Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por lo menos el F-1 seria parche por que la célula no dan para mas de 10 años en cambio tener un F-16 con todos los programas que existen para extenderle la vida, viejos, sin dentadura y para siempre es un chiste, a claro perdón cierto cuando se trata de papa USA no hay lugar para chistes, solo hay lugar para sumisión....

Un F-1 no SIRVE para nada,querido.
Ni para hacer parches en una carrocería toda oxidada de Land Rover.
Y chiste es lo que vos propones,pero de mal gusto.
Te aclaro algo, a mi tampoco me convence un F-16 en las condiciones que nos los ofrecen.
 
Un F-1 no SIRVE para nada,querido.
Ni para hacer parches en una carrocería toda oxidada de Land Rover.
Y chiste es lo que vos propones,pero de mal gusto.
Te aclaro algo, a mi tampoco me convence un F-16 en las condiciones que nos los ofrecen.

Bueno entonces mas allá que no le guste a usted el F-1 y a mi el F-16 al final los 2 pensamos que F-16 sin armamento vigente no es conveniente... Dudo mucho que mas adelante se consigan, tanto de EEUU como de otra procedencia...
No seria conveniente entonces analizar un Lift??? con un LIFT no debería haber restricciones de armamento, al menos en teoría seria así. Creo que seria mas conveniente tener un lift tipo FA-50, L-15 o yak-130 con radar y armado, que un avión de caza puro con mas de 30 años, sin armamento moderno y sin posibilidades de conseguirlo de otro proveedor...Creo que un avión para la defensa aérea que tenga suprimida la capacidad de hacer daño y repeler no sirve para tal fin, entonces ese seria un lugar mas apropiado para un LIFT con radar y armamento que al menos puede instruir pilotos con armamento y tecnológica moderna y podes cuidar moderadamente tu espacio aéreo a bajo costo...
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Kfir...x 14 + dos bipla...+ armamento...eso es lo que vendra
Donde están los de IAI?, y donde va a estar el ministro?

Las paralelas no se juntan dicen. Salvo en el infinito.

Besos
PD: Tampoco te van a sostener la vela, indefinidamente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Donde están los de IAI?

Dicen que la única verdad es la realidad.
Y la realidad muestra,que hasta ahora son los únicos que se presentan a ofrecernos algo medianamente decente en cuanto a armamento y electrónica.
Y no hace mas de 20 días que acá se subió una nota mencionando que se reiniciaban las negociaciones con la gente de IAI.

y donde va a estar el ministro?

No lo sé.
Pero sé que cuando estaba en la vereda de enfrente miraba al Kfir con cierto asquito.
Hoy,de este lado de la vereda,ya lo ve con mucho cariño.Demasiado cariño,diría yo.

PD: Tampoco te van a sostener la vela, indefinidamente.

Dicen que el burro no c**e por lindo...
 
Osea, entiendo que lo único que se esta buscando es un avión supersonico, usado y barato ese es el único requisito, no están buscando dientes, ni nada mas, solo una montura supersonica.

Se vuelve al Kfir, F-1 o quizás Mirage 2000C S5-2C (este es especulación mía)
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Me tope con esto en la Web.

A sacar conclusiones de lo que se esta evaluando:
http://www.laprensa.com.ar/444071-A...-mas-para-proteger-el-espacio-aereo.note.aspx

Prestar atención al ante-ultimo párrafo....

Esperemos que el supuesto caza francés sea el M2000, y no el F1.....
Y por lo que dice esa nota, el F16 no está siendo considerado ahora entonces, supongo que será por el tema del excesivo costo de la hora de vuelo que mencionó hace un par de meses el Ministro Martínez.
 
Última edición:
Osea, entiendo que lo único que se esta buscando es un avión supersonico, usado y barato ese es el único requisito, no están buscando dientes, ni nada mas, solo una montura supersonica.

Se vuelve al Kfir, F-1 o quizás Mirage 2000C S5-2C (este es especulación mía)

El problema de elegir "cualquier caza francés" se centra precisamente en los "dientes" y en el caso de la FAA, ya es un tema recurrente.

Los Matra 530 para los MIII fueron adquiridos cuando el misil ya no se producía más e incluso la Armee del'Air los había desprogramado en 1971. Algo similar sucedió con los Magic I y los Shafrir. La excepción fue con los AIM-9M8/9.

Hoy ir por un caza francés implica ir por un Magic II, misil que se dejó de producir en 1998. Hasta Brasil cuando incorporó los M2000 recibió Magic II reciclados.

Tan a contramano se puede ir...???

Un caza no se compra hacia el futuro...??
 
El problema de elegir "cualquier caza francés" se centra precisamente en los "dientes" y en el caso de la FAA, ya es un tema recurrente.

Los Matra 530 para los MIII fueron adquiridos cuando el misil ya no se producía más e incluso la Armee del'Air los había desprogramado en 1971. Algo similar sucedió con los Magic I y los Shafrir. La excepción fue con los AIM-9M8/9.

Hoy ir por un caza francés implica ir por un Magic II, misil que se dejó de producir en 1998. Hasta Brasil cuando incorporó los M2000 recibió Magic II reciclados.

Tan a contramano se puede ir...???

Un caza no se compra hacia el futuro...??

Acá? No planeamos ni la politica ni la economia hacia el futuro....mira si vamos a comprar un caza hacia el futuro .... BanheadBanheadBanhead

Saludos
 
El problema de elegir "cualquier caza francés" se centra precisamente en los "dientes" y en el caso de la FAA, ya es un tema recurrente.

Los Matra 530 para los MIII fueron adquiridos cuando el misil ya no se producía más e incluso la Armee del'Air los había desprogramado en 1971. Algo similar sucedió con los Magic I y los Shafrir. La excepción fue con los AIM-9M8/9.

Hoy ir por un caza francés implica ir por un Magic II, misil que se dejó de producir en 1998. Hasta Brasil cuando incorporó los M2000 recibió Magic II reciclados.

Tan a contramano se puede ir...???

Un caza no se compra hacia el futuro...??

Estimado yo no soy un gran entendido en la materia es mas vengo a aprender de ustedes, lo que si les digo es que mediados, fines del 2015 había leído una nota en Internet supuestamente de alguien que estaba o que tenia una fuente en donde se cortaba el bacalao, que decía palabras mas palabras menos lo siguiente: Lo bueno del ofrecimiento de los F-1 franceses, lo que realmente seduce es que te venden el avión, con todo herramentales, armamento, ETC, ETC Matra R550 Magic-II, Matra 530 (se que no es armamento moderno) Pero lo realmente bueno es que te permiten meterle mano a gusto y piacere, hacer las modificaciones que quiera la FAA y colgarle los los dientes de la procedencia que la FAA quiera, Israel, China, Rusia, cualquiera ellos liberaban el avión en este tema...Obviamente primero tenes que comprarle el paquete de ellos y luego queda liberado... No me pidan el Link por que no recuerdo donde lo leí pero esto existe y lo leí... Si es verdad o mentira yo no lo puedo comprobar...
 
Última edición:
De todas formas si fuese el Kfir el elegido, por que no se analiza compara un tanqueros mas veloz que nuestros hércules KC??? El Kfir no puede abastecer con nuestros Hércules, sin embargo nuestros KC-130 se están modernizando a FULL es mas podría ser que el que viene puede abastecer normalmente con nuestras chanchas...No se, digo, pregunto...
A menos que se quiera desenvolver $ extras para traer un tanquero tipo KC-135... osea a cuanto se iría el costo "$" de compra y operación del Kfir???
 
Última edición:
Arriba