Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ceremonia del 50° Aniversario del Primer Vuelo Transantártico Tricontinental (Vuelo Transpolar) que se realizará el día lunes 4 de diciembre a las 09.00 horas en la I Brigada Aérea – El Palomar.
El TC-66 "POLO SUR" lucirá en su empenaje una alegoría o recordatorio especial.
Gus Vock_log unas buenas fotos del TC-66.


Para leer:

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tercero se destruyo creo por un incendio en sus cajas reductoras, por el mismo tiempo creo en marambio, en el tiempo que estaba accidentado el Herck TC-67.
Por eso el TC-67 fue el unico C-130H que no es VGM,por el accidente en Marambio con afectacion al tren de aterrizaje,el avion fue reparado de emergencia,trabandole el tren de aterrizaje ppal y de nariz con cadenas y voló desde Marambio a Rio Gallegos con el tren afuera,con otro C-130H volandole al costado para lanzar una linea de mar en caso de una emergencia y luego voló a El Palomar donde en el GT1 le efectuaron la reparacion mayor bajo supervision de Lockheed Martin Co por el enorme trabajo de ingenieria que habia que realizar,el 2 de abril lo pescó al TC-67 en el ultimo hangar en reparaciones.
El H-92 fue el Chinook que no fue VGM,se quemó completamente en la plataforma de helicopteros frente al hangar de Marambio por una emergencia en su caja reductora.
Meses despues el H-91 y el H-93 participarían de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,y hay muchas historias estos meses previos con los Chinook.
El TC-67 era para mi el C-130H mas lindo,claro siempre bien pintado,claro....habia tenido siempre accidentes que apuraban sus PDM y siempre lucia impecable,hacia muy poco tiempo habia tenido otro accidente con el tren de aterrizaje en USU,que tiene identica solucion con cadenas.
La vida del TC-67 finaliza en un accidente en Tandil,en un aterrizaje con lluvia y con motores plantados.
El TC-67 tiene mucha historia en el Escuadron I,cumplió muchas misiones muy importantes,algun dia en honor a su vida las voy a sintetizar,sobre mi cabeza está volando en una maqueta de Italeri desde el año 1990.


23 de junio de 1979-RAF Greenham Common,Newbury,Berks UK.AIR TATOO 1979.25° Aniversario del primer vuelo de un C-130 (YC-130)

En Malvinas,26 de febrero de 1981

CAV 1980-1981
 
Última edición:
Por eso el TC-67 fue el unico C-130H que no es VGM,por el accidente en Marambio con afectacion al tren de aterrizaje,el avion fue reparado de emergencia,trabandole el tren de aterrizaje ppal y de nariz con cadenas y voló desde Marambio a Rio Gallegos con el tren afuera,con otro C-130H volandole al costado para lanzar una linea de mar en caso de una emergencia y luego voló a El Palomar donde en el GT1 le efectuaron la reparacion mayor bajo supervision de Lockheed Martin Co por el enorme trabajo de ingenieria que habia que realizar,el 2 de abril lo pescó al TC-67 en el ultimo hangar en reparaciones.
El H-92 fue el Chinook que no fue VGM,se quemó completamente en la plataforma de helicopteros frente al hangar de Marambio por una emergencia en su caja reductora.
Meses despues el H-91 y el H-93 participarían de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,y hay muchas historias estos meses previos con los Chinook.
El TC-67 era para mi el C-130H mas lindo,claro siempre bien pintado,claro....habia tenido siempre accidentes que apuraban sus PDM y siempre lucia impecable,hacia muy poco tiempo habia tenido otro accidente con el tren de aterrizaje en USU,que tiene identica solucion con cadenas.
La vida del TC-67 finaliza en un accidente en Tandil,en un aterrizaje con lluvia y con motores plantados.
El TC-67 tiene mucha historia en el Escuadron I,cumplió muchas misiones muy importantes,algun dia en honor a su vida las voy a sintetizar,sobre mi cabeza está volando en una maqueta de Italeri desde el año 1990.


23 de junio de 1979-RAF Greenham Common,Newbury,Berks UK.AIR TATOO 1979.25° Aniversario del primer vuelo de un C-130 (YC-130)

En Malvinas,26 de febrero de 1981

CAV 1980-1981

Don Eduardo: de algún modo el TC-67 siguió volando unos años más ya que sus alas fueron vendidas a Paquistán.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, conozco muy bien su final,muchas veces ibamos a Tandil a sacar repuestos para la flota.Se el tema de la venta de sus planos a Pakistan,todo autorizado y supervisado por USA y Lockheed,por las mismas clausulas que se firmó por los F-16 por ser usuarios de C-130,no se pueden vender aviones ni partes sin la autorizacion de USA.Es mas fue USA quien realizó las coordinaciones para la venta a Pakistan.




Aqui llegado a Pilar donde se lo está armando de a poco,el empenaje y estabilizadores son los de él.
Un C-130B de los desguazados donó los planos,será un cine en el Cenotafio de Pilar.
Las vueltas de la vida,el TC-67 que no es VGM,está junto a aviones que si lo son en el Cenotafio de Pilar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Argendef
@Argendef

·
16min

Informa FADEA que finalizó las tareas de inspección en el TC-69 y actualmente realiza pruebas de equipos, previamente a vuelos funcionales y entrega de la aeronave.
Se comenta que la entrega formal del TC-69 sería el viernes 8 de diciembre como cierre de la admistracion del actual del MdD,tambien se entregaría en esa ceremonia al IA 63 PAMPA III B2 matricula A-711 a la X Brigada Aerea,estaría tambien presente en la ceremonia el A-712 con un avance del 90% para entregar en marzo de 2024, y el IA-58 D PUCARÁ´II Fenix ISR, para enviarlo a Reconquista,dos IA-58D Fenix con las PT6 colocadas.Ese es el comentario que hay por hoy en Cordoba y sería tambien la despedida de los JEMG y JEMCO de los actos oficiales.Nada confirmado,son comentarios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Vamoosss, quedaría en armar el TC-100
Falta mucho para eso,tal vez octubre de 2024,con la incertidumbre del futuro de FAdeA,con cambios de sus maximos dirigentes en un primer momento,ya que se habla o escucha de la renuncia el dia 9 de diciembre del staff.Hay muchos comentarios en Cordoba por estos dias en relacion a FAdeA.
Si se continuan las PDM:
TC-61: segundo semestre de 2024,para octubre de 2024.
TC-100: para fines de 2024,bien finales como para estas fechas.
 

nico22

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Video oficial de Fadea

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Video oficial de Fadea

El que mas sabe de C-130 sentado a la derecha,un orgullo haber sido tu instructor cuando erás un Aspirante, GRANDE WILLY!!!! y haber compartido juntos miles de horas en una cabina de C-130.
 
Última edición:
Ese An2. Cómo me gusta ese avión. No sé el precio de uno de esos, ni el costo de su mantenimiento/hora de vuelo. Pero que bién estaría volando entre las localidades más chicas de la Patagonia! Lo imagino volando entre Catriel - Rincón de los Sauces - Chos Malal - Neuquén... Y así. Y más al sur, por supuesto!
Lo que más gasta es aceite! Es interesante lo autosuficiente que es la anushka ya que tiene hasta sus propias bombas (manuales) para cargar directamente desde los tambores. Hubo varias propuestas de remotorización (Rusas, Ucranianas y Occidentales) hasta inclusive un An-3 que no tuvo demasiado éxito.
 
Es una realidad esa tambien Michelun.
Si tomamos el costo de la hora de vuelo de un CH-47D para un pais no USA,de 6770 USD,y teniendo en cuenta que podrian volar 250 hs anuales,da un gasto de: 1.667.500 USD y como son dos 3.335.000 USD anuales solo para CH-47D.
Pero el numero aceptable para tener dos en servicio es de tres ese monto anual se va a:5.002.500 USD por año solo los CH-47D.

Volvemos a lo de siempre, que es caro y que es barato y para que, sobre todo cuando con un solo helo haces el trabajo de dos medios y hasta tres o cuatro ligeros..
Me resulta llamativo que varias fuerzas que lo operaron en mayor o en menor medida se aseguraron seguir operándolos en el tiempo, ya sea recorriendo usados o adquiriendo nuevos..

Con esto no quiero decir que se renuncie a helis medios.. Como tampoco opino que la compra de un C-27J o un C295 signifique renunciar a sistemas de trasporte táctico mas pesados como el Hércules ni que habar de sistemas multimision estratégicos como un MRTT...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El que mas sabe de C-130 sentado a la derecha,un orgullo haber sido tu instructor cuando erás un Aspirante, GRANDE WILLY!!!! y haber compartido juntos miles de horas en una cabina de C-130.


A partir del 28:51 Willy.....

 



A partir del 28:51 Willy.....

Emocionante nota, Muy buena
 
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