Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

  • Uniforme Camuflado

    Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

    Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

    Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

    Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

    Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

    Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

    Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

    Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

    Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

    Votos: 24 8,9%

  • Total de votantes
    271
en una revista vi algo sobre unos amortiguadores q se ponian en el lado interno de la pierna al costado de la rodilla y con esto los esquiadores no se les cansaban las rodillas ¿se podria hacer algo en base a esto para q el soldado pueda llevar mas peso?
 






 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
alguien tienen alguna novedad del tema cascos (en que quedo el desarrollo del mismo y para cuando el reemplazo) , otra cosa lo de los uniformes esta muy dudosa la info, algunos opinan es para todo y otros para servicios alguien tiene algundato preciso yo creo no pueden ser tan ignorantes de querer estandarizar el camo verde orrible para todo uso aunque ya espero cualquier cosa
 
yo tambien vote como ARMINIO pesando en un sosten logistico imposible de sostener, cuando mas complicado o cuantas mas piezas tiene un sistema mayores son las probabilidades de error o falla.
En la revista WEEK END habia salido una campera que se transformaba en carpa, algo asi me parece bien, o uniformes que se inflen y permitan cruzar un rio o protegerse del frio, con respecto al pantalon con el torniquete, no es lo mejor para detener una hemorragia, el mejor sistema es una compresion lo mas uniforme posible, he visto una ferulas inflables una adaptacion e integracion asi seria mejor para evitar necrosado.
Veamos las cosas de lo mas sencillo, aire, liquidos, multicapa, y despues si veamos elementos nanotecnologicos.
Otro tema que me olvidaba es que el uniforme y el casco tienen que difuminar la silueta lo mas posible, los israelies hicieron como un enterito que se pone encima del uniforme y el correaje y tambien sobre el casco.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Una cosa que he estado pensando, es el tema de las baterias y pilas tanto para el equipo como para armamento (GPS, radio, linterna, NVG, visor nocturno para fusil, etc), es que puedan ser recargadas con el movimiento.

Imaginen que se pudiera instalar un sistema en los tacos de las botas, que con cada paso se cargan un poquito... :hurray:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Muy Buena idea...

Una cosa que he estado pensando, es el tema de las baterias y pilas tanto para el equipo como para armamento (GPS, radio, linterna, NVG, visor nocturno para fusil, etc), es que puedan ser recargadas con el movimiento.

Imaginen que se pudiera instalar un sistema en los tacos de las botas, que con cada paso se cargan un poquito... :hurray:

Buenas tardes...
Digo tardes porque acá en el Chubut es una hora mas temprano...
Si somos de otro planeta che..en fin..

¡ Muy buena la idea de generación de corriente en los calzados...
Ese movimiento es inevitable y además otorga una muy buena carga .
El tema es el acople de cada cosa al sistema..

Un abrazo....
Juan
 
2

.223Rem

Diria que la cosa está en el equilibrio: ni muy exoesqueleto, ni muy "solo pilcha"

Esto existe:




esto no se, pero me parece lo mas logico:

 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...le fantan mucho aun...

Diria que la cosa está en el equilibrio: ni muy exoesqueleto, ni muy "solo pilcha"

Esto existe:




esto no se, pero me parece lo mas logico:


Lo que pasa es que le faltan mucho aún...
Cuando se desarrollen músculos en Nanotubos de carbón que contraigan con pocos mA...
(Miliamperes) , etc.. en verdad serían geniales , ahora solo son un montón de caños , mangueras , fierros y además muy lentos..

Un abrazo
Juan
 
Otro detalle es buscar una media en la concepcion ideologica por decirlo de alguna manera, a mi modo de ver hay dos una que busca reemplazar o emular la naturaleza(occidental) y otra que parte de la unidad y entendimiento con esta(originaria ancestral, pacha mama).
Ver el equipo como una entidad viva biologica, mas con alguna ayudita de manipulacion genetica, donde el mimetizmo parta de una colonia de hongos o musgos para cambiar de color y textura, por medio de la fotosintesis, impregnando algun capote por ejemplo, o como los capotes de los francotiradores pero de "vegetal" vivo....la indumentaria podria ser multicapa, tal vez inyentandole aire caliente o frio segun la ocacion, con un blindaje flexible (desarrollo Español de casco) y donde el agua se podria llevar indistintamente de una mochila o inyectarla en la suela de las botas para modificar la pisada(no haciendo detonar las minas) o minimizando la huella, los israelies hicieron una bota que parece de payayo para bajar la presion del pie sobre una mina para no hacerla estallar, esto lo tengo en mi PC lo baje del foro de las IDF, como fuente mas mis desvarios habituales.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...En verdad hay muchas ideas buenas...

Cuando digo acá yo aprendo mucho y me encanta colaborar , es una plena verdad Señores...
Me encanta la pasión y esfuerzo en el cual ponen cada uno de Uds amigos.. Sin ser Científico ni Ing. es notable las buenas ideas y aporte que veo..
Algunos no lo voy a negar suelen volar un poco.. pero nadie dijo fuera de alguna realidad futura..
Eso es lo que tendríamos que cambiar ..¿Estoy equivocado amigos..
Dejar de mirar un poco con ojos de asombro para afuera y quedarnos con todo ese potencial intelectual y "Patriótico" se denoto en este y otros foros Argentinos o no ....
Todos tienen esas ganas de salir del imperialismo y modelo Americano..
Soy de los que admira mucho a los Rusos por ej. ellos sin tanta propaganda , películas , fetichismo , publicidad barata que nos quieren hacer llegar afectando nuestra psicología..
Se dieron cuenta , hoy ando un poco serio y sin los chistes acostumbrados..
¿Saben por que...
Leo a cada uno de Uds y me llena realmente de "orgullo"...

Alguien dijo de manera despectiva y no viene al caso quien .."El le contesta a todos con Nombre y en Negritas" remarcando un cierto grado de relación y/o importancia...
¿Saben otra cosa...
Si abro una discusión , los remarco como amigos y no me faltan el respeto ..¡Como no responderles a todos y cada uno de manera propia e individual..!!
No uso la psicología , simplemente me agrada estar junto a Uds en este excelente foro en el cual hay mucha capacidad..."Es verdad".
Además mi meta es si me lo permiten , desde mi humilde posición y si se puede llegar a colaborar en alguna cosa o desarrollo Nacional ...Bienvenido sea...
No hacerme el misterioso tratando de ocultar conocimientos o simplemente dejarla picando e irme...

Un placer Señores...

PD: En estos días trataré de publicar un resumen en Gráficos y detalles de como se vería nuestro "Soldado del Futuro".."Nuestro significa ARGENTINO"..
Disculpen si en ocasiones soy un poco comediante o hasta incluso sueno a ridículo enmascarado tras una falsa imagen de Ing. Serio e inmutable..

Saludos
Cinalli Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Ademas que sea útil ....

Buenas tardes..
En estos días presentaré una “placa de protección pectoral” además de Modem “Modular”..para nuestro Soldado del Futuro..
Tendría en novedoso material “D3O” un polímetro inteligente ., mas placas “anti Trauma” , Datos vitales del soldado etc..

Algo que además de darnos datos y electrónica se util para algo , nos resguarde la vida.. :yonofui:
¿No lo creen...

Made in Argentina si les gusta y suena mejor...

Juan
 
Buenas tardes..
En estos días presentaré una “placa de protección pectoral” además de Modem “Modular”..para nuestro Soldado del Futuro..
Tendría en novedoso material “D3O” un polímetro inteligente ., mas placas “anti Trauma” , Datos vitales del soldado etc..

Algo que además de darnos datos y electrónica se util para algo , nos resguarde la vida.. :yonofui:
¿No lo creen...

Made in Argentina si les gusta y suena mejor...

Juan

¿Qué es eso?¿Placas Anitrauma? Parece más un instrumentos para pscicólogos:yonofui:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...jejeje...

¿Qué es eso?¿Placas Anitrauma? Parece más un instrumentos para pscicólogos:yonofui:

Naaaaa..!!!
:svengo:
Son planchas de material absorbente de energía cinética , hablando de manera mas sencilla .. :yonofui:

Son materiales colocados "detrás" de los chalecos anti balas. estos absorben la energía y las distribuyen "en cierta forma" en una mayor superficie...creando de esta forma un amortiguamiento del balazo que te dieron en el pecho por ejemplo...si no tuvieras eso te quedaría un moretón muy doloroso poco mas grande que el proyectil deformado por el impacto...

¡Ojo...!!
Hay que tener cuidado con la densidad de este , ya que si es muy blando no sirve para nada y si es muy duro..puede ayudar a romper las fibras de Kevlar y/o Aramida y sonaste hermano..pasa para el otro lado como colectivo lleno...

PD: Mas aún si se usan calibres de alta velocidad...

Espero se entienda la explicación
Un abrazo
Juan José
 
por mas que se use un chaleco, parte de la energia cinetica del proyectil, se trasmite la cuerpo equivalente a una patada de puntin en el esternon, mas o menos, por eso hay placas anti-trauma o camisetas con este dispositivo(soldado de fortuna, fortuna de soldado), disculpen si no fui lo suficientemente tecnico.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...¡ Si señor...

por mas que se use un chaleco, parte de la energia cinetica del proyectil, se trasmite la cuerpo equivalente a una patada de puntin en el esternon, mas o menos, por eso hay placas anti-trauma o camisetas con este dispositivo(soldado de fortuna, fortuna de soldado), disculpen si no fui lo suficientemente tecnico.

Buenas tardes...
¡ Si señor
Ud lo dijo...!!
Con placa o sin ella ..hay que aguantar un cuetazo al pecho..:svengo:

PD: Fuiste muy claro.. Lo tecnico dejalo para los Chisperos como yo..:svengo::smilielol5: o a gente que sabe mas aun..:yonofui:

Saludos
Juan
 

panZZer

Peso Pesado
Para el tipo de combate en que se pueden llegar a involucrar las tropas argentinas hoy en dia el mejor tipo de uniforme tiene que tener la mayor capasidad de supresion Ir posible(el camo es indispensable e intinseco al uniforme).
El blindaje individual no es parte del uniforme, para mi almenos:icon_bs:
 
Muy interesante los desarrollos de exoesqueletos, gadgets y demas, pero no nos olvidemos de que todos funcionan a electricidad, y las pilas o baterias pesan, y se consumen rapido. Imaginate con todos los chirimbolos, en el frente de batalla, y que el tren logistico te dejo apartado sin pilas, y tenes que meterte todos uno por uno en el ..... bueno, ya se imaginan donde. Un punto que tal vez no consideramos (al menos a mi forma de ver) es el equipamiento especializado de la unidad de combate. Pretender que un soldado lleve todo, no solo me parece tonto, si no carente de toda practicidad. Tomando como unidad minima al peloton, tendremos diferentes funciones, y creo que con 2 o 3 GPS y 1 o 2 datalinks (el segundo para cubrir fallos del primero) es suficiente. El uso de trajes biomedicos esta aun muuuy lejos, ademas de ser poco practicos, para eso prefiero un paramedico por peloton; telas con ATB? instrumentos de control de signos vitales? mas y mas peso al divino boton, un paramedico equipado con una molicha de primeros auxilios es mucho mas practico, le quita peso a los demas compañeros y sin dudarlo, le dara mas sobrevida a los heridos.

Por cierto, si a mi como medico me cae un herido con ambas piernas amputadas y un aparato diciendome "el soldado XXXXX tiene heridas en ambas piernas" o peor "chequee por favor que los sensores esten bien conectados", lo minimo, me largo a reir antes de agarrar a patadas al que tuvo esa genial idea.

En lo que si creo que todos deberian llevar, es un traje comodo, protectivo del medio ambiente, con proteccion balistica sin penalizar en peso excesivamente y que redusca la firma IR. Luego, equipamiento electronico y de comunicaciones segun su tarea dentro del peloton.
 
doctorgerman, muy de acuerdo. Ya me imagino a los yankees, con el traje biomedoco, y le salte error 404. Y en lugar de reinicir, diga mate al soldado y revivalo.

Igual creo que el tema trata de un uniforme generico, lo demas es equipamento estra y ese si seria diferente para cada soldado.
 
Arriba