Accidentes en la Aviación Civil

nico22

Colaborador
El Avión en cuestión era un Learjet 35A matricula LV-BPA:


Foto de Claudio Luna.

(Probablemente el piloto en la foto es uno de los fallecidos. Condolencias a familiares y amigos)
Dicen que exploto cuando estaba despegando.
 
Dicen que exploto cuando estaba despegando.
Literalmente me acabo e enterar. Aparentemente cumplía tareas sanitarias.
SI exploto, mi hipótesis, es que probablemente haya sido cómo consecuencia de la explosión de algún tubo que llevaba dentro. Caso similar a la explosiones de ambulancias que se supieron dar hace ya varios años.
 

nico22

Colaborador
En el video se ven dos autobombas, quietas, sin movimiento alguno.

Entiendo que por el tipo de impacto no hay posibilidad de supervivencia, pero me resulta muy llamativo las autobombas inmóviles.
Se las ve desocupadas las autobombas,raro que no terminen de apagar el fuego,salvo que haya otra en el siniestro.
 

gabotdf

Miembro notable
En el video se ven dos autobombas, quietas, sin movimiento alguno.

Entiendo que por el tipo de impacto no hay posibilidad de supervivencia, pero me resulta muy llamativo las autobombas inmóviles.
Está filmado desde la torre, puede ser en los primeros instantes. Dudo que el personal esté en la autobomba en cada despegue y aterrizaje de un avión de pequeño porte, los vuelos comerciales de AR son generalmente de madrugada
 

nico22

Colaborador
De esta imágen me resulta llamativo las columnas de humo a la derecha, que estarían sobre la pista. Por el color del humo no se corresponde con el incendio de combustible sino de vegetación.

Se fue de pista y casi llega a los hangares de la Armada parece.
 
Juanma Baiutti
@juanmab

·
18min

Por si no se llegan a ubicar. Este es el recorrido aproximado del avión despegando de la cabecera apuesta y terminando donde se ve el incendio. Todo estimativo y solo como referencia

En este video se aprecia bien donde quedó la aeronave y que el humo al cual me refería era pasto quemado (en el video se ve ya apagado y de color negro)

No queda claro si cuando gira a la izquierda ya estaba o no en el aire. Plantada motor izquierdo o reventón del neumático izquierdo.

 
Arriba