Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dia de elecciones generales en Argentina,de cuyo resultado dependerán muchos planes y programas de la FAA,lo mismo su presupuesto.Mientras se esperan los resultados unas excelentes fotografias de Ari Detomasi.



UH-1N ( ex Fuerza Aerea de Israel)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hablando de helicipteros...SEPTIBRI,el hogar de las alas rotativas de la FAA.


Para que vean los detalles y sepan diferenciar un Bell 212 IFR de un UH-1N (H-90) ex Fuerza Aerea de Israel.

El Patriarca de los Bell 212 IFR TWIN PACK- 1978.


P&W PT6T-3
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Al menos mas Bell 412EP o UH-1N mas la modernización de los Highes 500 y la llegada de los 407 restantes........... digo algo realizable!!!!!!!!!
Los planes a mediano plazo (2024 a 2026),algunos ya comenzaron a ejecutarse son:
1.Upgrade de cabina del SARM H-500D,cuatro (4) helicopteros en el AMQ by GARMIN.
2.Upgrade de cabina del SARM SA-315B cinco (5) / seis (6) helicopteros en el AMQ by GARMIN.
3.Adquirir cuatro (4) UH-1N usados ex USAF via FMS, o adquirir entre dos (2) y cuatro (4) Bell 412 EP civiles y militarizarlos via FMS
4.Adquirir tres (3)/ cuatro (4) helicopteros pesados CH-46E via FMS,de acuerdo al informe de la comision tecnica evaluadora que viajará al AMARC y el analisis costo-beneficio posterior.
5.Incorporar a los H-112 y H-113 (Bell 407 GXi)
 
Dia de elecciones generales en Argentina,de cuyo resultado dependerán muchos planes y programas de la FAA,lo mismo su presupuesto.Mientras se esperan los resultados unas excelentes fotografias de Ari Detomasi.


Que tipo de armamento es el que cuelga bajo sus planos?
 
Los planes a mediano plazo (2024 a 2026),algunos ya comenzaron a ejecutarse son:
1.Upgrade de cabina del SARM H-500D,cuatro (4) helicopteros en el AMQ by GARMIN.
2.Upgrade de cabina del SARM SA-315B cinco (5) / seis (6) helicopteros en el AMQ by GARMIN.
3.Adquirir cuatro (4) UH-1N usados ex USAF via FMS, o adquirir entre dos (2) y cuatro (4) Bell 412 EP civiles y militarizarlos via FMS
4.Adquirir tres (3)/ cuatro (4) helicopteros pesados CH-46E via FMS,de acuerdo al informe de la comision tecnica evaluadora que viajará al AMARC y el analisis costo-beneficio posterior.
5.Incorporar a los H-112 y H-113 (Bell 407 GXi)

Todo bárbaro y realizable............... claro esta viendo el tema de los CH-46 y su estadio

Saludos
 
Los planes a mediano plazo (2024 a 2026),algunos ya comenzaron a ejecutarse son:
1.Upgrade de cabina del SARM H-500D,cuatro (4) helicópteros en el AMQ by GARMIN.
2.Upgrade de cabina del SARM SA-315B cinco (5) / seis (6) helicópteros en el AMQ by GARMIN.
3.Adquirir cuatro (4) UH-1N usados ex USAF vía FMS, o adquirir entre dos (2) y cuatro (4) Bell 412 EP civiles y militarizarlos vía FMS
4.Adquirir tres (3)/ cuatro (4) helicópteros pesados CH-46E vía FMS, de acuerdo al informe de la comisión técnica evaluadora que viajará al AMARC y el análisis costo-beneficio posterior.
5.Incorporar a los H-112 y H-113 (Bell 407 GXi)

¿Serian usados también si se compran civiles a militarizar?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Serian usados también si se compran civiles a militarizar?
Claro,seran civiles a militarizar,la FAA adquiriría (en potencial)** Bell 412 EP civiles usados y los miltarizaría via FMS.
** Siempre hay que aclarar a partir de hoy,mas que nunca,si el nuevo MdD aprueba la compra CON RECURSOS PROPIOS DE LA FAA.



 
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Los planes a mediano plazo (2024 a 2026),algunos ya comenzaron a ejecutarse son:
1.Upgrade de cabina del SARM H-500D,cuatro (4) helicopteros en el AMQ by GARMIN.
2.Upgrade de cabina del SARM SA-315B cinco (5) / seis (6) helicopteros en el AMQ by GARMIN.
3.Adquirir cuatro (4) UH-1N usados ex USAF via FMS, o adquirir entre dos (2) y cuatro (4) Bell 412 EP civiles y militarizarlos via FMS
4.Adquirir tres (3)/ cuatro (4) helicopteros pesados CH-46E via FMS,de acuerdo al informe de la comision tecnica evaluadora que viajará al AMARC y el analisis costo-beneficio posterior.
5.Incorporar a los H-112 y H-113 (Bell 407 GXi)

Dentro de esa opcion, que seria mejor?, los usados USAF o 412EP para ya ir modernizando y estandarizando la flota, calculo que en esa militarizacion se los tratará de dejar como sus pares de acá.
 
Claro,seran civiles a militarizar,la FAA adquiriría (en potencial)** Bell 412 EP civiles usados y los miltarizaría via FMS.
** Siempre hay que aclarar a partir de hoy,mas que nunca,si el nuevo MdD aprueba la compra CON RECURSOS PROPIOS DE LA FAA.




Entonces convendrían los N que son militares de pura cepa...
 
Cuatro (4) LAU 61 para cohetes FFAR de 2,75´´
En la estacion central un MER para seis (6) bombas PG de 130kg/ 125 kg

el querido pucara y toda su carga portante.
Me acuerdo haber visto en mis años de muy joven en la Exposicion rural de Rosario (donde vivia en esos momentos) un display del Pucara y todo su posibilidad de armamento portante, no recuerdo bien si fue año 1985 o 1986, IMPRESIONANTE....y pensar que gran parte de ese armamento y casi todo el pucara se producía en el pais, cuanto hemos retrocedido sin duda.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dentro de esa opcion, que seria mejor?, los usados USAF o 412EP para ya ir modernizando y estandarizando la flota, calculo que en esa militarizacion se los tratará de dejar como sus pares de acá.
Es mi opinion nada más.
Yo iría por cuatro (4) UH-1N ex USAF,hay experiencia de excelencia en mantenimiento en el GT7 y AMQ y dejaría de lado dos (2) Bell 412 EP usados.
La ecuacion en precio cuatro (4) UH-1N usados equivalen a dos (2) Bell 412 EP usados.
La FAA los requiere para SAR/CSAR nada más,ninguna otra tarea militar,y las subsidiarias para ayuda a la comunidad.Los recursos son estos,hay que elegir cuatro o dos.
 
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