Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tener un avión con buenas prestaciones mal armado y electrónica escasa de poco sirve, de medianas prestaciones y buena electrónica y armamento mejora depende a que lo enfrentes por algo hay gente que se rompe el bocho diseñando aviones
 
No se hasta que punto los ingleses tenian tan clara la fiabilidad del misil como para mandar un subsonico contra un interceptor, me parece mas que los limites no son tan definidos aveces, entre una cosa y otra y las doctrinas cambian.
 
S

SnAkE_OnE

No se hasta que punto los ingleses tenian tan clara la fiabilidad del misil como para mandar un subsonico contra un interceptor, me parece mas que los limites no son tan definidos aveces, entre una cosa y otra y las doctrinas cambian.

Son los medios los que definen la doctrina y no al reves.
 
El A4 es un medio valido se hiba por f-16 y agarraron por este bicho que ya operabamos (por que los otros no lo largaban), con una modernizacion muy valida y vigente al dia de hoy, tampoco fueron suicidas los de las FAA como para meter pucas u A37 a modo de cazabombarderos. Su agilidad fue algo que influyo tmbn.
Esta bien no es un f-16 ni f18....en la region esta en la escala como cazabombardero a tener en cuenta, como ya saben mas que nada por su radar y electronica..
slds.
 
No se hasta que punto los ingleses tenian tan clara la fiabilidad del misil como para mandar un subsonico contra un interceptor, me parece mas que los limites no son tan definidos aveces, entre una cosa y otra y las doctrinas cambian.

La mayoria de los dog fights son a velociades subsonicas. En MLV los ingleses tuvieron sus kills en el aire con el AIM 9L Sidewinder, sin embargo pudieron habernos derribado con versiones anteriores como la 9D o 9G.

En dog fights vale mucho la maniobravilidad, es factible que los Kfir sean igual de rigidos en ese aspecto que los Mirage mas alla que le hayan instalado los canard.

El BVR no te garantiza ningun derribo y segun lei el piloto deber lanzar varios para obtener un kill. Si te agarran cerca ahi vale la maniobravilidad.

Ahora dicho todo esto, por un tema de ppto apoyo la idea de comprarlo ya que su version Block 60 podria ser un paliativo hasta que nos metamos en una licitacion por un 4.5 generation.
 
Cual es la vigencia a la que haces referencia? tengo muchos argumentos en los cuales el IA-63 Serie III es igual de vigente que el A-4Ar y no tiene que ver necesariamente como plataforma...y aca hablamos de un avion que entro 15 años antes. Por eso..vigencia es un termino muy ambiguo. Hablas de comparaciones de que tipo? en la guerra de la informacion es tan vigente como un F-16, si la limitacion no es por plataforma sino por nuestra propia infraestructura informatica. A nivel plataforma..si, sin dudas! un diseño actualizado de los 50's, con motores igual de anacronicos y con infinidad de inconvenientes.
Yo pregunto lo mismo: ¿Por qué considerarías vigente al A4 como plataforma para el combate aéreo moderno?
Yo tomo vigente como capaz en mayor o menor medida de tener un papel exitoso enfrentandose a medios actuales, aunque sí, puede ser un término ambigue.

En la guerra de la información es tan vigente como un F-16 de bloques previos (20, 30, no?) y de por si con un downgrade en su radar (y aun así, como ya diré, no me parece válido afirmar esto). Es inferior en adquisición de blancos, y carece de capacidad BVR. O sea que es inferior. Y de por sí, separar a la plataforma de los sistemas no me parece adecuado, ya que la plataforma y sus capacidades se combinan.

Los sea harrier en Malvinas le dieron pelea a los mirages y causaron derribos, y eran subsonicos......
En tanto los Mirage no podían emplear sus mejores características en altura, ni explotar su ventaja de energía, estaban limitados a malos misiles BVR, y tenían de contraparte a un mejor misil de corto alcance. Y los otros mirage, se emplearon para ataque a superficie.
 
La mayoria de los dog fights son a velociades subsonicas. En MLV los ingleses tuvieron sus kills en el aire con el AIM 9L Sidewinder, sin embargo pudieron habernos derribado con versiones anteriores como la 9D o 9G.

En dog fights vale mucho la maniobravilidad, es factible que los Kfir sean igual de rigidos en ese aspecto que los Mirage mas alla que le hayan instalado los canard.

El BVR no te garantiza ningun derribo y segun lei el piloto deber lanzar varios para obtener un kill. Si te agarran cerca ahi vale la maniobravilidad.

Ahora dicho todo esto, por un tema de ppto apoyo la idea de comprarlo ya que su version Block 60 podria ser un paliativo hasta que nos metamos en una licitacion por un 4.5 generation.

Si, los dogfights se dan a velocidades subsónicas, que variarán según la corner speed de cada avión. Y sin embargo no todo es giro sostenido, y mucho menos se define por el que tenga menor radio de giro (que es, esto último al menos, lo que podés lograr de ventaja con un avión como el Harrier frente a un Mirage).
Yo ya afirmé varias veces que el BVR no garantiza nada, y el pK de los misiles es aún bajo (son bajos incluso en las mejores condiciones) y su alcance real no es tan mágico como los números indican.
Sin embargo, la diferencia entre tenerlo y no tenerlo, es que, aún si lográs esquivar los misiles (algo que tampoco es fácil ni algo en lo que puedas confiar), vas a estar siempre a la defensiva y drenando energía (con las lógicas consecuencias que esto tiene si es que se llega al merge). Eventualmente, el que pega de más lejos, o el que pueda pegar de más lejos, rige dónde se desarrolla el combate (en la gran mayoría de las veces).
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ay Dio.... me mojo todoooooooooooo -----> http://gelio.livejournal.com/211509.html

 
No se hasta que punto los ingleses tenian tan clara la fiabilidad del misil como para mandar un subsonico contra un interceptor, me parece mas que los limites no son tan definidos aveces, entre una cosa y otra y las doctrinas cambian.

Los Sea Harrier tenían mucha vida haciendo entrenamientos contra media RAF, USAFE, USN y el resto de la OTAN, ellos tenían mas que claro como combatir a aviones supersónicos, ya se vieron los resultados. Hasta nuestros Harrier tenían mucha mili haciendo ejercicios contra todo el EA, todos los servicios americanos y media Europa.
 

Azul140

Colaborador
yo en serio, no me creo que consideréis el A4, menos aún sin misiles bvr (que serían un desperdicio en esa plataforma, por cierto).
Y que habría que homologar ya que no tiene hoy por hoy la capacidad, es decir pueden ser adaptados los AIM-7 (que no son muy modernos que digamos) pero faltan los anclajes y la actualización de software del sistema de radar/misión.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El A4 solo es util con el dominio del aire, esta en desventaja contra cualquier sda moderno eso es claro.
 

Derruido

Colaborador
En tanto los Mirage no podían emplear sus mejores características en altura, ni explotar su ventaja de energía, estaban limitados a malos misiles BVR, y tenían de contraparte a un mejor misil de corto alcance. Y los otros mirage, se emplearon para ataque a superficie.
Volando a mayor altura y no teniendo el problema del combustible........... no creo que los Sea Harriers la hubieran tenido tan fácil.

Besos
PD: Recordemos que el Capitan Cuerva, pudo evitar el impacto de un misil AIM9L gracias al uso de potencia, maniobras y del consecuente consumo de combustible (y eso que no tenían alerta radar, chaf ni nada como hasta el día de hoy). Lo que lo obligó a intentar aterrizar en las islas.......... el resto del relato mejor no tocarlo.
 

Azul140

Colaborador
Volando a mayor altura y no teniendo el problema del combustible........... no creo que los Sea Harriers la hubieran tenido tan fácil.

Besos
PD: Recordemos que el Capitan Cuerva, pudo evitar el impacto de un misil AIM9L gracias al uso de potencia, maniobras y del consecuente consumo de combustible (y eso que no tenían alerta radar, chaf ni nada como hasta el día de hoy). Lo que lo obligó a intentar aterrizar en las islas.......... el resto del relato mejor no tocarlo.
No hay 100% de certeza que haya sido un 9L, es más se sospecha que los 9L llegaron ya iniciadas las operaciones (por lo menos en cantidades importantes).
 

Derruido

Colaborador
No hay 100% de certeza que haya sido un 9L, es más se sospecha que los 9L llegaron ya iniciadas las operaciones (por lo menos en cantidades importantes).
Aunque no haya certeza del misil, el enfrentamiento se dio en esas circunstancias. Vuelo bajo, escaso combustible, impedimento de poder utilizar la performance del Delta que le permite operar con ventaja.

Besos
 

Azul140

Colaborador
Aunque no haya certeza del misil, el enfrentamiento se dio en esas circunstancias. Vuelo bajo, escaso combustible, impedimento de poder utilizar la performance del Delta que le permite operar con ventaja.

Besos
Totalmente, pero si no era un Lima significa que no era un misil tan superior a los R.550 nuestros, y ya todos sabemos las limitaciones...
 

Azul140

Colaborador
También no deja de ser menos cierto que cuando empezó el "lío" los franceses prestaron sus M-III a los brits para hacer ejercicios, estos se hicieron en altura sin la ventaja de los 9L, en casi el 100% de los casos los franceses salieron victoriosos, y hasta "boludeaban" a los británicos diciendo que iban a morir todos... ese eterno amor entre franceses e ingleses...
 
Cómo harán los pilotos de la VI para bajarse de un mirage y subirse a un pampa, es como volar permanentemente en stall.

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
 
Arriba