Espacio COAN

Pavada de despliegue.....once A-4Q, cuatro Tracker y cuatro Sea king (el cuatro Sea King esta en vuelo y es desde donde se tomo la foto)

 

Derruido

Colaborador
Esta foto es de 1985 cuando se realizaron pruebas para mejorar el sistema de enganche y frenado. Se hizo muy próximo a la costa y también se evaluó un estrobo (cables que unían a la catapulta con el SUE) de diseño nacional.
La foto del Poma enfilando hacia la costa, viendo la distancia y la velocidad de desplazamiento que tenía que tener. Bastante jugada.

Besos
 
Australes del 85, o del 86? Porque recuerdo comprar dolares, ni bien salió el austral y estaba más cercar de los 0.85 centavos de Austral por dolar. O algo así.

El estorbo cotizaba a 200 dólares, al menos ese era el precio que lo vendía Dassault. Se buscó hacer uno de diseño nacional que salía menos de la mitad pero cuando estaba todo listo para su reemplazo, los SUE no lo necesitaron más ya que el 25 de Mayo fue desprogramado.

Aquí se ve el cable cayendo al mar luego del catapultaje de un SUE francés.

 

Derruido

Colaborador
El estorbo cotizaba a 200 dólares, al menos ese era el precio que lo vendía Dassault. Se buscó hacer uno de diseño nacional que salía menos de la mitad pero cuando estaba todo listo para su reemplazo, los SUE no lo necesitaron más ya que el 25 de Mayo fue desprogramado.

Aquí se ve el cable cayendo al mar luego del catapultaje de un SUE francés.

Y seguro que en el fondo, alguien gritando todavía sirve, todavía sirve.

Sistema costoso de sostener además de impráctico, si tenés que empezar a contar cuantos cables te van quedando.

Besos
 
Y seguro que en el fondo, alguien gritando todavía sirve, todavía sirve.

Sistema costoso de sostener además de impráctico, si tenés que empezar a contar cuantos cables te van quedando.

Aparte de ello te obligaba atener dos personas más en cubierta para el enganche y luego regular la tensión con el pistón de empuje de la catapulta.



Pero para la Armada Argentina el sistema no era nuevo:
 

Derruido

Colaborador
Aparte de ello te obligaba atener dos personas más en cubierta para el enganche y luego regular la tensión con el pistón de empuje de la catapulta.



Pero para la Armada Argentina el sistema no era nuevo:
Por las dudas, nunca se los intentó asegurar como para no perderlos al final del recorrido?

Besos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador


Esta foto me hizo ruido, o no veo un pomo y no distingo nada........ lo que se vé el fondo de la foto delante del porta es la costa?. De ser así, bastante jugada habrá sido la maniobra. Porque para que el A4 despegue debía navegar casi a la velocidad de punta el Porta, y viendo que por delante no hay tantas millas como para frenar el navio o hacer una maniobra de doblar bastante apretada. Que se yó es la apreciación de un casi ciego y por otro lado un ignaro en la materia. Simplemente esa es la impresión que me da ésta foto, nada más.

Besos

Derru, eso de despegar con el navio en velocidad, tengo entendido que era cargado a full, combustible + bombas, en este caso bombas no tenía, y combustible anda a saber con cuanto lo hacían despegar. Apreciación mía, obvio.

Saludos.-
 
Arriba