Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Me sigue llamando la atención:
La falta de restos en superficie
El tiempo transcurrido sin resultados ( o sea que tanta tecnología, hidrofonos, ROV, sonares, no produzca resultados.

La falta de restos en superficie es algo que también se dio en otros casos. Lo otro es más raro. Encontrar al Thresher demoró 6 meses, pero la tecnología estaba a años luz de lo actual.

Habrá intereses en que no aparezca? (Es una pregunta retórica)

Exigiría interés internacional y de países no alineados (OTAN-Rusia).
 
Estimado Erommel,

Moverse a 40 metros de profundidad tiene toda lógica del mundo y le explico por qué citando sus comentarios:
- Si se esta en una zona profunda, moverse a zonas mas seguras antes de comenzar la reparacion? Depende, si a Ud se le rompe una cubierta a la altura de Atalaya, va a seguir manejando hasta llegar a la Shell de Dolores? Si la urgencia era reparar la falla y esa falla era un principio de incendio en las baterías, dudo que hayan tenido tiempo para considerar cambiar de posición. La revision se tenia que hacer ya.

Eso seria si la falla fue repentina. Cosa que no pareceria si nos atenemos a la cantidad de llamados (intentos) que hubo durante horas, y que incluso, la desicion de la reparacion, parece haber sido consensuada... si estuvieran en el medio de un incendio, calculo que no te tomas el tiempo de llamar y preguntar que haces.

Ahora, si suponemos, como parece, que era una falla que se venia sucediendo desde hacia rato, sigue mi pregunta... porque navegaba al borde del fin de la plataforma continental?

- detener maquinas (o ir lo mas lento posible). En medio de un temporal? Parar maquinas? o ir despacio? Supongo que Ud nunca ha navegado con mal tiempo, ya que eso es justo lo que no hay que hacer NUNCA.

por eso dije, "lo mas despacio posible", obviamente, si estas arriba en el temporal, no podes detenerte. Eso lo se. Pero estando a 40 metros de profundidad, no tengo ni idea que velocidad es necesaria. Pero la idea, es que ya que los de arriba, no van a poder saber tu posicion, porque estas sumergido, entonces, tratar de alejarte lo menos posible, del ultimo punto conocido.

- comunicar la posicion actual y que no te moves de ahi hasta que resuelvas (o no) y vuelvas a comunicarte. Tal como se lo mencione anteriormente, en un temporal no es posible quedarse quieto en una posición. Un barco no es un auto. Si se cae por debajo de la velocidad mínima de gobierno el buque pasa a ser juguete de las olas. Y un temporal se mueve a una velocidad determinada, con lo cual o se mueve el barco, o el temporal se lo lleva.
Ya respondido arriba. La idea, es alejarse lo menos posible del ultimo punto conocido.

Además, dado que tenían que inspeccionar las baterías de proa, lo mejor era sumergirse a cierta profundidad para que el cabeceo y rolido del barco en superficie permitiera trabajar a la gente sin necesidad de que se electrocutaran al primer cabeceo.

En ningun momento objeto el pase a profundidad segura, eso esta fuera de discucion. me pregunto por el "donde", el "momento" y las caracteristicas de tal inmersion.

Hay muchas cosas que son difíciles de explicar en el caso del SUSJ, pero porque el Comandante optó por sumergirse para tratar de reparar la falla en mitad del temporal no es una de ellas (en mi humilde opinión).

Le mando un cordial saludo,
Nemo

De nuevo, no objeto la desicion de sumergirse, sino todo lo que rodea a ella.
Por otra parte, el comandante es un ser humano, y por ende, tambien plausible de una equivocacion, como cualquiera, asique es algo que tampoco hay que descartar de plano (con todo respeto). O no hemos visto errores garrafales de capitanes de barcos? o de pilotos de avion?

Salutes!!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
si lo llegan a encontrar a mitad de camino a MDQ. Por eso puse lo de 30 metros.
Sería un duro golpe sin duda. Pero lo único positivo sería que a esa cota las posibilidades de que pueda ser reflotado son altas. Ni que decir de tener la chance de inspeccionarlo para saber que fue lo que salió mal.
 
Buenas tardes, encontre esta nota en un diario de Bahia Blanca, si bien este sitio lo saca del portal Bigbangnews.

Familiares revelan que en julio un submarino nuclear inglés persiguió al ARA San Juan


Un día antes de la trascendente reunión que los familiares de los submarinistas sostendrán en el Congreso para pedir la creación de una Comisión Bicameral, Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, el maquinista del submarino, detalló un hecho que hasta ahora no se sabía.
Claudio contó no sólo que el ARA San Juan había sido perseguido en julio por un submarino nuclear inglés sino que, además, no era la primera vez que sucedía algo por el estilo. Aquí, una síntesis de sus declaraciones. "En julio los persiguió un submarino nuclear inglés, les pasó cerca. El San Juan iba en una dirección y los ingleses iban detrás de ellos. Eso duró unas cuantas horas”.
“Ayer, en el grupo WhatsApp de los familiares, varios comenzaron a recordar este episodio". “Entendemos que fue en cercanías de Ushuaia, recordá que allí están muy cerca las Islas Malvinas. Cuando el San Juan toma una ruta por fuera de la plataforma argentina, en pleno mar abierto, te podés cruzar con cualquier cosa”.
“Esto significa que no podemos descartar ninguna hipótesis, incluso que los hayan bombardeado”. “Mi hermana también me comentó de otro episodio igual, unos dos años atrás. En esa oportunidad tuvieron que parar el motor, no hacer ruido. Abajo del agua no se ven, se escuchan y tuvieron que parar toda la máquina para perderlos”. “Nosotros no decimos que fue un torpedo pero queremos que todo se tome en cuanta. Las familias no descartan nada. Lo que nos llama la atención es que si hubiese sido un ataque algo tendría que haber salido para la superficie”.
“Mañana en el Congreso vamos a pedir que no paren la búsqueda. La idea es que el Congreso establezca una recompensa para todos aquellos que se quieran sumar a la búsqueda. Como también la conformación de una comisión investigadora para saber qué paso con el San Juan y que también se haga una radiografía del estado de la Armada en general”.
Fuente: Big Bang News.

Saludos.
Alassio
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
despliegue CRÉDITO: THOMAS MCDONALD
Reporteros Telegráficos
27 DE OCTUBRE DE 2017 • 11:45 p.m.
Nueve militares británicos fueron expulsados del HMS Vigilant, el submarino nuclear, después de dar positivo por cocaína mientras estaban de servicio.

Es el último escándalo que golpea al submarino de la clase Vanguard, tras las revelaciones a principios de este mes de varias relaciones sexuales impropias a bordo entre los oficiales superiores.

Los nueve miembros de la tripulación del submarino, que es uno de los cuatro submarinos de la Marina armados con hasta ocho misiles nucleares Trident, fueron enviados a casa después de fallar las pruebas de drogas.
risaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaexdisgustosohmbrt
 
LACIGARRA dijo:

despliegue CRÉDITO: THOMAS MCDONALD
Reporteros Telegráficos
27 DE OCTUBRE DE 2017 • 11:45 p.m.
Nueve militares británicos fueron expulsados del HMS Vigilant, el submarino nuclear, después de dar positivo por cocaína mientras estaban de servicio.

Es el último escándalo que golpea al submarino de la clase Vanguard, tras las revelaciones a principios de este mes de varias relaciones sexuales impropias a bordo entre los oficiales superiores.

Los nueve miembros de la tripulación del submarino, que es uno de los cuatro submarinos de la Marina armados con hasta ocho misiles nucleares Trident, fueron enviados a casa después de fallar las pruebas de drogas.
 

Derruido

Colaborador
Porque en vez del ping del sonar escuchaban We are the champios de Queen..., digo yo?
Eso ya se vió, en en Red October.


Besos
PD: En el mar, pueden ser Rusos, Yankees, Chinos, Koreanos, Brasileros, Chilenos, Bolivianos. Salvo que se tenga un registro de identificación de cada uno de los subs. Cosa que dudo, porque el ARA durante muchos años, dejó de navegar. Y sus medios, no se encuentran muy actualizados. Para registrar e identificar.
 

fepago

Colaborador
Buenas tardes, encontre esta nota en un diario de Bahia Blanca, si bien este sitio lo saca del portal Bigbangnews.

Familiares revelan que en julio un submarino nuclear inglés persiguió al ARA San Juan

Un día antes de la trascendente reunión que los familiares de los submarinistas sostendrán en el Congreso para pedir la creación de una Comisión Bicameral, Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, el maquinista del submarino, detalló un hecho que hasta ahora no se sabía.
Claudio contó no sólo que el ARA San Juan había sido perseguido en julio por un submarino nuclear inglés sino que, además, no era la primera vez que sucedía algo por el estilo. Aquí, una síntesis de sus declaraciones. "En julio los persiguió un submarino nuclear inglés, les pasó cerca. El San Juan iba en una dirección y los ingleses iban detrás de ellos. Eso duró unas cuantas horas”.
“Ayer, en el grupo WhatsApp de los familiares, varios comenzaron a recordar este episodio". “Entendemos que fue en cercanías de Ushuaia, recordá que allí están muy cerca las Islas Malvinas. Cuando el San Juan toma una ruta por fuera de la plataforma argentina, en pleno mar abierto, te podés cruzar con cualquier cosa”.
“Esto significa que no podemos descartar ninguna hipótesis, incluso que los hayan bombardeado”. “Mi hermana también me comentó de otro episodio igual, unos dos años atrás. En esa oportunidad tuvieron que parar el motor, no hacer ruido. Abajo del agua no se ven, se escuchan y tuvieron que parar toda la máquina para perderlos”. “Nosotros no decimos que fue un torpedo pero queremos que todo se tome en cuanta. Las familias no descartan nada. Lo que nos llama la atención es que si hubiese sido un ataque algo tendría que haber salido para la superficie”.
“Mañana en el Congreso vamos a pedir que no paren la búsqueda. La idea es que el Congreso establezca una recompensa para todos aquellos que se quieran sumar a la búsqueda. Como también la conformación de una comisión investigadora para saber qué paso con el San Juan y que también se haga una radiografía del estado de la Armada en general”.
Fuente: Big Bang News.

Saludos.
Alassio
puede haber sido chileno, brasilero, norteamericano de cualquiera con intereses en la zona o necesidad de grabar los ruidos propios de un TR-1700.

si era nuclear, pueden en teoria escuchar los ruidos de las bombas del reactor, aunque se supone que ya no se escuchan y deducir que era del imperio maligno briton.

los yanquies los graban en las maniobras conjuntas.

grabar barcos y submarinos ajenos es parte del trabajo obligatorio del submarinista.
 
Eso ya se vió, en en Red October.


Besos
PD: En el mar, pueden ser Rusos, Yankees, Chinos, Koreanos, Brasileros, Chilenos, Bolivianos. Salvo que se tenga un registro de identificación de cada uno de los subs. Cosa que dudo, porque el ARA durante muchos años, dejó de navegar. Y sus medios, no se encuentran muy actualizados. Para registrar e identificar.

Ojo puede ser que los ingleses estuvieran cantando una opera ligera tipo HMS pinafore. Hay que preguntarle a Rial que parece que tiene mucha data.
 
Claros, los últimos de los que podemos sospechar que andan merodeando con submarinos cerca o dentro de nuestra plataforma continental son los pirata, perdón mejor me lavo la boca con jabón y me lavo la cabeza con jabón neutro antes de sospechar de los pirata de esta forma tan artera y tendenciosa....

Ja....
 
Buenas tardes, encontre esta nota en un diario de Bahia Blanca, si bien este sitio lo saca del portal Bigbangnews.

Familiares revelan que en julio un submarino nuclear inglés persiguió al ARA San Juan

Un día antes de la trascendente reunión que los familiares de los submarinistas sostendrán en el Congreso para pedir la creación de una Comisión Bicameral, Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, el maquinista del submarino, detalló un hecho que hasta ahora no se sabía.
Claudio contó no sólo que el ARA San Juan había sido perseguido en julio por un submarino nuclear inglés sino que, además, no era la primera vez que sucedía algo por el estilo. Aquí, una síntesis de sus declaraciones. "En julio los persiguió un submarino nuclear inglés, les pasó cerca. El San Juan iba en una dirección y los ingleses iban detrás de ellos. Eso duró unas cuantas horas”.
“Ayer, en el grupo WhatsApp de los familiares, varios comenzaron a recordar este episodio". “Entendemos que fue en cercanías de Ushuaia, recordá que allí están muy cerca las Islas Malvinas. Cuando el San Juan toma una ruta por fuera de la plataforma argentina, en pleno mar abierto, te podés cruzar con cualquier cosa”.
“Esto significa que no podemos descartar ninguna hipótesis, incluso que los hayan bombardeado”. “Mi hermana también me comentó de otro episodio igual, unos dos años atrás. En esa oportunidad tuvieron que parar el motor, no hacer ruido. Abajo del agua no se ven, se escuchan y tuvieron que parar toda la máquina para perderlos”. “Nosotros no decimos que fue un torpedo pero queremos que todo se tome en cuanta. Las familias no descartan nada. Lo que nos llama la atención es que si hubiese sido un ataque algo tendría que haber salido para la superficie”.
“Mañana en el Congreso vamos a pedir que no paren la búsqueda. La idea es que el Congreso establezca una recompensa para todos aquellos que se quieran sumar a la búsqueda. Como también la conformación de una comisión investigadora para saber qué paso con el San Juan y que también se haga una radiografía del estado de la Armada en general”.
Fuente: Big Bang News.

Saludos.
Alassio

no pero para el "señor " ministro no tenemos hipotesis de conflicto y quiere comprar unos drones por aliexpress....y que los armen en fadea palmfacepalmfacepalmfacepalmface
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Claros, los últimos de los que podemos sospechar que andan merodeando con submarinos cerca o dentro de nuestra plataforma continental son los pirata, perdón mejor me lavo la boca con jabón y me lavo la cabeza con jabón neutro antes de sospechar de los pirata de esta forma tan artera y tendenciosa....

Ja....
De mi en este foro leeras muchas cosas, pero no creo que nadie nunca halla visto una sola palabra mía defendiendo ingleses.
Pero las fábulas las leía de chiquito.
 
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