Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sería interesante averiguar ¿cómo esta la ejecución presupuestaria actualmente? Aparentemente se están observando importante subejecuiones presupuestarias en la mayoría de los ministerios. En pocas palabras, se está gastando menos de lo presupuestado. En la mayoría de los casos, sería un reflejo de que el Ministerio de Economía no está haciendo las transferencias correspondientes con la esperanza de contener el déficit fiscal.
Así que sería interesante saber si el presupuesto de defensa se esta ejecutando con normalidad, o en realidad se está subejecutando.
 

DSV

Colaborador
Con reducir el déficit de Fadea y FFMM no se logran 1000 millones menos?

Para el presupuesto, yo me conformaría con una o dos décimas más, cambiarían mucho lo operativo.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Es un error asegurar que por una orden Presidencial de agosto 2016 se garantizara el normal funcionamiento de las FFAA para 2017 o que se restaran $ 1.000 millones al presupuesto del area.
Nadie puede asegurar ni lo uno ni lo otro.
Esto es la Republica Argentina, Sres.
Ni es Suiza ni Somalia.
La economia puede crecer del 3 al 3,8 % como pronostican todos los organismos internacionales vinculados a lo economico o puede agravarse el escenario politico y estancarse.
Como siempre, aqui, lo mejor es sentarse a observar cuidadosamente y aguardar, antes de euforias o decepciones.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Es un error asegurar que por una orden Presidencial de agosto 2016 se garantizara el normal funcionamiento de las FFAA para 2017 o que se restaran $ 1.000 millones al presupuesto del area.
Nadie puede asegurar ni lo uno ni lo otro.
Esto es la Republica Argentina, Sres.
Ni es Suiza ni Somalia.
La economia puede crecer del 3 al 3,8 % como pronostican todos los organismos internacionales vinculados a lo economico o puede agravarse el escenario politico y estancarse.
Como siempre, aqui, lo mejor es sentarse a observar cuidadosamente y aguardar, antes de euforias o decepciones.

Saludos
O sea que para vos el mensaje de una persona como Bigua dando cuenta de que lo que dice Timy no es cierto para vos no tiene validez?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
O sea que para vos el mensaje de una persona como Bigua dando cuenta de que lo que dice Timy no es cierto para vos no tiene validez?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Respeto profundamente a Bigua. No hace falta decir porque. Sus intervenciones van en linea con su coherencia.

Ahora te pregunto .... a vos, no a Bigua :

Que pasa si la economia de la Republica Argentina crece al 3 % o hasta el 3,8 % en 2017 ( Baja de la inflacion, blanqueo de capitales e ingresos por la campana agropecuaria 2016/2017 ya implantada, todos aspectos que mejorarian - te lo pongo en potencial - la situacion fiscal ) y no es necesario efectuar ningun recorte en las partidas presupuestarias ?

Te aclaro que lo del 3 al 3,8 % no es un invento mio : Banco Mundial y FMI. Proyecciones oficiales 2017.

Tambien te recuerdo que deje abierta la opcion " agravamiento de la situacion politica " : ambos escenarios, crecimiento o estancamiento, abiertos.

Sincera y seriamente : vos me podes asegurar que en 2017 la economia NO va a crecer 3 al 3,8 % ?


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Respeto profundamente a Bigua. No hace falta decir porque. Sus intervenciones van en linea con su coherencia.

Ahora te pregunto .... a vos, no a Bigua :

Que pasa si la economia de la Republica Argentina crece al 3 % o hasta el 3,8 % en 2017 ( Baja de la inflacion, blanqueo de capitales e ingresos por la campana agropecuaria 2016/2017 ya implantada, todos aspectos que mejorarian - te lo pongo en potencial - la situacion fiscal ) y no es necesario efectuar ningun recorte en las partidas presupuestarias ?

Te aclaro que lo del 3 al 3,8 % no es un invento mio : Banco Mundial y FMI. Proyecciones oficiales 2017.

Tambien te recuerdo que deje abierta la opcion " agravamiento de la situacion politica " : ambos escenarios, crecimiento o estancamiento, abiertos.

Sincera y seriamente : vos me podes asegurar que en 2017 la economia NO va a crecer 3 al 3,8 % ?


Saludos
No lo puedo negar ni afirmar pero si te puedo asegurar que si diera no necesariamente tendría repercusiones positivas en el presupuesto de las fotos ff aa

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
No lo puedo negar ni afirmar pero si te puedo asegurar que si diera no necesariamente tendría repercusiones positivas en el presupuesto de las fotos ff aa

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

El mero hecho que no se registre una reduccion de $ 1.000 millones en el presupuesto de Defensa de la Republica Argentina y se mantenga una razonable paridad en el tipo de cambio ya resultaria un escenario alentador, teniendo en cuenta las dificultades economicas que nos toca vivir.
No coincido ni con el optimismo desmesurado ni con los pronosticos agoreros : me gusta observar atentamente lo que ocurre en la realidad, con equilibrio.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
O sea que para vos el mensaje de una persona como Bigua dando cuenta de que lo que dice Timy no es cierto para vos no tiene validez?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
bueno fede...aunque las ff.aa. tengan carpetado, prometido y demas...lo cierto que hasta que no tenga el voto de ambas camaras del senado, el presupuesto es maleable en su totalidad...osea, hasta que no este aprobado por el congreso...no se puede asegurar cuanto sera el presupuesto para el año que viene.
 
S

SnAkE_OnE

bueno fede...aunque las ff.aa. tengan carpetado, prometido y demas...lo cierto que hasta que no tenga el voto de ambas camaras del senado, el presupuesto es maleable en su totalidad...osea, hasta que no este aprobado por el congreso...no se puede asegurar cuanto sera el presupuesto para el año que viene.

Bueno, pero caemos en una educated guess que tiene un alto porcentaje de probabilidad... todo obviamente como planteas es futurologia hasta que no pasa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, pero caemos en una educated guess que tiene un alto porcentaje de probabilidad... todo obviamente como planteas es futurologia hasta que no pasa.
ponele...
pero en este pais...y con mayoria de oposicion en ambas camaras?... y teniendo el "problemita" de la no actualizacion del valor a pagar por los servicios?...
te mando un abrazo.
 
Respeto profundamente a Bigua. No hace falta decir porque. Sus intervenciones van en linea con su coherencia.

Ahora te pregunto .... a vos, no a Bigua :

Que pasa si la economia de la Republica Argentina crece al 3 % o hasta el 3,8 % en 2017 ( Baja de la inflacion, blanqueo de capitales e ingresos por la campana agropecuaria 2016/2017 ya implantada, todos aspectos que mejorarian - te lo pongo en potencial - la situacion fiscal ) y no es necesario efectuar ningun recorte en las partidas presupuestarias ?

Te aclaro que lo del 3 al 3,8 % no es un invento mio : Banco Mundial y FMI. Proyecciones oficiales 2017.

Tambien te recuerdo que deje abierta la opcion " agravamiento de la situacion politica " : ambos escenarios, crecimiento o estancamiento, abiertos.

Sincera y seriamente : vos me podes asegurar que en 2017 la economia NO va a crecer 3 al 3,8 % ?


Saludos
Y si hay un crecimiento en la economía (y en el Presupuesto), no veo al gobierno priorizando el tema defensa, teniendo que levantar su imágen.
De todas formas, con que se ejecute el presupuesto en tiempo, debería alcanzar para las cosas mínimas. Peor de lo que se estuvo al final de la presidencia de CFK, dudo que se vaya a estar (toco madera).
 
Si llega a haber un aumento del presupuesto por un supuesto crecimiento del 3%, estoy más que seguro que el presupuesto de Defensa se incrementaría.
¿Por qué? Porque dado el aumento de noticias sobre defensa, la situación (operativa y de medios) en la que nos encontramos, es punto político que deberá ser explotado por el partido gobernante del PEN, parte de lo que llaman "la herencia". Esto, y además que según lo que estamos viendo, se hace necesario un aumento mínimo, digamos, llevarlo al 1,2%.

Sin más, y pidiendo perdón por la apología política, necesaria para la exposición de mi punto, me gustaría aclarar que todo esto es OT, pero que podría ser tratado en profundidad en el thread del MinDef, ya que son muy interesantes las opiniones dadas por ustedes.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Entiendo lo que decís, pero la definición que damos acá, y que todo el mundo usa, es aquella que clasifica a todos los aviones en función de determinadas características.

Es un término militar, que distintos militares y fabricantes utilizan con distinto significado.

¿Cuáles características? Las del F-22.....la 5ª g norteamericana.

Los demás: ¿Se le parecen? Son "5G". ¿No se le parecen? No lo son.

Ahora, el Rafale, será un 4+/++/+++++ o lo que sea, en comparación con los cazas norteamericanos; pero hablando estrictamente en francés, es la quinta generación francesa.


M1.1, 1.2, 1.4 sin AB te sirve para desplazarte rápida y eficientemente (o con más sigilo).

¿Qué eficiencia puede tener el andar quemando el escaso combustible? (porque pasar de mach 0.9 a mach 1.2, aunque no se encienda la PC, implica gastar bastante más combustible) Ninguna....salvo necesites hacerlo porque hay un bandido. Y ahí, tienes que ganarle al bandido, el mch 1.2 no te sirve para eso.

Fíajte que los europeos hablan mucho de "podemos lograr SC", pero no te hablan de que van a interceptar bandidos sin PC. Es decir, hablan de SC en un terreno teórico.
 
El mes que viene se vota el Presupuesto 2017, estas muy seguro?
Completamente seguro de que el cambio de actitud y politica va a verse reflejado de una manera u otra en el equipamiento respecto a los anteriores... no tengas dudas ya sea mas tarde o temprano en estos 4 años.

Decime que movimientos veias cuando asumio NK en 2003 en el area de defensa? y el silencio de radio en la epoca de garre que estabamos escarbando alguna noticia sobre defensa y siempre era que se inauguraba alguna salita de jardin para los hijos del personal o los eternos programas como el PAP que como un logro metian mano a los unimog eso si siempre habia noticias sobre derechos humanos en el sector.
No creas que estaban mejor las cosas en 2003 en equipamiento y necesidades.
 
¿Cuáles características? Las del F-22.....la 5ª g norteamericana.

Los demás: ¿Se le parecen? Son "5G". ¿No se le parecen? No lo son.
Rumple, no cortes el mensaje. Como dije, sí, para los de 5ta generación, los lineamientos son los del F-22/F-35, por ser los únicos aviones que oficial y unánimemente se catalogan como de dicha generación. Y si, a los aviones que tengan capacidades y equipos similares a estos, se los va a incluir en esa generación.
Ahora, respecto a las demás generaciones, las clasificaciones varían según autor, y aún si un Mig-29 es catalogado como de 4ta generación por dos autores distintos, estos pueden haberlo incluido en dicha categoría por razones distintas, referentes a equipos o capacidades. A esto apuntaba mi mensaje inicial.
Hace unos 3 o 4 meses hubo una discusión al respecto, creo, en este mismo thread.

¿Qué eficiencia puede tener el andar quemando el escaso combustible? (porque pasar de mach 0.9 a mach 1.2, aunque no se encienda la PC, implica gastar bastante más combustible) Ninguna....salvo necesites hacerlo porque hay un bandido. Y ahí, tienes que ganarle al bandido, el mch 1.2 no te sirve para eso.
Se gasta menos combustible, y se tiene una menor firma térmica, y llegás más rápido. Es eficiente. Posiblemente también signifique volar más alto cargadoy cosas similares. Insisto en que, si vas al combate, más si es head-on, vas a querer tener toda la ventaja aerodinámica posible y no limitarte a tu capacidad SC.

Fíajte que los europeos hablan mucho de "podemos lograr SC", pero no te hablan de que van a interceptar bandidos sin PC. Es decir, hablan de SC en un terreno teórico.
Lo cual confirma que la definición de SC no es única, que es lo primero que yo había afirmado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Cuáles características? Las del F-22.....la 5ª g norteamericana.

Los demás: ¿Se le parecen? Son "5G". ¿No se le parecen? No lo son.

Ahora, el Rafale, será un 4+/++/+++++ o lo que sea, en comparación con los cazas norteamericanos; pero hablando estrictamente en francés, es la quinta generación francesa.




¿Qué eficiencia puede tener el andar quemando el escaso combustible? (porque pasar de mach 0.9 a mach 1.2, aunque no se encienda la PC, implica gastar bastante más combustible) Ninguna....salvo necesites hacerlo porque hay un bandido. Y ahí, tienes que ganarle al bandido, el mch 1.2 no te sirve para eso.

Fíajte que los europeos hablan mucho de "podemos lograr SC", pero no te hablan de que van a interceptar bandidos sin PC. Es decir, hablan de SC en un terreno teórico.
Para completar la ensalada, si mal no recuerdo, para los chinos el J-20 y el J-31 son de cuarta generación, de acuerdo a su nomenclatura y clasificación

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
Arriba