Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eso es otro tema, pero para nada es el de Ruso nada que venían diciendo algunos hasta hace no mucho
Digamos que...para la FAA, tiene "alguito" mas de posibilidad que otros de su categoría...pero nada mas que eso...hace seis meses se hizo otro pedido por dos Bell 412 mas...y aun nada
 
Digamos que...para la FAA, tiene "alguito" mas de posibilidad que otros de su categoría...pero nada mas que eso...hace seis meses se hizo otro pedido por dos Bell 412 mas...y aun nada

Creo que los Bell 412 estaban por caer pero bueno como dije sobre los Mi-17, hasta que no vea como los bajan del Avión de transporte y/o Buque no los cuento. Aparte habrá que esperar como le va con el viaje a USA al Ministro ahora en Mayo
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Argentina estudia comprar a Rusia un nuevo lote de helicópteros Mi-171

16:11 27.04.2016(actualizada a las 16:20 27.04.2016)
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de la República de Argentina examina comprar a Rusia un nuevo lote de helicópteros Mi-171, comunicó este miércoles el viceministro de Defensa argentino, Ángel Pablo Tello.
Actualmente la Fuerza Aérea argentina dispone de dos helicópteros del tipo Mi-171, utilizados por el Ministerio de Defensa en expediciones antárticas.

"Sí, Argentina estudia comprar a Rusia nuevos helicópteros", comentó Tello a RIA Nóvosti.





Los detalles del posible acuerdo no se revelan.


El viceministro también aseguró que la cooperación militar con Rusia irá fortaleciéndose tras el cambio del poder en Argentina.

El ganador de las elecciones presidenciales celebradas en Argentina en diciembre pasado fue Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires, crítico de la expresidenta Cristina Fernández.

Durante una conversación telefónica sostenida con el presidente ruso, Vladímir Putin, Macri declaró que considera la cooperación con Rusia de importancia estratégica

Según aseguró Tello, las relaciones ruso-argentinas en materia militar serán tan buenas como antes, se mantendrá la cooperación entre los ministerios de Defensa y que "incluso esta cooperación se ampliará".

El viceministro de Defensa argentino asiste a la V Conferencia Internacional de Seguridad que se celebra entre hoy y mañana en Moscú.



Lea más en http://mundo.sputniknews.com/indust...0641/argentina-rusia-mi171.html#ixzz47324hl5j


Como diría Horacio Pagani "muy a lo lejos se ve una luz al final del túnel"
 
Ojalá que se de y que sea ensamblado en el pais: Mi prefereti NH90,EH101 equipas a las tres y chau. afrosor

Para mi ya es tarde para comprar mas MI17, si hace 10 años se hubieran comprado no se, 6 (4 para el EA como reemplazo de los SP + 2 para la FAA por los CH47) hubiera sido mas entendible, los SK de la ARA aun volaban y eso te permitia concentrarte en el corto plazo en el reemplazo de los helos medios por un modelo en común, pero ahora hay que reemplazar los helos medios del EA, de la ARA (que hoy no existen en realidad) y que sirva a futuro también como reemplazo de los Bell 212 de la FAA, y ademas pensar en un helo de mas capacidad tanto para el EA (reemplazo de los SP) como de la ARA (reemplazo de los SK) y que también en unos años complemente o remplace a los MI17 en la FAA, estandarizando de esa manera las flotas
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Para mi ya es tarde para comprar mas MI17, si hace 10 años se hubieran comprado no se, 6 (4 para el EA como reemplazo de los SP + 2 para la FAA por los CH47) hubiera sido mas entendible, los SK de la ARA aun volaban y eso te permitia concentrarte en el corto plazo en el reemplazo de los helos medios por un modelo en común, pero ahora hay que reemplazar los helos medios del EA, de la ARA (que hoy no existen en realidad) y que sirva a futuro también como reemplazo de los Bell 212 de la FAA, y ademas pensar en un helo de mas capacidad tanto para el EA (reemplazo de los SP) como de la ARA (reemplazo de los SK) y que también en unos años complemente o remplace a los MI17 en la FAA, estandarizando de esa manera las flotas


El EA no quiere MI-17
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Un NH90 debe andar por los U$S 30/32 contra los U$S 20/22 de un Cougar
Un fierrazo .... pero caro.

Saludos
Los brasileros?, ahora ellos tienen excluividad de venta regional ? es muy lindo pero si queremos algo que nos deje alguna contraprestacion mm
 
La FAA esta conforme con el Mi171e ?
Parece que si, no se ha escuchado o leido nada en contrario.
Y si analizamos toda la informacion ( y algunos hechos practicos y concretos que se han suscitado en estos ultimos cinco meses ) se percibe que lo Antartico pareceria tener una prioridad especial : Hercules, C295, la busqueda de un buque polar usado, los planes de Petrel y polo Antartico en Ushuaia.
El Mi171e se ha comportado correctamente en las CAV. Me da la sensacion que con esa premisa la FAA va a ir por dos o tres Mi mas.

Saludos
 
Pablo, me refiero que en un contexto de 10 años atras, tener algunos MI17 en el EA para complementar a los UH un par de decadas hasta que se elijiera un modelo conjunto podria haber sido factible, pero hoy necesitas reemplazar en el corto plazo los SK, los Super Puma y ademas dale a la FAA mas helos de buena capacidad, y si la logica dictaria ir por un modelo unico, el MI17 no lo es
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pablo, me refiero que en un contexto de 10 años atras, tener algunos MI17 en el EA para complementar a los UH un par de decadas hasta que se elijiera un modelo conjunto podria haber sido factible, pero hoy necesitas reemplazar en el corto plazo los SK, los Super Puma y ademas dale a la FAA mas helos de buena capacidad, y si la logica dictaria ir por un modelo unico, el MI17 no lo es


Hace diez años atrás si les decías que le comprabas Mi-17 iban a decir que no igual que ahora.
 
La FAA esta conforme con el Mi171e ?
Parece que si, no se ha escuchado o leido nada en contrario.
Y si analizamos toda la informacion ( y algunos hechos practicos y concretos que se han suscitado en estos ultimos cinco meses ) se percibe que lo Antartico pareceria tener una prioridad especial : Hercules, C295, la busqueda de un buque polar usado, los planes de Petrel y polo Antartico en Ushuaia.
El Mi171e se ha comportado correctamente en las CAV. Me da la sensacion que con esa premisa la FAA va a ir por dos o tres Mi mas.

Saludos

Nadie dice que el helo sea malo, es muy bueno para el uso que se le da, pero si queres ir hacia una logistica conjunta, el MI 17 no es el helo que se necesita
 
Pablo, me refiero que en un contexto de 10 años atras, tener algunos MI17 en el EA para complementar a los UH un par de decadas hasta que se elijiera un modelo conjunto podria haber sido factible, pero hoy necesitas reemplazar en el corto plazo los SK, los Super Puma y ademas dale a la FAA mas helos de buena capacidad, y si la logica dictaria ir por un modelo unico, el MI17 no lo es
La FAA ya determino un modelo de Helicóptero (Bell 412)...ahora hay que esperar si lo del Mil Mi prospera
 
El tema Herman, es que no creo que sea lo ideal que cada fuerza determine su helicoptero, hay que hacer un concurso y elegir algo que les sirva a las 3, el 412 lo eligieron solo porque es el sucesor del 212 que actualmente opera, y como solo puede comprar a cuentagotas asi mantiene cierta comunalidad logistica, pero si se hiciera una compra conjunta, como corresponde de por ejemplo el AW-139, y le dieran de un solo saque unos 8 a la FAA, no creo que diga que no, que quieren 412
 
El tema Herman, es que no creo que sea lo ideal que cada fuerza determine su helicoptero, hay que hacer un concurso y elegir algo que les sirva a las 3, el 412 lo eligieron solo porque es el sucesor del 212 que actualmente opera, y como solo puede comprar a cuentagotas asi mantiene cierta comunalidad logistica, pero si se hiciera una compra conjunta, como corresponde de por ejemplo el AW-139, y le dieran de un solo saque unos 8 a la FAA, no creo que diga que no, que quieren 412
Es que "eligieron" el 412 para continuar con algo conocido...pero en relación que sea barato y puedan comprarlo para ir manteniendo una cierta capacidad (idem Mil Mi 171)...Siempre se dijo que a los Chinoock los "bajaron" por bronca...si la FAA hubiera mantenido un presupuesto del 1,5 % hoy seguramente en vez de Bell 212/412 serian Griffin o Black Hawk y seguro habria tres CH-47D/F operando
 
Las tres fuerzas (FAA,EA,ARA) piensan como un chico malcriado “esto no lo quiero no lo quiero, quiero esto” y hacen puchero.
Ya no tanto, pero luego de los "12 años" ultimos...digamos que mejor no pidas mucho...Digo...¿como haces para que el EA Imponga al AW139M a la FAA y la ARA?...lo veo mas facil que la ARA (por necesidad) incorpore algo asi como el HH-139A...pero la FAA dudo mucho
 
Arriba