Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Vos sabes como funciona un RWR.
Sabes que se cargan con los datos que se tienen en las librerías.
Se cargan datos si tenés, y sólo en RWR medianamente complejos y modernos. Te indican que te están iluminando, de dónde y, tal vez, la distancia, con mayor o menor precisión.
Si tenés datos cargados en la "library", vas a conocer más precisiones sobre el tipo de radar y/o tener ya integrado con las respuestas automáticas de contramedidas.
Pero tener el RWR más básico ya te sirve, en especial en un contexto donde no hay radares de superficie aliados, prácticamente (ni aéreos), como en MLV.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Se cargan datos si tenés, y sólo en RWR medianamente complejos y modernos. Te indican que te están iluminando, de dónde y, tal vez, la distancia, con mayor o menor precisión.
Si tenés datos cargados en la "library", vas a conocer más precisiones sobre el tipo de radar y/o tener ya integrado con las respuestas automáticas de contramedidas.
Pero tener el RWR más básico ya te sirve, en especial en un contexto donde no hay radares de superficie aliados, prácticamente (ni aéreos), como en MLV.


Los yanquis tenían cargados los datos de los radares de los Sa-2 de los vietnamitas
 

Derruido

Colaborador
Esto es un jueguito de palabras.
Pero si te gusta mas te lo explico de la siguiente manera;
La FAA opto por el A-4, por que el presupuestos era lo que le permitía operar.
Pero a favor del A-4, jugaba que este era un aparto ya conocido por Fuerza, dejando de lado,por ejemplo al F-5.
Era éste o el A-8 que también le habían ofrecido a la FAA........ y eligieron el A4 por el motivo que vos citás.



Creo que no se lo debería descartar.............. ya que vamos por aviones vintage.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Era éste o el A-8 que también le habían ofrecido a la FAA........ y eligieron el A4 por el motivo que vos citás.



Creo que no se lo debería descartar.............. ya que vamos por aviones vintage.
Y para que queres eso?
 

Derruido

Colaborador
Si bueno no se entendio , me exprese mal.
Todo lo que tiran sobre el asador, son aviones de segunda generación. Y el F1-CR, mejor perderlo que encontrarlo, por más que los Franchutes lo quieran usar como gancho, bajo una lejana promesa de venderte M2000 en algún momento futuro.

Besos
PD: Hacé la lista de aviones que andan dando vuelta.
F5- Cheetah, Kfir, .............. Te digo que ante éstos, me parece bastante atractivo el F8.
 
Primero hablaban de Su-30, Gripen NG, Mirage 2000-9... ahora pasan a F-5, F-8, A-7, F-4?

Hay que hacer como aristoteles, buscar el termino medio...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De todo eso lo unico rescatable dentro de todo es el kfir por la electronica y armanentos, todi lo denas es la misma nada incluido el F8
 
Entonces pasemos en limpio,F-1CR descartado por ser un avion de reconocimiento con minima capacidad multirrol y armamento arcaico,F-5 si bien mejor posicionado que el F-1CR es igual de antiguo y con cero armamento moderno descartado tambien.
Opciones viables:
Kfir C10/12:Es el paquete que mas me cierra,no me gusta el avion en si,pero la tecnologia que trae,armamento,y la posibilidad de con seguir repuestos para los A-4Ar cierra un combo interesante viendo el dinero que quieren gastar y la poca(o nula) politica de defensa que existe.
JF-17 thunder:Esta dentro de las posibilidades?seria un caza nuevo y con gran potencial de armamento e incorporacion de nuevas tecnologias.
Atlas Cheetah:En que estado estan?cuantas horas remanentes le quedan?
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Espera !
Estamos hablando del mismo caso?
Yo me refiero al 707 al que le dispararon 2 o 3 Sea Dart.



O uno de seguimiento de algún CL-42 o cualquier otro.
Estaba hablando del caso que está en este mismo foro. Únicamente cuando vieron que el trasponder no marcaba nada subieron para ahorrar combustible y llegar.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Qué datos? Porque una cosa es discriminar entre un radar de búsqueda en banda L de un destructor británico o del Hércules.

Eso es lo que te estoy preguntado.
Que datos?

Otra cosa es simplemente captar una banda continua en X. Eso es un iluminador SAM, no importa si Sea Dart, Standard o SM-6. Y por el lugar y fecha...difícilmente hayan sido alguno de los dos últimos.

Si.
Y?
Para que quería un Dagger un RWR, si una vez que era iluminado el avión,era 99% boleta.
Si como mucho se le iba a prender una lucesita en el tablero, y el piloto no iba a saber desde donde podía venir la amenaza.

No es juego de palabras. Si no había presupuesto para operar un F-4, entonces nunca fue opción, más allá de la oferta de EE.UU.

Si fue una opción a la que no pudimos acceder por limitaciones propias.
No por que el aparato haya sido negado.

Se cargan datos si tenés, y sólo en RWR medianamente complejos y modernos. Te indican que te están iluminando, de dónde y, tal vez, la distancia, con mayor o menor precisión.
.
No tan modernos.
Por que los SH ya disponían en el 82 uno que discriminaba todo lo enumeré mas arriba.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Era éste o el A-8 que también le habían ofrecido a la FAA........ y eligieron el A4 por el motivo que vos citás.



Creo que no se lo debería descartar.............. ya que vamos por aviones vintage.

Este era el A-7.
El otro que usted nombra es el F-8 Crusader,que nunca estuvo a nuestro alcance.
 

Rena

Colaborador
Era éste o el A-8 que también le habían ofrecido a la FAA........ y eligieron el A4 por el motivo que vos citás.



Creo que no se lo debería descartar.............. ya que vamos por aviones vintage.
Derru, por aquellos tiempos algunos pensaban en un escuadrón de esos para reemplazar al canberra. Pensaban en el combo a 4 y a 7.
Después la cosa decantó en el programa A4 AR
 
Arriba