y pensar que ibamos en camino de tener superavit y de tener fa-50.......
Estamos en Argentina y cada tanto todo se va al reverendo tacho y hay que comenzar de nuevo.
El Rodrigazo, Martinez de Hoz, el Plan Primavera, la hiper de Alfonsín, el uno a uno, la crisis del 2001 y la lista sigue.
El problema es que no aprendemos de los errores pasados y muy alegremente los volvemos a repetir ( y a votar)
y pensar que ibamos en camino de tener superavit y de tener fa-50.......
Estamos en Argentina y cada tanto todo se va al reverendo tacho y hay que comenzar de nuevo.
El Rodrigazo, Martinez de Hoz, el Plan Primavera, la hiper de Alfonsín, el uno a uno, la crisis del 2001 y la lista sigue.
A la mayoría del pueblo argentino sólo le interesa poder hacer un asado barato, ver fulbo, y que nadie les diga que hacer, sin importar si está a punto de tomarse un vaso de cianuro. Somos orgullosos y obstinados, lo que se combina con un embrutecimiento masivo y pésimos niveles educativos. Sumá todo y entenderás cómo llegamos acá. Nunca me terminó de gustar del todo la idea de los aviones coreanos, pero ahora si se confirma la tendencia, con suerte si tendremos unos Suhhoi Su-22 donados por Corea del Norte en el futuro... con suerte.
Yo me pregunto que tienen que ver estos comentarios de índole política, con FADEA?.
Y en tu opiniòn, ante un eventual cambio de administración, necesariamente implica que todo lo realizado y proyectado en FADEA va a ser tirado a la basura? Yo personalmente creo que van a seguir adelante con todo lo que se esta haciendo. Pero es una opinión personal, nada más que esoTe respondo.
Desde hace aproximadamente 2 años atrás, se comenzó a estudiar cuál sería el futuro de FAdeA una vez completado el programa Pampa, porque más allá de las posibles exportaciones es claro que en algún momento el avión se dejará de producir y quedará una enorme cantidad de gente e instalaciones sin trabajo. Y para ello no falta mucho (hablando en tiempos aeronáuticos e industriales).
A modo de darle continuidad se evaluaron distintas alternativas y la que más se adecuó a las posibilidades industriales y económicas era el FA-50, donde se podía comenzar con un simple ensamble en línea para luego pasar a incorporar partes o equipamiento local, además de poder ofrecer el avión a la exportación y que FAdeA también se encargara de las recorridas mayores, reparaciones y actualizaciones tanto de la flota de la FAA como de potenciales clientes.
Ese proyecto nace a partir de una decisión política y la vida del mismo también depende de una decisión política.
Es por eso que se metió el tema político ya que tratándose FAdeA de una empresa del Estado, su vida, organización y proyección a futuro depende del peor mal de los argentinos: los políticos.
Te respondo.
Desde hace aproximadamente 2 años atrás, se comenzó a estudiar cuál sería el futuro de FAdeA una vez completado el programa Pampa, porque más allá de las posibles exportaciones es claro que en algún momento el avión se dejará de producir y quedará una enorme cantidad de gente e instalaciones sin trabajo. Y para ello no falta mucho (hablando en tiempos aeronáuticos e industriales).
A modo de darle continuidad se evaluaron distintas alternativas y la que más se adecuó a las posibilidades industriales y económicas era el FA-50, donde se podía comenzar con un simple ensamble en línea para luego pasar a incorporar partes o equipamiento local, además de poder ofrecer el avión a la exportación y que FAdeA también se encargara de las recorridas mayores, reparaciones y actualizaciones tanto de la flota de la FAA como de potenciales clientes.
Ese proyecto nace a partir de una decisión política y la vida del mismo también depende de una decisión política.
Es por eso que se metió el tema político ya que tratándose FAdeA de una empresa del Estado, su vida, organización y proyección a futuro depende del peor mal de los argentinos: los políticos.
Y en tu opiniòn, ante un eventual cambio de administración, necesariamente implica que todo lo realizado y proyectado en FADEA va a ser tirado a la basura? Yo personalmente creo que van a seguir adelante con todo lo que se esta haciendo. Pero es una opinión personal, nada más que eso
Ojalá que no, AF me parece un tipo sensato dentro de todo, pero los que vienen por detrás... mmmm, dijo la muda.Y en tu opiniòn, ante un eventual cambio de administración, necesariamente implica que todo lo realizado y proyectado en FADEA va a ser tirado a la basura? Yo personalmente creo que van a seguir adelante con todo lo que se esta haciendo. Pero es una opinión personal, nada más que eso
FAdeA tendrá que suplir ese faltante con mas Pampa a la FAA. Nos guste o no, es lo mejor que tendremos a mano. (siempre y cuando se compren y fabriquen realmente los aviones, no como sucedió en el periodo anterior. Puro anuncio y cero producción).
También quiero suponer que la devaluación también favorecerá la venta del Pampa al exterior (siempre y cuando FAdeA no vuelva a ser el aguantadero que fue en el periodo anterior)..
A falta de pan...No creo que a la FAA le interesan más Pampa, hay necesidades que el avión no las puede cubrir.
Si, para nosotros es mas caro. ¿Pero para venderlo al exterior?El 90% del Pampa viene de afuera. Motor, aviónica, partes y componentes se pagan en dólares. O sea que el efecto de la devaluación para el Pampa es muy importante porque lo ha encarecido.
Si, para nosotros es mas caro. ¿Pero para venderlo al exterior?
Además para qué querés por decir 30 Pampas, si las posibles monturas serían: 10 FA-50?No creo que a la FAA le interesan más Pampa, hay necesidades que el avión no las puede cubrir.
El 90% del Pampa viene de afuera. Motor, aviónica, partes y componentes se pagan en dólares. O sea que el efecto de la devaluación para el Pampa es muy importante porque lo ha encarecido.
Además para qué querés por decir 30 Pampas, si las posibles monturas serían: 10 FA-50?
Vamos a entrenar más gente que la que puede volar en el avión que se tiene.
Besos
PD: Salvo que la proporción pensada fuera mayor. Pero son tan pocos los piltotos después.