenes derecho a aprender.
Y si te dice eso le podes hacer un lindo quilombo.

se ajajaj igual no me va a decir eso.
yo mañana me mando y le digo. ya me imagino con un cagaso terrible ajajaj

andrew contame despues que le dijiste al rector asi ya se masomenos como viene la mano
 

Andrew_93

Forista Permanente
Ahora lo vuelvo a editar estoy cansado y entendi cualquier cosa

escribiste esto
Respecto de la secundaria, NO Gracias. Pasé por las aulas y cuando me subía al auto resulta que me faltaba el espejo retrovisor o tenía una goma desinflada. A pesar de ello cumpli todo el año

Lo que esta en negrita nose porque no lo había leído.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Ahora lo vuelvo a editar estoy cansado y entendi cualquier cosa

escribiste esto
Respecto de la secundaria, NO Gracias. Pasé por las aulas y cuando me subía al auto resulta que me faltaba el espejo retrovisor o tenía una goma desinflada. A pesar de ello cumpli todo el año

Lo que esta en negrita nose porque no lo había leído.

Claro, lo que no dije es que fui porfesor en un secundarios y no que fui a dar charlas de Malvinas.:sifone::sifone:
Como profesor no vuelvo!!!!!! salvo que los alumnos tengan estado militar.:Angel_anim::Angel_anim:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Extracto de una clase:

Cursoooo arrrrrribac !
Pararse al pie del escritorio,

Curso Firrrrmeeeeeeees
Al profesor vistaaaa dereeeeeeecha

Alumnos segundo año A, ............. Buen día.

Vista al freeeeenteeeeeee
Descanso
sentarse


Atender acá......
Alumno Jaimito hizo la tarea ?
Si !
Si que
Si
Si que, si mi macho !!
Si señor.
Nooooo, el señor está en el cielo.
Si, si, si, Gracias
Nooooooo Gracias hacen los monos.------

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Extracto de una clase:

Cursoooo arrrrrribac !
Pararse al pie del escritorio,

Curso Firrrrmeeeeeeees
Al profesor vistaaaa dereeeeeeecha

Alumnos segundo año A, ............. Buen día.

Vista al freeeeenteeeeeee
Descanso
sentarse


Atender acá......
Alumno Jaimito hizo la tarea ?
Si !
Si que
Si
Si que, si mi macho !!
Si señor.
Nooooo, el señor está en el cielo.
Si, si, si, Gracias
Nooooooo Gracias hacen los monos.------

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Thunder:

No eso NOOOOOOOO!!!!! Parecido nada mas.:yonofui::yonofui:
 
cuando llegamos el dia 2 por la tarde ayudamos a despejar la pista de aterrizaje de los vehiculos que habian dejados los ingleses para entorpecer el aterrizaje de nuestras aeronaves al atardecer buscamos un lugar donde pasar la noche , la cena fue muy livianita, y dormir como se pueda, a partir del dia 5 a abril nuestro radar ya estaba operando desde el aeropuerto y abiamos conseguido alojamiento en una vieja barraca que con el trabajo de todos la dejamos en condiciones donde podiamos descansar tranquilamente asi estuvimos haste el dia 15 de abril en la zona del aeropuerto
 
Arriba