Noticias de Siria

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero estamos hablando de diferentes sectores, no?...digo...paisaje nevado...paisaje "desnevado".
 
Existe la posibilidad de que el EI lo haya volado una vez capturado o destruido... tienen bien aceitadas sus métodos propagandísticos.

Pero tambien es totalmente cierto que éstos blindados no soportan fuego pesado y medianamente moderno (mas allá de que vuele la torreta o no).

saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo no entiendo . . . ¿mandan fracciones mínimas sin apoyo aéreo, ni artillero, ni exploración a enfrentarse con infantería en un entorno urbano? . . . .

¿Ni un p*to 120MM?

Realmente, si estos p*lotudos son de la OTAN, la URSS si atacaba en los ´80 se mandaba un paseo . . . .

Tiene tanto cagazo que no empeñan su superioridad numérica y de material para allanar el terreno, y terminan perdiendo más medios y hombres . . .
 
pero estamos hablando de diferentes sectores, no?...digo...paisaje nevado...paisaje "desnevado".

si, pareciera que son de diferentes sectores... aunque hay una "muralla" por ahí que me confunde un poco, en ambas fotos no está en la misma posición relativa al Leo.

Por otro lado, los del ISIS pudieron haber movido los tanques, y el calor del día haber derretido la nieve... que se yo, todo puede ser.

saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
tanto varia la temperatura para derretir la nieve?

Con el sol es suficiente. Pensá que para que nieve, la temperatura tiene que estar entre -2 y +3 (dependiendo de la humedad ambiente), y que cuando sale el sol la temperatura sube solo por irradiación entre 5 y 10 grados.

Tiene que helar para que no se derrita.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, pareciera que son de diferentes sectores... aunque hay una "muralla" por ahí que me confunde un poco, en ambas fotos no está en la misma posición relativa al Leo.

Por otro lado, los del ISIS pudieron haber movido los tanques, y el calor del día haber derretido la nieve... que se yo, todo puede ser.

saludos
a mi me llama la atencion la topadora...pero las posiciones de los tanques es diferente...estaba viendo los numeros...pero tambien difieren
 
Yo no entiendo . . . ¿mandan fracciones mínimas sin apoyo aéreo, ni artillero, ni exploración a enfrentarse con infantería en un entorno urbano? . . . .

¿Ni un p*to 120MM?

Realmente, si estos p*lotudos son de la OTAN, la URSS si atacaba en los ´80 se mandaba un paseo . . . .

Tiene tanto cagazo que no empeñan su superioridad numérica y de material para allanar el terreno, y terminan perdiendo más medios y hombres . . .

Hay que ver como están las cosas con los rusos como para volando en territorio sirio... luego del derribo turco al Su-24, las cosas en ése punto no quedaron bien.

Por todo lo demás, totalmente de acuerdo. Imagino que mezclarán tropa regular con rebeldes, y al pareceer están cometiendo los mismos errores que el Ejercito Sirio los primeros tiempos de ésta guerra.

saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
a mi me llama la atencion la topadora...pero las posiciones de los tanques es diferente...estaba viendo los numeros...pero tambien difieren

Es que supongo que la están moviendo para cerrar la brecha. No está siempre en el mismo lugar.
 
a mi me llama la atencion la topadora...pero las posiciones de los tanques es diferente...estaba viendo los numeros...pero tambien difieren

Si los tanques estaban en orden de marcha, seguro los movieron... fijate que en la primera foto, a lo lejos y en borroso hay otro Leo 2 capturado. Alguno de los 2 no aparece mas, si es que son los mismos.

saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hay que ver como están las cosas con los rusos como para volando en territorio sirio... luego del derribo turco al Su-24, las cosas en ése punto no quedaron bien.

Por todo lo demás, totalmente de acuerdo. Imagino que mezclarán tropa regular con rebeldes, y al pareceer están cometiendo los mismos errores que el Ejercito Sirio los primeros tiempos de ésta guerra.

saludos

No hace falta mucho, con helicópteros y drones sobraría . . . y ni UAV de observación usan . . .
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si los tanques estaban en orden de marcha, seguro los movieron... fijate que en la primera foto, a lo lejos y en borroso hay otro Leo 2 capturado. Alguno de los 2 no aparece mas, si es que son los mismos.

saludos

A ver, luego de mirar las fotos, aproximo mis conclusiones:

a) Primera foto, hay 2 LeoII, y no se ve ninguna muralla cerca del bosquecillo donde están los tanques.

b) LeoII y topadora, no hay árboles.

c) YPR capturado y construcciones.

d) Foto aérea: se ve el LeoII con el cañón ladeado de la foto b) y la topadora, una batea sin torre (parece que la masa que está empujando la topadora es la torre de dicho vehículo; y otro vehículo "gordo" con hombres arriba cerca del Leo del cañón ladeado . . .

Mis Conclusiones: foto a) Muestra al menos 2 Leo capturados en un incidente.

Restantes fotos: muestra OTRO incidente, en el que está el Leo de la torre volada y otro capturado, junto con el YPR.

Ahora restaría saber si la foto con el BMP es de alguno de esos lugares, o también hay un 5° Leo que hizo kaputt . . .
 
Estuve leyendo en otros foros que los leos capturados fueron destruidos posteriormente por la fuerza aérea turca. Que hay de verdad en esta afirmación, ni idea...
 


Dos prisioneros turcos quemados vivos por el ISIS
lo saqué de Military Advisor ‏@miladvisor

saludos
 
No entiendo como se siguen dejando tomar prisioneros por el ISIS si saben que los van a terminar matando de peor forma que morir luchando...

saludos

Por ahi te toman prisionero contra tu voluntad.., te agarran herido o desprevenido.

No creo que todos los prisioneros del Daesh terminen quemados, quizás los cambien por prisioneros propios o por dinero. Que se yo, es todo un tema.
 
Arriba