Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Vista de la mira del Pelícano B-101
[/URL]
 

LINCE 101

Colaborador
Ya lo he comentado, pero como el público se renueva y fue un honor para mí estar a sus órdenes lo repito: El "Tigre" Vianna era jefe de la IIIBrigAer cuando yo estaba ahí. Un gran hombre por su sencillez sobre todo.
Saludos.
Flavio.

Fuerte y cerrado abrazo Tigrecito....!!!
 
¿ Cuál es el motivo de su baja?
No se porque se lo dejo en tierra en su momento.
Lo que escuche es que se afanaron una compuerta y por ahí entro agua por años que hicieron que este corroida la base de los plano. (ESTO NO LO SE NI PUEDO CONFIRMARLO).
Es por ello que no era recuperable.. pero repito que no tengo certeza de eso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se porque se lo dejo en tierra en su momento.
Lo que escuche es que se afanaron una compuerta y por ahí entro agua por años que hicieron que este corroida la base de los plano. (ESTO NO LO SE NI PUEDO CONFIRMARLO).
Es por ello que no era recuperable.. pero repito que no tengo certeza de eso.
Como podes decir en ZM que se robaron una compuerta, y que entró agua por eso está corroida,por favor Sebastian.
No ocurrió eso.El avion tiene una elevada corrosion estructural producto de sus años de servicio agravado por los años que está sin operar y sin la ICM que le hubiera correspondido en su momento,esto hace mas de 10 años.
Ambos aviones el TC-65 y TC-68 tienen en distinto grado corrosion estructural,en uno mas grave que el otro,ambos aviones dejaron de operar casi en el mismo tiempo hace mas de 10 años atras,sin lugar a dudas todo ahora agravado por su estado en tierra.
Todo es recuperable,todo se cambia,todo se fabrica nuevamente,se adquieren los repuestos y partes corroidas.
El analisis es otro,cuanto sale ponerlos a operar nuevamente.
Nunca hubo un robo de una compuerta,semejante acto delictivo tendría sus actuaciones en el Justicia Federal.
Asimismo ambos aviones fueron fuentes de repuestos para otros C-130,obtenidos mediante el procedimiento "de canibalismo" por cierto aberrante logisticamente,pero aceptable en Fuerzas Aereas de recursos escasos.
Estuvo acertado que hayas colocado en tu post: (ESTO NO LO SE NI PUEDO CONFIRMARLO).
Saludos



TC-65 y TC-68
 
Última edición:
Arriba