Noticias de Chile

El problema es que si en este momento en mi ciudad, ejerzo mi derecho a dar mi opinión libremente, diciendo que no quiero un cambio de la Constitución, seré de inmediato, catalogado como "Enemigo del pueblo" me trataran de chaleco amarillo, me marcaran, vendrán a saquear mi casa y luego incendiarla.
Si sobrevivo, mañana cuando me dirija a los personajes de DDHH, me dirán pero cómo pude ser tan tonto de decir eso ahora. Que bien merecido me lo tengo y que los deje tranquilos ya que están atendiendo a una persona con un perdigón en la pierna y esperan a la prensa internacional.

Tengo la impresión que aquí están tratando de imponer algo a la fuerza. Si no deseas un cambio a la Constitución, eres Enemigo del Pueblo.....

Saludos

Ese es el problema de habernos ensañado bajo la idea del opresor/oprimido, lucha de clases etc. No querido, somos todos personas y todos debemos salir adelante. Que el pobre se enriquezca y el que ya es rico tambien, cual es el problema de eso? Tenes que agrandar la torta de donde todos comen y no asumir que es fija y sacarle a uno para darle al otro. No estas ganando nada ahi, la nacion como tal no gana riqueza de esa forma, queda cte.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Siendo mas de mediodia en todo Chile, miles de personas marchando pacificamente por las ciudades de Chile, todavia no aparecen los comandos.

En cambio Carabineros y PDI disparando a los funcionarios adentro de la Municipalidad de La Granja, lo puedes ver en La Red.
Si hay gente marchando pacíficamente, no lo niego. pero también en estos momentos hay barricadas en diferentes puntos de la ciudad, ya dominan las entradas y salidas y están dirigiendo el tránsito y la circulación de esta.
Los pacifistas luego se marcharán a sus casas y dejaran la ciudad. Su objetivo ya está cumplido.
Luego en la tarde/noche la ciudad quedará entregada a las bestias...
 
Hay como 3 piernas, 4 dorsos y 200 ojos.... deberíamos mandar a los pacos a competencias de tiro con esa punteria...

Y la defensa de Chile ayer en la Comision de la CIDH fue lamentable, se enfoco en los daños materiales y ninguna mencion en los heridos y muertos, ni menos se refirio a los casos de ataques a niños y adolescentes.

Si hablan de teoria conspirativa, quieren un cubano en este estallido social, aca lo tienen, el defensor de Chile ante la CIDH se llama Mijail Bonito, un cubano nacionalizado afin al partido de Felipe Kast, el mismo que dijo que ante falta de orden publico no hay derechos humanos.





 
Si hay gente marchando pacíficamente, no lo niego. pero también en estos momentos hay barricadas en diferentes puntos de la ciudad, ya dominan las entradas y salidas y están dirigiendo el tránsito y la circulación de esta.
Los pacifistas luego se marcharán a sus casas y dejaran la ciudad. Su objetivo ya está cumplido.
Luego en la tarde/noche la ciudad quedará entregada a las bestias...

Es que ese es tu problema, metes a todos los chilenos que salen a marchar y reclamar pacificamente en el mismo saco con los vandalos y eso no es asi, yo repudio los daños, no los justifico, no justifico los atentados a la propiedad privada ni publica ni los ataques a los carabineros pero hago la distincion, muchas marchas son pacificas, cientos de miles de personas marchando por reclamos justos.

Falta de trabajo de inteligencia o simplemente no quiere prevenir el delito, mucha gente ya empieza a creer que el motivo de que no detenga a los vandalos es con el fin de deslegitimar el movimiento social, aplican la teoria del desgaste, que la gente que sale a marchar se va a cansar y ya llevamos mas de 25 dias asi.

PD: Siendo la una de la tarde en Chile, todavia no aparecen los comandos.
 
Gran parte de la poblacion en relacion con el cambio de la Constitucion no quiere que este mismo Congreso actual redacte la nueva Constitucion porque esta bien desprestigiado, tiene un problema de legitimidad.

A ver, lo saque de uan pagina pero para que se entienda:

Quizá la respuesta requiera primero de diferenciar lo legal de lo legítimo, lo legal se apega al derecho, está dentro de un marco jurídico, nos limita a lo que se puede o no hacer desde la visión de la ley. Lo legítimo además implica seguir un camino correcto, justo, auténtico, moral y ético. Lo legítimo se simboliza con lo que se alcanza con justicia, lo que se merece, lo legal en cambio puede simbolizarse con un sello oficial.
Ésto es de manual de operación de inteligencia...

Desprestigar la ley y justificar acciones por fuera de la ley llamando a la legitimidad.

Relativización del estado de derecho. Uno de los procesos finales antes de la revolución.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
PD: Siendo la una de la tarde en Chile, todavia no aparecen los comandos.

Esto tiene fases.
Ahora están en la fase de mostrar a la prensa nacional e internacional lo "pacífico" de las marchas
Están todos juntos con colores, abrazados cantando Victor Jara. Está toda la prensa nacional e internacional mirando.
Pero si me la jugué hacia el devenir, deme la posibilidad de la crítica mañana.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
En Chile hay mucha torta y se la comen empresarios, políticos y militares.
Y esa torta es mayormente fruto del ahorro previsional de los trabajadores (si...Los mismos que exigen repartirla mejor porque no les llega )de AFP donde las empresas llevan 30 años usando y manejando ese dinero.
Y hay una preocupación que esos mas de 200 mil millones de dólares! No existan.....o cambiaron de nombre o que estén en paraísos fiscales (robados por las propias AFP) y que no estén invertidas en nombre de los ahorrantes sino,a nombre de los propietarios de la AFP o compañías de seguros.
Y que hoy solo se pagan pensiones con la plata que hoy entra con los que cotizan hoy.

En resumen se sospecha QUE SE ROBARON LA PLATA.

D...
Veamos, debe existir un organismo contralor, que indique donde y como se administran esos fondos. Con gente a la cual le cabrian responsabilidades civiles y penales. Es fácil, se hace una buena auditoria externa, y que caiga quien caiga si falta la mosca. Además no les pasó como acá, que obligaron a las AFJP a invertir en bonos del Estado Argentino que iban a ir a un Default..... o sea desfinanciaron la caja previsional, generaron déficit fiscal, para después terminar pidiendo prestada la plata a las AFJP.

Para eso no hace falta cambiar la CN.

Besos
PD: Acá la guita de las AFJP, no solo la dilapidaron, sinó que jamás se supo donde terminó la que había al momento de volver a manos del Estado................ Y como si fuera poco, hay varias haciendo fila para hacer multimillonarios juicios al Estado Argentino.
 

Derruido

Colaborador
Viendolo desde Arg y algunos items de cambios que sugieren algunos foristas chilenos, les digo, que si lo que intentan es apuntar mas a algo estilo de lo de aca ... bueno, esperan mas pobreza, inflacion, mas empresarios amigos del poder, sistema de jubilacion quebrado, una grotesta redistribucion donde el que pone el lomo es esquilado por el gobierno para mantener a los que no pueden producir manteniendo e incrementando asi su base de votantes en vez de atacar la raiz que es la no creacion de empleo por el sector privado porque es asfixiado a impuesto, regulaciones, ley laboral demasiado rigida (fascista, de la carta del laboro de mussolini casi. No digo q la reforma aca tienda a bajar salarios, todo lo contrario), etc, etc. ... Si apuntan a eso, no lo veran ustedes, pero si sus hijos y nietos.

Sobre l indice GINI (desigualdad en ingresos o riqueza) s mencionaba en los primeros posteos, su evolucion segun datos del banco mundial:
2011-2013: 47.6 a 47.3
2013-2015: 47.3 a 47.7
2015-2017: 47.7 a 46.6
Venia muy lento la bajada pero bajando, en 2013-2015 sube mas alla del nivel del 2011, y luego baja mas rapido.

Lo que digo es que no vayan a implementar algo donde ese indice baje bastante y terminen siendo iguales pero en la pobreza. Repito, nos tienen como ejemplo de las cosas que NO HAY que hacer y no haga referencia a este gob en particular, sino a todos.
Por algo acá, hace 70 años que venimos en un tobogan, que en los últimos 20 años se aceleró y mal.

Besos
 
Esto tiene fases.
Ahora están en la fase de mostrar a la prensa nacional e internacional lo "pacífico" de las marchas
Están todos juntos con colores, abrazados cantando Victor Jara. Está toda la prensa nacional e internacional mirando.
Pero si me la jugué hacia el devenir, deme la posibilidad de la crítica mañana.
Saludos

En todas estas marchas pacificas aparecen gente que es la que provoca los desmanes, pero no hay que enlodar el reclamo de la gente que marcha con niños y ancianos pacificamente.

Creo que la que ha ganado mas consenso en Chile, es la cancion de Los Prisioneros "El Baile de los que Sobran" una cancion escrita hace casi 34 años y sigue tan vigente, como en aquella epoca de dictadura, creo que es mas representativa que las de Victor Jara.


PD: Para los amigos que no son chilenos, si se ponen a escuchar la cancion, cuando habla de los 12 juegos se refiere a todos los años de educacion basica y media, que a mucha gente de nada les sirvio.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Los puntos con barricadas que marcan el inicio de la jornada de Paro Nacional en el Gran Concepción
12/11/2019
Un complejo inicio de jornada tienen los habitantes del Gran Concepción, ya que en distintas comunas y en rutas críticas en el horario punta, se registran barricadas incendiarias que alterna el normal desplazamiento de los ciudadanos en una jornada de convocatoria a Paro Nacional.

Las barricadas incendiarias comenzaron sobre la vía férrea en Coronel, lo que impide que el servicio de Biotrén salga desde la estación intermodal, motivo por el cual se suprimió el primer viaje en dirección a Concepción, por lo que el tren urbano presta el servicio desde la estación Hito Galvarino hacia la capital regional.

Barricada sobre linea férrea en CoronelEn la Ruta 160 a la altura del kilómetro 13 en el sector Lomas Coloradas en San Pedro de la Paz, manifestantes encendieron también barricadas, las que fueron sacadas del lugar por personal de Bomberos que llegó al punto de conflicto. Minutos más tarde en la salida de Boca Sur a la carretera también se encendieron neumáticos.

Acceso a Boca Sur, San Pedro de la Paz

En la Costanera, hay quema de basura y neumáticos en el sector de Cuatro Esquinas en Hualpén, dirección hacia Talcahuano, donde es posible pasar solo por una pista; sin embargo en sentido contrario, hacia Concepción a la altura de Fotón, también hay obstáculos en la vía.

Barricadas frente a Enap, HualpénEn tanto en Concepción tres puntos están críticos están con bloqueos. En Avenida Los Carrera con Collao, desconocidos pusieron objetos sobre la pista y encendieron fuego, lo mismo ocurrió en el paso bajo nivel de salida y acceso hacia el sector Santa Sabina en Avenida Alonso de Ribera. A lo anterior se suman barricadas en la Avenida 21 de mayo en ambas direcciones.

Avenida 21 de mayo, Concepción

https://sabes.cl/2019/11/12/los-pun...rnada-de-paro-nacional-en-el-gran-concepcion/
 
Me parece que estas exagerando un poco... Falta que digas que es peor que Adolfito.

Que haya querellas es una cosa. A Macri lo denunciaron por "desaparicion de personas" por Maldonado, y era todo una farsa.
no quiero decir que no sea cierto, pero habra que investigar cuando se calmen las aguas.

No lo estamos comparando con Macri sino con Evos Morales que si renunció.
Morales sólo tuvo 3 muertos en 18 días y se le acusa de fraude electoral .Y sin embargo a Piñera por casi el mismo tiempo de protestas tiene 25 muertos y querellas por atentados a los DDHH (asesinatos,desapariciones y torturas por parte de militares y policías )y tiene al oaus en un caos y no renuncia.

¿Sabe cual es la diferencia?, el nivel de empatia con la gente y la decencia.

D...
 
Dolar a 800 pesos chilenos.... En dolares todos ya somos un 10% mas pobres que el 17 de Octubre.... Viva la revolución!!!!

Dile eso a los exportadores chilenos que tienen una sonrisa de oreja a oreja.
Si no sabes,Chile es una economía de exportación no es un mercado cerrado.

Y donde más importa un dólar fuerte que el peso fuerte.Y que el poder adquisitivo de la gente les importa poco.

¿Cual es la novedad?.

Si esto es normal en el Chile neoliberal.

D...
 

Derruido

Colaborador
Dolar a 800 pesos chilenos.... En dolares todos ya somos un 10% mas pobres que el 17 de Octubre.... Viva la revolución!!!!
Te quejas de un 10%, vení a Vivir a Argentina, país que algunos allá pretenden imitar....... sobre todo las dádivas. Te puedo asegurar que 10% es la nada misma, esa variación acá la logramos en menos de un par de minutos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No lo estamos comparando con Macri sino con Evos Morales que si renunció.
Morales sólo tuvo 3 muertos en 18 días y se le acusa de fraude electoral .Y sin embargo a Piñera por casi el mismo tiempo de protestas tiene 25 muertos y querellas por atentados a los DDHH (asesinatos,desapariciones y torturas por parte de militares y policías )y tiene al oaus en un caos y no renuncia.

¿Sabe cual es la diferencia?, el nivel de empatia con la gente y la decencia.

D...
Evo, tenía un pecado de vicio de mandato desde antes de las elecciones truchadas.

Besos
 
Te quejas de un 10%, vení a Vivir a Argentina, país que algunos allá pretenden imitar....... sobre todo las dádivas. Te puedo asegurar que 10% es la nada misma, esa variación acá la logramos en menos de un par de minutos.

Besos

El problema de Chile no es como Argentina que las dádivas van dirigidas al ciudadano.
Acá también hay dádivas por décadas pero dutilidad a los más ricos (empresarios, políticos y militares)y quienes financian eso,son la gente con impuestos y sus ahorros de AFP.

¿Es que... como explicar como nos estafan y roban a todos para mantener ese privilegio ?

D...
 
Dile eso a los exportadores chilenos que tienen una sonrisa de oreja a oreja.
Si no sabes,Chile es una economía de exportación no es un mercado cerrado.

Y donde más importa un dólar fuerte que el peso fuerte.Y que el poder adquisitivo de la gente les importa poco.

¿Cual es la novedad?.

Si esto es normal en el Chile neoliberal.

D...

Con todo respeto, aca tambien comenzamos con esas frases bonitas ... hace mas de 70 años, mira donde nos han dejado por darles importancia. Hay que ver la evlolucion de los numeros y u posible proyeccion, las frase bonitas a nosotros nos han dejado como estamos. Esas frases bonitas los van a llevar a la miseria, no ven que es lo que nos paso a nosotros? De estar dentro de las 10 pasies mas ricos a ser cada ves mas pobres y siguen con las frases bonitas todos los gobiernos ... si esas frases funcionaran no te pareceria que Arg estaria de nuevo denro de eos 10 paises mas ricos?
 
Evo Morales tenía un problema que no tiene Piñera (y todas las débiles democracias tuteladas sudamericanas ):

No tener el apoyo de las fuerzas armadas.

Piñera tiene el apoyo de las fuerzas armadas sin importar la gravedad de su actuar.
Porqué? porque en Chile los militares están politizados por un sector.Y responden a un solo sector y no a la democracia.

D...
 
Con todo respeto, aca tambien comenzamos con esas frases bonitas ... hace mas de 70 años, mira donde nos han dejado por darles importancia. Hay que ver la evlolucion de los numeros y u posible proyeccion, las frase bonitas a nosotros nos han dejado como estamos. Esas frases bonitas los van a llevar a la miseria, no ven que es lo que nos paso a nosotros? De estar dentro de las 10 pasies mas ricos a ser cada ves mas pobres y siguen con las frases bonitas todos los gobiernos ... si esas frases funcionaran no te pareceria que Arg estaria de nuevo denro de eos 10 paises mas ricos?

Casi toda Europa empezó con esas frases bonitas (después de la guerra y la ruina) y hoy al mismo tiempo son una economía desarrollada y pujante y tienen un estado de bienestar social que los hacen tener el mejor desarrollo humano del mundo.

Nosotros no somos europeos pero tampoco argentinos. ..Eso sí tenemos un nivel igual corrupción política y de empresarios codiciosos,ladrones y corruptos.

Pero hay que cambiar la receta.Porque la neoliberal resultó muy burna solo para cierto sector y manteber cifras mentirosas pero pata la gente resultó corrupta y empobrecedora.
Lo menos es cviaria la receta.
 
Arriba