Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No lo digas así otra vez. Que me hago pis.

Besos

Los Mirage 2000-9.
Ese es el modelo que me dijeron.

Los Mirage 2000-9.
Ese es el modelo que me dijeron.

Los Mirage 2000-9.
Ese es el modelo que me dijeron.

:D:D
 
Ok, muchas gracias.

Mi confusión viene dada por el particular equipamiento de la versión M2000-9, centrado especialmente en misiones de ataque en profundidad. A los requerimientos de los Emiratos Árabes, Thales desarrolló la versión RDY-7 del radar multimodo que incorpora varios modos especiales para el empleo de los misiles crucero Black Shasheen y las bombas BGL propulsadas por cohete Al Hakim. Tamibén a pedido de la UAEAF Thales, Elettronica y MBDA desarrollaron una versión avanzada del sistema de autoprotección IMEWS; e incluso BAe le integró el misil ASRAAM de corto alcance en reemplazo de los ya veteranos Magic 2.

Dificil imaginar ése avión y con ése equipamiento para la FAA, excepto que mucho de su equipamiento sea reemplazado por otro más estandard.

El radar que aparece en todos lados es el RDY-2, nunca había escuchado hablar del RDY-7.

El 2000-9 es full multirrol, raro seria que no contara con dicha capacidad, ahora pregunto cuantos misiles crucero Black Shasheen y las bombas BGL propulsadas por cohete Al Hakim tiene en inventario la FAA como para que sea necesario remover esa capacidad de estos Mirage 2000? En el caso de que si o si sea necesario sean capados de esa capacidad cual es el inconveniente? Acaso los F-16 MLU de la FACH no vinieron capados para lanzar AIM-120 y esto fue motivo de que se cobraran mas caros o el encarecimiento del negocio para la FACH? Para nada, son simples modos en cuanto a la selección de sistemas de armas que se suprimen de la computadora de abordo..

Los sistemas de autoproteccion no son la panasea, aunque si alguno le molesta podemos pedir el sistema de autoproteccion DDM NG del Rafale. Gigliotti

Y que tiene que ver que tenga integrado el ASRAAM? Es que vamos a ir a comprar misiles IR a UK? Estos Mirage pueden equipar toda la parfania de armas Francesas todas..

Es impresionante como le buscas el pelo albino al huevo blanco..
 
S

SnAkE_OnE

Ok, muchas gracias.

Mi confusión viene dada por el particular equipamiento de la versión M2000-9, centrado especialmente en misiones de ataque en profundidad. A los requerimientos de los Emiratos Árabes, Thales desarrolló la versión RDY-7 del radar multimodo que incorpora varios modos especiales para el empleo de los misiles crucero Black Shasheen y las bombas BGL propulsadas por cohete Al Hakim. Tamibén a pedido de la UAEAF Thales, Elettronica y MBDA desarrollaron una versión avanzada del sistema de autoprotección IMEWS; e incluso BAe le integró el misil ASRAAM de corto alcance en reemplazo de los ya veteranos Magic 2.

Dificil imaginar ése avión y con ése equipamiento para la FAA, excepto que mucho de su equipamiento sea reemplazado por otro más estandard.

No hablamos de EAU sino los de Qatar
 
Es impresionante como le buscas el pelo albino al huevo blanco..

Hago mi juego, soy operador anti-Dassault....diabol

Creo que no entendés el sentido de mi comentario. Es un modelo con mucho equipamiento totalmente innecesario para la FAA y que jamás podrá salir de los Emiratos Árabes con esos equipos y sistemas. En el mejor de los casos habrá que reemplazarlos por otros standard y todo ello no es gratis, menos de Thales y Dassault.

Aparte con qué reemplazás los ASRAAM...? con Magic 2 modelo 1986...?

PD: no me respondas MICA IR porque no es muy creíble.
 
Dassault propone 18 cazas Rafale a Malasia por $ 120 millones cada uno, y mantiene una postura optimista para 2018



La empresa francesa Dassault Aviation está satisfecha con su cartera de pedidos y las recientes negociaciones ha estado desarrollando sobre el caza multifunción Rafale - y más aún con la perspectiva de un nuevo e importante contrato para este avión, proyectado para el 2018.

La información fue dada por Éric Trappier, director ejecutivo de asuntos de marketing del Rafale, la última edición del periódico del domingo (14.05) Sud-Ouest , la ciudad de Burdeos, el tercero más grande de circulación en toda Francia.

Para justificar su postura optimista TRAPPIER mencionó:

- La venta de 36 aviones de combate Rafale a la aviación militar India;
- Los rumores de que la Fuerza Aérea de la India está considerando la posibilidad de de un segundo pedido;
- El pedido de 24 aviones realizado por la Fuerza Aérea de Egipto;
- El contrato por otros 24 Rafales firmados por Qatar;
- La demanda de la Armada de la India por 57 aviones de combate embarcados en portaaviones, donde el Rafale es uno de los modelos analizados; y finalmente.
– La negociación en curso de Dassault con la Fuerza Aérea de Malasia.

En este país del sudeste asiático el fabricante francés ofrece 18 aviones (con armas, equipos y capacitación) por poco más de $ 2 mil millones, lo que sugiere que cada Rafale, en promedio, por 120 (o 130) millones - precio muy similar a lo que fue cobrado a los jefes militares de la India.

Sólo en el caso de Malaisia la compañía sueca SAAB todavía luchan suficiente para vender su nuevo Gripen E / F - tanto es así que recientemente abrió una oficina de representación en Kuala Lumpur.

Fuente: http://www.planobrazil.com/dassault...-cada-um-e-mantem-postura-otimista-para-2018/


Opinión:

Antes de pagar 60 Millones de Dólares 12 Mirage 2000, que corresponden a 9 Fighters y 3 Entrenadores, despues tenes que poner más plata para la logística, el armamento, y la capacitación ¿cuanto te termina saliendo? (¿1000 Millones?). Para mi no es negocio hoy el Mirage-2000 hace 10 años atras si, mas cuando solo tiene la logística asegurada hasta el año 2030 (10/11 de uso) despues tenes que andar comprando repuestos que vas a conseguir a precio oro, porque esa es la otra parte que no te cuentan, los usuarios mas grandes se van a quedar con todos la logística posible y despues agarrate si te tienen que dar algo, porque a precio amigo no te vana dejar nada.


Entonces por unos 800-1000 millones te compras 6 Rafale con todos los chiches? Yo se que no tenemos un mango, es por soñar nomas.
 
Hago mi juego, soy operador anti-Dassault....diabol

No si de eso ya me di cuenta hace años, tenes una bolsa de boxeo con la foto del Mirage 2000 de un lado y la del Rafale en la otra trompistrompis :D:D:D

Creo que no entendés el sentido de mi comentario. Es un modelo con mucho equipamiento totalmente innecesario para la FAA y que jamás podrá salir de los Emiratos Árabes con esos equipos y sistemas. En el mejor de los casos habrá que reemplazarlos por otros standard y todo ello no es gratis, menos de Thales y Dassault.

Cual es el equipamiento que no puede salir de Emiratos? Claudio son Dash 5 Mark II con detalles para interdiccion profunda en modos aire-suelo no mas..Estamos hablando de cazas de mediados de la decada del 80 no de la estrella de la muerte..

Aparte con qué reemplazás los ASRAAM...? con Magic 2 modelo 1986...?

PD: no me respondas MICA IR porque no es muy creíble.

Tampoco sonaba creíble Mirage 2000-9 para la FAA sin embargo el run run apareció otra vez y mira cuantas paginas llevamos con este tema..mrburns
 

Derruido

Colaborador
Hago mi juego, soy operador anti-Dassault....diabol

Creo que no entendés el sentido de mi comentario. Es un modelo con mucho equipamiento totalmente innecesario para la FAA y que jamás podrá salir de los Emiratos Árabes con esos equipos y sistemas. En el mejor de los casos habrá que reemplazarlos por otros standard y todo ello no es gratis, menos de Thales y Dassault.

Aparte con qué reemplazás los ASRAAM...? con Magic 2 modelo 1986...?

PD: no me respondas MICA IR porque no es muy creíble.
Por qué no saldrian?. Si ese material, no va a caer en manos de ninguno de sus vecinos. Y sobre lo innecesario, nunca se sabe.

Besos
PD: Con ese mismo criterio muchos de los equipos puestos en los A4AR calificarian igual. Se homologó armamento y jamás se lo compró.
 
Tampoco sonaba creíble Mirage 2000-9 para la FAA sin embargo el run run apareció otra vez y mira cuantas paginas llevamos con este tema..mrburns

Pero al final son los qataríes....biuhhhhbiuhhhhbiuhhhho sea los M2000-5DDA/EDA y no de los que llevamos páginas hablando al reverendo dope...!!



Ahh...un detalle son 100% aire-aire, cero capacidad aire-suelo. Despúes hablan de polivalencia....
 
Por qué no saldrian?. Si ese material, no va a caer en manos de ninguno de sus vecinos. Y sobre lo innecesario, nunca se sabe.

Porque esos equipos fueron desarrollados y financiados por la propia fuerza aérea de los Emiratos. No pasa por una cuestión de seguridad sino de derechos.
 

Derruido

Colaborador
Porque esos equipos fueron desarrollados y financiados por la propia fuerza aérea de los Emiratos. No pasa por una cuestión de seguridad sino de derechos.
Y que impide que los vendan?, si sacados de los M2000 otro destino no tendrían. Si van por algo nuevo, van por algo 15 años más moderno.

Besos
PD: Hay que ver que se habla como se habla y cuanto se pone. Negocios son negocios.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Porque esos equipos fueron desarrollados y financiados por la propia fuerza aérea de los Emiratos. No pasa por una cuestión de seguridad sino de derechos.
Y cuál sería el problema si ellos están de acuerdo en cederlos
 

Derruido

Colaborador
Y cuál sería el problema si ellos están de acuerdo en cederlos
Por la plata baila el mono. Entre que esos equipos queden por décadas metidos en unas cajas y venderlos. Es como dije respecto a los SEM. Francia tenía dos opciones, o venderlos por U$ algo, o mandarlos a fundición por una fracción de lo que podría obtener si los vende a la Armada. Parece que primó el negocio y la ecuación económica.

Si pueden lograr unos mangos más, esos equipos los venden. Salvo que sea para uno del barrio, entonces entregar esos equipos podría ser un tiro en el pie. Pero venderselos a la FAA que está del otro lado del mundo y que ni remotamente le va a pisar los juanetes........ por qué no venderlos?

Besos
 
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