Asuntos Antárticos.

nico22

Colaborador
Armada Argentina
@Armada_Arg

·
20min

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” completó el reabastecimiento en las bases argentinas en la Antártida. Efectuó tareas logísticas en las bases, Esperanza, Petrel y Carlini. Además, replegó al personal que se encontraba realizando estudios científicos. https://gacetamarinera.com.ar/el-rompehielos-ara-almirante-irizar-completo-el-reabastecimiento-en-las-bases-argentinas-en-la-antartida/

El Irizar es incansable, pero tiene que tener un hermano urgente.
 
El Irizar es incansable, pero tiene que tener un hermano urgente.
Miren, cómo para salir del paso... por tan solo 8 / 10 palos verdes... El link tiene muchas fotos del interior del buque, me pareció muy bien mantenido, no es para abastecer específicamente , és más un rompehielos expediciónario pero con algunas modificaciones se le podría sacar más provecho.



 
Última edición:
No leo
Miren, cómo para salir del paso... por tan solo 8 / 10 palos verdes... El link tiene muchas fotos del interior del buque, me pareció muy bien mantenido, no es para abastecer específicamente , és más un rompehielos expediciónario pero con algunas modificaciones se le podría sacar más provecho.







No leo que capacidad de Bodega tiene, tampoco le veo Cubierta para Helo. No se que tipo de apoyo le podria dar este tipo de RH.
 
No leo








No leo que capacidad de Bodega tiene, tampoco le veo Cubierta para Helo. No se que tipo de apoyo le podria dar este tipo de RH.
si, es algo chico
la mitad de la eslora del irizar y 10 metros menos de manga

Equipment​

Model: LONG RANGE EXPEDITION ICEBREAKER
Type: motor yacht
LOA (m): 67,55
Beam (m): 15,30
Draft (m): 4,70
Year built: 1980
Builder: Svendborg Shipyard AS
Country: Denmark
Displacement (t): 649
CE norm: NA
Hull material: steel
Hull colour: black
Hull thickness (mm): 10mm - 25mm All bow plates are 25mm
Hull shape: round-bilged
Superstructure material: steel
Rubbing strake: steel
Deck material: steel
Deck finish: non-skid paint
Window material: tempered glass
Portholes: yes
Fuel tank (litre): 887,65 m3
Level indicator (fuel tank): yes
Freshwater tank (litre): 100,60 m3
Level indicator (freshwater): yes
Blackwater tank (litre): no holding tank, There is a sewage treatment arrangement
Wheel steering: Acta power steering hydraulic
Inside helm position: yes
More info on hull: Ballast water capacity 798,00 M3
Extra info: Aftdeck rebuild for helideck
Extra info: air bobbeling system
Extra info: Ice Class 1A
Icebreaker "Thorbjorn", build at the Svendborg Shipyard in 1980 with the goal: build an Icebreaker with the best of equipment of the time. Ice Class 1A, world wide trading area A2. Large aftdeck of around 250 sqm, equipped for heli deck. Accomodation for 32 persons in 26 single and three double cabins, cabins with private bathrooms. 2 B&W Alpha diesel engines, bowthruster, three generators. "Thorbjorn" is constandly maintained by a full time crew, ready to go

en las especificaciones dice: Extra info: Aftdeck rebuild for helideck (Reconstrucción de la cubierta de popa para helipuerto)

quizas como patrulla antartica. apenas 9 palos euro.... una bicoca
 
si, es algo chico
la mitad de la eslora del irizar y 10 metros menos de manga

Equipment​

Model: LONG RANGE EXPEDITION ICEBREAKER
Type: motor yacht
LOA (m): 67,55
Beam (m): 15,30
Draft (m): 4,70
Year built: 1980
Builder: Svendborg Shipyard AS
Country: Denmark
Displacement (t): 649
CE norm: NA
Hull material: steel
Hull colour: black
Hull thickness (mm): 10mm - 25mm All bow plates are 25mm
Hull shape: round-bilged
Superstructure material: steel
Rubbing strake: steel
Deck material: steel
Deck finish: non-skid paint
Window material: tempered glass
Portholes: yes
Fuel tank (litre): 887,65 m3
Level indicator (fuel tank): yes
Freshwater tank (litre): 100,60 m3
Level indicator (freshwater): yes
Blackwater tank (litre): no holding tank, There is a sewage treatment arrangement
Wheel steering: Acta power steering hydraulic
Inside helm position: yes
More info on hull: Ballast water capacity 798,00 M3
Extra info: Aftdeck rebuild for helideck
Extra info: air bobbeling system
Extra info: Ice Class 1A
Icebreaker "Thorbjorn", build at the Svendborg Shipyard in 1980 with the goal: build an Icebreaker with the best of equipment of the time. Ice Class 1A, world wide trading area A2. Large aftdeck of around 250 sqm, equipped for heli deck. Accomodation for 32 persons in 26 single and three double cabins, cabins with private bathrooms. 2 B&W Alpha diesel engines, bowthruster, three generators. "Thorbjorn" is constandly maintained by a full time crew, ready to go

en las especificaciones dice: Extra info: Aftdeck rebuild for helideck (Reconstrucción de la cubierta de popa para helipuerto)

quizas como patrulla antartica. apenas 9 palos euro.... una bicoca
Para mi deberia ser complementario.
Para Patrullas en esa zona tenes los avisos Neftegaz.
 
No sirve, ese es un rompehielos para abrir rutas comerciales, no tiene capacidad de carga, solo abre camino, y para las PANC, tenes 4 avisos con capacidad polar, totalmente válidos, lo que se necesita es un transporte polar, doble casco o casco reforzado, no solo con buena capacidad de carga sino que sea capaz de manejar cargas voluminosas, con buenas grúas y la posibilidad de transportar un pontón de generosas dimensiones y bajarlo para poder hacer los trasbordos hasta la costa, eso se necesita, tanto para acelerar los trabajos en Petrel, como a futuro para mejorar las otras bases.
No es cuestion de comprar por comprar, porque cuando adquiris algo después no te vuelven a dar bola, hay que adquirir lo que sea útil: el Shirase, el Aurora Australis o el Vasily Golovnin si nos hubieran servido, (aunque si se hubiese adquirido el primero en 2009 adios Irizar) este no nos sirve
 
Miren, cómo para salir del paso... por tan solo 8 / 10 palos verdes... El link tiene muchas fotos del interior del buque, me pareció muy bien mantenido, no es para abastecer específicamente , és más un rompehielos expediciónario pero con algunas modificaciones se le podría sacar más provecho.



Para lo único que serviría es para ser usado como hacen en McMurdo que tienen uno pequeño para habilitar el camino de los buques en el ingreso en temporada invernal, pero nosotros no tenemos presupuesto ni estructura para mantener uno permanente en la antártida para esa función. de solo ser Rompehielos expedicionario.
 
No sirve, ese es un rompehielos para abrir rutas comerciales, no tiene capacidad de carga, solo abre camino, y para las PANC, tenes 4 avisos con capacidad polar, totalmente válidos, lo que se necesita es un transporte polar, doble casco o casco reforzado, no solo con buena capacidad de carga sino que sea capaz de manejar cargas voluminosas, con buenas grúas y la posibilidad de transportar un pontón de generosas dimensiones y bajarlo para poder hacer los trasbordos hasta la costa, eso se necesita, tanto para acelerar los trabajos en Petrel, como a futuro para mejorar las otras bases.
No es cuestion de comprar por comprar, porque cuando adquiris algo después no te vuelven a dar bola, hay que adquirir lo que sea útil: el Shirase, el Aurora Australis o el Vasily Golovnin si nos hubieran servido, (aunque si se hubiese adquirido el primero en 2009 adios Irizar) este no nos sirve
De servir, puede servir, conduciendo una flotilla de buques con carga, emulando los Arctic Convoy,

recordemos que el RHAI después del incendio estuvo 10 años FS, los Tiempos en Argentina muchas veces transgreden la magnitud física (por no decir demoramos mucho más que en otras partes...) y que bien nos hubiera venido otro Rompehielos, au que cea más pequeño entre el 2007 y el 2017.
Aunque creo el requerimiento es por algo más parecido al Bahía Paraíso, por concepto más flexible.
 
Para eso necesitas en primer lugar un muelle antartico (el de Petrel por ahora está desestimado) y buques de carga al menos de doble casco.
Hoy no tenemos nada de eso, así que es ridículo ir por algo que comprarías recién luego de tener todo eso, solo sería otro casco oxidandose en puerto, sin uso.
Petrel en verano tiene sus aguas abiertas, hay témpanos por los desprendimientos del glaciar, pero de construirse el muelle se podría operar con buques polares o incluso cargueros de doble casco, tomando las precauciones debidas, incluso sin el muelle se puede descargar con lanchones y/o pontones. Las bases donde hay que entrar rompiendo hielo superficial las puede abastecer el Irizar, este necesita un respaldo para las bases más septentrionales, donde va el grueso de las cargas y personal
 
Última edición:
Para eso necesitas en primer lugar un muelle antartico (el de Petrel por ahora está desestimado) y buques de carga al menos de doble casco.
Hoy no tenemos nada de eso, así que es ridículo ir por algo que comprarías recién luego de tener todo eso, solo sería otro casco oxidandose en puerto, sin uso.
Petrel en verano tiene sus aguas abiertas, hay témpanos por los desprendimientos del glaciar, pero de construirse el muelle se podría operar con buques polares o incluso cargueros de doble casco, tomando las precauciones debidas, incluso sin el muelle se puede descargar con manchones y/o pontones. Las bases donde hay que entrar rompiendo hielo superficial las puede abastecer el Irizar, este necesita un respaldo para las bases más septentrionales, donde va el grueso de las cargas y personal
En realidad si habrá un muelle y con similitudes a McMurdo, parte pilotes y parte flotante quita y pon. Pero no serviría porque nosotros no mandamos convoyes de esos tamaños, jamás enviaríamos 3 o 4 buques de transporte al mismo tiempo, entre otras cosas porque no los tenemos, pero tampoco los necesitamos.
 
este era el buque.


el tema es que estaba todo escrito en japones....planos, manuales etc quizas eso influyo a que no hubo interesados
 
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