Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-¿Cuál fue la situación en este caso?

-Lo que detectamos es que, tanto el Ejército como la Fuerza Aérea Argentina, necesitaban renovar el material de helicópteros de montaña, pero con misiones distintas. Porque la FAA necesita este tipo de aeronaves para realizar la misión de rescate en la montaña. Mientras, el Ejército, tiene que transportar efectivos no solo en llanuras, sino también en las alturas.

Partiendo de esa base, armamos un equipo de trabajo, evaluamos los distintos helicópteros y llegamos a un acuerdo definitivo. La conclusión final del EMCO fue que el Bell 407 era el adecuado. Lo seleccionamos y propusimos a la conducción política de la defensa.

Si esto es verdad, hay tres opciones para analizar:
A)-El equipo armado no analizó una bosta.
B)-Se pasaron los requerimientos de la FAA por donde no les da el sol
C)-Hay tongo con Bell
Opcion B es la correcta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No creo que el Bell 407 es lo elegido por la FAA.
En mas vivo en Mendoza, y hace dos semanas lo veo salir volando, y entrenando tripulación pero el Bell siempre sale para vuelo a media altitud hacia el llano, mientras los lamas derechos a precordillera y cordillera, creo que es todo un sintoma.
Es que el Bell 407 Nunca fue pretendido por la FAA.
La FAA quería y quiere el B-3.
Yo en lugar de la FAA, recibiría el o los que falten, y al toque se los entregaría a la AE, y de acá a un par de años, iría por lo pretendido.
 
Buenas tardes... creo que si bien prevaleció los requerimientos de la AE, se debió hablar con la FAA para recuperar sus helicópteros de alta montaña y alivianarlos un poco con el trabajo que pueden realizar los 407. Un mando como el JEMFAA no creo que haga la vista gorda si no fue así. De pasar de tener solo un Lama a tener cinco en servicio, da la pauta que puede ser así.
 
Buenas tardes... creo que si bien prevaleció los requerimientos de la AE, se debió hablar con la FAA para recuperar sus helicópteros de alta montaña y alivianarlos un poco con el trabajo que pueden realizar los 407. Un mando como el JEMFAA no creo que haga la vista gorda si no fue así. De pasar de tener solo un Lama a tener cinco en servicio, da la pauta que puede ser así.
Si se van a recibir 3 Bell 407 nuevos, y son helos aptos para ALTA MONTAÑA, no tiene sentido recuperar la cantidad de Lama que se recuperan. Se los recupera porque el 407 no puede hacer lo que el Lama, el 407 operará en misiones que en la práctica puede realizar cualquier helo promedio.
 
Si se van a recibir 3 Bell 407 nuevos, y son helos aptos para ALTA MONTAÑA, no tiene sentido recuperar la cantidad de Lama que se recuperan. Se los recupera porque el 407 no puede hacer lo que el Lama, el 407 operará en misiones que en la práctica puede realizar cualquier helo promedio.
Habría que ver si la FAA quería los helicópteros de alta montaña nuevos por la cantidad de aparatos fuera de servicio que tenia la flota de Lama. Ahora, para que uso militar se los puede utilizar al Lama??? Transportar al GOE? Hasta que altura pueden operar los hombres del GOE? Los puede llevar el 407? Entran mas hombres en el 407 que en el Lama? Fíjense cuales son los cometidos militares del Lama en alta montaña, pasando lo 4 mil metros. Creo que solo se los usa para rescate.
 
Habría que ver si la FAA quería los helicópteros de alta montaña nuevos por la cantidad de aparatos fuera de servicio que tenia la flota de Lama. Ahora, para que uso militar se los puede utilizar al Lama??? Transportar al GOE? Hasta que altura pueden operar los hombres del GOE? Los puede llevar el 407? Entran mas hombres en el 407 que en el Lama? Fíjense cuales son los cometidos militares del Lama en alta montaña, pasando lo 4 mil metros. Creo que solo se los usa para rescate.
Rescate, asistencia de accidentes en altura, colaboran con las demarcaciones de límites, cargas de alta montaña para el EA por ej. Pero en un país que tiene 5300km de limites cordilleranos, es más que necesario tener un helo de Alta Montaña.

No hay que confundir capacidad militar con capacidad de ataque militar. Una ambulancia, un carretón de carga, una planta potabilizadora portatil tienen funciones militares.

La tragedia de los uruguayos ocurrió a 3700mts de altura, dónde un avión de la FAU en una zona encajonada de vientos importantes.
 
Rescate, asistencia de accidentes en altura, colaboran con las demarcaciones de límites, cargas de alta montaña para el EA por ej. Pero en un país que tiene 5300km de limites cordilleranos, es más que necesario tener un helo de Alta Montaña.

No hay que confundir capacidad militar con capacidad de ataque militar. Una ambulancia, un carretón de carga, una planta potabilizadora portatil tienen funciones militares.

La tragedia de los uruguayos ocurrió a 3700mts de altura, dónde un avión de la FAU en una zona encajonada de vientos importantes.
Quédese tranquilo que no confundo nada. Una flota de 5 o 6 Lamas bien mantenidos son mas que óptimos para la FAA para los planteos que usted hace.
 



 
Sin saber lo que dice ya es desmoralizante. Y todavía ni sabemos quien gobierna los próximos cuatro años palmface


Ministério de Defensa Danés

Con US, NL y DK a la cabeza, altos funcionarios de vários países se encontraron en Copenhague para primera reunión física de la coalición de Fuerzas Aéreas.

Con funcionarios ucranianos la coalición de entrenamiento F-16 discute planes de apoyar el desarrollo de la Fuerza Aérea de Ucrania UA
 
Arriba