Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es un motor diseñado en los años 50,mas precisamente entre 1955 y 1958.Lo emplearon el A-6 INTRUDER,el misil AGM HOUND DOG y el SKYHAWK
El que emplea el A4AR es el J-52 P 408 una de sus ultimas versiones.
Perdón, después leí su post más arriba y comprendí todo. Por eso borré el mío.
Gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón, después leí su post más arriba y comprendí todo. Por eso borré el mío.
Gracias.
Muchas veces les escribo que sean mas realistas,que se apeguen a la realidad nuestra.
Imaginesé Finback comprar repuestos del J-52 P408,los proveedores que no son pocos,son pequeñas empresas que compran rezagos a granel en los grandes remates de la USAF/US NAVY/ MARINES,tienen esas empresas lindas paginas webs,buena fachada en sus edificios ,un muy buen marketing comercial,pero una vez dentro de ellas,son galpones donde se almacenas motores enteros o despiezados,con partes con un overhaull como corresponde con los certificados de trazabilidad,pero no deja de ser un servicio cautivo para paises como nosotros,con motores de los años 60,y ni que hablar con instrumental tambien de los años 70,con la excepcion de los modernizados,pero ahi ya entramos en otra politica aun mas agresiva y costosa,donde nada se repara y todo se cambia a nuevo pero con valores que a veces se extrañan las agujas mas baratas.
Asi nos sucede con los ALLISON de los C-130 motores de los años 60,los J52 de los A4AR,los PT6 de los BELL 212 cuyos motores son de los años 70,los RR SPEY,ingleses,modelos de 1970,que solo una empresa de USA tiene el permiso de overhaull para inspeccion mayor dada por la Fokker antes de desaparecer,asi como estos ejemplos hay varios,las PT6 de los Huron son modelos 80,las PT6 de los EMB 312 son de los años 80,y siguen más.Por eso son repuestos caros,solo facilitados por una red comercial que se dedica a mantener aviones antiguos.El gran negocio del Programa FMS,generar recursos de un bien dado de baja por haber cumplido su ciclo de vida operacional en las FFAA de USA,negocio que involucra toda esta logistica y talleres para inspecciones de aeronaves que ya estan amortizadas por su uso.
Un overhaull de los dos motores RR SPEY de un F-28 deben salir lo que cuesta el avion como rezago en aluminio y acero,pero no habrá AIRBUS C-295M,entonces hay que gastar mas en lo que se tiene a la mano y está seguro porque está en el hangar.
Entonces muchas veces sus calculos del valor de la hora de vuelo CPH que se toma para otras fuerzas aereas no es lo mismo para nosotros,es todo muy distinto.
Por favor deben ser mas realistas,valorar lo que se tiene y como se mantiene una flota de aviones de mas de 50/60 años de uso continuo,con pocos recursos monetarios para respaldar el esfuerzo.
El dia que comprendan esta ecuacion,la de los motores viejos,con repuestos caros y escasos,serán verdaderos foristas apegados a la realidad.
Como que con el actual presupuesto,solo se podrian mantener operacionales un puñado,no mas de una mano....de F-16 volando,y seguramente eso incidiría en partidas para sostenimiento de las Unidades y Brigadas...y algun sistema de armas quedaría disminuido.
No se olviden....que de darse ciertos indicadores economicos este año sería el año con menor presupuesto ejecutado desde 1983,se habla algo mas del 0,58/ 0,60%. del PBI...no se puede hacer magia.
 
Última edición:
Pero, Uds. debieran comprar los de MATEARGENTINA, digo yo, no?
 
Hola:
SR @BIGUA82 yo creo que el 99/100 de los foristas entienden como está el Pais y la situacion economica,lo que pasa es que les pueden las ganas de tener algo mejor y en mas cantidad de lo que se tiene ahora.....nada mas
Por eso dejan volar su imaginacion .....pero en plan pobre
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Ojalá algún día salga a la luz oficialmente el costo de la hora de vuelo de los A-4Ar. Mas de uno se va sorprender

Nunca la FAA ha mencionado de modo oficial el costo de vuelo de sus aeronaves ni cómo es sus sistema de cálculo. Es una deuda que tiene con el contribuyente.

Y sobre el A-4AR, su costo por hora es tan variable que a veces está ligeramente por encima de un Pampa y otras veces casi como la de un C-130 (consumibles + mantenimiento).
 
Muy poca info últimamente, Taiana no ha hecho ninguna declaración, Isaac hace ya un par de meses que ni se lo escucha. Se acabaron las pruebas, viajes, evaluaciones y todo lo demás y solo queda el silencio de radio. Lamentablemente da toda la sensación que no va a haber novedades por unos cuantos años más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy poca info últimamente, Taiana no ha hecho ninguna declaración, Isaac hace ya un par de meses que ni se lo escucha. Se acabaron las pruebas, viajes, evaluaciones y todo lo demás y solo queda el silencio de radio. Lamentablemente da toda la sensación que no va a haber novedades por unos cuantos años más.
Muy buen resumen.Creo que esto se trasladará por otros cuatro u ocho años más.Se está trabajando con planes y programas muy pequeños,muy dentro de la FAA para enfrentar ese tiempo y que estos planes no dependan de decisiones politicas sino mas bien de ejecucion minima presupuestal de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola:
SR @BIGUA82 yo creo que el 99/100 de los foristas entienden como está el Pais y la situacion economica,lo que pasa es que les pueden las ganas de tener algo mejor y en mas cantidad de lo que se tiene ahora.....nada mas
Por eso dejan volar su imaginacion .....pero en plan pobre
BeerchugBeerchugBeerchug
Si Wolf muchas veces lo he aclarado y tambien destacado todo ese sentido de pertenencia que tienen los foristas hacia la FAA,los he incitado a seguir soñando,a tener esperanzas,pero...aqui está siempre el pero que separa,....pero deberian aclarar cuales son sueños o suposiciones y cuales son las realidades pues muchas veces se mezclan los conceptos.
 
Muy poca info últimamente, Taiana no ha hecho ninguna declaración, Isaac hace ya un par de meses que ni se lo escucha. Se acabaron las pruebas, viajes, evaluaciones y todo lo demás y solo queda el silencio de radio. Lamentablemente da toda la sensación que no va a haber novedades por unos cuantos años más.


Lo peor es que la FAA tuvo un gasto en su presupuesto que hay que darlo por perdido, con todos los viajes y viáticos de las comisiones enviadas a China, Dinamarca y la India.

De todo este esfuerzo hecho por la FAA y su comisión evaluadora solo se puede rescatar los acuerdos con la India para el sostén de los viejos LAMA.

Aún así, ninguna autoridad del mindef faltó a la ceremonia de recepción de los C-12 y 340, los que llegaron gracias a la FAA y con ninguna partida adicional para lograrlo.
 
Lo peor es que la FAA tuvo un gasto en su presupuesto que hay que darlo por perdido, con todos los viajes y viáticos de las comisiones enviadas a China, Dinamarca y la India.

De todo este esfuerzo hecho por la FAA y su comisión evaluadora solo se puede rescatar los acuerdos con la India para el sostén de los viejos LAMA.

Aún así, ninguna autoridad del mindef faltó a la ceremonia de recepción de los C-12 y 340, los que llegaron gracias a la FAA y con ninguna partida adicional para lograrlo.
no se si el gasto de esos viajes y demás habrá sido significativo para la FAA pero es parte de su trabajo también y creo qué hay mucho para rescatar de ahí al margen de que se haga la compra o no. Lo de los Lama fué una buena operación, lastima que no se pudo cerrar también lo de los Mi171.
Con respeto a los actos de recepción y demás que se yo…más de los mismo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo peor es que la FAA tuvo un gasto en su presupuesto que hay que darlo por perdido, con todos los viajes y viáticos de las comisiones enviadas a China, Dinamarca y la India.

De todo este esfuerzo hecho por la FAA y su comisión evaluadora solo se puede rescatar los acuerdos con la India para el sostén de los viejos LAMA.

Aún así, ninguna autoridad del mindef faltó a la ceremonia de recepción de los C-12 y 340, los que llegaron gracias a la FAA y con ninguna partida adicional para lograrlo.
Agregaría mucho trabajo de analisis,de recopilar datos,de establecer un protocolo de seleccion con 250 items a cotejar,comparar y discutir,un gran trabajo de un equipo de Oficiales y Suboficiales que dejaron otras labores para realizar este ejercicio intelectual,que ya es un clasico en los gobiernos de turno,hacerle hacer a la FAA un estudio de factibilidad sobre aeronaves posibles de compra.
Tambien esto genera ilusiones en la gente joven,genera expectativa profesional,que se derrumban siempre en el ultimo de año de todas las administraciones de gobierno.
 
Lo peor es que la FAA tuvo un gasto en su presupuesto que hay que darlo por perdido, con todos los viajes y viáticos de las comisiones enviadas a China, Dinamarca y la India.

De todo este esfuerzo hecho por la FAA y su comisión evaluadora solo se puede rescatar los acuerdos con la India para el sostén de los viejos LAMA.

Aún así, ninguna autoridad del mindef faltó a la ceremonia de recepción de los C-12 y 340, los que llegaron gracias a la FAA y con ninguna partida adicional para lograrlo.
¿Pero no tendría que salir a la luz el candidato elegido? Aunque luego no compren nada
 
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