Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

FAB empieza la desactivación de los F-5 modernizados​




Señores, no es una broma, pero estoy seguro de que alguien hará esta sugerencia tarde o temprano cuando la noticia sea ampliamente conocida.

Y si hubiera un acuerdo de gobierno a gobierno (no sería en este preciso momento de las relaciones entre la Casa Rosada y el Palacio del Planalto, sino quizás en un futuro próximo...)
¿Para la transferencia de algunos F-5M que están siendo o serán dados de baja?

Capacidad de interceptación supersónica, ya con integración de capacidad BVR (acaba de comprar I-Derby), capacidad WVR off boresight (podría comprar Python-5), DASH de Elbit israelí (Display And Sight Helmet)... Sería dar un salto al siglo XXI y tener contacto con las tecnologías actuales operando estos sistemas durante 10 años por ejemplo.

Todos los sistemas importantes de la modernización (la excepción del radar que es muy simple), son de Israel.

Un costo de operación imbatible y con capacidades válidas para nuestra región.
Para dar un ejemplo en las fronteras brasileñas, solo dos fuerzas aéreas (FAC y AMB) tienen cazas que pueden superar técnicamente a los F-5M dentro del sistema de combate en red en el que están insertos (aún de primera generación, diseñados en 2000), en el caso colombiano, con unas pocas unidades del Kfir que recibieron una modernización superior, la FAA podría modificar o reemplazar el Link Br (1) que utilizan estos cazas.

Estoy casi seguro de que países como Uruguay y Paraguay estarán interesados y por qué no hasta Perú, que de la noche a la mañana tuvo que depender para la defensa aérea únicamente del Mirage 2000, un sistema de armas ya obsoleto.

No es la mejor opción del mundo, pero no sería la primera vez que se baraja aquí esta hipótesis.


Saludos cordiales.
 
Le voy a decir que esto es una verdad a medias, por no decirle, que es casi totalmente falso.
Y le explico el por qué.
Una cosa en el partido peronchista, y otra cosa es el gran líder.
Mientras el gran líder, estuvo en el poder, se encargó de una u otra forma, y en la medida de lo mejor que pudo, de reequipar a las FFAAs. Ejemplo de esto, pueden ser los Gloster, y los Mirage III en la FAA.
Otra cosa fue el partido peronchista sin su
gran líder al frente, donde, por ejemplo, el monarca de Anillaco trajo varios SA para reequipar a las FFAAs, pero a su vez desfinanció a las mismas de una forma cuasi brutal, sin mencionar la cantidad de programas que enterró, como por ejemplo modernización del 25 de Mayo, o la concreción de al menos dos de los TR ya construidos en gran medida.
Tampoco debemos olvidar el desastre que hicieron los actuales en sus distintas administraciones, y que bajo la bandera del partido peronchista(también) se encargaron de terminar de asfixiar a las FF.AAs con más recortes de presupuesto, junto a la gran, única e histórica (en Argentina) purga de SA sin reemplazo.
O sea, yo no sería tan categórico a la hora de afirmar, que los gobiernos peronchistas compraron "aviones de guerra"...
Estamos de acuerdo, con la diferencia que yo no considero peronistas a los gobiernos sin Peròn. Por eso dije que nunca màs gobernarán y como los militares tampoco , considero muy difícil que se compren aviones de guerra en el futuro y si se hace seràn para salir de una situaciòn por obligaciones generadas en el exterior, para alianearse con occidente y que se mantengan los acuerdos alcanzados con respecto a la deuda externa.
 
Aaaaaaaaaah, pero la trampita de 1947, la agregó después. Que costumbre esa de pensar que el gran líder, inventó todo.
No importa, esa trampita voy a pasar por alto;

-O2U-1A (ARA): Marcelo T de Alvear.
-V-66F(ARA): Agustín P. Justo
-G-15, G-20 y J-2FDuck (ARA): Agustín P. Justo
-Glen Martin 139 WAN(ARA): Agustín P. Justo
-Glen Martin 139 WAA(AE): Agustín P. Justo
-Curtis Hawk III(EA): Agustín P. Justo
-Curtis Hawk H-75(EA): Agustín P. Justo
-Northrop 8A-2(EA): Agustín P. Justo
-TF-9J Cougar(ARA): Arturo Frondizi
-T-28 Fennec(ARA): Arturo Frondizi
-F-86 Sabre(FAA) : Arturo Frondizi
-A-4B(FAA): Arturo Frondizi

Queda claro, que muchos SA adquiridos y utilizados en la Argentina, no fueron comprados durante gobiernos militares, ni con el " gran líder" , Creador de la República Argentina".
De hecho, el SA más rendidor de la FAA, y el que más daños le causó a la Flota Inglesa, fue adquirido durante uno de los Gobiernos más pacifistas que tuvo este bendito país.
Cuando hay interés, y se hacen las cosas bien, no hacen falta gobiernos militares, ni un ególatra en el poder, para equipar a las FF.AAs.
Si quiere citar ante del 1947 está bien , Agustin P. Justo era un gobierno cuasi militar que llegò al poder por el fraude electoral apoyado por los militares de la època y Frondizi , era peronchista por lo menos ganò las elecciones con el voto de esa facción polìtica. Son gobiernos que siguen entrando en mi definiciòn general.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si quiere citar ante del 1947 está bien , Agustin P. Justo era un gobierno cuasi militar que llegò al poder por el fraude electoral apoyado por los militares de la època y Frondizi , era peronchista por lo menos ganò las elecciones con el voto de esa facción polìtica. Son gobiernos que siguen entrando en mi definiciòn general.
Ok.
Al divino pedo aclararle algo a usted, si total, es como aclararle algo a un adoquín.
Un gobierno electo por los votos y otro radical, y le da vueltas lo mismo...
Ah, y yo no quiero citar lo que se compró antes de 1947, usted trampeo después.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estamos de acuerdo, con la diferencia que yo no considero peronistas a los gobiernos sin Peròn. Por eso dije que nunca màs gobernarán y como los militares tampoco , considero muy difícil que se compren aviones de guerra en el futuro y si se hace seràn para salir de una situaciòn por obligaciones generadas en el exterior, para alianearse con occidente y que se mantengan los acuerdos alcanzados con respecto a la deuda externa.
AJAJAJAJAJAJAJAJA
Que cara dura!
Llegaron por los votos de la gente, y por pertenecer a esa runfla que algunos denominan partido político.
HÁGANSE CARGO se su cabaret!!
 
Ok.
Al divino pedo aclararle algo a usted, si total, es como aclararle algo a un adoquín.
Un gobierno electo por los votos y otro radical, y le da vueltas lo mismo...
Ah, y yo no quiero citar lo que se compró antes de 1947, usted trampeo después.
Lo que postee es historia .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
prefiero no responderle.
 
Si quiere citar ante del 1947 está bien , Agustin P. Justo era un gobierno cuasi militar que llegò al poder por el fraude electoral apoyado por los militares de la època y Frondizi , era peronchista por lo menos ganò las elecciones con el voto de esa facción polìtica. Son gobiernos que siguen entrando en mi definiciòn general.
Si el gobierno de Agustín P Justo era cuasi militar, que fue entonces el gobierno de J D Perón? Porque Perón participó del golpe del 43 como militar, asumió un cargo político en un gobierno de facto militar, y desde ahí se planificó con apoyo militar (una facción) la vuelta a la democracia con su candidatura, en el gobierno democrático de Perón lo acompañaron numerosos funcionarios que fueron militares partícipes del golpe y gobierno de facto del 43.

Escribir más es irse del tema multirrol, y no quiero hacerlo.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si el gobierno de Agustín P Justo era cuasi militar, que fue entonces el gobierno de J D Perón? Porque Perón participó del golpe del 43 como militar, asumió un cargo político en un gobierno de facto militar, y desde ahí se planificó con apoyo militar (una facción) la vuelta a la democracia con su candidatura, en el gobierno democrático de Perón lo acompañaron numerosos funcionarios que fueron militar partícipes del golpe y gobierno de facto del 43.

Escribir más es irse del tema multirrol, y no quiero hacerlo.
No insistas.
No entra en el relato, por ende, no es así.
Pero volvamos más o menos al tema, gracias!
 
Arriba