Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

2 millones de dolares, cuesta un misil Antibuque o un torpedo. Tal vez un cacho más.

Pero un misil AA, de corto alcance debe rondar por debajo de los 200000 dolares, y un misil BVR tal vez 500000..

El cohete guiado por láser más barato del mercado (APKWS) ronda los 60.000 dólares y recordemos que es un cohete de 70 mm al que se le agrega un kit de guiado láser. Un lanzador simple de 7 bocas, implica entonces 420.000 dólares y cualquier avión o helicóptero lleba dos lanzadores, o sea unos para nada despreciables 840.000 dólares en sólo 14 cohetes.



Si hablamos de misiles aire-aire BVR, no bajan de 1,5 a 2 millones de dólares. El Meteor es uno de los más caros del mercado: 2,5 millones de Euros. Un kit BGL arranca en los 35.000 dólares para una Mk82.

O sea es un número importante para nuestro presupuesto.
 

Derruido

Colaborador
El cohete guiado por láser más barato del mercado (APKWS) ronda los 60.000 dólares y recordemos que es un cohete de 70 mm al que se le agrega un kit de guiado láser. Un lanzador simple de 7 bocas, implica entonces 420.000 dólares y cualquier avión o helicóptero lleba dos lanzadores, o sea unos para nada despreciables 840.000 dólares en sólo 14 cohetes.



Si hablamos de misiles aire-aire BVR, no bajan de 1,5 a 2 millones de dólares. El Meteor es uno de los más caros del mercado: 2,5 millones de Euros. Un kit BGL arranca en los 35.000 dólares para una Mk82.

O sea es un número importante para nuestro presupuesto.
Si no me falla el bocho, Brail compró misiles Derby. Con todo lo que implica y rondaban los 500000 dolares.

Y un AMI9M, estoy seguro que ronda por debajo de los 150000 dolares.

Ahora bien, una cosa es salir a pasear a lo pavote. Y otra muy distinta es ni siquiera comprarlos porque son caros. La guerra no es barata.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El cohete guiado por láser más barato del mercado (APKWS) ronda los 60.000 dólares y recordemos que es un cohete de 70 mm al que se le agrega un kit de guiado láser. Un lanzador simple de 7 bocas, implica entonces 420.000 dólares y cualquier avión o helicóptero lleba dos lanzadores, o sea unos para nada despreciables 840.000 dólares en sólo 14 cohetes.



Si hablamos de misiles aire-aire BVR, no bajan de 1,5 a 2 millones de dólares. El Meteor es uno de los más caros del mercado: 2,5 millones de Euros. Un kit BGL arranca en los 35.000 dólares para una Mk82.

O sea es un número importante para nuestro presupuesto.
También tenés que evaluar una cosa, cual es el daño que le ocasionás al otro con tan solo una de esas armas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Sin ir más lejos,y de tanta tecnologia, cuanto cuesta un pod FN de 12,7 mm para armar a los EMB-317 o tambien un pod FN de 7,62 mm? hay que tener por lo menos 20/22 pods disponibles.
Compramos un avión, o tenemos que comprar un sistema de armas?

Porque comprar un avión.............. y después quejarse por lo que cuesta armarlo.

Leo que acá se abren las venas, porque un misil o lo que sea, sale lo que sale. Pero todos lo miran desde el punto de vista de su bolsillo personal. Si algún día se tomaran la molestia de ver cuanta guita realmente entra al Estado por segundo........... lástima también es en las bolud... que ese propio Estado gasta esa guita.

Que el presupuesto de defensa es miserable no tengo la menor de las dudas. Y para inversión en equipamiento, es casi inexistente. Hace 30 años que Defensa dejó de ser prioridad. Por eso hoy ya no tenemos ni los recuerdos.

Besos
 
Y cuando lo vas a comprar?, cuando las papas quemen y nadie te lo quiera vender?

Besos
PD: Recordemos lo que pasó en Malvinas con los Exocets...............

Al resve-reves: cuando las papas quemen muchos van a querer venderte, por abajo de la mesa claro, y obviamente mucho mas caros de los caros que son cuando las papas estan frias, y sobretodo queriendo cobrarte por adelantado y con la intencion de no entregar la mercaderia o de hacerlo mucho despues de que las papas se enfrien! :D

La guerra no es barata.

Y mas todavia si la perdes...por amarrete!!! nonod

para inversión en equipamiento, es casi inexistente

El "casi" esta de mas Derru, sobretodo en el caso FAA/ARA. El EA parece arreglarse un poco con cositas usadas y adquiriendo cosas "baratas".

Hace 30 años que Defensa dejó de ser prioridad

Gran triste verdad, pero no deberia ser "prioridad", deberia tener su lugar y punto. Veo a Italia en crisis pero nadie anda restandole presupuesto a sus F-35 o Euroighters, y ni hablar de las fuerzas de seguridad.

Mejor me voy porque me agarra la depre, besitos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Armada Argentina condecoró con la Cruz de Plata a la tripulación de la Fuerza Aérea Argentina que en julio de 2017 realizó exitosamente la evacuación aeromédica en la Base Orcadas en la que rescataron a un suboficial de esa Fuerza.
Ellos son el capitán Gastón Valussi y el primer teniente Pablo Biolatto, ambos pilotos de Twin Otter; el primer teniente César Zapata Ruiz, médico, y los mecánicos de aeronave, el suboficial ayudante Lucas Guzmán y el cabo principal Pablo Arrayán. #EvacuaciónAeromédica#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina






 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Agentina ha dejado ya de ser una fuerza militar capaz


La cobertura aérea de la Cumbre del G20 reposará en los A-4Ar Fightinghawk e IA-63 Pampa II de la FAA. Imagen: Zona Militar


El medio de defensa UK Defense Journal en el día de hoy ha subido a su portal un nuevo articulo ligado a la situación de la Defensa en nuestro país. Si bien con informacion antigua, el horizonte que plantea se ata a la coyuntura actual.

Titulado “Argentina ha dejado ya de ser una fuerza militar capaz” el autor de la nota George Allison menciona algunos de los problemas con los que lidian nuestras fuerzas de manera diaria.

“Las fuerzas de tierra argentinas raramente tienen los recursos para entrenar y están muy poco equipadas, sus equipos datan de los años 70 y son muy escasos” fulmina el autor haciendo alusión a las enormes limitaciones para renovar material que poseen actualmente las distintas fuerzas nacionales.

En el caso de la Fuerza Aerea menciona que “consiste en gran parte en una colección de aviones obsoletos que se remontan principalmente a la década de 1970, que a menudo se quedan en tierra debido a la deficiente capacidad de servicio”. A su vez, y en relación a los cortes del año 2016 y 2017, sostiene que “La Fuerza Aérea Argentina está recortando drásticamente las horas de trabajo del personal y está desmantelando su último avión de combate en medio de continuos problemas presupuestarios. Una agenda diaria recientemente publicada indica que las horas de trabajo del servicio se han reducido significativamente, de 0800 a 1300; el racionamiento de alimentos, el consumo de energía y los suministros de oficina se ha dirigido al personal de la sede y a los residentes de la propiedad; y solo el personal mínimo requerido para las oficinas centrales, las direcciones y los comandos del personal están funcionando.” Si bien esta informacion se ata a la salida del sistema de armas Mirage durante el 2015, puede traspolarse a la situación actual de la fuerza.

Tambien menciona sobre los trabajos de Forecast International, que los planes de Argentina de comprar equipos militares no son realistas. El grupo dice que, por el momento, Argentina tendrá que depender de donaciones de otros países para llenar los vacíos en sus capacidades militares.

El articulo de UK Defense Journal acá

________________________________________________________________________________________________________

La misma nota que comenta Zona Militar en su home....con la vision de Clarin y su periodista estrella en temas de defensa...
Para leer entre lineas...
CLARIN
17/05/2018 - 18:31
En el medio del deshielo con Londres
En el Reino Unido consideran que la Argentina ya no es una "potencia militar capaz"
Así lo señala en un artículo el influyente "UK Defence Journal".



El presidente Mauricio Macri en una cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad.



Natasha Niebieskikwiat
Entre la política y los grupos de influencia y reflexión suele haber una relación de mutua interacción. Si bajo las tensiones entre el kircherismo y Londres hubo quienes en el Reino Unido escribían que la Argentina era "peligrosa" por sus intenciones en aquel momento de comprar equipamiento militar a Rusia y China, hoy la situación es la contraria.
Así se remarca en un reciente artículo del influyente UK Defence Journal que señala que "Argentina ha dejado de ser una potencia militar capaz".
La nota de UKDJ sobre la incapacidad militar Argentina, ante el conflicto con el Reino Unido por la soberanía de Malvinas.
Numerosas veces las prensa británica se ha hecho eco de versiones nunca confirmadas que magnificaban una situación por demás inexistente, como la que aseguraba que Estados Unidos le iba a vender a este país un buque de guerra a este país para restaurar la soberanía de las Malvinas. Sin embargo, muy lejos de esas versiones se encuentra la del UK Defence Journal que se limita a enumerar las calamidades que sufren las fuerzas armadas argentinas.
Y además, desde que Mauricio Macri asumió su gobierno, este país se ha embarcado en una política de acercamiento a Londres, en el que si bien el reclamo de soberanía sigue latente a nivel diplomático, el tono del mismo, la forma de hacerlo, se ha enfriado. Buenos Aires y Londres han firmado una serie de acuerdos en muy distintas áreas, incluso en el conflictivo Atlántico Sur.Y este domingo, el canciller británico Boris Johnson hará una rauda visita al país para participar de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20. Será la primera visita en su tipo en más de veinte años.
En la lista del empobrecimiento de las fuerzas armadas argentinas, el UK Defence Journal empieza con el retiro de la flota de aviones de combate Mirage, que tuvo la Argentina. Y con la baja a tierra de unos Lockheed Martin A-4AR Skyhawks. "Las fuerzas de tierra de Argentina raramente tienen recursos para entrenar y están ampliamente subequipadas, sus equipos datan de antes de los '70 y con poca provisión. A ello se suma que la Fuerza Aérea argentina consiste en una recolección de aviones obsoletos, la mayoría datan de antes de los '70, los que están frecuentemente en tierra debido a su pobre mantenimiento".
https://www.clarin.com/politica/gobierno-confirmo-compra-aviones-guerra-francia_0_HJin9_N0M.html
Sin abordar el contexto y las condiciones del submarino ARA San Juan desaparecido en noviembre pasado con 44 tripulantes en el Atlántico Sur, el Journal remarca que las horas de práctica de los submarinistas argentinos hacia 2016 eran de 19 horas sumergidos, mayor debajo de lo necesario. Remarca la escasa cantidad de raciones, de comida y de energía para disponer en las prácticas habituales en otros países en los cuarteles. Y reconoce las dificultades de este país para adquirir equipamiento militar por los vetos del Reino Unido en la industria militar que tiene alto componente fabricado en Gran Bretaña.
Poco después de asumir, el ministro de Defensa Oscar Aguad, reconoció ante varios medios y ante Clarín que la atención del gasto va estar localizada en el equipamiento necesario para la seguridad de la cumbre de presidentes y jefes de Gobierno del G20, que se hará en la Argentina el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos.
https://www.clarin.com/opinion/tiempo-ocuparse-defensa_0_Hy6s1NzRM.html
Si bien se ha informado que el Gobierno planea gastar U$S 2000 millones en equipamiento militar, el UK Defence Journal se hace eco de otros informes que señalan que en estas condiciones del país esas versiones no son realistas
Y cuenta que desde su elección en 2015, el presidente Mauricio Macri "cortó drásticamente los gastos y subsidios". Y agrega que "mientras estas medidas van a mejorar las finanzas del gobierno y van a ayudar a la economía a ser más sostenible en el largo plazo, están causando dificultades para muchos argentinos que han estado acostumbrados a recibir subsidios gubernamentales."
 

Derruido

Colaborador
Bueno al menos esas pésimas noticias de como somos ahora intrascendentales. Indefensos nomás, trasciende el foro. Que el soberano el día de mañana no diga, no sabíamos.

Besos
Y reconoce las dificultades de este país para adquirir equipamiento militar por los vetos del Reino Unido en la industria militar que tiene alto componente fabricado en Gran Bretaña.
Y acá algunos pretenden al Saab Gripen, como avión de primera linea. Aun reemplazando todo, nos saldría más caro que hijo idiota. Con todo respeto, solo es un dicho popular. Por Dios.
 
Bueno al menos esas pésimas noticias de como somos ahora intrascendentales. Indefensos nomás, trasciende el foro. Que el soberano el día de mañana no diga, no sabíamos.

Besos
Y reconoce las dificultades de este país para adquirir equipamiento militar por los vetos del Reino Unido en la industria militar que tiene alto componente fabricado en Gran Bretaña.
Y acá algunos pretenden al Saab Gripen, como avión de primera linea. Aun reemplazando todo, nos saldría más caro que hijo idiota. Con todo respeto, solo es un dicho popular. Por Dios.

Derru se ha hablado miles de veces la FAA solo tiene en su vista aviones monomotores, de todos los posibles el Gripen NG es el que mas convence a muchos lectores porque sus sistemas son abiertos, debes pagar un poco mas pero lo tenes para integrarle lo que quieras. Con los F-16 no se podria, con los Mirage 2000 ni hablemos, el J-10B/C no esta disponible para la venta y el JF-17 es un frankestein. Reemplazar las partes Inglesas se puede hacer y no creo que eleve en costo demasiado si compras una cantidad mayor a 48 unidades. Hay miles de detalles que se podrían hablar.

Un saludo.
 

Derruido

Colaborador
Derru se ha hablado miles de veces la FAA solo tiene en su vista aviones monomotores, de todos los posibles el Gripen NG es el que mas convence a muchos lectores porque sus sistemas son abiertos, debes pagar un poco mas pero lo tenes para integrarle lo que quieras. Con los F-16 no se podria, con los Mirage 2000 ni hablemos, el J-10B/C no esta disponible para la venta y el JF-17 es un frankestein. Reemplazar las partes Inglesas se puede hacer y no creo que eleve en costo demasiado si compras una cantidad mayor a 48 unidades. Hay miles de detalles que se podrían hablar.

Un saludo.
Si pero el Gripen NG, tiene muuchos componentes Británicos, que reemplazarlos por otros........ de otros orígenes implicaría un largo y costoso proceso de homologación...... por cuantos aviones?. No sea cosa que ese avión a medida, nos termine costando mucho más que un F35.

Besos
PD: Pero quedate tranquilo, que acá cuando se pongan las pilas para comprar algo. Seguro que vamos a ir por los Rafales último tranche que Francia dé de baja allá por el 2060.
 
Los sistemas del Gripen E/F son abiertos en la negociación con Brasil. SAAB abrió los códigos fuente del Gripen a Brasil en una negociación particular, entre Brasil, Suecia, Saab y Embraer. Embraer literalmente será un fabricante autorizado del avión.

Creo que cada país debe negociar directamente con el gobierno sueco lo que tendrá acceso en el caza.

En el caso argentino aún existe el veto británico, que practicamenete inviabiliza esta compra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sigo sin entender,tal vez me ponga mas viejo y seguiré sin entender a los foristas que no creen que UK veta todas las compras de elementos,insumos,y hasta aeronaves a la FAA que lleven componentes de origen britanico..
Hoy mismo(18/05/18) hay muchos problemas con los Martin Baker y los neumaticos de la rueda de nariz del PAMPA,que siempre uso marca Dunlop (18/05/18)..y ahora Dunlop.....Dunlop de UK se niega a entregar,y no se fabrican en UK,se fabrican en otro pais,pero con patente Dunlop.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sigo sin entender,tal vez me ponga mas viejo y seguiré sin entender a los foristas que no creen que UK veta todas las compras de elementos,insumos,y hasta aeronaves a la FAA que lleven componentes de origen britanico..
Hoy mismo(18/05/18) hay muchos problemas con los Martin Baker y los neumaticos de la rueda de nariz del PAMPA,que siempre uso marca Dunlop (18/05/18)..y ahora Dunlop.....Dunlop de UK se niega a entregar,y no se fabrican en UK,se fabrican en otro pais,pero con patente Dunlop.
durante años lo dije....y me lo negaron....
 
Arriba