Relaciones: Israel - Palestina

realmente me da pena las familias de gaza que no tienen nada que ver con el conflicto, que no pueden (ni dejan) salir de la franja, que carecen de electricidad, agua, servicios medicos, alimentos seguramente y donde en cualquier momento se te puede caer tu edificio encima...o al lado...o donde trabajabas....estar encerrados y esperar lo que sea (incluso de tu propia gente).
algo similar debe haber ocurrido con los berlineses en abril del 45
Lo mismo se puede decir de las familias israelitas que terminan siendo victimas de las represalias palestinas.
Pero mas lamentable me parece ser que mucha gente , por lo menos acá en Chile ocurre así, que toma partido u opina desde una óptica de afinidad política.
Lo mismo que yo decía y sostenía que ocurría con el conflicto Rusia-Ucrania y por lo cual fui sancionado ( por traer aportes de la historia sobre los hechos actuales ).
En esencia y a modo de resumen: Si eres de izquierda apoyas a los palestinos y si eres de derecha tu apoyo va hacia los israelíes. A grosso modo, ya que por cierto habrá excepciones , pero que no he visto hasta el momento.
Pobres pueblos, pobre humanidad!
 
No me esperaba una declaración como esta, y cuando la leí traté de verificarla. Interesante, aunque en este momento digamos que evito por todos los medios decir cualquier cosa que pueda ser interpretado como una justificación al terrorismo porque el terrorismo nunca la tiene.

Oriente Medio: Guterres esta violencia no surge de la nada, sino de 56 años de ocupación y la falta de salida política​

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo se puede decir de las familias israelitas que terminan siendo victimas de las represalias palestinas.
no, ni cerca...vos estas hablando de un momento dado para un grupo muuy acotado de poblacion. yo te hablo de la poblacion general de gaza.
el israeli, tiene un standard de vida bueno, educacion, agua, electricidad, comodidades, bienes, un sistema de proteccion eficiente...y se va de israel cuando quiere y por donde quiere.
eso...la gente de gaza no puede y no tiene...y para peor, es atormentada por su propia gente fanatica del hamas que "recluta" por la fuerza.
ACLARO no estoy justificando en ABSOLUTO lo que hicieron el hamas...JUSTAMENTE ESTOY diferenciando ese grupo, del pueblo de gaza.
Pero mas lamentable me parece ser que mucha gente , por lo menos acá en Chile ocurre así, que toma partido u opina desde una óptica de afinidad política.
Lo mismo que yo decía y sostenía que ocurría con el conflicto Rusia-Ucrania y por lo cual fui sancionado ( por traer aportes de la historia sobre los hechos actuales ).
En esencia y a modo de resumen: Si eres de izquierda apoyas a los palestinos y si eres de derecha tu apoyo va hacia los israelíes. A grosso modo, ya que por cierto habrá excepciones , pero que no he visto hasta el momento.
hasta ahora...no vi a nadie que apoye el hamas en el foro.
Pobres pueblos, pobre humanidad!
son los que siempre pagan, las decisiones egoistas de los politicos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el noticiero estaban pasando imágenes desde un drone de ese lugar.
Era la calle donde estacionaron los que fueron a la Rave.
Que ironía, era un concierto por la paz,y fue el lugar dónde empezó la masacre.
pero fue bien estudiado...finalizando el yom kippur...y en una reunion masiva abierta.
por eso siempre pense, que si algun dia existe otro atentado masivo contra argentina, seria en las largas colas que se generan para ver un partido de argentina como local.
 
Algunas imágenes fascinantes del sistema de defensa aérea (?) "Mubar 1" de Hamás. Por lo que puedo ver, esto parece estar compuesto por cohetes no guiados equipados con espoletas electrónicas programables (probablemente tiempo/impacto), disparados utilizando algún tipo de sistema de control/puntería predictivo para mejorar la probabilidad de impacto.


Según leí dicho sistema desarrollado por el grupo terrorista Hamas fue el causante de algunos derribos de helicópteros.

 

nico22

Colaborador
Comienzan las ejecuciones en directo


Galileo
@GalileoArms

·
9min
·


Hamas dice que a partir de ahora, en Gaza, por cada bombardeo sin aviso previo sobre su población se procederá a ejecutar a uno de los rehenes secuestrados en directo y en video como respuesta.
 

El-comechingón

Fanático del Asado

La ONU pide acceso "seguro" e "inmediato" a Gaza ante el riesgo de una crisis alimentaria.​


Las brutales hostilidades en Israel y Hamás ahora también hacen temer una nueva crisis alimentaria. Esta es la alarmante preocupación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, que ha pedido acceso "seguro" e "inmediato" a las áreas afectadas, especialmente en la franja de Gaza. Los actores involucrados en el conflicto llaman a cumplir "con los principios del derecho humanitario, tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar la vida y el bienestar de los civiles, incluyendo el acceso a los alimentos", ha recordado la organización con sede en Roma.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Comienzan las ejecuciones en directo


Galileo
@GalileoArms

·
9min
·


Hamas dice que a partir de ahora, en Gaza, por cada bombardeo sin aviso previo sobre su población se procederá a ejecutar a uno de los rehenes secuestrados en directo y en video como respuesta.
Que lo hagan, directamente va a ser la sentencia de muerte de toda GAZA.
Además creo que Israel ya tomó conciencia que todos esos rehenes van a morir igual.
 

Jorge II

Serpiente Negra.

La ONU pide acceso "seguro" e "inmediato" a Gaza ante el riesgo de una crisis alimentaria.​


Las brutales hostilidades en Israel y Hamás ahora también hacen temer una nueva crisis alimentaria. Esta es la alarmante preocupación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, que ha pedido acceso "seguro" e "inmediato" a las áreas afectadas, especialmente en la franja de Gaza. Los actores involucrados en el conflicto llaman a cumplir "con los principios del derecho humanitario, tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar la vida y el bienestar de los civiles, incluyendo el acceso a los alimentos", ha recordado la organización con sede en Roma.

Más que seguro no le va a dar acceso a nada.
 

nico22

Colaborador
Guillermo Lafferriere

@glafferriere


HILO ¿Qué tipo de guerra enfretará Israel? A primera vista pareciera no tener relevancia y ser una cuestión para académicos. Este reporte les demostrará que lejos está de ello. Es vital para poder tener chances de vencer... Ahí vamos a. Conociendo al enemigo: 1) No hay dudas que los principales enemigos de Israel en este momento son tres: Hamas, Hezbollah e Irán (sé que hay otros grupos terroristas pero pongo el foco en los que seleccioné por ser los más peligrosos) 2) Hamas y Hezbollah por su carácter de organizaciones terroristas puede inducirnos a pensar que Israel debe llevar adelante una guerra contrainsurgente. Lo que a mi juicio sería un error... 3) Hamas y Hezbollah no responden al modelo tradicional de organizaciones insurgentes. Las típicas organizacones insurgentes llevan adelante operaciones terroristas y luego de las mismas "rompen el contacto" para sustraerse. Sin embargo ambas tienen capacidades para dar un combate convencional contra fiuerzas militares en determinadas corcunstancias. Profundicemos esto 4) Empecemos por Hamas: (a) Opera como una organización terrorista en territorio de Israel y luego "se confunde" con la población de Gaza (más allá que tiene el control político allí. Me refiero a que elude a la IDF regresando a la Franja (b) La Franja no responde en modo alguno al paradigma de un territorio donde los terroristas puedan sustraerse: Literalmente pueden ser cercados en ella y no tienen posibilidad de moverse masivamente a otros terrenos y preservarse (c) Hamas "descansa" su preservación en la creencia que Israel no asumirá el costo en vidas civiles de combatir en Gaza. Ese supuesto parece que ya no aplica (d) Cuando las tropas terrestres de Israel (me refiero a las regulares, doy por sentado que otras especiales ya andan por ahí...) irrumpan en la Franja del Gaza para darle "permanencia" al efecto de los ataques de la IAF, Hamas no tendrá más remedio que combatir como una fuerza convencional en un terreno urbano y ello a sabiendas que si el cerco israelí al perímetro de la Franja es eficiente, la posibilidad de eludir la muerte o captura será algo muy improbable, al menos para la masa de los integrantes de Hamas (e) En términos militares Israel tiene menos complicaciones en operar contra Hamas con operaciones de tipo convencional tales como si lo hiciera contra un ejército enemigo en una zona urbana. De nuevo Hamas no puede eludir eso. Es decir cercar la zona para aislar la posibilidad de auxilio exterior. Luego buscar destruir sus facilidades logísticas, de comando y apoyo de fuego tratando de minimizar la posibilidad que Hamas utilice las zonas destruidas para fortificarse (muy, muy difícil esto...) y finalmente ingresar con infantería y el apoyo del fuego directo de los tanques para destruirlos o capturarlos en un avance sector por sector. Luce sencillo en la concepción pero ya he advertido del costo en vidas civiles y agrego la necedidad de rotar las propias tropas que se desgastan mucho más en combate urbano 5) Hezbollah: (a) Es una organización terrorista que como el Estado Islámico se ha convertido en una que tanto puede operar en el espectro de operaciones puntuales como a otras donde directamente opera como una fuerza regular. De hecho cuenta con medios típicos de ejércitos regulares (b) No está "encapsulada" como Hamas en una zona que es pasible de ser cercada. En ello goza de una importante ventaja (c) Sus capacidades para desarrollar combate convencional (como si fuese un ejército) al IDF son nulas si pensamos en terminos de las batallas que se han desarrollado en Ucrania desde 2022. Sin embargo si pueden combatir de manera convencional contra el ejército de Israel en terrenos compartimentados que limiten gravemente la capacidad de maniobra de este último (d) En punto a lo mencionado la IDF al enfrentar a Hezbollah está en una situación que se denominan de guerra híbrida, en donde el enemigo a enfrentarse combina operaciones no convencionales y convencionales a lo que se suma que está presente en Líbano y en Siria (e) Es posible concebir que Israel incursione en fuerza sobre el sur del Líbano buscando lograr cercos que "limiten a Hezbollah a un sector" sobre el cual de nuevo pueda cercarse-desgastarlo por el fuego-ingresar para su destrucción o captura (f) Mucho más complejo luce el panorama para afectar a Hezbollah en Siria, donde hay en curso una guerra civil donde actúan los sirios (de un bando y del otro), Irán, Hezbollah, Rusia y Turquía. Es difícil imaginar una irrupción masiva israelí con tropas en Siria y si por el contrario a una combinación de acciones aéreas y de fuerzas especiales. Me sorprendería que Israel haga ahí algo distinto a lo expresado. Veremos b. El tema Irán: 1) Sólo las inmensamente el ingenuo candor de las almas bellas pueden creer que Irán no tiene nada que ver con el ataque recibido en Israel 2) Irán bajo los ayatollas está determinado a la destrucción de Israel (sólo para empezar) y en ese camino el obtener capacidad nuclear le resulta crítico 3) No son pocos los analistas que están convencidos que Irán será parte de la guerra que Israel ha lanzado 4) Ayer distribuí un HILO sobre cómo podría ser un enfrentamiento entre Israel e Irán (https://x.com/glafferriere/status/1711096023588729078?s=20…) el cual claramente minimiza a casi cero al empleo de tropas terrestres, descansando la misma en el uso del poder aéreo en una amplia concepción del mismo (plataformas aéreas tripuladas y no tripuladas-misiles crucero lanzados desde submarinos y por supuesto ciberguerra y guerra electrónica) 5) Realmente sería poco probable que esto ocurra en un corto plazo aunque es mucho más probable una guerra entre Israel e Irán que una entre EEUU y Rusia o EEUU y China. Y cuidado en estos últimos meses muchos analistas pensaron que un choque de Washington con Moscú era algo muy factible... Cierro acá. La guerra que lleva adelante Israel tiene desafíos enormes, que debe decirse otras naciones enfrentaron sin lograr el éxito En primer lugar dos organizaciones terroristas que han "evolucionado" hasta alcanzar capacidades convencionales en terrenos compartimentados En segundo lugar un estado no fronterizo, que carece de la posibilidad de "ser invadido por modo terrestre" y a partir de ello iniciar una campaña que busque la derrota del mismo y que sólo puede ser atacado utilizando herramientas militares que dan efectos transitorios cuando se usa munición no convencional De esto último no tengo ejemplo alguno en la historia militar..., y abre las puertas al empleo de un arma que nadie osa siquiera mencionar. Gracias por seguir mis HILOS. Los miles de seguidores me obligan a un esfuerzo para seguir siendo una fuente confiable de análisis militar quizás única en Argentina. No olviden contemplar apoyar a mi cuenta en los modos que el perfil indica o haciendo RT a los contenidos. Gracias!!
 
Arriba