Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gran verdad, en lo personal una vez logrado lo del F16 se tendría que apostar a los Drones.
Invap deberia tener una politica empresarial mas agreseviva con los drones,de la misma magnitud de los radares,no se debe perder tiempo en esto,producir drones propios con capacidad tactica y estrategica,tanto en modo aereo como naval.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
1.No creo que USA de a conocer el listado de armamento adquirido y/o transferido a la FAA.Tal vez de a conocer un comunicado muy general,pero no con numerica,puede ser que incluya el nombre del armamento pero no cuantos items de cada uno.
Todos Ustedes se imaginan que armamento tiene actualmente la FAA en sus polvorines pero no las cantidades y tal vez se sorprendan con algunas cosas lanzables,alguna vez apareció un A4AR con Snakeeye,y tambien con Mk84,como tampoco la cantidad de "winders" que hay listos para usar.Tambien tienen que pensar que en el paquete que se aprobaría se debe incluir el armamento para los A4AR.
Consulta

Entonces por qué aparecen con lujo de detalles y cantidades cuando se publicitan compras de material militar por parte de los paises.
He visto que ponen la cantidad de sidewinder,Aim-120,la cantidad de bombas GBU, JDAM y gasta los sistemas de guerra electrónica.
Gracias
 
yo no me haria muchas ilusiones de "alguna posibilidad" de algun tipo de recuperacion....
AUKUS y antartida.
Estimado Tano

El AUKUS fue la base para que Australia pueda disponer de submarinos de propulsión nuclear. La constitución del acuerdo militar amplio, apunta objetivamente a Asia-Pacífico y de fortalecer militar y logísticamente a Australia con todo lo que se requiera para poder contrarestar las amenazas de China. Asi se dice textualmente, por si me salta a la yugular algun forista Chino, que China no es amenaza!

La otra es la Antartida, y aqui estamos Jodi... cof; cof; perdón la tos, estoy con Faringitis

China el buen amigo, que envía miles de barcos pesqueros, ya tiene cuatro bases. Pero la que hincha las pelot.. cof, cof,
Es la que llaman Gran Muralla, a 2 km al sur de la base Chilena FREI, que caranchos tienen que hacer en la Antártida y aún más en esa zona ?

Si bien es sin reclamación territorial, hay que desalojar a los Chinos de ahí en el futuro...

Saludos
 
NOTICIAS DE ISRAEL

viernes, septiembre 15, 2023
Nota completa
https://israelnoticias.com/militar/ee-uu-ofrece-misiles-aim-120-y-jdam-para-los-f-16-de-argentina/

El resumen es determinante

En un mercado militar global en constante evolución, la oferta del F-16 Fighting Falcon se presenta como una propuesta con alto potencial. Sin embargo, enfrenta el reto de la competencia, especialmente de actores globales como China.

Para consolidarse, es crucial no solo ofrecer un equipo avanzado, sino también garantizar el soporte y las condiciones óptimas para su operación. La historia muestra que una transacción exitosa va más allá de la mera adquisición de equipos.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si bien es sin reclamación territorial, hay que desalojar a los Chinos de ahí en el futuro...

Saludos
PEROOOO...al mismo tiempo...esa posicion china con la gran muralla...sera la que nos de respaldo en la reparticion antartica teniendo como respaldo a uno de los cinco grandes del concejo de seguridad.
estamos en una situacion donde...si elegis uno de los bandos (cualquiera de los dos), salimos perjudicados de una u otra forma.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Noooo
Me arruinaste el viernes, al finalizar el trabajo iba a decir buen finde!
QLP
anda al topic del ministerio de defensa si te queres amargar mucho mas!!!.
ojo...es muy por arriba...pero sorprende.
de igual forma...no lo tomes como determinante...en este pais todo cambia de un dia para el otro segun la necesidad politica...recorda que el ministro de economia decia un lunes que iba a sacar el impuesto a ganancia a los trabajadores si ganaba...y el miercoles lo hacia directamente sin esperar a las elecciones.
es la politica argentina...un cachibache....lo que se dice o se cree hoy...dos minutos despues es completamente distinto.
nada...hay que esperar como todo...
me llego el dato ....y lo subo...nada mas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta

Entonces por qué aparecen con lujo de detalles y cantidades cuando se publicitan compras de material militar por parte de los paises.
He visto que ponen la cantidad de sidewinder,Aim-120,la cantidad de bombas GBU, JDAM y gasta los sistemas de guerra electrónica.
Gracias
Puede ser como Usted lo dice,todo esto es muy nuevo para nosotros.
Los winders entregados por USA nunca fueron dados a conocer y los tripulantes de C-130 firmamos documentos de confidencialidad sobre el material sensible que se transportó desde USA hasta la V Brigada Aerea.
Tal vez ahora USA de a conocer todo con detalles y numeros de partes y componentes,tal vez los numeros que de a conocer USA no sean ciertos,solo sea contra inteligencia.
En mi vida activa he transportado armamento y siempre estuvo presente la confidencialidad,el famoso sello rojo que teniamos en todas las misiones del VR-21 donde se transcriben los articulos del Codigo Penal de la Nacion de traicion a la Patria y otros.
Tal vez los numeros no sean los correctos,sean mas,sean menos,o no sean.Las bombas inteligentes tienen partes,subconjuntos,lo mismo que los winders y otros.No sé.Si sé y tengo experiencia en transportar material sensible y debo de por vida ajustarme a los reglamentos y lo establecido en el Codigo Penal de la Nacion...
Veremos,las cosas cambian y ahora todos somos hermanos,globalizados,sin fronteras,sin nada que reclamar y defender y el armamento sensible ya no lo es.
Sería logico que todos conozcan que tiene cada uno,si ya no tienen valor estrategico,solo los tenes para mostrarlo...no sé,todo es tan relativo parece.
No soy un buen ejemplo,vivimos otras epocas,otras situaciones,otra Nacion,otros intereses....todo otro.Veremos
Pero sirva como ejemplo,Usted y cualquiera se puede imaginar cuantos contenedores de municion merodeadora transportó el TC-64,se la pueden imaginar,dibujar,hasta decir un numero,pero nunca la vieron,en ninguna escala la tripulacion permitió que alguien que no sea miembro de esa tripulacion saqye una foto o tan solo ingrese al TC-64.Parece que las cosas no han cambiado tanto...y tal vez el proveedor dirá que se embarcaron un numero determinado de contenedores,será cierto? cuantos sistemas hay por contenedor? solo en la imaginacion queda todo.
De igual forma con los RBS70NG....cuantos hay? cuantos llegaron? a donde estan? se sabe que el TC-66 los trajo desde Suecia,nada mas y nadie se acercó al avion ni vio lo que habia adentro.
Veremos como maneja USA esto,y tambien la RDAF...que creo será muy confidencial con la FAA,muy confidencial lo que entrega.
Por eso se dudan de los datos del SIPRI siempre.
 
Última edición:
Invap deberia tener una politica empresarial mas agreseviva con los drones,de la misma magnitud de los radares,no se debe perder tiempo en esto,producir drones propios con capacidad tactica y estrategica,tanto en modo aereo como naval.
Invap ya hace radares, satelites y reactores nucleares. De los drones no se deberia ocupar Fadea? Digo ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dos chusmerios que me acaban de tirar...
cazas...durante este mandato no se adquiere... (ojala se equivoque)
rbs70...los lanzadores pronto a llegar.
Son los lanzadores para las tres FFAA y mas misiles,espero que el TC-64 se haya bañado con ruda y listo,a Suecia.Esto es lo unico cierto por ahora....y tal vez otro vuelo a Israel,
Y el tema del multirol....Yo veo que se va desinflando de a poco...UN GRAN ERROR,en 2024 ya no estará la presion de China.Ya escribi mucho sobre este tema y como actúa la Secretaria de Estado de USA,en su politica de accion y reaccion.
 
Arriba