Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ya no vuelan mas hace años, la ultima vez que los vi estaban en la RWY 17-35 listos para cortalos


Hay que meterlo en FADEA para que lo ponga en valor... y de ahí vuelo directo a Israel para repatriar argentinos :D
 
Don Eduardo le hago una consulta relacionada al tema.

En éste caso quién decide cuántos pasajeros puede llevar en cada vuelo..? El Comandante con el ok del encargado de carga o se establece un número determinado ?

Entiendo que en un C-130 no hay problema de peso, pero sí de volúmen porque seguramente cada pasajero llevará sus pertenencias.
Es interesante... Creo que en cuanto a pertenencias los repatriados se tienen que acomodar a lo que FAA fije... es una emergencia...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo le hago una consulta relacionada al tema.

En éste caso quién decide cuántos pasajeros puede llevar en cada vuelo..? El Comandante con el ok del encargado de carga o se establece un número determinado ?

Entiendo que en un C-130 no hay problema de peso, pero sí de volúmen porque seguramente cada pasajero llevará sus pertenencias.
La Cancilleria y la Embajada en Israel elaboran las listas o manifiestos de vuelo para este caso particular y el Cte se ajusta a lo ordenado.
El Cte es el que da la factibilidad de cuantos pasajeros o tropa llevar en una operacion militar,recibe el asesoramiento de la tripulacion y luego decide.
El TC-70 para el vuelo Tel Aviv-Roma,puede llevar 18 Tn de carga,asi que no hay problema por peso.
 
La Cancilleria y la Embajada en Israel elaboran las listas o manifiestos de vuelo para este caso particular y el Cte se ajusta a lo ordenado.
El Cte es el que da la factibilidad de cuantos pasajeros o tropa llevar en una operacion militar,recibe el asesoramiento de la tripulacion y luego decide.
El TC-70 para el vuelo Tel Aviv-Roma,puede llevar 18 Tn de carga,asi que no hay problema por peso.
Muchas gracias
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
18 monoplazas + 6 Biplazas seria lo ofrecido para el Hoy de la VI Brigada
entre 1700 y 2300 hs de remanente de vida util , estado EXCELENTE y equipamiento de los aviones al nivel del block 50 salvo el radar que si bien es un APG66V2A esta actualizado al ultimo block de HARD y SOFT
ideal hasta poder complementar con algun otro lote ya de C/D
Esto junto con 14/18 A4AR permitiria transitar hasta el 2030 con tranquilidad y 2 brigadas equipadas
Espero dejen que el proximo Presidente/a decida sobre la compra
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
18 monoplazas + 6 Biplazas seria lo ofrecido para el Hoy de la VI Brigada
entre 1700 y 2300 hs de remanente de vida util , estado EXCELENTE y equipamiento de los aviones al nivel del block 50 salvo el radar que si bien es un APG66V2A esta actualizado al ultimo block de HARD y SOFT
ideal hasta poder complementar con algun otro lote ya de C/D
Esto junto con 14/18 A4AR permitiria transitar hasta el 2030 con tranquilidad y 2 brigadas equipadas
Espero dejen que el proximo Presidente/a decida sobre la compra
Stlader
Muy dificil,si se compra esto será por muchos años,no habrá otra incorporacion.
Si,con este numero el A4AR por 10 años mas con un Escuadron operativo de 12 aviones en la V Brigada Aerea.
Al final Marcelo Cimino tenia razon con el numero de 24 aviones,Yo seguia creyendo en la cifra de 32 iniciales,mas los seis de la ANG.
Con 24 F-16 la FAA recupera la capacidad antes de Malvinas y mucho mas en Tandil,que teniamos 28 IAI DAGGER.
 
Ejercicio integrador FENIX 2023
(y que el 2024 sea con los 24 nuevos!!!!!)

 
Ejercicio integrador FENIX 2023
(y que el 2024 sea con los 24 nuevos!!!!!)

En realidad sería en 2025 con los nuevos
 
Me parece mas sensata la cifra de 24, teniendo en cuenta la realidad de los últimos años, temía que mas unidades a incorporar y sostener pudiera terminar resultando una sangria de recursos en general para todos los sistemas de armas de la FAA.
( no me malinterpreten, soy consciente que se requieren más), pero ya sabemos las limitaciones de presupuestos y también debemos proseguir armónicamente con los otros SDA, y permite indirectamente unos años más al A4 en vuelo!!!
 
Que linda foto la del TC-60 lanzando A-22 en LCZ,cuantos recuerdos a mis lanzamientos...


Catorce (14) Contenedores A-22 listos,dos (2) mas armandose a la izquierda con dos (2) morteros de 81 mm y municion,ese dia en Pichanal (Salta) lancé 16 TN de carga,eran morteros de 120 y 81 mm mas la municion para dos dias de combate.


Controlando a los A22


NAV: a 30 segundos del lanzamiento,bien la velocidad,mantenga el rumbo..
COPI: en ese momento pone su mano derecha en el interruptor de luces
NAV: LUZ VERDE!!! (y le golpea el hombro al COPI por las dudas no haya escuchado bien)
OSEA: CARGA SALIENDO!!!




ECCO-HERCULES: dieciseis contenedores cayendo sin novedad,buen impacto todos entran en la zona de lanzamiento !!!
Que linda foto la del TC-60 lanzando A-22 en LCZ,cuantos recuerdos a mis lanzamientos...


Catorce (14) Contenedores A-22 listos,dos (2) mas armandose a la izquierda con dos (2) morteros de 81 mm y municion,ese dia en Pichanal (Salta) lancé 16 TN de carga,eran morteros de 120 y 81 mm mas la municion para dos dias de combate.


Controlando a los A22


NAV: a 30 segundos del lanzamiento,bien la velocidad,mantenga el rumbo..
COPI: en ese momento pone su mano derecha en el interruptor de luces
NAV: LUZ VERDE!!! (y le golpea el hombro al COPI por las dudas no haya escuchado bien)
OSEA: CARGA SALIENDO!!!




ECCO-HERCULES: dieciseis contenedores cayendo sin novedad,buen impacto todos entran en la zona de lanzamiento !!!

Qye buen aporte!!! muchas gracias

Saludos
 
Ejercicio integrador FENIX 2023
(y que el 2024 sea con los 24 nuevos!!!!!)

Lindo video, recién lo veo. Me llamó la atención ver Pampa tirando con cañón de 30mm, son los de la X que vinieron al ejercicio o hay cañones nuevos puestos en los de la VI?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya se encuentra rumbo a Tel Aviv el Lockheed KC-130H Hercules de la Fuerza Aérea Argentina, matrícula TC-70.

La aeronave estima arribar a las 04:00 hora local (en casi 3 horas).

Cambiaron el plan de la Operacion Regreso Seguro,antes de partir era este:

Miercoles 11/10/23: pernocte en Larnaca -Chipre
Jueves 12/10/23: comienza la Operacion Regreso Seguro,con tres (3) vuelos TEL-AVIV-ROMA ,210 PAX-Pernocte en Roma
Viernes 13/10/23:tres (3) vuelos TEL-AVIV-ROMA ,210 PAX-Pernocte en Roma
Sabado 14/10/23:tres (3) vuelos TEL-AVIV-ROMA ,210 PAX,con el ultimo vuelo se debe completar el listado del MINREX-Pernocte en Roma
Domingo 15/10/23: adisposicion del MINREX para otros vuelos Pernocte en Roma.
**El pernocte en Roma puede cambiarse a pernocte en Larnaca de acuerdo a la evolucion de la situacion tactica del lugar de operacion.
 
Me parece mas sensata la cifra de 24, teniendo en cuenta la realidad de los últimos años, temía que mas unidades a incorporar y sostener pudiera terminar resultando una sangria de recursos en general para todos los sistemas de armas de la FAA.
( no me malinterpreten, soy consciente que se requieren más), pero ya sabemos las limitaciones de presupuestos y también debemos proseguir armónicamente con los otros SDA, y permite indirectamente unos años más al A4 en vuelo!!!
Le tenes que comprar aviones a estados unidos. El tercer escuadrón tiene que ser de Block 70, muy a futuro.

De lo contrario no vamos a escalar nunca en la relación.
 
Le tenes que comprar aviones a estados unidos. El tercer escuadrón tiene que ser de Block 70, muy a futuro.

De lo contrario no vamos a escalar nunca en la relación.
Soy fundamentalista , promotor de la antieconomica diversidad de material.
Me agradan dos proveedores distintos, por mas que implique menos unidades y costo mayor vea las bondades de diversificar, en estrechar lazos geopolíticos con otro bloque, no atarse a un unico proveedor por alguna eventualidad y incrementar las capacidades de la Fuerza en operar distintos sistemas. Y hacerla mas atractiva visual ( je jeje el último por capricho visual)
Pero primero que llegen los F16...
Y fin del of topic
 
Arriba