Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Buenos Aires, URGENTE, como decía Ariel Delgado en Radio Colonia
LADE dejo de volar los Saab 340 ..... literalmente se les comieron los circuitos eléctricos las ratas .... -:(-palmfaceBanhead
Son tres naves sobre cuatro, y estarán paradas hasta que se les efectué el recorrido y las reparaciones

aparte de la nota de infobae se puede ampliar ese informacion?

saludos.
 
Son tres naves sobre cuatro, y estarán paradas hasta que se les efectué el recorrido y las reparaciones

Ojalá fueran tres sobre cuatro.... el T-31 está sin motores, el T-32 en una recorrida eterna y el T-34 hace al menos tres meses que no se lo ve en operaciones. Sólo el T-33 se había visto operando pero ahora irá a una profunda inspección.

Entonces de cuatro...ninguno.
 
arriba la conjuntez, este Cdo es nuevo o cuando fue creado ?


Asumió el nuevo Comandante Conjunto
de Transporte


  • El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, presidió la ceremonia en la que asumió el nuevo Comandante Conjunto de Transporte del EMCO, Capitán de Navío Miguel Ángel MARCHESE.
 

DSV

Colaborador
arriba la conjuntez, este Cdo es nuevo o cuando fue creado ?
Creado por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro.: 651 de fecha 18 de Mayo de 1989 y la Resolución del Ministro de Defensa Nro. 508 del 29 de abril de 1998.

Raro que el comandante del COTRAC sea de la ARA (o será de transporte en todos los modos, en lugar de aéreo?)
 

FerTrucco

Colaborador
Esto no es nada nuevo; si mal no recuerdo, la Promoción LIII fue la última en hacer un C.A.M. normal, en un año (en el ´88). Ya la LIV empezó a hacerlo por partes y esa misma situación se trasladó al CEPAC (CB2). A su vez, la LV fue la última en hacer el C.I.A. (Curso de Instrucción Aérea), unas veinte horas de pilotaje en Mentor (vuelo solo incluido) en el tercer año de cadete (también en el ´88).

Por mi parte, egresé en el ´91 y en el ´92 hice el C.I.A. de Febrero a Mayo; ahí nos separaron en tres tandas. La primera comenzó el C.A.M. en Septiembre y lo terminó en Diciembre del ´93. La segunda, con parte de la Promoción LVI, lo empezamos en Febrero del ´93 y lo terminamos en Junio del ´94 y la tercera, con el grueso de la Promoción LVIII, lo empezaron en a mediados del ´93 y lo terminaron en Diciembre del ´94 (así de despelotado como suena).

Una vez terminado el C.A.M. yo estuve dieciocho meses (18) sin volar, hasta que me pude subir al TWIN en Noviembre del ´95, y así sucesivamente.

Para comparar, pongo el caso de mi padre. Él ingresó a la E.A.M. en el ´51, siendo cadete de segundo año los mandaron de maniobras a La Cruz (un campo de tiro y de ejercicios al sur del Embalse de Río Tercero, al lado de la central nuclear). Una vez que armaron el vivac, les repartieron unos manuales y les dijeron que no se volvían a Córdoba sin haber aprendido a volar. Resultó ser una experiencia “piloto” para comprobar en cuanto tiempo se podía formar aviadores en situaciones de conflicto. La cuestión es que, después de once horas de vuelo, hizo su vuelo solo en el Percival Prentice.

Siguieron volando el Prentice ese año, en tercer año comenzaron a volar DL 22 y en cuarto año volaban Beechcraft AT-11. Salían de navegación nocturna dos cadetes con un suboficial mecánico, sin instructor. Pobre el suboficial, un valiente sin dudas.

Y no sigo porque me deprimo. Un abrazo.

Estoy terminando de leer el libro de Guber sobre los A4-B en MLV. En un capítulo hablan de la formación, y si no recuerdo mal (no tengo el libro a mano ahora) creo que eran 200 hs. para salir de la EAM / CAM, otras 200 para el CB2 / CEPAC y creo que 500 en el primer año en la V° Brigada.
 
Creado por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro.: 651 de fecha 18 de Mayo de 1989 y la Resolución del Ministro de Defensa Nro. 508 del 29 de abril de 1998.

Raro que el comandante del COTRAC sea de la ARA (o será de transporte en todos los modos, en lugar de aéreo?)
Es de todos los medios, como bien decís.
Un abrazo.
 
  • Like
Reactions: DSV
Estoy terminando de leer el libro de Guber sobre los A4-B en MLV. En un capítulo hablan de la formación, y si no recuerdo mal (no tengo el libro a mano ahora) creo que eran 200 hs. para salir de la EAM / CAM, otras 200 para el CB2 / CEPAC y creo que 500 en el primer año en la V° Brigada.

Por lo menos hasta la década del noventa eran unas 200 Hs. CIA + CAM. No sé el CB2, ni cuantas horas cumplían en la V Brigada para llegar a Etapa III. Sí, que para esa época se volaba mucho y bien.
Recuerdo, cuando era chico, ver (y escuchar) a los A-4 todo el día. En ocasiones, cuando un escuadrón tenía planificado como adiestramiento realizar ciertos AOT (Ataque a Objetivo Terrestre) simulados, se le asignaban a las distintas escuadrillas un objetivo diferente (por ejemplo, Dique El Cadillal, Puente zárate Brazo Largo, en construcción, y Pista e instalaciones del CELPA Chamical); entonces se planificaban los horarios de despegue de cada una de las escuadrillas para que todas, al regreso, convergieran sobre RYD al mismo tiempo; entonces formaban y pasaba el escuadrón al completo, antes de irse al aterrizaje. Tiempos gloriosos aquellos.
Volviendo al tema del adiestramiento, además de los oficiales más antiguos, que llegaron a la guerra con una instrucción muy sólida en sus respectivos SdA, se dió el caso de oficiales más modernos (alféreces, sobre todo) que cumplieron misiones con temas incumplidos; típico el caso de quienes realizaron su primer REV en misiones reales (y con éxito, a Dios gracias). Un abrazo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estoy terminando de leer el libro de Guber sobre los A4-B en MLV. En un capítulo hablan de la formación, y si no recuerdo mal (no tengo el libro a mano ahora) creo que eran 200 hs. para salir de la EAM / CAM, otras 200 para el CB2 / CEPAC y creo que 500 en el primer año en la V° Brigada.
Ese 500 me parece mucho. Por esas cosas de la vida soy muy amigo de hijo de Carlos Musso y allá por el 99/2000 vi su curriculum.Carlos fue compañero de promoción de Carballo.
Y se fue de baja de Primer Teniente antiguo en 1980, no llegaba en total a 1800 horas de vuelo totales.
Voló Mentor, Morane en la EAM, Morane en el CB2, Sabré, A-4C, volvió de Instructor al CB2 y Dagger hasta 1980.
Fue el 3ero que voló solo en Israel.

Así que dudo mucho de las 500 horas por año.
 

FerTrucco

Colaborador
Ese 500 me parece mucho. Por esas cosas de la vida soy muy amigo de hijo de Carlos Musso y allá por el 99/2000 vi su curriculum.Carlos fue compañero de promoción de Carballo.
Y se fue de baja de Primer Teniente antiguo en 1980, no llegaba en total a 1800 horas de vuelo totales.
Voló Mentor, Morane en la EAM, Morane en el CB2, Sabré, A-4C, volvió de Instructor al CB2 y Dagger hasta 1980.
Fue el 3ero que voló solo en Israel.

Así que dudo mucho de las 500 horas por año.

A la noche trato de encontrar el párrafo.
 
Ese 500 me parece mucho. Por esas cosas de la vida soy muy amigo de hijo de Carlos Musso y allá por el 99/2000 vi su curriculum.Carlos fue compañero de promoción de Carballo.
Y se fue de baja de Primer Teniente antiguo en 1980, no llegaba en total a 1800 horas de vuelo totales.
Voló Mentor, Morane en la EAM, Morane en el CB2, Sabré, A-4C, volvió de Instructor al CB2 y Dagger hasta 1980.
Fue el 3ero que voló solo en Israel.

Así que dudo mucho de las 500 horas por año.

Seguro que 500 hs. en un año, no. Es mucho, especialmente tratándose de un avión de combate. Eso implicaría unas casi 50 Hs. al mes, lo cuál es muy difícil. Como ejemplo, mi padre, entre el ´52 y el ´83 junto unas 7.500 Hs. y si bien es cierto que no voló dos años por estar en EEUU y otro más por un accidente grave, sí voló mientras hacía la ESGA (los dos cursos).
Un abrazo.
 
Creado por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro.: 651 de fecha 18 de Mayo de 1989 y la Resolución del Ministro de Defensa Nro. 508 del 29 de abril de 1998.

Raro que el comandante del COTRAC sea de la ARA (o será de transporte en todos los modos, en lugar de aéreo?)

1989->1998 10 años para entrar en funciones ? :eek:
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/
Aeropasión Mundial
2 h ·

Expotan 2018.
La VI Brigada Aérea participa de la Expo Tandil, exponiendo uno de sus aviones Mirage, el III Escuadrón de Defensa Antiaérea y elementos de la Sala histórica.
Los días 23,24 y 25 de marzo!!!
Créditos: VI Brigada Aérea
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=838657089669909&id=508671089335179


 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
arriba la conjuntez, este Cdo es nuevo o cuando fue creado ?


Asumió el nuevo Comandante Conjunto
de Transporte


  • El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, presidió la ceremonia en la que asumió el nuevo Comandante Conjunto de Transporte del EMCO, Capitán de Navío Miguel Ángel MARCHESE.
Creado por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro.: 651 de fecha 18 de Mayo de 1989 y la Resolución del Ministro de Defensa Nro. 508 del 29 de abril de 1998.

Raro que el comandante del COTRAC sea de la ARA (o será de transporte en todos los modos, en lugar de aéreo?)
Esto no es nuevo. El año pasado se trató en el foro este tema, con mucho detalle.

El COTRAC es un Comando sin elementos dependientes propios. Solo requiere a las fuerzas, y en caso de que no se tenga la capacidad, licita o contrata a un privado. Para qué sirve? Ejemplos: Traer el equipo nacional que estaba en Haití, llevar a los cascos azules a Chipre, etc.
Las fuerzas tienen sus propias Direcciones de Transporte, las cuales son autosuficientes (solucionan con medios propios, licitan/contratan o se llaman entre ellas para apoyos)

Si realmente fuese un Comando con entidad y poder decisorio no estaría al frente un CN (mínimo un contraalmirante o equivalente)
 
Esto no es nuevo. El año pasado se trató en el foro este tema, con mucho detalle.

El COTRAC es un Comando sin elementos dependientes propios. Solo requiere a las fuerzas, y en caso de que no se tenga la capacidad, licita o contrata a un privado. Para qué sirve? Ejemplos: Traer el equipo nacional que estaba en Haití, llevar a los cascos azules a Chipre, etc.
Las fuerzas tienen sus propias Direcciones de Transporte, las cuales son autosuficientes (solucionan con medios propios, licitan/contratan o se llaman entre ellas para apoyos)

Si realmente fuese un Comando con entidad y poder decisorio no estaría al frente un CN (mínimo un contraalmirante o equivalente)

gracias, a ver si entendi bien, este comando solo organiza/administra aquellos movimientos de una operacion conjunta en el exterior tipo cascos azules o la logistica antartica ?

Por ej, traer los 4 Bell 412EP recien comprados se encargo exclusivamente la FAA ? este Cdo ni se entero, es asi ? Lo mismo para los camiones del EA, cada fuerza gestiono por su cuenta los envios. Idem los ab206, etc Si fuera asi, tiene razon Aguad, es necesario un comando unificado para administrar los pocos recursos disponibles.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
gracias, a ver si entendi bien, este comando solo organiza/administra aquellos movimientos de una operacion conjunta en el exterior tipo cascos azules o la logistica antartica ?

Por ej, traer los 4 Bell 412EP recien comprados se encargo exclusivamente la FAA ? este Cdo ni se entero, es asi ? Lo mismo para los camiones del EA, cada fuerza gestiono por su cuenta los envios. Idem los ab206, etc Si fuera asi, tiene razon Aguad, es necesario un comando unificado para administrar los pocos recursos disponibles.
Las compras de material las gestiona el MinDef, y siempre lleva anexa la contratación del transporte. Así que esos ejemplos no cuentan. Es plata que manejan los políticos.
 
Arriba