Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Muy interesante la conversación ya todos sabemos que el F16 es la estrella de la Muerte, que la Industria de USA es la mera, mera, los Ranking tecnicos los exploramos hasta el hartazgo, pero yo quiero escuchar las teorias mas conspiralocas que expliquen porque en un item del presupuesto que se solicita todos los año alguien metio un avión especifico, ¿es solo una pavada o podemos esperar internas importantes en el gobierno por este tema? ¿Alguien deslizó a modo de chisme el avión seleccionado y se colo hasta ese documento? ¿Lo están usando como estrategia de negociación para presionar a otro ofertente? Por otra parte es increible la repercusión mundial de una supuesta compra de miseros 12 aviones de medio pelo que no deberian inquietar a nadie, economicamente estamos hablando de apenas el doble de lo que costaron las OPV.
 
Última edición:
Muy interesante la conversación ya todos sabemos que el F16 es la estrella de la Muerte, que la Industria de USA es la mera, mera, los Ranking tecnicos los exploramos hasta el hartazgo, pero yo quiero escuchar las teorias mas conspiralocas que expliquen porque en un item del presupuesto que se solicita todos los año alguien metio un avión especifico, ¿es solo una pavada o podemos esperar internas importantes en el gobierno por este tema? ¿Alguien deslizó a modo de chisme el avión seleccionado y se colo hasta ese documento? ¿Lo están usando como estrategia de negociación para otra oferta? Por otra parte es increible la repercusión mundial de una supuesta comprar de miseros 12 aviones de medio pelo que no deberian inquietar a nadie, economicamente estamos hablando de apenas el doble de lo que costaron las OPV.
La designacion de un vaca narvaja en china no es casualidad.El tio paterno sabe;)
 
Yo me refiero a éste Bndit:

No a los delincuentes que nos gobiernan hace 40 años..
estariamos a la par de ecuador!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
A mi no me gusta por varios motivos, entre los principales: no me gustaría ser el conejito de indias de un modelo que nadie aún conoce, y que de las series anteriores, se han produciso muy pocos y para muy pocos clientes. Sumado a un fabricante con muy poca experiencia internacional...Gastar lo poquito que tenemos.
Despreocúpese que no se va a gastar nada!!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Las 5 propuestas que "analiza" oficialmente el MinDef son la siguientes:

-JF-17 Block III
-F-16C/D Fighting Falcon
-F/A-18 Hornet
-MiG 35 Fulcrum
-HAL Tejas

Que analicen estas propuestas muestra lo mucho que se está desorientado en el tema, ya que los costos operativos del F-16, Hornet y Fulcrum hacen hoy imposible su incorporación.
Un poco más de humo en un tema lleno de humo!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estimado sería muy importante si nos puede compartir esos comentarios...

Gracias y saludos.
Los compartí en su momento.
Básicamente el avión (-2) no tenía objeciones en sí, pero si su logística, que era la torre de Babel.
Con el -3 esto estaría solucionado, y con este dato, revea los comentarios que dio al respecto del futuro multirrol el JEMGFAA en diversas entrevistas, ay verá que todo empieza a cerrar.
De todas maneras no hay voluntad política para comparar algo.
 
No quieren poner la plata para modernizar los FAL y piensan que van a comprar aviones Cazas. Con lo que cuesta comprar 12 aviones traes al Siglo 21 a toda la Infantería Argentina, en Uniformes, Blindaje Corporal, Visores, Armas, añadiduras para las armas, dinero para entrenamientos y más ejercicios en el exterior. Hoy hace falta todo.
 
No quieren poner la plata para modernizar los FAL y piensan que van a comprar aviones Cazas. Con lo que cuesta comprar 12 aviones traes al Siglo 21 a toda la Infantería Argentina, en Uniformes, Blindaje Corporal, Visores, Armas, añadiduras para las armas, dinero para entrenamientos y más ejercicios en el exterior. Hoy hace falta todo.
Hoy se paga 3 décadas de desinversión
 
No sé porqué, pero hay medios de otros paises que lo dan por hecho al trato, o mas avanzado de lo que parece, segun las "fuentes" pakistanies. Quiza ya lo postearon, pero no lo vi.

Supuestamente una delegación china se reunió el 12 de Mayo con gente del ministerio de Defensa (Clarin dice que fue en Buenos Aires).


Dice un medio indio que son 10 JF17 block 3 estandar y 2 de entrenamiento. También dice que el HAL Tejas no pudo competir porque tiene el radar, los asientos eyectores y la sonda/cono de reabastecimiento (asi se dice?) hechos por proveedores ingleses.
La nota mencionada.

Soy usuario nuevo pero leo el foro hace años. Saludos
 
No sé porqué, pero hay medios de otros paises que lo dan por hecho al trato, o mas avanzado de lo que parece, segun las "fuentes" pakistanies. Quiza ya lo postearon, pero no lo vi.

Supuestamente una delegación china se reunió el 12 de Mayo con gente del ministerio de Defensa (Clarin dice que fue en Buenos Aires).


Dice un medio indio que son 10 JF17 block 3 estandar y 2 de entrenamiento. También dice que el HAL Tejas no pudo competir porque tiene el radar, los asientos eyectores y la sonda/cono de reabastecimiento (asi se dice?) hechos por proveedores ingleses.
La nota mencionada.

Soy usuario nuevo pero leo el foro hace años. Saludos
Ahora pregunto: Porqué los Chinos no ofrecen el J10? y te quieren encajar la Tutuca
 
Arriba