Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Me pasas esta info? estoy seriamente desactualizado y confundido! No pases fuentes rusas de tanques indestructibles...
Perdón que me meta. Dejo enlaces a los artículos de Juan de Austria. Cita varias veces las pruebas de fuego real que hizo Suecia en los 90 y las pruebas alemanas. Que dan como resultado una penetración 15% inferior a la declarada en todas las condiciones de la prueba.



El T-72B dispone también de un blindaje nERA puro sin materiales compuestos, el cual ya demostró en pruebas balísticas en Alemania y EEUU realizados después de 1991, que aguanta toda munición del calibre 105mm sobre su arco frontal a distancias típicas de combate. En el cuadro he escrito 560mm porque las mejores flechas de 105mm tenían una penetración teórica máxima de 540mm, o sea que estos numeros son teóricos y por lo tanto no pueden ser extrapolados contra otras flechas de las que se conoce su penetración real.
 
Un apfsds 125mm moderno pasa de lado a lado a un Leo 1. Pero de nuevo, creo que todo eso quedara en la estadística teórica. Muy difícilmente las bajas en combates tanque vs tanque signifiquen algo en la guerra.

Ahora mismo Rusia es claramente superior a Ucrania en tanque vs tanque y no veo que eso influya fuerte en la guerra.

Los Leo 1 vienen a recuperar la movilidad y flexibilidad al ejército ucraniano (junto con otros Ts que llegarán), a darle potencia de fuego importante a las casi inexistentes columnas acorazadas ucranianas. La llegada de los Leo 1 cobra sentido con la llegada de los Marder y otros MBTs, para intentar crear otra vez una fuerza acorazada capaz de frenar y hacer retroceder a los rusos. En conjunto, los MBTs y IFVs con la inteligencia occidental puede ser peligroso para Rusia.

Saludos
A los Leopard I no se les tira con flecha. Son de la época de la proliferación de la munición HEAT. Se creía que el poder de los cañones era imparable y el blindaje solo debía ser suficiente para calibres livianos y esquirlas, que cualquier impacto AT era un kill over. Entonces se bajó blindaje para mejorar maniobrabilidad con el objetivo de lograr ventajas tácticas en el terreno para disparar primero y huir.

Con que le tiren con las municiones vencidas de 1962 los Leopard I los destruye hasta un T-62 base.

La flecha se desarrollo luego con la introducción de mejores aleaciones balísticas y el blindaje compuesto que convirtió el HEAT en inútil de frente a los T-64, T-62 y Leopard II.
 
Jaja, siempre es el combo.... Durante las pruebas he visto flechas israelíes de 105 mm pasar bateas de lado a lado, por encima de las especificaciones. No lo se, creo que hay muchas variables.... S

Me pasas esta info? estoy seriamente desactualizado y confundido! No pases fuentes rusas de tanques indestructibles...
Nos cansamos de ver T72 impactados por Stugna y cuanto artilugio AT anda dando vueltas....de todos los colores...El TOW2 tiene una penetracion similar al Stugna.


No hay tanques indestructibles, hay mucho lobby y propaganda. Un enorme negocio, nos vamos a enterar dentro de poco. Y veremos que tan acertadas son las tablas de penetracion.
Era un viejo artículo de las pruebas de T-72M por Alemania en 1992.

Estamos hablando de frontal. Los ATGM poco y nada han hecho de frente, la mayoría de los videos son de costado o atrás. En Siria los T-72 y T-90 se cansaron de ser golpeados por TOW II y sobrevivir.
 
Bilohorivka.
Donde Rusia llegó a la primera línea ucraniana que se muestra en el tuit 126 es 500 metros al norte en 48.935548, 38.256171. Sin embargo, el tanque ruso aquí fue destruido por el 81º Airmobile Bde. Un APC destruido/dañado (lado/tipo desconocido) está al frente. Tal vez un Kozak

Bilohorivka.
Los informes de ataques rusos en el área son diarios (según se informa, muy fuertes el día 13). Aún así, las afirmaciones de poseer parte/la mitad del pueblo no están fundamentadas hasta el momento. La brigada 81 Aeromóvil sigue defendiéndose. Aquí caen con un dron en un banquillo + un foso de armas explota


 
Perdón que me meta. Dejo enlaces a los artículos de Juan de Austria. Cita varias veces las pruebas de fuego real que hizo Suecia en los 90 y las pruebas alemanas. Que dan como resultado una penetración 15% inferior a la declarada en todas las condiciones de la prueba.



El T-72B dispone también de un blindaje nERA puro sin materiales compuestos, el cual ya demostró en pruebas balísticas en Alemania y EEUU realizados después de 1991, que aguanta toda munición del calibre 105mm sobre su arco frontal a distancias típicas de combate. En el cuadro he escrito 560mm porque las mejores flechas de 105mm tenían una penetración teórica máxima de 540mm, o sea que estos numeros son teóricos y por lo tanto no pueden ser extrapolados contra otras flechas de las que se conoce su penetración real.
Me ganaste de mano xd!
Informe
 
Arriba