Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo creo que no va a pasar nada este año, pero la nota habla de 400.000.000 cuántas unidades al final, 8 o 10?
Para 12 no me cierra el número a menos que vengan 2 usados y pelados de regalo para completar los 12 pero se me hace dificil esto último...
 
En cuanto al Armamento me sonaría lógico AIM-9M de USA y Pods Litening , Kits Opher y Lizard de Israel , quizas Pythons . De llegar los FA-50 no creo les integren más que eso .
si vienen los 9M no se si vendran los Python, quizas si vienen con la capacidad de poder lanzar se podria ir por algun BVR
saludos
 
Yo creo que no va a pasar nada este año, pero la nota habla de 400.000.000 cuántas unidades al final, 8 o 10?
Para 12 no me cierra el número a menos que vengan 2 usados y pelados de regalo para completar los 12 pero se me hace dificil esto último...
...algo así se decía por ahí, 2 usados lo antes posible para entrenar pilotos y personal. Vaya a saber si donados, prestados, alquilados o vendidos de 2da mano a ser upgradeado a posteriori. Algo así como los primeros Texan que les faltaba el + o la gran bonete de la ARA.
 

Derruido

Colaborador
Mucho más real que los primeros usd200 millones que se habían hablado inicialmente hace un mes atrás
Ojo que esos 200 millones se referian a un pago, de ahí decian de que iba a salir de otras partidas....... me parece que el valor total de la operación. La van a dar en cuenta gotas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
En cuanto al Armamento me sonaría lógico AIM-9M de USA y Pods Litening , Kits Opher y Lizard de Israel , quizas Pythons . De llegar los FA-50 no creo les integren más que eso .
Creo que todo se resume a éstas, que hasta tienen hecho un altar.
 
Recuerden que una de las maneras mas antiguas de ir viendo el grado de avance de compras de armamento es a traves de dsca.mil. En el caso de la Argentina, se ven que las ultimas publicaciones se refieren a los 412, el upgrade de los Hercules y los Texan.

Una cosa es el avion, otra la municion, sobre todo si la compran a los EEUU. Ahora, desconozco que armamento israeli esta homologado. Pero es casi seguro que si los aviones vienen con 2032, al menos Python deberia estar presente, por un tema generacional, debiese ser 5. Por supuesto que es mucho mas caro, ademas, para sacarle el jugo, implica un HMS.

Asi que esten atentos a DSCA por que al menos debiesen haber misiles de entrenamiento por ahi. Eso les va a dar mas pistas sobre cualquier tipo de compras. No creo que se interesen en mas armamento, la razon es simple, se necesita formar a los instructores que despues desarrollen los cursos de rigor para el manejo de un monton de cosas antes de ir al poligono.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Con todo respeto también conozco un poco del tema y tengo mis años y mis contactos, no sé que tiene que ver INVAP? Y como está empresa le cambio el estilo de vida a le gente?? Cuál fue el derrame y el beneficio a las clases media y bajas? Cualquier país Europeo hoy con un Vaca Muerta se hace millonario de la noche a la mañana y le cambia la calidad de vida a su pueblo. Chubut tiene casi %30 de sus superficies agujereada por posos petrólero, y? Donde esta el cambio el derrame en el pueblo? Mira que pasaron varias décadas, la plata se la llevan afuera y los políticos. A Vaca Muerta la escucho como el milagro de la Argentina de la Época de Néstor y antes también ya hay varias empresas sobretodo de EEUU y otras que trabajan para UK, Y??? Cuántos años más se nesecitas para el derrame? Para que el país y desparrame dólares por regalías, para que nuestras FFAA brille con la última tecnología y desarrollo en todas sus armas?
Por favor yo no soy un chico y no nesecito cuentos fantásticos para que me duerman..

Con todo respeto entiendo que sea Moderador pero no comparto para nada su descalificación, cuando usted tenga números reales y pruebas de que vaca muerta nos va a cambiar la vida a los Argentinos y a las FFAA descalifiqueme con toda autoridad. Mientras tanto me quedo con mi información que dice que a vaca muerta o a la exploración de la misma se las repartieron a un puñado de empresas de EEUU y otros países Amigos? Y que hay gente política muy beneficiada con dichas conceciones. Yo la corto acá y no hay una verdad más grande que la realidad. Saludos estimado. Espero no tome a mal que no nos entendamos en este tema..
Atma, no voy a ponerme a discutir de algo que no sabes, que no vivís y que no entendes.
Trabaje para invap en varios proyectos, y trabaje para ford y vw.
Punto
Lamento ser tajante, pero no sabes de lo que queres hablar , así como la mayoría de los pseudo políticos como hoy rescuchaba a Nielsen en Mitre o a los salames de TN, Clarín o la Nacion.
Hablan de algo que no saben... Ni distinguen que es shale, tight o convencional. Y ni siquiera saben los mountruosos costos.
Lea mas m`hijo, pregunte mucho mas y si es posible, ponga se un overol y suba al carajo de una perforadora en este momento o esquive a los malandras faloperos del sindicato
Exitos
 
Atma, no voy a ponerme a discutir de algo que no sabes, que no vivís y que no entendes.
Trabaje para invap en varios proyectos, y trabaje para ford y vw.
Punto
Lamento ser tajante, pero no sabes de lo que queres hablar , así como la mayoría de los pseudo políticos como hoy rescuchaba a Nielsen en Mitre o a los salames de TN, Clarín o la Nacion.
Hablan de algo que no saben... Ni distinguen que es shale, tight o convencional. Y ni siquiera saben los mountruosos costos.
Lea mas m`hijo, pregunte mucho mas y si es posible, ponga se un overol y suba al carajo de una perforadora en este momento o esquive a los malandras faloperos del sindicato
Exitos

Ok, seguramente las cosas son como usted las conoce....

Le aclaro una cosa que me preocupa mucho y me ofende: No me interesa Nielsen, ni empedos escucho Mitre, me agarran arcadas con que solo me nombre a estos 3 TN, Clarín o la Nación...
El resto lo dejo pasar por que no me conoce y prefiero que si sea. Nada de importancia...

Saludos estimado...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ok, seguramente las cosas son como usted las conoce....

Le aclaro una cosa que me preocupa mucho y me ofende: No me interesa Nielsen, ni empedos escucho Mitre, me agarran arcadas con que solo me nombre a estos 3 TN, Clarín o la Nación...
El resto lo dejo pasar por que no me conoce y prefiero que si sea. Nada de importancia...

Saludos estimado...
Coincidimos entonces.
Saludos colega
 
"... Es un avión de alta superioridad aérea, que puede interceptar aviones de gran performance como puede ser un avión ejecutivo o los propios comerciales -las fuentes ponen de ejemplo las aeronaves que atacaron las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001- y que será usado por la Fuerza Aérea para control de frontera y actividades internacionales como las cumbres que vienen teniendo lugar en Argentina. Lo comparan al F16 de los Estados Unidos que hoy tiene Chile. ...".


Nota pésimamente redactada por una periodista pésimamente informada.
 
jaja lo que es la ansiedad no?? ya estamos hablando de que armamento compramos , otros discutiendo por politica, mejor esperemos a que lleguen los aviones o veamos una foto con los firmantes de ese contrato. perdonen , pero en este caso solo vale para mi, ver para creer
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Vaya uno a saber que le dijo realmente "la fuente", por los valores que se mencionaban de lo que saldría un FA-50 0km, 400 millones es una cifra razonable por 8/10 (+ 2 ex Rockaf?) + simulador.
94.5 millones menos que la propuesta de 2016. A 32 cada avión, ya tenemos 320 (siempre que sean 10 y 0km). Quedan 80 para repartir entre soporte logistico/capacitación, simuladores y equipamiento (pilones, lanzadores, tanques externos). En 2016, estos tres items rondaban los 120 millones.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Recuerden que una de las maneras mas antiguas de ir viendo el grado de avance de compras de armamento es a traves de dsca.mil. En el caso de la Argentina, se ven que las ultimas publicaciones se refieren a los 412, el upgrade de los Hercules y los Texan.

Una cosa es el avion, otra la municion, sobre todo si la compran a los EEUU. Ahora, desconozco que armamento israeli esta homologado. Pero es casi seguro que si los aviones vienen con 2032, al menos Python deberia estar presente, por un tema generacional, debiese ser 5. Por supuesto que es mucho mas caro, ademas, para sacarle el jugo, implica un HMS.

Asi que esten atentos a DSCA por que al menos debiesen haber misiles de entrenamiento por ahi. Eso les va a dar mas pistas sobre cualquier tipo de compras. No creo que se interesen en mas armamento, la razon es simple, se necesita formar a los instructores que despues desarrollen los cursos de rigor para el manejo de un monton de cosas antes de ir al poligono.
En caso de concretarse alguna compra, lo mas seguro que antes se publique licitación para la puesta a punto de las instalaciones/infraestructura. Sea Tandil o Reynolds.
 
Última edición:
Arriba