Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Ahora, Martinez primero dijo que no podíamos solventar el costo operativo de un F-16 pero ahora vuelve a preguntar por ellos y encima a un miembro de la US Navy...??? :rolleyes:

Nadie dijo que pregunto, esta mostrando lo que el piensa que la gente tiene que ver que se supone que esta haciendo..de aca a que sea asi, hay un largo trecho.
 
S

SnAkE_OnE

no, esto seria algo asi como quedar bien con los dos bandos, ya que como dicen se mueven cuestiones de coyuntura politica...ahora que miramos a Europa y USA.. no se digo, es una idea.

Hablamos de un modelo helenico? me da miedo la connotacion de eso...y el costo en todo sentido que vino pagando Grecia con sus Leo 2, con los 214..
 
no, esto seria algo asi como quedar bien con los dos bandos, ya que como dicen se mueven cuestiones de coyuntura politica...ahora que miramos a Europa y USA.. no se digo, es una idea.
deltas franceses y f-16 yankis ambos en la FAA pienso...
 
Hablamos de un modelo helenico? me da miedo la connotacion de eso...y el costo en todo sentido que vino pagando Grecia con sus Leo 2, con los 214..
por que no, en politica se mueven otras cosas y aparecen otras sumas....ya no tanto el debo reponer, con lo que significa aca.
 
http://www.ambito.com/diario/845078-avanzan-acuerdos-con-el-pentagono

Avanzan acuerdos con el Pentágono


El cónclave entre Martínez y Tidd fue a agenda abierta, el ministro aprovechó la buena disposición estadounidense y listó los requerimientos, entre ellos aviones supersónicos F-16, apoyo logístico para situaciones de catástrofe, cooperación en la Antártida, y un sinnúmero de pertrechos, además de uniformes. El jefe del Comando Sur no puso reparos, tal como había dicho en la apertura, sólo mencionó que la cuestión de los aviones iba encarrilada a través de la Fuerza Aérea. Este diario informó en una edición de fines de 2015 que el mando aéreo criollo pidió por nota cursada al embajador Mamet la disponibilidad y precio de un escuadrón de F-16. Haya sido en broma o no, Martínez sugirió que podrían cederlos a precio honorífico o simbólico. Fuentes al tanto de esas negociaciones comentaron que habría aparatos disponibles que son dotación de la Guardia Nacional, por caso en el estado de Texas.
Dos cosas;

1°)
Se acuerdan que alguna vez comenté sobre que los F-16 se estaba hablando,pero entre los Popes de la USAF y de la FAA,por una cuestión de amistad/camaradería entre ciertos miembros de estas dos Fuerzas?

2°) Me tiene re podrido que seamos tan miserables a la hora de hablar de comprar armamento!!
No se puede ser tan ratón.
Estos son los motivos por el cual,después terminas con aviones pelados.
palmface
Oh, no...

Se pueden convertir a CCIP y poner el paquete de extension de vida, pero segun vi la 149FW dentro del 182FS solo tiene Block 30F's con modificaciones menores.
No te preocupes. En este foro se defendía a muerte que los Block 30 eran ya superiores a un Gripen, así que es como estar comprando Gripens. Perfecos para la transición al NG, no?

La cantidad de gente al gas que hay (15mil y pico, si no me equivoco...), las brigadas en papel, las bases en estado de abandono, los hangares, las pistas, los refugios, la logística de las mismas..., en fin, millones de cosas (entrenadores, simuladores, presupuesto...)que deberíamos solucionar entes de que venga algo..., si viene.
a) ¿De donde sale ese número de gente al vicio?
b) Concuerdo (ya lo he planteado) en que hay muchas cosas para recuperar mientras la FAA sólo opera como conde transporte, exploración y ataque a tierra -simple-. Desde las bases (y bien diseñadas, que ofrezcan verdadera resistencia como aerdódromo, con redundancia en las pistas y calles de rodaje, dispersión de todo el material, HAS y bunkers adecuados para el personal), el sistema de radar (móviles), los sistemas de guerra electrónica basados en tierra, terminar el sistema de comunicaciones, unificar o solucionar el tema de los entrenadores, etc).
Esto se puede hacer al mismo tiempo que la llegada de los cazas, sí (considerando que habrá, de todas formas, algunas complicaciones), pero obviamente significa desembolsar más dinero y, hasta que esto no se complete, los cazas no van a servir en todo su potencial, y van a ser un blanco ridículamente simple en caso de un conflicto real.
 
S

SnAkE_OnE

No te preocupes. En este foro se defendía a muerte que los Block 30 eran ya superiores a un Gripen, así que es como estar comprando Gripens. Perfecos para la transición al NG, no?

Como vector o como Sistema de Armas? :D

PD: el NG es el demostrador, el nombre oficial del JAS-39E/F es Gripen Evolution.

Esto se puede hacer al mismo tiempo que la llegada de los cazas, sí (considerando que habrá, de todas formas, algunas complicaciones), pero obviamente significa desembolsar más dinero y, hasta que esto no se complete, los cazas no van a servir en todo su potencial, y van a ser un blanco ridículamente simple en caso de un conflicto real.

Definitivamente, "el elefante en la habitacion" de las FF.AA.
 
El tema no pasa por ahí,según mi parecer.
El asunto es que acá se la pasan cartoneando a la hora de elegir un avión.
Y lo mas probable es que de tanto insistir,lleguen los tan deseados aviones, muy modernizados,y con suficiente remanente de hs como para estar tranquilos por un par de décadas.
Pero cuando vos cartoneas,hay un costo que se te va a cobrar, ese costo es siempre el mismo en nuestro caso.
Los aviones llegan,pero no como un SA.
O sea, sin un solo confite para "convidar".

Me refería exactamente a eso. Si insistimos en traer algo a $2,5 vamos a traer aviones vencidos de horas, sin chiches electrónicos válidos, y por supuesto, sin armamento.

saludos
 

Derruido

Colaborador
El cónclave entre Martínez y Tidd fue a agenda abierta, el ministro aprovechó la buena disposición estadounidense y listó los requerimientos, entre ellos aviones supersónicos F-16, apoyo logístico para situaciones de catástrofe, cooperación en la Antártida, y un sinnúmero de pertrechos, además de uniformes. El jefe del Comando Sur no puso reparos, tal como había dicho en la apertura, sólo mencionó que la cuestión de los aviones iba encarrilada a través de la Fuerza Aérea. Este diario informó en una edición de fines de 2015 que el mando aéreo criollo pidió por nota cursada al embajador Mamet la disponibilidad y precio de un escuadrón de F-16. Haya sido en broma o no, Martínez sugirió que podrían cederlos a precio honorífico o simbólico. Fuentes al tanto de esas negociaciones comentaron que habría aparatos disponibles que son dotación de la Guardia Nacional, por caso en el estado de Texas.
http://www.ambito.com/diario/845078-avanzan-acuerdos-con-el-pentagono

Lo más importante es garantizar la disponibilidad de repuestos y el costo de uso. Hay aviones que demandan 17 mil dólares por hora de vuelo. Chile tiene 24 F-16, pero no puede hacerlos volar. Necesitamos una nave con un costo adecuado....

http://www.perfil.com/politica/La-p...-norte-por-el-narcotrafico-20160131-0021.html
http://www.perfil.com/politica/La-prioridad-es-garantizar-la-seguridad-en-la-frontera-norte-por-el-narcotrafico-20160131-0021.html
Realmente, o nos quieren volver locos a todos (conmigo es trabajo al dope, porque estoy RE-Loco con diploma y todos los chiches).

Veamos, (hablo de los actuales no de la anterior administración). Fueron a EEUU pidieron por F16 les respondieron con F5 (sale el ministro con los dichos que subí en la nota de arriba). Antes a los de IAI le echaron Fly, en función de un viejo pedido de informes del ministro cuando era diputado. Hace unos días salió el tema de que siguen discutiendo con los Compadres. Van a Francia y sale que van a firmar por F1 y algunos M2000. Ahora vienen desde EEUU y sale de nuevo el tema de los F16.......... Y en la propia FAA ningún jerarca sabe algo del tema, más despistados que a Chancho que le asfaltaron el chiquero. Si a los propios interesados no los hacen participar........ Es el cuento de la buena Pipa?

Pongo en limpio, me parece que la FAA quiere M2000 por un lado, F16 por el otro. El gobierno no quiere poner un solo peso en ninguna compra. Tal vez no traigan nada, tal vez traigan algo económico, tal vez y lo más seguro es que si traen algo sea SIN DIENTES. Tal vez porque la opción más firme en cuanto a un Sistema de Armas, armado en un paquete discutido venía con Dientes, y descartado- Hablo de los Kfir y eso que no soy devoto de los mismos. Pero sí de los dientes.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No entendiste nada de lo que plantee

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
El tremendo costo que tuvo para Grecia tener todos esos chiches........... quiero entender. Pero lo que puse es la justificación de ese costo y esa gran ensaladera de pertrechos adquiridos por varios factores.
Miedo a Turquia.
Créditos a dos manos para que le compre a los Alemanes y a los Franceses.
El querer pertenecer a Algo, UE y Otan. Cuando la economía Helena, no estaba para esos trotes. Hoy llegó la hora de pagar las cuentas y no tiene para hacerlo. Entonces ajuste.

Besos
PD: Mientras tanto sistemas de armas, en el suelo por falta de presupuesto y capacidad técnica para operar. Si a eso le llamás modelo Helénico.
 
No te preocupes. En este foro se defendía a muerte que los Block 30 eran ya superiores a un Gripen, así que es como estar comprando Gripens. Perfecos para la transición al NG, no?

Epa... a esa discusión me la habré perdido, hasta hace poco "charlábamos" que avión era mejor vector, charlamos muy poco sobre las capacidades tecnológicas.

saludos
 
Arriba