Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

g lock

Colaborador
Damián, ZARPADAZAS fotos, amigazo!!!
Un "lujo asiático"
La del Linx sin "napia" no la había visto nunca, y la nueva "ventilación" del HMS Broadsword, gentileza de nuestros pilotos!!
Un abrazo
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Amigazo, creo que mi tocayo Lupín tiene razón:
Me parece que es un Subteniente (Insignia de grado en el bolsillo), posando con un Tiger Cat...
El Sub es el Santa Fe, con una incripción de "no subir a bordo, para todo el personal", por orden del (?)Comando del HMS Endurance... O al menos eso es lo que interpreto...

Un abrazo

Si !! es un Subteniente EA , no recuerdo su nombre , si recuerdo que era "Promocion Malvinas" ...quizas Enrique Rey del Castillo lo reconozca !!
Sds.
Jorge
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Un par de fotos mas sobre el conflicto del Atlantico sur.

Alguien sabria decirme quien es este piloto (perdon por la ignorancia!!)
Saludos

Es un Subteniente del GADA 602. Se vé bien la estrellita sobre el bolsillo izquierdo.
 
3

3-A-202

Minas utilizadas en malvinas.


Detonación de una de las minas.



Efecto de la misma.



saludos
 
3

3-A-202



Grupo que recupero las Georgias el 3 de abril de 1982 después de una breve resistencia británica. Un helicóptero puma fue alcanzado con 2 víctimas, y ARA Guerrico atacado (por Cohetes de Carl Gustav y el fuego de Infantería de la orilla).
Esta pequeña fuerza tomo la guarnición de Georgias y se rindió a finales de abril.
El submarino ARA Santa Fe que había sido enviado para a las tropas también se pierde.
 


Grupo que recupero las Georgias el 3 de abril de 1982 después de una breve resistencia británica. Un helicóptero puma fue alcanzado con 2 víctimas, y ARA Guerrico atacado (por Cohetes de Carl Gustav y el fuego de Infantería de la orilla).
Esta pequeña fuerza tomo la guarnición de Georgias y se rindió a finales de abril.
El submarino ARA Santa Fe que había sido enviado para a las tropas también se pierde.

Siempre me hago un lio: ¿¿pero las Georgias no estaban deshabitadas y habían sido "tomadas" por los obreros de Constantino Davidoff y el grupo Alfa antes del 2 de abril?

Cuanto tiempo convivieron los 22 royal marines del Endurance y los obreros argentinos??

Es que en esa parte siempre tengo alguna duda
 
3

3-A-202

Siempre me hago un lio: ¿¿pero las Georgias no estaban deshabitadas y habían sido "tomadas" por los obreros de Constantino Davidoff y el grupo Alfa antes del 2 de abril?

Cuanto tiempo convivieron los 22 royal marines del Endurance y los obreros argentinos??

Es que en esa parte siempre tengo alguna duda


Las Georgias a las que hace referencia el relato es las del sur, en la que se encuentra Grytviken, con un pequeño puerto, pueblo y guarnición Inglesa.

saludos
 
Ya si hasta ahi llego jeje pero digo que Davidoff llevó por marzo a desmantelar una facoria ballenera en las Georgias, digamos y con los obreeros iban soldados en el Bahia Buen Suceso, lo que no se es qué paso con el endurance, llegó?? yo tenía entendido que no lo mandaron al endurance, que el endurance que fué una falsa alarma que hicieron los ingleses y que la junta se la tragó y por eso aceleran el desembarco de Malvinas el dia 2 de Abril.

DIgamos lo que no entiendo es lo del grupo alfa, digamos lo de este combate que hubo porque yo siempre pensaba que los argentinos siquieron en las georgias hasta que llegaron la task force, es decir todo eso del helicoptero y tal no lo sabía y no sé muy bien en que parte de la historia queda.
 
Ya si hasta ahi llego jeje pero digo que Davidoff llevó por marzo a desmantelar una facoria ballenera en las Georgias, digamos y con los obreeros iban soldados en el Bahia Buen Suceso, lo que no se es qué paso con el endurance, llegó?? yo tenía entendido que no lo mandaron al endurance, que el endurance que fué una falsa alarma que hicieron los ingleses y que la junta se la tragó y por eso aceleran el desembarco de Malvinas el dia 2 de Abril.

DIgamos lo que no entiendo es lo del grupo alfa, digamos lo de este combate que hubo porque yo siempre pensaba que los argentinos siquieron en las georgias hasta que llegaron la task force, es decir todo eso del helicoptero y tal no lo sabía y no sé muy bien en que parte de la historia queda.

Bueno, a grandes rasgos:
1) Davidoff (con algunos elementos ARA disimulados como obreros) desembarca en Puerto Leyth, un lugar solo accesible por barco y que queda lejos de Grtvyken. Supuestamente va a recuperar chatarra, pero los ingleses portestan por el izamiento de la bandera argentina
2) Los ingleses protestan, ponen en alerta al Endurance, refuerzan la guarnicion de Royal Marines en Gritvyken a 22 hombres
3) Siguen las discuciones diplomaticas por el tema de la gente de Davidoff en Puerto Leyth (creo que propio Davidoff viaja a Grtvyken a mostrar sus papeles de autorizacio, y regresa a Leith
4) Operacion Rosario (planeada para el 1 de Abril, pasa al 2 de Abril por mal tiempo). Argentina recupera Malvinas, toma 80 y pico de prisioneros y expiulsa al governador britanico
5) El Endurance estaba en alta mar, y pone proa a Gritvyken
6) El 3 de Abril llega la ARA con la Guerrico, el Buen Suceso y los hombres del grupo Alfa a Gritvyken.
7) Se le ofrece al jefe ingles en Gritvyken (Sargento Mills) un tregua y condiciones de rendicion dignas. Desde el Endurance (que esta en alta mar) le informan a Mills que Malvinas ya cayo el dia anterior, que no ofrezca resistencia y que se rinda.
8) Cuando mpieza el despliegue del grupo Alfa desde el Buen Suceso con un helicoptero Puma del EA, Mills "rompe" la tregua y abre fuego, los inlgeses abaten el Puma y mueren dos CC 62. Luego el Alluoette de la ARA hace varios viajes para rescatar heridos y llevar tropas.
9) La Guerrico entra a la bahia de Gritvyken y recibe fuego de armas ligeras y de un Carl Gustav (cohete AT)
10) La Guerrico se retira con un muerto y heriods, y las armas de 100 y 40 mm fuera de servicio (aqui se dice que el 100mm no estaba fuera de servicio, sino que no daba el angulo de tiro para batir a los ingleses).
11) Luego de que el Alluoette ha traido a varios hombres de Alfa, se rodea a los ingleses, los cuales se rinden con un solo herido y sin agotar unicion en solo 25 minutos de refriega.

Luego la Guerrico y el Buen Suceso regresan al continente, llevando a la gente de Davidoff desde Leith, a los heridos, a los muertos, y a los prisionerso ingleses (que creo son enviados a Uruguay por avion desde Comodoro o Gallegos).

El grupo Alfa al mando de Astiz queda en Gritvyken como guardia y "fusible". La Task Force britanica recaptura Georgias antes de pasar a Malvinas, de hecho 3 dias antes del "Bautismo de Fuego" del 1ero de Mayo en Puerto Argentino. El grupo Alfa (los tigres de Astiz) se rinden sin ofrecer resistencia *, y se pierde tambien el submarino Santa Fe que habia ido en auxilio de estos hombres. Al capturar el submarino (daniado por dos misisles Skua en la vela) un Royal Marine mata e un tiro a un oficial argentino "en actitud hostil" (argumentan que el oficial hizo amague de hundir la nave).

En resumen, asi fue. De memoria, asique puede haber errores.

Lo curioso es que el Sargento Mills en Inglaterra es celebrado como un hereo maximo (famous Mills), porque "casi" hundio un corveta con un misil anti tanque y resistio a una fuerza muy superior. La verdad (bueno, mi verdad subjetiva y sesgada) es que Mills se porto como un traidor (desoedecio ordenes de su propio comando), como un criminal de guerra (violo una tregua) y como un cobarde (se rindio sin agota municion y con solo un herido). Ademas que fue totalmente ******** lo que hizo, si ya en Malvinas se habian entregado el dia anterior. Fue totalmente inutil la resistencia que opuso, aunque nos costo lamentablemente tres vidas y un helicoptero pesado.

Los danios ala Guerrico han sido grandemente exagerados por la prensa inglesa durante anios, ya que imaginenese que danio le puede hacer un cohete AT con una cabeza de carga hueca de 4 kilos a una corbeta de 1200 tn de desplazamiento. Totalmente ridiculo, un proyectil diseniado para atravesar blindaje con un chorro de plasma, no le hizo casi nada a la Guerrico, que volvio por sus medios al continenete (1300 millas de navegacion) y estaba en servicio tres dias despues.

TotoJuan

* lo de Astiz se puee discutir en otro topic, pero evidentemente tenia ordenes de la superioridad de ser "fusible"
 
siempre pense como si los britanicos rompiendo la tregua matan a los soldados argentnos despues no se les liquido a unos cuantos de ellos? Nosotros por buenos, pasamos por tontos y siempre salimos perdiendo, en este caso vidas argentinas, lo mismo paso con Giachino, una lastima, yo no me aguantaria y liquidaria unos cuantos ingleses para que no se la lleven gratis. Me da una bronca leer estos relatos, nos dejan siempre como tontos.

No entiendo como no respondieron con la misma severidad a los ataques.

Juanjo
 

g lock

Colaborador
Juanjo, ¿Nunca escuchaste la frase: "Demostrale que sos más gente que él"?
Esa es la idea, siempre se tiene que mantener la "altura", no rebajarse a un nivel (moral, en este caso) inferior. Si ellos ejecutaban prisioneros, por ejemplo, ¿Tendríamos que hacer lo mismo?
Imaginate a dónde habría terminado la escalada de violencia si hubiesemos utilizado la lógica que planteás... Es porque estás "caliente", me imagino.
De nuestro lado también pasaron cosas similares... Hemos continuado disparando luego de una bandera blanca, o matado tripulantes de helicóptero nadando en el agua como si fueran patos, o que estaban heridos luego de estrellarse, etc....
Es un tema complicado, y ya se ha hablado de eso, pero pasa por lo siguiente:
¿Cuando decir basta, o ALTO? No planteo decir: ¡¡AAyyy, pobrecitos, me dá no se qué tirarles!! NO A batir todos los blancos... pero si el enemigo ya está derrotado, sin posibilidad de defenderse, ¿Tiene sentido continuar disparando? ¿Bajo qué justificativo? NO es quedar como "tontos", es ser mejor persona, es tener principios.

Es mi creencia, totalmente opinable, por supuesto.

Y no lo tomen como "blandura", hay que valorar la vida, la que uno está dispuesto a quitar a sus enemigos, y la que uno ofrece a la Patria...

Un abrazo
 
Juanjo, ¿Nunca escuchaste la frase: "Demostrale que sos más gente que él"?
Esa es la idea, siempre se tiene que mantener la "altura", no rebajarse a un nivel (moral, en este caso) inferior. Si ellos ejecutaban prisioneros, por ejemplo, ¿Tendríamos que hacer lo mismo?
Imaginate a dónde habría terminado la escalada de violencia si hubiesemos utilizado la lógica que planteás... Es porque estás "caliente", me imagino.
De nuestro lado también pasaron cosas similares... Hemos continuado disparando luego de una bandera blanca, o matado tripulantes de helicóptero nadando en el agua como si fueran patos, o que estaban heridos luego de estrellarse, etc....
Es un tema complicado, y ya se ha hablado de eso, pero pasa por lo siguiente:
¿Cuando decir basta, o ALTO? No planteo decir: ¡¡AAyyy, pobrecitos, me dá no se qué tirarles!! NO A batir todos los blancos... pero si el enemigo ya está derrotado, sin posibilidad de defenderse, ¿Tiene sentido continuar disparando? ¿Bajo qué justificativo? NO es quedar como "tontos", es ser mejor persona, es tener principios.

Es mi creencia, totalmente opinable, por supuesto.

Y no lo tomen como "blandura", hay que valorar la vida, la que uno está dispuesto a quitar a sus enemigos, y la que uno ofrece a la Patria...


Un abrazo

Si te entiendo, lastima que ellos (ingleses) no pensaron lo mismo que vos y quitaron la vida de varios argentinos.

Si hubiese estado alli y veo que a varios de los soldados nuestros los matan casi a traicion, le descargo todo lo que tengo. Que estupides eso de que a los ingleses no se los podia tocar y ver a tus soldados muertos y heridos mientras ELLOS despues terminan como heroes:banghead:, la verdad no comprendo como no reaccionaron.

Y si me deja con mucha bronca leer esto.

Juanjo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y si no matando ningun ingles se lograba tratar el tema en la ONU y ganar sin disparar mas balas o muertos?
Considera que habia orden expresa de no generar victimas y hacerlo seria traicion de tu parte.

La calentura casi siempre no lleva a ningun lado
 
Arriba