Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sisi, enfatizó que el elegido hubiera sido el Rafale.

Supongo que fue un comentario personal de Brigadier.

El Rafale es un excelente multirol, pero si la situación geopolítica y económica de la Argentina fuera otra, continuaria eligiendo a EEUU como proveedor; de hecho si no fueramos tan "agarrados" hoy estaríamos esperando la autorización por Block 70.
 
Última edición:
yo lo dije aca hace unos años y casi me linchan


y como nota de color tambien dijo que en un universo paralelo donde el pais no tuviese restricciones politicas y economicas el avion seria obviamente el mas bello de todos

Que es un hermoso avión no lo dudo. Ahora sí dudo porque la FAA en su momento terminó conociendo cara a cara como son los Franceses............ ergo, creo que ni una sola representación de la fuerza hay hoy en día en Francia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que es un hermoso avión no lo dudo. Ahora sí dudo porque la FAA en su momento terminó conociendo cara a cara como son los Franceses............ ergo, creo que ni una sola representación de la fuerza hay hoy en día en Francia.
Si,la Unidad Operativa de Compras para Europa y Asia Menor está en Paris en forma historica desde los años de la incorporacion del Mirage MIIIEA y nunca fue cambiada de lugar.Todo Europa (RDFA por ejemplo) hasta Israel se gesiona en Paris.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por curiosidad vi la entrevista,excelente de los dos responsables de preguntar,me gustó mucho el sinceramiento politico,partidario del peronismo de Cimino y porque habia criticado tanto al F-16 hasta que se conocieron las capacidades de los MLU y tape,y ahora se define por el F-16.
Voy a hacer un resumen,ya que cada uno ve las cosas con el cristal personal ante la respuesta.Creo que debe estar en el canal la entrevista para aquellos que la quieran ver.
Hay muchas definiciones para aclarar y analizar.No me gusta escribir,trataré de hacerlo.
 
Hablo de todo! Pero lo que compete al tema caza, básicamente dijo, que los 24 cazas que la FAA seleccionó en Dinamarca, están reservados para la FAA, hasta que tomemos la decisión, los aviones, sin dar detalles también serían modernizados.
Y que la propuesta norteamericana no debería dejarse pasar.

Esto es por demás interesante, principalmente saber a que se refiere. Así como están les predice una vida útil de década y media, lo cual es buenísimo...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Será que cuando rechazaron los Hércules del ejército del aire español, ya estaban trabajando en el leasing del TC-60?
Tabano
Usted tenia razón,y es bueno hacer la correccion,cuando el EDA puso a la venta sus KC-130H,la FAA ya estaba tras los pasos del TC-60,anoche se aclaró este tema,que leian las criticas por no comprar los Hercules del EDA,pero no se podia responder nada pues era un tramite en marcha con el Programa FMS y la FAA con las conveniencias ya conocidas,ese avion tuvo un precio testimonial,un regalo podriamos decir y con las capacidades de ese avion y la gran diferencia de años de fabricacion y uso.
 
Por curiosidad vi la entrevista,excelente de los dos responsables de preguntar,me gustó mucho el sinceramiento politico,partidario del peronismo de Cimino y porque habia criticado tanto al F-16 hasta que se conocieron las capacidades de los MLU y tape,y ahora se define por el F-16.
Voy a hacer un resumen,ya que cada uno ve las cosas con el cristal personal ante la respuesta.Creo que debe estar en el canal la entrevista para aquellos que la quieran ver.
Hay muchas definiciones para aclarar y analizar.No me gusta escribir,trataré de hacerlo.
Muy extensa, una oportunidad única realmente. La verdad que el dueño del canal se merece el crédito del haber conseguido la entrevista pero claramente lo interesante salió de Cimino que sin ser periodista es bastante mas idóneo para preguntar. Isaac está en su recta final, creo que deja todo listo para que el PE decida, claramente la FAA ya decidió por el F16 aunque sea estratégicamente conveniente mantener al chino en carpeta.
Interesante todo, pero puntualmente me llamó la atención que se está trabajando en alguna pequeña actualización de aviónica en los A4AR.
 
Muy extensa, una oportunidad única realmente. La verdad que el dueño del canal se merece el crédito del haber conseguido la entrevista pero claramente lo interesante salió de Cimino que sin ser periodista es bastante mas idóneo para preguntar. Isaac está en su recta final, creo que deja todo listo para que el PE decida, claramente la FAA ya decidió por el F16 aunque sea estratégicamente conveniente mantener al chino en carpeta.
Interesante todo, pero puntualmente me llamó la atención que se está trabajando en alguna pequeña actualización de aviónica en los A4AR.
Y equiparlo con "mucho mas" que bombas tontas... vendrá del paquete del norte o del desierto de los cachorros?
 
yo lo dije aca hace unos años y casi me linchan


y como nota de color tambien dijo que en un universo paralelo donde el pais no tuviese restricciones politicas y economicas el avion seria obviamente el mas bello de todos

Hola compañeros del foro,

Esta foto subida por el Ae 337 del Rafale muestra mucha propaganda francesa.

Si los amigos prestan atención, un Rafale no puede emprender una misión sin llevar al menos 2 de sus gigantescos depósitos de combustible de 2.000 litros.

Lo que pasa es que Dassualt, para su diseño del Rafale, utilizó un truco aerodinámico:

Se colocaron los tanques de combustible necesarios como si fueran tanques suplementarios.

Basta analizar la capacidad interna de combustible: 4,7 toneladas.
Dividiendo este valor entre dos motores: 2,35 toneladas por motor.
(a modo de comparación, un Gripen-E tiene una capacidad interna de 3,4 toneladas para UN motor) . Por tanto, el Rafale que lo necesita para realizar sus misiones, como mínimo, es levar 2 tanques de combustible pesado para equipararlos a otros cazas.

No es casualidad que el Rafale se presente como un caza capaz de transportar 9 toneladas de carga externa.

(¿Alguien cree que puede superar la capacidad de un Su-34 de 8 toneladas?)

Sólo un comentario.

Un abrazo a todos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lo noté muy incómodo ante preguntas/insinuaciones sobre geopolítica (relaciones con Rusia, China, guerra Ucrania, etc) pero tras tomar aire, supo salir bien parado. A mi modo de ver, le faltó tacto a Cimino al preguntarle sobre cosas delicadas...

Sobre el "JF" como él menciona, dice que aprueban (al igual que los otros) las exigencias de la FAA, es un avionazo y considera que es el sistema más disuasivo, a mi entender por el armamento disponible al completo, sin ningún tipo de restricción y considerando el nivel de conocimiento de su contraparte (F-16).

Todas las cartas apuntan a fortalecer las FFAA argentinas gracias a las facilidades que brinda EEUU. Donde el tio Sam se compromete, cumple y no defrauda.

Habló de los controles que exigen sobre el armamento que venden, y lo consideró correcto, siendo que todos los países que lo comercian lo hacen. Nada privativo ni "antisoberano".

Linda charla, amena aunque creo que se colgaron con la hora, al último se lo notaba incómodo por ese tema.
 
Lo noté muy incómodo ante preguntas/insinuaciones sobre geopolítica (relaciones con Rusia, China, guerra Ucrania, etc) pero tras tomar aire, supo salir bien parado. A mi modo de ver, le faltó tacto a Cimino al preguntarle sobre cosas delicadas...

Sobre el "JF" como él menciona, dice que aprueban (al igual que los otros) las exigencias de la FAA, es un avionazo y considera que es el sistema más disuasivo, a mi entender por el armamento disponible al completo, sin ningún tipo de restricción y considerando el nivel de conocimiento de su contraparte (F-16).

Todas las cartas apuntan a fortalecer las FFAA argentinas gracias a las facilidades que brinda EEUU. Donde el tio Sam se compromete, cumple y no defrauda.

Habló de los controles que exigen sobre el armamento que venden, y lo consideró correcto, siendo que todos los países que lo comercian lo hacen. Nada privativo ni "antisoberano".

Linda charla, amena aunque creo que se colgaron con la hora, al último se lo notaba incómodo por ese tema.
Igualmente en lo que respecta a las inspecciones de USA sobre el armamento vendido, se nota que es un tema que la FAA acepta pero no agrada.
 
Todas las cartas apuntan a fortalecer las FFAA argentinas gracias a las facilidades que brinda EEUU. Donde el tio Sam se compromete, cumple y no defrauda.

Vuelvo a lo mismo, no existe mejor proveedor que EEUU, no importa sí sos Argentina o Singapur.

Sí bien los EEUU en cuanto a la venta de armamento se maneja dentro de un marco geopolítico, el beneficio que otorga para cualquier país es inmejorable por parte de Rusia, China o Francia

Veamos entonces la situación de la Argentina, si bien se encuentran pendiente la oprobacion, el gobierno de EEUU preguntó cuál era el presupuesto asignado, 600/700 millones, a lo cual ellos proponen que 300 sean para adquirir los cazas y te dicen que resto lo utilices a gusto tuyo con las empresas asociadas al SDA (sistemas, armamento).

Aparece Dinamarca quejándose y preguntando qué saca de este negocio y EEUU le respondé que no se preocupe que siendo Dinamarca participé del programa F-35, lo que no saque de la venta de los F-16 a la Argentina se lo compensa dentro del programa F-35.

Todos los proveedores de defensa en EEUU son privados y compiten en libre mercado para proveer al gobierno de EEUU como a clientes extranjeros. EEUU tiene la potestad de decidir cómo vender a un país extranjero, paro no deja en "banda" a todas las empresas asociadas a un SDA, te vende por "chauchas" eso si, después el sostén y mantenimiento de ese SDA está a cargo de las empresas privadas de defensa, se les paga a ellos no al gobierno de EEUU.
 
Sobre el "JF" como él menciona, dice que aprueban (al igual que los otros) las exigencias de la FAA, es un avionazo y considera que es el sistema más disuasivo, a mi entender por el armamento disponible al completo, sin ningún tipo de restricción y considerando el nivel de conocimiento de su contraparte (F-16).
Que exigencias bajas entonces tiene la FAA.
Supongo que porque es supersónico nada más.
 
yo lo dije aca hace unos años y casi me linchan


y como nota de color tambien dijo que en un universo paralelo donde el pais no tuviese restricciones politicas y economicas el avion seria obviamente el mas bello de todos

Puedo equivocarme, pero creo que se expreso por restricciones económicas.
De la manera que se comento como los sistemas del Pampa "te llevan" a un F16 o bien lo simililar del cockpit del A4 con el mismo, casi que se hizo notar la preferencia. De no tener restricciones políticas ni económicas, van por Block 70 no sé por que, lo siento así.
Un saludo.

Gracias a AeroAr, Marcelo Cimino y especialmente al Brigadier Gral. Xavier Isaac.
 
Arriba