Actualidad sobre VANT nacionales.

Nah...cualquier Fuerza Armada te lo bajan como si nada, son blancos "lentos"...salvo estés hablando de blancos civiles...:eek:
Aun en caida libre? no se como que se le puede buscar la vuelta el tema es que son muy caros hacerlos como para tirarlos asi. pero digo si podes hacer guiar cosas remotamente y te pones a pensar.... imaginate guiar algo hacia una lejana flota amezando tus costas.....ojo no hablo de una especie de tomy ...hablo con todas las letras hacer llegar algo e incluso seleccionar blancos en tiempo real y PUM.
 
Byron. Si da, aunque no te guste.

Con el aporte de DSV ya habríamos identificado una segunda unidad en el EA que opera UAV, mismo que sea de forma artesanal.

Tenemos 4 unidades de nivel divisional en el EA y 12 unidades de nivel Brigada.

Me puedes decir cuáles unidades dentro de esas formaciones operan UAV? Me puedes decir quién fabricó los UAVs?
La industria privada no fue, ellos dicen que todo bien con los desarrollos pero no tienen órdenes de producción del Estado. LIPAN son menos de media docena. Se trajeron los UAV de afuera? Fue una compra secreta?

Deberíamos estar hablando de por lo menos 50 unidades. Porque no aparecen fotos de esas aeronaves? Nunca hacen ejercicios?

Cuando sepas responder todas esas preguntas concordare contigo en que no da para seguir.

Saludos!
 
Byron. Si da, aunque no te guste.

Con el aporte de DSV ya habríamos identificado una segunda unidad en el EA que opera UAV, mismo que sea de forma artesanal.

Tenemos 4 unidades de nivel divisional en el EA y 12 unidades de nivel Brigada.

Me puedes decir cuáles unidades dentro de esas formaciones operan UAV? Me puedes decir quién fabricó los UAVs?
La industria privada no fue, ellos dicen que todo bien con los desarrollos pero no tienen órdenes de producción del Estado. LIPAN son menos de media docena. Se trajeron los UAV de afuera? Fue una compra secreta?

Deberíamos estar hablando de por lo menos 50 unidades. Porque no aparecen fotos de esas aeronaves? Nunca hacen ejercicios?

Cuando sepas responder todas esas preguntas concordare contigo en que no da para seguir.

Saludos!

Su aseveración original de que "no habia nada" es la que no da para seguir siendo discutida.

Esas preguntas que ud hace, tienen respuesta. Pero este no es el hilo para ellas y yotampoco me las se todas.

PD: para que responda donde corresponde: ¿lo de 50 unidades de donde lo saca? ¿Porque no 12 o 700?
 
Estimado. Me parece que debería releer lo que fue escrito.

Yo nunca dije no había nada. Yo solo dije que me gustaría que hubiese UAVs a nivel de GA pero que hoy no había ni siquiera a nivel de División ni Brigada. Lo cual mantengo.

En cuanto al número de unidades es una cuenta rápida teniendo en cuenta que cada división o brigada tuviese por lo menos una sección con 3 aeronaves. Eso me da 48. Ciertamente el número es discutible, pero serian demasiados para no dejarse ver nunca.

No quiero que se entienda esto como una crítica a EA. Como no había recursos, se creó una unidad única para generar entrenamiento y doctrina. Esa decisión fue una decisión EXCELENTE. Pero eso es diferente de decir que estemos usando UAVs de forma generalizada a nivel de Brigada y División.

Te pido disculpas si estamos discutiendo esto en el tópico incorrecto. Me podrías ayudar poniendo el link al tópic correcto por favor?

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
No nos olvidemos del Caburé en el EA y el Yarará en la FAA.





12-11-2014 - TECNOLOGÍA

UAV: LA DEFENSA DEL FUTURO

FM participará junto a FAdeA del proyecto para producir en serie dos aeronaves no tripuladas desarrolladas por el Ejército Argentino.




Fabricaciones Militares y la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín acordaron la conformación de una alianza estratégica con el Ejército Argentino y el Estado Mayor Conjunto para emprender la producción seriada de los sistemas de aeronaves no tripuladas Clase 1 Lipán y P35, desarrollados por el EA.

Argentina es pionera en la región y tiene en marcha un ambicioso programa respecto al desarrollo de este tipo de tecnología a través del Ministerio de Defensa. La decisión de desarrollar tecnología UAV nacional se basa en la convicción de que es fundamental contar con independencia para la reposición y el mantenimiento, generar know-how y trabajo calificado en el país y convertirse en referente para la exportación, considerando además que se trata de una tecnología dual, es decir de aplicación tanto militar como civil.

Con una envergadura de 4,4 metros y un peso cercano a los 60 kilos el Lipán puede transportar unos 20 kilos de equipos, con una autonomía de cinco horas y un techo operativo de 2000 metros de altura. El P35 mientras tanto pesa poco más de 5 kilos y puede ser transportado en una mochila, montado en pocos minutos y lanzado manualmente.

Estas aeronaves se utilizan principalmente para vigilancia, reconocimiento aéreo e inteligencia, y satisfacen las características técnicas y requerimientos operacionales de las tres FFAA, por lo cual fueron seleccionados por el MINDEF para unificar el desarrollo en esta Clase. En cuanto a las Clases 2 y 3, es decir las de mayor tamaño y complejidad, se encuentra en marcha hace algunos años el proyecto SARA en conjunto con la empresa INVAP.

De acuerdo a lo planificado ambos modelos iniciarán su producción a escala industrial en 2015. El Polo Industrial-Tecnológico para la Defensa se inserta de este modo en una industria de alta tecnología que a diferencia de la aeronáutica tradicional aún no se ha consolidado en el mundo en torno a unas pocas empresas, lo cual hace que el ingreso al mercado represente una gran oportunidad.

http://www.fab-militares.gov.ar/uav-la-defensa-del-futuro/



PD:el UAV P35 es el que se desarrollo en el PIDDEF 35/2010








fotos:ARIEL de INTERDEFENSA
 
Te pido disculpas si estamos discutiendo esto en el tópico incorrecto. Me podrías ayudar poniendo el link al tópic correcto por favor?

Saludos!

Habia un hilo donde lei todo lo de los drones/uav/vant argentinos un sabado hace mucho, pero nolo puedo encontrar.

No es que no me interese la discusion, sino que no me parece el lugar.

por lopronto, ya sabmo que hay al menos uav de dos tipos. el que se carga en la mochila, pense que había sido de prueba, pero segun dice infante parece que está activo.
 
No nos olvidemos del Caburé en el EA y el Yarará en la FAA.



Bueno, al parecer hay UAVs "para mochilas" (disculpen mis términos incorrectos), pero Christian...vos sabes que el LIPAN nunca se dejo de lado y continuo evolucionando y tanto la ARA con los productos de Nostromo y la FAA con los Yarara mantuvieron sus evoluciones...desconozco cantidades, pero...si hubo alguna evolución (entiendo que si)...supongo debería haber al menos 20 en el EA y otros 20 en la ARA y la FAA

Aclaro que estoy "deduciendo"...y solo me atengo a la historia de estos últimos años
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Que habrá sido de la vida de Yarara? Marcelo era dueño de Nostromo....

Hace unos años salió en un par de fotos (posteadas por acá) durante una presentación del proyecto Tronador.
Sin confirmar está la información que Nostromo Consultig estuvo involucrada en el diseño/construcción de los tanques del T1 y Vex.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Bueno, al parecer hay UAVs "para mochilas" (disculpen mis términos incorrectos), pero Christian...vos sabes que el LIPAN nunca se dejo de lado y continuo evolucionando y tanto la ARA con los productos de Nostromo y la FAA con los Yarara mantuvieron sus evoluciones...desconozco cantidades, pero...si hubo alguna evolución (entiendo que si)...supongo debería haber al menos 20 en el EA y otros 20 en la ARA y la FAA

Aclaro que estoy "deduciendo"...y solo me atengo a la historia de estos últimos años
Negativo viejo.
No hay ningún producto de Nostromo en servicio en ninguna de las FF.AA. Solo fueron pruebas.

Aunque a algunos les moleste o duela, los únicos UAV (VANT) operativos y probados son el P35 y el LIPAN.
 
Arriba