Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Los cazas rusos Su-57 servirán ahora como "naves nodriza" para drones miniatura




Se han desarrollado pequeños vehículos aéreos no tripulados (UAV) para ser transportados y operar junto con aviones de combate rusos Su-57 de quinta generación, según una fuente informada citada por los medios estatales. "Para el Su-57 se han creado mini-UAV que se utilizarán con diversos fines, que el avión podrá transportar en una correa externa y dentro del fuselaje y dejar caer en el aire.

Está previsto que el caza lance varios drones a la vez y controlar este grupo de drones", afirmó la fuente. La fuente explicó que los vehículos aéreos no tripulados podrán lanzar ataques aéreos, realizar guerra electrónica y proporcionar reconocimiento y, según se informa, las unidades Su-57 los lanzarán en grupos para atravesar las defensas aéreas enemigas. Hacerlo puede aprovechar la alta resistencia y las capacidades de sigilo del Su-57, que permiten a cada caza transportar una carga útil considerable de aviones más pequeños a largas distancias mientras enmascaran su presencia de los activos enemigos. La Fuerza Aérea Rusa está lista para formar su primer escuadrón Su-57 con fuerza completa en 2024 y, según se informa, la tasa de producción de los cazas se duplicó en 2023 a un estimado de 12 aviones por año.

Sigue siendo incierto si los vehículos aéreos no tripulados que lleva el Su-57 serán drones "kamikaze" de un solo uso o si estarán diseñados para regresar a la base para futuras operaciones.

Servir como portaaviones hará que el Su-57 sea completamente único entre los aviones de combate en todo el mundo hoy en día, aunque se han planteado repetidamente propuestas para que los aviones de transporte estadounidenses, como los C-130, se modifiquen para lanzar drones desde el aire. Las capacidades de sigilo más limitadas del Su-57 en comparación con los cazas chinos y estadounidenses de quinta generación han resultado en un mayor énfasis en desplegar clases más capaces de armamento más allá del alcance visual para evitar la necesidad de que los propios aviones operen demasiado lejos de la protección del aire ruso. defensas. El transporte de drones para la supresión de la defensa aérea representa el último de múltiples avances en este sentido y un medio para reforzar significativamente las capacidades de supresión de la defensa aérea de las unidades Su-57 y al mismo tiempo reducir el riesgo para los propios aviones. Otro ejemplo notable ha sido la integración de misiles R-37M en los cazas, lo que les permite disparar contra aviones enemigos a casi el doble de los alcances máximos de combate de los que son capaces las clases de cazas occidentales.


(https://militarywatchmagazine.com/article/su57-mothership-carriers-drones)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Durante el DubaiAirShow2023, Rusia ha presentado un nuevo sistema de comunicaciones/DataLink para el Su-57, que permite comunicarse e intercambiar datos con otros cazas, estaciones terrestres y otras secciones de fuerzas.


Desde la estación terrestre hasta el comandante del escuadrón y el comandante comparte con los otros aviones!

¡Operaciones similares con escuadrón ampliado!


alcances de las comunicaciones con y sin enlace satelital !

Intercambiabilidad e interoperabilidad entre varias secciones/niveles de fuerzas.
 
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tanoarg

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Durante el DubaiAirShow2023, Rusia ha presentado un nuevo sistema de comunicaciones/DataLink para el Su-57, que permite comunicarse e intercambiar datos con otros cazas, estaciones terrestres y otras secciones de fuerzas.


Desde la estación terrestre hasta el comandante del escuadrón y el comandante comparte con los otros aviones!

¡Operaciones similares con escuadrón ampliado!


alcances de las comunicaciones con y sin enlace satelital !

Intercambiabilidad e interoperabilidad entre varias secciones/niveles de fuerzas.
al pedo preguntar por lo obvio, no?
 

Grulla

Colaborador
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Me gustaria que Rusia haga otro pedido de 76/78 asi llegar casi a as 150 unidades, a ver que hace EE.UU. Se vana querer morir por haber cerrado la produccion del F-22.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No e lo mehmo. El F-22 es un caza puro, el otro es mas de ataque. El Su-57 es mas que el F-35 creo.
Ya tienen en vuelo los prototipos del NGAD, Rusia a duras penas va a producir 76 Su-57, la mayoría no en la configuración definitiva, hacia 2028...para esa época ya va a estar entrando en servicio el NGAD de sexta generación.
No le mueve el avispero a EEUU un avión que va a estar operacional 20 años después que el F-22 y del que tienen que hacer una versión biplaza para manejar drones y para entrenamiento operacional porque no dan el pine con la fusión de datos y la automatización
 
Te apuesto que ese de 6G va a entrar mas alla del 2030, guarden este pousssst. Y donde esta el prototipo?. homepen . Y no, no creo que hagan mas de 76, por eso dije, me gustaria que hagan 150, pero se que no lo van hacer.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Te apuesto que ese de 6G va a entrar mas alla del 2030, guarden este pousssst. Y donde esta el prototipo?. homepen . Y no, no creo que hagan mas de 76, por eso dije, me gustaria que hagan 150, pero se que no lo van hacer.
Que no cambia en nada lo que acaba de mencionar Grulla.
La supremacía de USA sobre Rusia en aviación de combate es un abismo de 20 a 30 años de diferencia.... a pesar de las malas o medianas notas del F35 que pdeamos leer.
 
Que no cambia en nada lo que acaba de mencionar Grulla.
La supremacía de USA sobre Rusia en aviación de combate es un abismo de 20 a 30 años de diferencia.... a pesar de las malas o medianas notas del F35 que pdeamos leer.
No si ya se, eso nunca lo puse en duda. Solo dije que me GUSTARIA que hagan 150 como para rivalizar con el F-22 nomas, por lo menos en numeros(pero no va a pasar), el F-35 no tiene o por mucho tiempo, no tendra/tendra rival. Ya se eso.
 
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