Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Para cualquier duda sobre las estaciones de la CTBTO:
https://www.ctbto.org/map/
Y de ahi elegir InternationalMonitoring System y luego Hydroacoustic

Hay 11 y la mas cercana la HA09, que justo justo está en territorio inglés isla de Tristan da Cunha,, o no captó nada, o no funciona....

>> Ese sistema está hecho para detectar explosiones nucleares, vale decir frecuencias y tipo de ondas específicas. No todos los equipos tienen la misma sensibilidad y grado de discriminación. Por eso utilizaron otras estaciones para triangular.


http://www.earth.northwestern.edu/public/emile/PDF/EAO130.pdf

-

T-Phase station
A seismic station to monitor hydroacoustic waves. A T-phase station is typically located on steep-sloped islands and detects seismic signals that were converted from underwater sound waves or hydroacoustic waves when hitting land. These stations are less effective for hydroacoustic monitoring but are less costly than hydrophone stations.

https://www.ctbto.org/glossary/?letter=t&cHash=7613bde8ff
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se que las tecnologías que se están utilizando son lo mejor de lo mejor o por lo menos esa es la propaganda que se les hace..Pero yo siempre lei que la mejor forma de cazar un submarino es con otro submarino y para cazarlo primero tiene que encontrarlo. Tantos SSN con una propaganda terrible, verdaderos lobos de los mares según sus fabricantes y ni si quiera se han utilizado..

Para ubicar submarinos en movimiento puede ser.
Para este caso lamentablemente no creo que sean de gran ayuda.
Para este caso los "drones" submarinos que están operando y el rusky que llega parecen más útiles.


Hablo el de la agencia o lo que sea lo dieron por TN, dijo que para ellos si es una explosión es una pequeña

Perdón, más abajo estaba la aclaración (lo que leyo Balbi)

Was this an explosion? How big was the explosion?
The system detected a short, impulsive, and broadband signal in a low frequency spectrum that is not audible to humans. The signal did not look like earthquakes or biological sounds that are commonly heard under water, but it has some characteristics in common with signals from underwater explosions. Estimating a possible magnitude is even more difficult because this sound has propagated over a large distance from the source location to the receiver, but this is something that the engineers and scientists are currently still working on.

Algunas caracterisicas en común con las señales de explosiones submarinas (o bajo el agua)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
>> Ese sistema está hecho para detectar explosiones nucleares, vale decir frecuencias y tipo de ondas específicas. No todos los equipos tienen la misma sensibilidad y grado de discriminación. Por eso utilizaron otras estaciones para triangular.


http://www.earth.northwestern.edu/public/emile/PDF/EAO130.pdf

-

T-Phase station
A seismic station to monitor hydroacoustic waves. A T-phase station is typically located on steep-sloped islands and detects seismic signals that were converted from underwater sound waves or hydroacoustic waves when hitting land. These stations are less effective for hydroacoustic monitoring but are less costly than hydrophone stations.

https://www.ctbto.org/glossary/?letter=t&cHash=7613bde8ff

Bien, excelente (me arruinaste una teoria "conspiranoica"... )
Yo me estaba basando en https://www.ctbto.org/index.php?id=169 y ahi no habia leido el detalle de esas especificidades técnicas que resaltás.
¡Gracias!

Radio (+/- 125 km) o diametro (125 km en torno al epicentro)? Pregunta de curioso. Si la componente es 2 nudos al NE como sugeris (aunque el chart del JPL en el link anterior sugiere que la corriente predominante es inversa) entonces como iba rumbo ENE podria haberlo ayudado en algo, no contando el pesto que venia capeando.

Entendi que un radio de 125km, o sea que hace un área teórica de búsqueda de más de 12.000 km2
 
Me va a dar mucha más tranquilidad y certezas cuando también estén los rusos colaborando. Para descartar teorías locas.

Esto no quita lo agradecido por lo que está haciendo EEUU, muy mucho.

A mi me llamó la atención. El llamado a Putin no fue el mismo día o al siguiente que MM fue al Libertad?

Me dió la sensación que los EEUU vinieron presurosos a rescatar una tripulación, y a los rusos se los llamó con tiempo para rescatar un naufragio.

También en el campo de las especulaciones: dudo que se haya movilizado tanto material si ya sabían de antemano algo más que nosotros. Pareciera demasiado como para hacer una pantalla.

Y sí, creo que la presencia de algún extra OTAN puede despejar ciertas dudas conspiranoicas (que considero que con la poca info publica que hay, existe el espacio para tenerlas).

Y que la ARA se haya agarrado se los austriacos para dar un informe a los familiares, no es creíble (siendo que el informe austríaco tiene mucho potencial y poca certeza). Imagino la info posta viene de otro lado, y con mayor precisión.
 
TANDANOR no posee acreditacion para corte/soldadura en aleacion HY 80 de subs, requiere para eso ISO 17025 y solo dispone ISO 9001.
la acreditacion la entrega NAVSEA, q requiere un nivel de ISO 17025, TANDANOR solo posee ISO 9001, no puede aplicar a NAVSEA, eso es lo q hay. duro lo q duro, algun dia iba dejar de durar, al margen de explosiones si o no.

Fuente: twitter de toxenv y Federico Teijeiro
 
Bien, excelente (me arruinaste una teoria "conspiranoica"... )
Yo me estaba basando en https://www.ctbto.org/index.php?id=169 y ahi no habia leido el detalle de esas especificidades técnicas que resaltás.
¡Gracias!



Entendi que un radio de 125km, o sea que hace un área teórica de búsqueda de más de 12.000 km2

Si la búsqueda es en un círculo de 125Km. De radio, el área del mismo será unos 49.088 Km2.
 

Derruido

Colaborador
Me va a dar mucha más tranquilidad y certezas cuando también estén los rusos colaborando. Para descartar teorías locas.

Esto no quita lo agradecido por lo que está haciendo EEUU, muy mucho.
Por supuesto, el agradecimiento es para todos los que aportan ayuda al rescate.

La bronca es que acá no haya un solo medio apto para poder hacer la misma tarea de búsqueda. Sería la respuesta inmediata ante un hecho incierto. El ARA de haber tenido medios, en cuestión de dudas hubiera mandado un avión, y esa duda se la hubiera podido sacado de una. Y hubiera tenido una respuesta casi inmediata y hoy no podrían decir nada de que actuo tarde.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por supuesto, el agradecimiento es para todos los que aportan ayuda al rescate.

La bronca es que acá no haya un solo medio apto para poder hacer la misma tarea de búsqueda. Sería la respuesta inmediata ante un hecho incierto. El ARA de haber tenido medios, en cuestión de dudas hubiera mandado un avión, y esa duda se la hubiera podido sacado de una. Y hubiera tenido una respuesta casi inmediata y hoy no podrían decir nada de que actuo tarde.

Besos
Quedó en evidencia que no hay nada Derru ni lo mínimo indispensable, el ejemplo de mini sub que puse por algún lado ya dice mucho, creo que después de esto nos estamos dando cuenta que estamos peor de lo que creíamos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y repito espero con ansias a ver qué pueden hacer los rusos con el aparatito que traen.
 
TANDANOR no posee acreditacion para corte/soldadura en aleacion HY 80 de subs, requiere para eso ISO 17025 y solo dispone ISO 9001.
la acreditacion la entrega NAVSEA, q requiere un nivel de ISO 17025, TANDANOR solo posee ISO 9001, no puede aplicar a NAVSEA, eso es lo q hay. duro lo q duro, algun dia iba dejar de durar, al margen de explosiones si o no.

Fuente: twitter de toxenv y Federico Teijeiro
Si es cierto es un dato a tener en cuenta.
 
TANDANOR no posee acreditacion para corte/soldadura en aleacion HY 80 de subs, requiere para eso ISO 17025 y solo dispone ISO 9001.
la acreditacion la entrega NAVSEA, q requiere un nivel de ISO 17025, TANDANOR solo posee ISO 9001, no puede aplicar a NAVSEA, eso es lo q hay. duro lo q duro, algun dia iba dejar de durar, al margen de explosiones si o no.

Fuente: twitter de toxenv y Federico Teijeiro
Buenas tardes.
Podria por favor ampliar/explicar su informacion?.
Gracias.
 
la ISO 17025 no es el requisito final para proceder a la actividad de corte/soldadura SUBs sino un requisito previo
no se discute q no se hicieron controles, se detallan muy precisamente los controles. Controles sin ser acreditados no disponen de ninguna validacion
Leer certif ISO 9001 de TANDANOR, en ningun expresion figura corte y soldadura de estructuras subs, es equivalente al haber hecho la reparacion en cualquier taller metalurgico de conurbano, caso de maxima negligencia, de todo puede, nada va a ocurrir
NAVSEA plantea como parte del corte y soldadura de sub, toda la estructura debe ser debidamente controlada por X-ray metalurgico, tambien instrumentos de control deben ser auditados, validados y calibrados acorde
toda nave q fue cortada/soldada en TANDANOR debe ser inmediatamente regresada a puerto seguro

Fuente: twitter toxenv
 
la ISO 17025 no es el requisito final para proceder a la actividad de corte/soldadura SUBs sino un requisito previo
no se discute q no se hicieron controles, se detallan muy precisamente los controles. Controles sin ser acreditados no disponen de ninguna validacion
Leer certif ISO 9001 de TANDANOR, en ningun expresion figura corte y soldadura de estructuras subs, es equivalente al haber hecho la reparacion en cualquier taller metalurgico de conurbano, caso de maxima negligencia, de todo puede, nada va a ocurrir
NAVSEA plantea como parte del corte y soldadura de sub, toda la estructura debe ser debidamente controlada por X-ray metalurgico, tambien instrumentos de control deben ser auditados, validados y calibrados acorde
toda nave q fue cortada/soldada en TANDANOR debe ser inmediatamente regresada a puerto seguro

Fuente: twitter toxenv
Gracias por vs aclaracion.
 

Derruido

Colaborador
Quedó en evidencia que no hay nada Derru ni lo mínimo indispensable, el ejemplo de mini sub que puse por algún lado ya dice mucho, creo que después de esto nos estamos dando cuenta que estamos peor de lo que creíamos.
Hubieras tenido UN P3 con equipamiento abordo, y ante la mínima sospecha lo mandabas. Si sabés donde estaba ubicado el buque. Vas no tenés contacto y ante la duda gatillas todo el procedimiento.

El tema es si hubo escape de gas de las baterias, no se dieron cuenta, el buque siguió su derrota solo para cualquier lado y luego se desencadenó el momento del cual todos hablan. Si no se lo encuentra en los escasos metros de produndidad de la plataforma.......... hay que buscar en el abismo.

Es que no hubo ninguna reacción de parte de la tripulación.

Besos
 
Baby Etchecoparse refirió este viernes nuevamente a la desaparición de submarino ARA San Juan y expresó una fuerte hipótesis en base a la información que recibió.
Anteriormente, el conductor ya había hablado sobre el tema con comentarios que fueron fuertemente criticados en las redes luego de disparar contra el gobierno kirchnerista, descalificar a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y ningunear a Santiago Maldonado.
Ahora, Etchecopar lanzó una impactante hipótesis sobre lo que pudo ocurrir en la nave. “No conozco de submarinos, pero si conozco de autos. Ayer Nilda Garré estuvo en el programa de “el gato” (Gustavo Sylvestre) tratando de dar explicaciones de lo inexplicable. Las 960 baterías del submarino las replacó (la fábrica de baterías) Varta”, señaló y ejemplificó: “Si vos te quedás con el auto, sin batería, y no carga. Me dice que la cambie, no que la lleva a Varta a replacarla.”
“Abren la batería con un soplete, le cambian las placas jodidas, la cargan con agua destilada, la cierran y la vuelven a cargar. Pero la batería ya está manoseada, y así como las baterías trabajan en línea en el submarino, las placas también, entonces al darle tensión a unas, aflojan las otras”, afirmó Baby y detalló: “Las baterías trabajan en cajones con cables donde las 960 hacen una. Si una se jode, se jode toda la línea de baterías.
Contenido relacionado: Baby Etchecopar habló del submarino, culpó al kirchnerismo y ninguneó a Maldonado
Ante esto, el periodista reveló: “Cuando abrís la batería del auto y ve una cosita blanca, alrededor del borde, eso es sulfato. Ese sulfato es veneno. Si una batería dentro de un ámbito cerrado pierde el sulfato, se pincha, el extractor que hace circular el aire dentro del submarino envenena e intoxica el aire”
“Lo que a mí me llegó es que fueron las baterías”, insistió y le preguntó a la ex ministra de Defensa “por qué no pusieron baterías nuevas”. “Replacarlas debe costar 5 mil pesos y las nuevas 5 mil dólares”, aseguró.
No busquen el problema en otra cosa“, reiteró e insisitó: “No lo bombardeó un barco chino, ni un ruso que iba dando vueltas, no pusieron una granada adentro para inmolarse porque la mujer de uno lo engañó. Acá el problema fue de propulsión.”
Cuando un motor de estos, gasolero, no tiene la suficiente propulsión desde la baterias, fallan todos los mecanismos. Busquenla por ahí, si quieren”, enfatizó para luego concluir desde el gobierno anterior “calculo que se afanaron 5 millones de dolares con el no cambio de la batería del submarino“.

fuente:http://exitoina.perfil.com/2017-11-...-hipotesis-sobre-lo-que-paso-en-el-submarino/
 
Arriba