Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

Edificio ubicado el cerca de la "Ciudad Blanca" denominado "The Radio and Space Ionospheric Observatory Station", en el final-este de la calle Davis, que parece haber recibido el impacto de proyectiles de cañón de 30mm, ya ocupado por tropas argentinas (comentario de John Smith)

Decían que había sido un PAF/PDF

Lástima no tener coordenadas de esa estación ya que mi posición estaba cerca. O eso creo. Todavía estará ?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Thunder, no tengo a mano el libro de Büsser. En unos días calculo que llego a casa y lo busco mejor, pero -si mal no recuerdo- esa era la primera construcción viniendo del Aeropuerto hacia el pueblo. Los Marines (o miembros de la FIDF) se habían parapetado unos 300/400 mts antes, a los costados del camino, y corrieron hacia esa construcción cuando Schweizer -creo que era él el jefe del elemento exploratorio del BIM Nº2- desplego los infantes ante el tiroteo.

Sobre la ubicación, calculo que con el Google Earth, no debe ser dificil ubicarla. Creo que los argentinos dispararon algunas rondas de mortero mas que PAF, pero...

Saludos
Christian

PD: Fedemil33 muy buena la primera foto. Para mi es inédita. ¿Tiene mas de esas?
 
Ale, tornado y bagre

Gracias por el dato!!!:cheers2:
Tengo un interes particular por ver la version british, más teniendo en cuenta el año de la produccion...

A los que gustan de la presición histórica:
En Tumbledown y William a partir del 12 junio, no estaban solos los IMARA. Había un número aceptable de infantes del Ejército Argentino replegados de Harriet y Dos Hermanas:
- Algunos integrantes de la 2da/A/RI 4 (con el Subt Augusto Silva - Muerto en Combate). Replegados desde: Dos Hermanas
- Algunos integrantes de la 3ra/C/RI 4 (con el Subt "EC" Marcelo Llambías Pravaz). Replegados desde: Dos Hermanas
- Algunos integrantes de la 3ra/B/RI 4, a cargo del Cbo 1ro Barrientos y el Cbo Odorcic - dado que su jefe sección (Subt "EC" Lautaro Jiménez Corbalán) estaba herido por pisar una trampa explosiva en proximidades de Mte Williams. Replegados desde: Harriet. El 12 de junio por la mañana cae en combate el Sold C/62 Epifanio Casco, de la mencionada sección.

De ahi que la resistencia propiciada al asalto inglés, lleva un tono de trabajo conjunto entre infantes de las dos fuerzas... Lamentablemente, poco se ha dicho al respecto, pero bueno es parte de los mitos que considero de a poco se van desvaneciendo...

Espero el dato histórico les sea de utilidad.
Un saludo a todos.

GDH
vgm

Hola Guardian!! A lo que vos cometas te puedo agregar que gracias a la investigacion que esta realizando nuestro compañero forista Oscar Teves, se ha podido constatar que en Tumbledown tambien habia presentes efectivos del RI6.

Saludos
Hernan
 
Hasta donde tengo entendido, el BIM Nº5 actuó como "núcleo" de una fuerza muy superior a la orgánica de un Batallón o Regimiento. Si mal no recuerdo ahora, se le agregaron -aparte de infantes del RI Nº4, una (¿o eran dos?) compañias del RI Nº3 y no se si alguna del RI Nº6. Aparte, poseía sus propios agregados de Ingenieros, Sanidad, Logistica y Artillería de IMARA. Creo que incluso hubieron elementos de APCA que se le asignaron a fines de Mayo (o que operaron en conjunto, quizá).

Ahora estoy leyendo "Desde el frente", y los autores -en las primeras 70 páginas al menos- no menosprecian en lo absoluto al EA, sus soldados o cuadros. Seguiré leyendo.

Saludos
Christian

si Cristian la Seccion de de Ingenieros Anfibios agregada al BIM 5 era del Teniente de Corbeta Hector Miño.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Guardian!! A lo que vos cometas te puedo agregar que gracias a la investigacion que esta realizando nuestro compañero forista Oscar Teves, se ha podido constatar que en Tumbledown tambien habia presentes efectivos del RI6.

Saludos
Hernan

Hola Hbaume,
Perdon por la omisión, es correcta, tu aclaración, .
Había gente de la Ca B/ RI 6, tambien provenientes de Dos Hermanas (norte)

Saludos
GDH
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Nito, la primera foto ¿es en Puerto Argentino el mismo 14 de Junio?

La última toma, ¿a qué día pertenece? Los que se ven en el muelle, ¿son prisioneros a ser embarcados? ¿o personal inglés desembarcando? ¿Alguna idea sobre el barco? (Cuál es, por ejemplo)

Saludos
Christian
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hola Hbaume,
Perdon por la omisión, es correcta, tu aclaración, .
Había gente de la Ca B/ RI 6, tambien provenientes de Dos Hermanas (norte)
GDH

En la Ca B/RI Mec 6 también había un oficial, suboficiales y soldados del RI 12 y, por lo que sé, soldados del RI 5. No sé si había suboficiales de esta última unidad.

En Tumbledown, junto a la sección del TC Vázquez, había un oficial (subteniente Mosteirín), un suboficial y varios soldados del RI 12. Uno de estos, García, murió allí en combate.

En Monte Tumbledown, hubo muchos más caídos del Ejército que de la Infantería de Marina durante los combates del 13/14 de junio.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
En la Ca B/RI Mec 6 también había un oficial, suboficiales y soldados del RI 12 y, por lo que sé, soldados del RI 5. No sé si había suboficiales de esta última unidad.

En Tumbledown, junto a la sección del TC Vázquez, había un oficial (subteniente Mosteirín), un suboficial y varios soldados del RI 12. Uno de estos, García, murió allí en combate.

En Monte Tumbledown, hubo muchos más caídos del Ejército que de la Infantería de Marina durante los combates del 13/14 de junio.

Hola Oscar, gracias por las nuevas aclaraciones.
Sabía de la gente rezagada del RI 12, pero reconozco que no tenia idea que hubiere habido hasta gente del RI 5 por allí...

Sobre el tema de las bajas, una muestra más del coraje y determinación de nuestros infantes del ejército... que aun en condiciones realmente marginales, siguieron dando pelea junto a sus hermanos de la armada.

Algo poco difundido, por intereses institucionales mezquinos o vaya uno a saber porque mas...

un abrazo
GDH
 
  • Like
Reactions: G6M

Nito

Colaborador
Nito, la primera foto ¿es en Puerto Argentino el mismo 14 de Junio?

La última toma, ¿a qué día pertenece? Los que se ven en el muelle, ¿son prisioneros a ser embarcados? ¿o personal inglés desembarcando? ¿Alguna idea sobre el barco? (Cuál es, por ejemplo)

Saludos
Christian

Aparentemente si, son containers con comida en PA. Una suposición meramente mía, sospecho que el de la izquierda podría ser el Subteniente Dardo Forti (suposiciones...)

La útima, rectifico, porque encontré la descripción en un mail y dice: "16 junio, juntando prisioneros en el muelle. LSL Sir Bedivere llegando, El navio camuflado es el Islas Malvinas renombrado HMS FLK Sound"
 

Nito

Colaborador

20 Mayo - 40Co en HMS Fearless


20 Mayo - HMS Fearless


4 Junio - 45Co dejando Caleta Trullo (Teal Inlet)


7 Junio - LCU F4 en Bluff Clove (Será hundida al día siguiente)


Grupo de establos en San Carlos utilizado como centro de interrogación, conocido entre los brits como "Hotel Galtieri"
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El Santa Fe en Grytviken

Les paso unas "perlitas" que encontré enSouth Georgia Heritage Trust - Conflict:



El epígrafe dice:

An aerial view of the Santa Fe tied up at the Punta Coronel Zelaya (King Edward Point) jetty taken on 26 April. Strictly copyright of Guy Sheridan.




El epígrafe dice:

One of the crashed helicopters on the Fortuna glacier. Strictly copyright of Guy Sheridan





El epígrafe dice:

Punta Coronel Zelaya (King Edward Point) with the Santa Fe abandoned at the jetty taken as the British force advanced across the slopes of Brown Mountain. Strictly copyright of Guy Sheridan.
 

Jualbo

Colaborador
Fedemil33, las fotos que pones son de la planta de refrigeración de Bª Ajax, y corresponden al incendio declarado en ella tras el ataque el 27 de mayo de los A-4B de la escuadrilla Truco integrada por el 1er Teniente Velasco y el teniente Ossés. En el trascurso del ataque Velasco fue alcanzado y con su avión incendiado se eyectó en la isla Gran Malvina. La zona y la propia planta de refrigeración abandonada era empleada por los británicos como Hospital de campaña y depósito de municiones y vituallas de la Brigada Comando 3. Dos bombas sin explotar quedaron alojadas en el edificio. En el ataque murieron 6 soldados británicos, en su mayoría del 45º Cdo.
Un saludo
 

jimmytx3

British War Veteran
Hi all, some photos I have came across,
Hola a todos, algunas fotos que he encontré,









[IMG]http://i215.photobucket.com/albums/cc138/jimmytx3/2%20para/SDC12849.jpg[/IMG]
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Jimmy thanks for the photos-
Third one is Teniente Primero Reyes , Commander of a Triple A Battery , had three sections of 35 mm , one of them at Darwin -
Other photos are of I think Gada 601 - I'll look at them carefully and see who they are
I'm sure that on your side there must be quite a few photos left on cameras when the conflict ended that would be new for us -
Take Care Enrique

---------- Post added at 10:08 ---------- Previous post was at 10:04 ----------

Gracias por las fotos la tercera es el Teniente Primero reyes Jefe de una de las Baterias de Tiro , el tenia una seccion en Darwin con el Subteniente Braghini -
Vos seguramente podras acceder a fotos que deberian estar en camaras fotograficas dejadas al terminar el conflicto - Esas fotos van a ser totalmente ineditas para nopsotros
 

jimmytx3

British War Veteran
Gracias por las fotos la tercera es el Teniente Primero reyes Jefe de una de las Baterias de Tiro , el tenia una seccion en Darwin con el Subteniente Braghini -
Vos seguramente podras acceder a fotos que deberian estar en camaras fotograficas dejadas al terminar el conflicto - Esas fotos van a ser totalmente ineditas para nopsotros
Hi Enrique.
yes these photos came from cameras left behind, I am hoping to get more, if I do I will post them on here, as I lost my camera when I was wounded and often wonder if those photos are in someones posession, I would love to see them, maybe one day..
bye for now Jimmy :cheers2:
Hola Enrique,
si estas fotos provenían de las cámaras dejado atrás, espero conseguir más, si lo hago voy a publicar aquí, como he perdido mi cámara cuando fue herido y se preguntan a menudo si las fotos están en posesión de alguien, me gustaría verlos, tal vez un día ..
Adiós por ahora Jimmy :cheers2:

 
Arriba