Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hola:
hace dos dias que llegue de mis minivacaciones,dos dias de leer exclusivamente este hilo:150 paginas......si han leido bien 150 paginas...y solo 4 ó 5 mapas.
Eso si una cantida enorme de comenraios de patio de colegio,recriminaciones inutiles,comentarios inutiles.
la verda es que esperaba mucho mas de algunos foristas "serios"....pero en mi opinion...siempre es mi opinion me han decepcionado algunos con amplios conocimientos.
En fin,me voy a dar una vuelta por el resto del foro......150 paginas¿es que ustedes no duermen?
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Las fuerzas aliadas entraron en el asentamiento de Soledar, se están produciendo combates callejeros.

 
En la red apareció una foto del cruce de pontones, que fue erigida por los rusos después del bombardeo del puente Antonovsky.

Es que si armas un puente de pontones este queda fijo, y con una imagen satelital lo geolocalizan y puede correr la misma suerte que el puente, pero los pontones individuales que cruzan tipo ferry, no se quedan en el mismo lugar, y se hace muy dificil, por no decir imposible, atacarlos como a los puentes
mientras les sirva
en realidad es una especie de ferry... o sea un ponton jaja

la Foto . es de un Bote remolcador BMK - 460 , ensamblado a un Transbordador, construido con material de Puente PMP y sus modificaciones posteriores (PMP-M, PMP-U, PMP-A, PMP-P, PMP-D, MLZH, MLZH-M) . Adoptado por el ejército soviético en 1986. ,

tanto como el ejercito ucraniano y ruso , tienen en sus dotaciones de Ingenieros, mas abajo podremos observar unos videos de la Construccion de este Puente por parte de rusos y ucranianos







remolcan los trozos o pedazos de Puente, que pueden ser utilizados como transbordadores , los rusos y ucranianos los llaman eslabones

estos tipos de puente son transportados por distintos camiones de acuerdo a las modificaciones que tienen.






luego esos trozos o pedazos son lanzados al agua





se van Uniendo y acondicionando, los tramos ya que unos llevan , las rampas para que suban y bajen los vehiculos y otros solo la calzada.





aca podemos observar la diferencia , del tramo con calzada y rampa



luego de acuerdo a la Mision recibida se armaran los transbordadores, trozos o el puente Completo con ayuda de los remolcadores , que vimos arriba






y ya terminando la construccion quedarian asi






tambien existe un desarrollo llamado PPS - 84


La flota PPS-84 está diseñada para construir puentes flotantes y ensamblar transbordadores con el fin de cruzar cargas pesadas y extrapesadas a través de amplias barreras de agua. A partir del kit de flota se pueden construir puentes flotantes con una capacidad de carga de 60, 90 y 120 toneladas y se pueden montar transbordadores de transporte con una capacidad de carga de 90, 180 y 360 toneladas.

para apreciar la excelente capacidad portante , que tienen estas preciosuras






en este video se pueden observar los videos de la Construccion por parte de los Zapadores Rusos


en este video la construccion por parte de los Zapadores ucranianos


excelentes trabajos de Ingenieros

como siempre digo aca aprendemos todos, me incluyo tambien

saludos
 
Hola:
hace dos dias que llegue de mis minivacaciones,dos dias de leer exclusivamente este hilo:150 paginas......si han leido bien 150 paginas...y solo 4 ó 5 mapas.
Eso si una cantida enorme de comenraios de patio de colegio,recriminaciones inutiles,comentarios inutiles.
la verda es que esperaba mucho mas de algunos foristas "serios"....pero en mi opinion...siempre es mi opinion me han decepcionado algunos con amplios conocimientos.
En fin,me voy a dar una vuelta por el resto del foro......150 paginas¿es que ustedes no duermen?
BeerchugBeerchugBeerchug

Es obvio que nuestras excelsas opiniones, son mejores que los mapitas y noticias... XD

Fuera de joda, es verdad que a veces, nos vamos un poquito por las ramas (solo un poquito), pero en general me resultan mucho mas interesantes los comentarios (incluso con los que no concuerdo) que muchas noticias. Muchas veces, los comentarios clarifican mucho mejor, o tienen data mas tecnica, que las propias noticias.

Obviamente, dentro de un balance... a veces se logra (y casi siempre no XD)
 
"En horas de la mañana, las Fuerzas Armadas Rusas atacaron el distrito Vyshgorod de Kyiv.

Gracias a imágenes publicadas por reporteros locales que mostraban los “horrores del mundo ruso”, fue posible saber con certeza que una instalación militar en el pueblo de Lyutezh, al noroeste de la capital ucraniana, fue destruida.

Se alcanzaron objetos en el territorio de la Escuela Superior de Ingeniería de Radio de Defensa Aérea de Kyiv, que no puede considerarse infraestructura civil.

Y el 18 de mayo de 2022, en la cuenta oficial de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, se publicaron imágenes del entrenamiento del personal militar de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania: el territorio de la escuela se usó de manera inapropiada en el intereses de formación de la reserva de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Coordenadas: 50.67439037070665, 30.402196553194894"



saludos
 
"El sistema de misiles antiaéreos TOR-M2 está diseñado para destruir aeronaves, helicópteros, misiles de crucero, antirradar y otros misiles guiados, bombas planeadoras y guiadas y vehículos aéreos no tripulados en condiciones de fuego intenso y contramedidas radio-ópticas-electrónicas, en cualquier condiciones climáticas, día y noche, es decir, "TOR" lo supera todo, independientemente de "rango, rango y rango", y el uso en combate ha demostrado que es el medio más efectivo para combatir los UAV tácticos enemigos.
Para reducir el costo de las armas de los UAV, actualmente se están desarrollando pequeños misiles antiaéreos para este sistema de defensa aérea, diseñados exclusivamente para combatir los UAV.

El equipo, cuyo trabajo se captura en video, tiene a Bayraktara, Furia, una jodida nube de vehículos aéreos no tripulados comerciales y varios tipos de misiles en su cuenta, y podemos decir con seguridad que sus acciones competentes y hábiles salvaron docenas de vidas de nuestros muchachos."



saludos
 
"Las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa cambiaron las tácticas de usar UAV de reconocimiento y ataque "Orion"

El único dron de ataque ruso (sin contar Forpost-R) ha desaparecido recientemente del campo de la información: no hay disparos con ataques, la derrota de vehículos blindados de las tropas ucranianas, la destrucción de posiciones ucranianas, lo que puede dar la impresión de que son no siendo usado Sin embargo, no lo es. En las últimas sesiones informativas del Ministerio de Defensa ruso, los videos filmados por la estación optoelectrónica del UAV Orion están parpadeando, pero el disparo se lleva a cabo desde una gran distancia y el dron en sí no ataca. ¿Qué puede decir?

Esto puede indicar que después de la pérdida de una unidad (https://t.me/milinfolive/80724) en abril, las Fuerzas Armadas de RF revisaron sus tácticas al usar este escaso dron, ahora en lugar de funciones de choque, como lo fue en Mariupol. (donde, por cierto, no había defensa aérea), el dron realiza exclusivamente vuelos de reconocimiento, detectando las posiciones de las tropas ucranianas y, muy probablemente, apuntándolas con artillería. La ECO (estación óptico-electrónica) de este UAV permite el reconocimiento de las fuerzas enemigas sin entrar en su zona de defensa aérea.

A la parte ucraniana se le ocurrió el mismo método de usar sus Bayraktars en marzo, ya que la efectividad de este dron en el reconocimiento resultó ser mucho mayor que en el ataque."



saludos
 
Arriba