AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Es excesivo ese valor que das.

El dato que tengo es:

Saab Presents the First Saab 340 AEW on Polish Order​

  • 01 Oct, 04:02
Saab Presents the First Saab 340 AEW on Polish Order

The presentation ceremony of the Saab 340 Airborne Early Warning (AEW) aircraft took place in Linköping on September 29. The Saab 340 AEW is a specialized airborne early warning version of the Saab 340 aircraft, also known as the S 100B Argus, by the Swedish Air Force. Polish Defence Minister Mariusz Bazczak stated that the first aircraft will be delivered "within a few months."
Saab 340  AEW.jpg

The aircraft is equipped with an Erieye radar. One of its notable features is its AESA PS-890 radar into Erieye radar. Together with its associated ground equipment, this aircraft offers an outlook for both military and civilian applications. This capability can be utilized for military and civilian purposes, including aerial surveillance and search and rescue operations.
Saab previously stated that the contract is worth approximately USD58 million and will run from 2023 to 25.

Saludos

Cierra por todos lados

Saludos
 
Casi todos los usuarios de F-16 tienen aviones de alerta temprana...digo de pronto me parece.
Solo es cuestión de tiempo muchachos...

Nosotros hasta ahora no tuvimos ese tipo de aviones porque no pudimos pagarlos

Isaac dijo qaque estaban todos fuera de nuestro alcance salvo alguna alternativa nacional

Saludos
 
Hoy en día, sería genial.
No creo que muy caro, entiendo que mismo motres que los C-130, y permitiría ir sumando capacidades y formando recurso humano

Un E-2B es obsoleto y un E-2C hay que ver sino nos venderían y el costo ........... en unos años si estan disponibles los Saab serian mejor opción pero hay que el estado, costos de puesta a punto y costos en sin de la compra.......

Saludos
 
Un E-2B es obsoleto y un E-2C hay que ver sino nos venderían y el costo ........... en unos años si estan disponibles los Saab serian mejor opción pero hay que el estado, costos de puesta a punto y costos en sin de la compra.......

Saludos

-Saab 340 AEW&C en el mercado de segunda mano no hay, ya todos fueron vendidos
hoy los EEUU tienen E-2C Hawkeye 2000 que están siendo dados de baja en favor de los
E-2D Advanced Hawkeye, y a los Hawkeye 2000 debería apuntar la FAA ya que podrían llegar
vía FMS ya este tipo de aeronaves le han sido ofrecidos a la FAA en las primera década del 2000



Saludosss
 
Un E-2B es obsoleto y un E-2C hay que ver sino nos venderían y el costo ........... en unos años si estan disponibles los Saab serian mejor opción pero hay que el estado, costos de puesta a punto y costos en sin de la compra.......

Saludos
hay que pedir los E-2D, cuando nos dicen que no, pedimos E-2C llevados a estándar D, y si nos dicen que no, les decimos que nos den los E-2C como están al menos
Edith, cambio de E-3 por E-2 por equivocación
 
Última edición:
-Saab 340 AEW&C en el mercado de segunda mano no hay, ya todos fueron vendidos
hoy los EEUU tienen E-2C Hawkeye 2000 que están siendo dados de baja en favor de los
E-2D Advanced Hawkeye, y a los Hawkeye 2000 debería apuntar la FAA ya que podrían llegar
vía FMS ya este tipo de aeronaves le han sido ofrecidos a la FAA en las primera década del 2000



Saludosss

Siempre hablamos de los ejemplares polacos y una ves que se retiren

Y ub E-2 no sabemos que nos ofrecerán y si la FAA va a requerir alguno

Saludos
 
Es claro que se puede estimado, pero se necesitan socios de capital y tecnológicos, tampoco están dadas las condiciones políticas, legales y jurídicas para hacerlo.

Simplemente es una cuestión de hacer algunos números, para poner en contexto el proyecto y poder dimensionarlo.

En el caso del Wedgetail, el DoD de Australia evaluó las propuestas de la Industria para la vigilancia aerotransportada y los sistemas de alerta temprana en 1986.
Otros estudios llevaron a la aprobación de la primera fase del Proyecto AIR 5077 en 1994.
En 1996, se emitió una RFP (Request For Proposal) para la aeronave de la RAAF en el marco del Proyecto Wedgetail.
En 1999, Australia otorgó a Boeing Integrated Defense Systems un contrato para suministrar cuatro aviones AEW&C, con opción a tres aviones mas.

El 737 AEW&C es más o menos similar al 737-700ER.
Utiliza un radar MESA (Multirole Electronically Scanned Array), de Northrop Grumman Electronic Systems.

El radar de vigilancia y AEW escaneado electrónicamente se encuentra en una aleta dorsal en la parte superior del fuselaje, apodado "Sombrero de copa", y está diseñado para un efecto aerodinámico mínimo.
El radar es capaz de realizar búsquedas aéreas y marítimas, control de cazas y búsquedas de área simultáneas, con un alcance máximo de más de 600 km (modo de búsqueda).

Además, el conjunto de antenas de radar también se duplica como un conjunto ELINT, con un alcance máximo de más de 850 km a 9.000 metros (30.000 pies) de altitud.
El equipo de procesamiento de señales de radar y la computadora central, se instalan directamente debajo del conjunto de antenas.

Los dos primeros Wedgetail se ensamblaron, modificaron y probaron en Seattle WA, sede de Boeing, mientras que el resto fue modificado por Boeing Australia, y las entregas comenzarían en 2006.
Boeing y Northrop se asociaron con Boeing Australia, y BAE Systems Australia.
Boeing Australia proporciona formación, mantenimiento y soporte.
BAE proporciona sistemas EWSP, sistemas de medidas de soporte electrónico (ESM) y sistemas de soporte en tierra.

El 29 de junio de 2006, el ministro de Defensa australiano Brendan Nelson declaró que el Wedgetail se retrasó a pesar de que Boeing había asegurado previamente que el trabajo estaba dentro del plazo previsto.

Boeing anunció un retraso de 18 meses debido a problemas de integración de sistemas de radar y sensores, y no esperaba la entrega hasta principios de 2009.
Además, Boeing incurrió en cargos por 770 millones de dólares por el retraso en 2006.
El 20 de junio de 2008, Boeing anunció un retraso adicional debido a problemas de integración con los sistemas de radar y Electronic Support Measure (ESM).

El 26 de noviembre de 2009, Boeing entregó los dos primeros 737 AEW & C a la RAAF.
Estos aviones seguían siendo propiedad de Boeing y operados antes de la aceptación formal de la RAAF, el 5 de mayo de 2010.

La RAAF aceptó su sexto y último 737 AEW&C el 5 de junio de 2012, invirtiendo unos 3.4 mil millones de dólares.
Vale aclarar que tanto Boeing, BAE y Northrop están instalados en Australia.




Todos los Wedgetails de la RAAF son operados por el Escuadrón RAAF No. 2 con base en RAAF Williamtown, con un destacamento permanente en RAAF Base Tindal.
En noviembre de 2012, el Wedgetail logró la capacidad operativa inicial IOC.

Conclusión: Sin dudar en absoluto de la capacidad de INVAP.

Alguien puede pensar que Argentina puede encarar un programa así, cuándo Australia sin problemas económicos, créditos accesibles, continuidad de políticas y seguridad jurídica, confiando el proyecto a 3 gigantes líderes como Boeing, Northrop y BAE, demoraron de 1986 al 2009, 23 años en recibir el primer aparato y 26 años en cerrar todo el paquete...?

No nos olvidemos de algo, somos campeones del mundo en prototipos porque todavía no aprendimos que del prototipo a la producción en serie y darle soporte durante su ciclo de vida, hay que invertir en serio....

Saludos.

Estimado, su pregunta es muy compleja de responder, pero vamos a desmenuzarla.

Supongamos como dice usted que queremos transformar en AEW&C, un Embraer 190 de Austral.

Primero hay que hacer lo mismo que hicieron los aussies, generar las especificaciones técnicas que necesita para ese aparato.
Después hay que contratar a Embraer para que presupueste el estudio estructural que soporte esos equipos, con los requerimientos de energía para todo lo que quiera instalarle.
Posteriormente debe intervenir la Compañía seleccionada fabricante del radar principal, calculo que un radar de ese tipo debe rondar los 100 millones de dólares, junto con todos los equipos asociados de los diversos proveedores, para que lo que informa el radar se traduzca en pantallas, y certificar todos los trabajos.

La integración de los sistemas de radar, comunicaciones y misión del E-7 Wedgetail fue un desafío técnico monumental.
Boeing y Northrop-Grumman, 2 Compañías prestigiosas con los mejores profesionales del mundo en su sector tuvieron infinidad de problemas para lograr la interoperabilidad y la funcionalidad completa de todos los sistemas, lo que requirió un esfuerzo adicional por parte de ambos para resolverlos, años de demoras y cientos de millones de dólares en multas por retrasos.

Los aussies hacen las cosas bien, al punto que además de varios operadores, lo seleccionó la USAF y también los okupas.

Conociendo el paño, me parece mas rápido, práctico y resolutivo pedir por FMS, un par de Hawkeye a precio simbólico, y el que quiera seguir soñando con el desarrollo propio "a bajo costo AR" que lo siga haciendo, que apruebe el MinEcon la inversión y después el Congreso para que si hay cambios de Gobierno, el proyecto "AEW&C AR" siga adelante y no pase lo de siempre, que el que viene destroce lo que hizo el anterior...

Saludos.

Estimados

Con el debido permiso del estimado amigo @me262, tomo la iniciativa de citar sus comentarios en este tema ya que sus consideraciones precisas son un hito para un argumento recurrente defendido por muchos sobre "el desarrollo local de un AEW&C-AR nativo", especialmente en el desarrollo del radar AESA y la integración con la plataforma y sus varios sistemas como un desafío industrial considerable y, aunque no es mi objetivo analizar las capacidades y/o el conocimiento científico para hacerlo, pero considero que las ventajas de hacer o no, además del tiempo involucrado, así como los costos por sí solos, hacen que tal proyecto sea inviable en comparación con el posibilidad de adquirir plataformas listas para operación.

Además y de una manera mucho más sencilla, siempre imaginaba parte de lo descrito, pero no tenía el conocimiento ni los datos técnicos para argumentar y sustentar mi punto de vista como lo hace de una manera tan excelente y didáctica el noble forista (como de costumbre), y en lo que sólo puedo estar completamente de acuerdo.


Saludos cordiales.
 
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